Allanando el terreno a Jan

No lo digo yo. Lo dice el vicepresidente del Barça, Ferran Soriano. Sea cuál sea el futuro de Ronaldinho a partir del 30 de junio, el fichaje del brasileño ya está amortizado. Los 27 millones de euros que se pagaron en el 2003 al PSG se han rentabilizado económica y deportivamente. Sobre todo con la consecución de dos títulos de Liga y una Champions, pero también con el privilegio de haber disfrutado en el Camp Nou con uno de los mejores futbolistas de la historia. Si en verano, como todo parece indicar, se traspasa al jugador, cualquier operación financiera que se haga ya tendrá un saldo positivo. No se trata de venderlo a precio de rebajas, pero hay que asumir que el valor real de Ronaldinho en el mercado ha descendido en el último año y medio y que se aleja mucho de los 60 millones que el Chelsea estaba dispuesto a pagar el pasado verano.

Ahora que Ronaldinho ha vuelto a los terrenos de juego tras su particular ‘pretemporada’ sería bueno no reabrir el debate en torno a su figura. Asumido que la decisión de la junta directiva no debe cambiar en función del rendimiento del brasileño en los próximos tres meses, hay que aprovechar el tiempo que le queda vestido de blaugrana para hacerle un gran homenaje popular. Como el que recibió el jueves en el partido de Copa frente al Villarreal. […] Su aportación al equipo continúa siendo una incógnita, aunque todos sabemos que jamás volverá a ser el número 1 del mundo. Messi le ha tomado el relevo y es el nuevo estandarte futbolístico del Barça, pero Ronnie mantiene casi todo el carisma que se ganó con su magia y con su personalidad.

Dejemos, pues, que Ronaldinho se despida del barcelonismo como se merece. No observemos con lupa cada uno de sus movimientos. Ni le hagamos marcajes minuciosos en todos los partidos. Todo lo que pueda ofrecer al equipo será bienvenido. Partiendo de la base de que ya lo dábamos por perdido, su contribución deberá valorarse positivamente. Los ‘slaloms’ son ahora territorio de Messi. El brasileño, que se dedique a dar buenos pases, a lanzar las faltas y a marcar algún gol, que buena falta nos hace. Y que cuando se vaya, lo haga por la puerta grande. Como no han podido hacerlo otros.

[Lluis Mascaró, la voz de su amo, en Sport]

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “Allanando el terreno a Jan”
  1. dieguitoalias 2 Febrero, 2008
  2. El pecador de la pradera 4 Febrero, 2008
  3. santote 4 Febrero, 2008
  4. El pecador de la pradera 5 Febrero, 2008