‘A Prisa, atentamente’, por Javier Clemente

Artículo publicado en Marca [16-IX-2008]

Vaya semanita. Pensé que eso de manipular un comentario ajeno ya no se daba y eso que ahora dicen que existe la libertad de expresión. Supongo que también tiene que haber derechos en la Constitución que amparen a uno. Dicen que sí, que los hay, pero no para todos. Hay quienes dictan las leyes a su antojo. Me ha pasado ahora en Murcia, cómo no, con el grupo Prisa.

Siempre lo mismo. Llevo ya 25 años así. Cuando no es un día es otro, siempre con insultos, sorna, desprecios, falsedades, tergiversaciones, desprestigios. Y no es eso lo que más me preocupa, pues me va la pelea contra la mentira. Lo que me preocupa es que detrás mío siempre hay una afición que quiere al equipo y este grupo de escribientes no se detiene ante nada.

Publicaron tres cosas falsas a sabiendas de que lo eran, con el único propósito de hacer daño. Y eso no es ético. De la Morena, Manolo Lama y compañía llevan toda la vida dándome caña, año tras año, noche tras noche, esté donde esté. Jamás, vuelvo a repetir, jamás, he deseado la muerte de nadie. Hasta De la Morena en su libro reconoce que me ha hecho mucho daño. La vida es un don precioso como para decidir yo quién tiene que vivir y quién no. No deseo esa responsabilidad ni mis creencias me lo permiten. No sé la de estos individuos.

Hace años escuché a Juan Luis Cebrián en una conferencia dar el espíritu, la línea y la ética que iban a seguir los medios del grupo. Qué pena. Seguro que a Cebrián le metieron en un despacho para que no dijera más tonterías. Ni ética ni moral ni respeto ni credibilidad. Lo de este grupo es el poder y el dinero. Bien, Cebrián, te felicito. No conseguiste nada, pero al menos dijiste lo que no había que hacer.

¿Ustedes creen que alguien lo haya hecho todo absolutamente mal durante veinte años? Bueno, igual yo. Aunque algo habré hecho bien, coño. Hablan y presumen, por ejemplo, de querer a la selección. Pues siguen mintiendo. Por ir contra mí, hicieron lo imposible en el Mundial 94 y la Eurocopa 96 para que en la selección hubiera un ambiente horrible. Pero no lo consiguieron. Lo mismo han hecho este año con Luis Aragonés desde tres meses antes del Europeo. Al final, todo mentira.

Todo lo que hacen es para ganar dinero. Lo de La Roja, lo de Cuatro y toda la parafernalia que han montado no es por sentimientos, sino por dinero. A Luis intentaron cargárselo antes de empezar. Lo único que quieren es que se les tenga miedo y eso conmigo es imposible. Ni os lo tengo ni os lo tendré, aunque tengáis plumas y micrófonos no me voy a doblegar nunca a vuestros caprichos. Además, también me va un poco la marcha.

Manolo Lama, por dinero y por estar enrollado en un estatus que no le corresponde, reniega a diario de sus creencias antimadridistas que ya todo el mundo futbolístico conoce, porque así le va mejor de cara a su audiencia. Pero lo que no me esperaba es lo de Iñaki Gabilondo. íQué comentarios hizo sin haber escuchado lo que yo dije! Eres tan importante que ya sólo te escuchas a ti mismo. En ninguno de tus medios, y digo en ninguno, me han dado la posibilidad de exponer mi opinión porque sois todos iguales. Jo, Iñaki. No esperaba que olvidaras tan pronto la nobleza con la que se actúa en la tierra en la que naciste. El dinero y el poder, claro, son más importantes. Y eso es lo que hay. Un grupo como Prisa y un nutrido grupo de lameculos a su servicio.

Yo no he deseado nunca la muerte de nadie, otra cosa es que no se sepa escuchar. De todas formas Iñaki, a ti me dirijo porque eres de mi tierra y sabes bien de qué va esto, vosotros sí queréis matar en vida, quitar el trabajo, callar al que opina, al que discrepa de vosotros. Sabéis insultar, despreciar e intentáis que haya gente que nunca se enfrente a vuestras mentiras.

Pero, Iñaki, ¿sabes una cosa? Ni tú ni los muchos como tú que te rodean sobándote la chepa como De la Morena, Lama, Relaño o Guasch saben que conmigo no lo conseguiréis. Nunca me callaréis y, además, qué narices, tanta fuerza no tenéis.

Hace más de 20 años que tratáis de acabar con un tipo pequeño como yo y no lo habéis conseguido. Sois unos fracasados. Sólo tenéis poder, no razón. Tu familia, Iñaki, ha tenido siempre una carnicería. No quieras hacer tú filetes de los que no aceptan lo que decís. Grupo Prisa: Javi, que soy yo, no os tiene miedo. Y ánimo. Ya me quedan menos años para deciros lo falsos que sois. Atentamente…

5 comentarios (por ahora) en “‘A Prisa, atentamente’, por Javier Clemente”
  1. Julen 17 Septiembre, 2008
  2. raul_Joiner 17 Septiembre, 2008
  3. Albex 17 Septiembre, 2008
  4. andresrguez 23 Septiembre, 2008
  5. VíctorAlonso 6 Octubre, 2008