El Barça no paga primas

Como me ha dicho alguien esta mañana, debe de ser la primera vez en la historia que el líder de la Liga paga a los rivales de su perseguidor y el perseguidor, en cambio, está libre de toda sospecha. Si uno lee Sport, se da cuenta que de las primas del Madrid hay “sospechas fundadas”. De las del Barça, en cambio, “se desconoce” su existencia.

La primera sospecha fundada de prima a terceros -siempre hablamos de ayudas por ganar- se enmarca en el encuentro que jugará el sábado el Barcelona ante el Getafe, donde los jugadores de Schuster ya han anunciado que la recibirían con los brazos abiertos. Tampoco hay que olvidar la excelente relación que mantienen el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, y el del Getafe, Angel Torres, confeso socio del club madridista. Se desconoce si finalmente el Barcelona podría dar una ‘ayudita’ extra al Deportivo en su partido en el Santiago Bernabéu -hasta ahora aún no se había puesto en contacto nadie del club de manera oficial u oficiosa- pero sí será el Sevilla el que prime a los gallegos, ya que ha contactado con el Deportivo para que puntúe en Madrid. [Javier Miguel / Sport]

Según informa este diario, los rivales del Madrid, al parecer, no tendrán prima del Barça. Pero estarán motivadísimos igualmente. El Depor se ha “conjurado”, además de por el maletín de José María del Nido, para “tapar la boca a quienes consideran al Depor un equipo mediocre incapaz de plantar cara al conjunto de Fabio Capello”. Como todo el mundo sabe, la plantilla del Madrid lleva toda la semana subrayando en cada entrevista lo patético que es el equipo gallego.

El Zaragoza tampoco tendrá prima. ¿Para qué? Hay ambiente de vendetta a orillas del Ebro, donde aún están a flor de piel dos ofensas imperdonables.

La afición del Zaragoza, seguro que no cobrará ninguna prima por ir a La Romareda a animar a su equipo. Ni el Sevilla ni el Barcelona se han puesto en contacto con los aficionados blanquillos, pero a éstos no les hace ninguna falta una motivación extra para acudir a La Romareda a animar a su equipo. La afición aragonesa le tiene tantas ganas al Real Madrid como en su día se las tuvo al Barcelona. Y más. En La Romareda quedan por saldar un par de cuentas pendientes con el equipo blanco. Dos capítulos que escuecen y mucho al conjunto de la capital del Ebro. El primero hace referencia al llamado ‘espiritu de Juanito’, una llamada a la remontada y una campaña mediática que la prensa de la capital se ingenió para tratar de menospreciar el 6-0 que consiguió la temporada pasada el equipo aragonés ante el Madrid en la Copa del Rey. En esos días, se dijeron muchas cosas que sentaron muy mal en Zaragoza. El equipo aragonés se sintió despreciado por el Real Madrid y consideró desmesurado el recibimiento hostil que tuvo en el Santiago Bernabéu, donde con penas y trabajos logró sacar adelante la eliminatoria. Esta se la tienen guardada. Y tampoco ayudaron mucho las declaraciones de los jugadores del Madrid en las que consideraban que el partido en el Colombino ante el Recreativo era el máximo escollo que les restaba por salvar en su camino a la Liga. Esas palabras, para el zaragocismo, vinieron a significar un desprecio que La Romareda está ansiosa por hacer pagar a un Madrid, que por su prepotencia ha convertido una plaza amiga en un campo que, hoy por hoy les espera de uñas. Y sin esperar primas. [Jorge Oto / Sport]

Mundo Deportivo, en cambio, acusa con pruebas: ¡Ramón Calderón, Fabio Capello y Ángel Torres coincidieron ayer en Las Ventas! “¡Qué geta!”, titulan con gran ingenio, e incluyen unas declaraciones de Sergio Ramos: “Suele haber maletines”. ¡Ya está el silogismo completo!

La imagen no dejaría de ser anecdótica si no es por el momento en el que se produce, con Real Madrid y Barcelona liderando el campeonato de Liga, el Sevilla y el Valencia apretando y el Getafe, virtualmente descartado para disputar la UEFA, a punto de rendir visita al conjunto de Frank Rijkaard. En medio, las famosas primas a terceros y el reconocimiento del propio Calderón de que no es reacio a ofrecerlas. Es posible que la imagen no diga más que eso, que no son más que buenos amigos, pero lo cierto es que la pregunta queda ahí. Además de toros, pasión que les une, ¿de qué otra cosa hablaron? [José Luis Artús / Mundo Deportivo]

Tras ese encuentro taurino, el Getafe meterá la pierna como si fuera un partido normal en el que se jugara algo. Como decía el de Estadio Deportivo, esta liga huele a tongo.

14 comentarios (por ahora) en “El Barça no paga primas”
  1. McCarran 25 mayo, 2007
  2. Jon 25 mayo, 2007
  3. Jon 25 mayo, 2007
  4. incendiario 25 mayo, 2007
  5. Javier 25 mayo, 2007
  6. incendiario 25 mayo, 2007
  7. Abukasem 25 mayo, 2007
  8. M 25 mayo, 2007
  9. Robert Martínez 25 mayo, 2007
  10. Louis 25 mayo, 2007
  11. dieguitoalias 26 mayo, 2007
  12. Vito Corleone 26 mayo, 2007
  13. L. León 26 mayo, 2007
  14. Dani 26 mayo, 2007