El rebote de Guti es el clamor del madridismo

Raúl González e Iker Casillas, primer y tercer capitán del Madrid, vestirán de blanco mientras el cuerpo aguante tras rubricar ambos un contrato vitalicio. […] ¿Y Guti? Según pudo saber MD, el segundo capitán blanco estaba ayer cabreado ya que se sentía menospreciado por Calderón.

Tras conocer el rebote de Guti y el clamor de un madridismo que no entendía que el renacido ’14’ no estuviera en la foto de ayer con Raúl y Casillas, Calderón no quiso ir a contracorriente y anunció por la tarde, en ‘Radio Marca’, que Guti será el tercer jugador de la plantilla en firmar un contrato vitalicio.

[…] Guti, a quien éste calificó hace un año de “eterna promesa” en una incendiaria charla universitaria, nunca ha sido santo su devoción. El mandatario renovó al de Torrejón el pasado ejercicio por dos años más, hasta 2010, pero lo hizo a la fuerza, por las presiones de la prensa madrileña. Ahora volverá a renovarle, otra vez obligado por las circunstancias.

[…] El deseo del presidente blanco no es otro que ‘eternizarse’ en el sillón de Concha Espina y qué mejor que tener en el ‘bolsillo’ a dos carismáticos capitanes que pretende utilizar como bandera electoral cuando ambos se retiren y a los que mantendrá ligados al club incluso después de acabar sus respectivas carreras profesionales.

Este ‘calculado’ plan de Calderón contrasta con la improvisación de ayer. El anuncio oficial de las renovaciones de Raúl e Iker no estaba preparado. Con este golpe de efecto, Calderón buscó desactivar la ‘bomba’ lanzada por el diario deportivo ‘Marca’ de que Zidane no acudirá al homenaje mundial a Alfredo Di Stéfano del domingo.

[Eduardo Palacios y Ramón Fuentes, periodismo de intimidad en el diario de calidad]
8 comentarios (por ahora) en “El rebote de Guti es el clamor del madridismo”
  1. dieguitoalias 15 Febrero, 2008
  2. peter 15 Febrero, 2008
  3. abortigen 15 Febrero, 2008
  4. El pecador de la pradera 15 Febrero, 2008
  5. realx 15 Febrero, 2008
  6. Juan 15 Febrero, 2008
  7. ayr29 16 Febrero, 2008
  8. Pinceladas de Fútbol 16 Febrero, 2008