Tréboles y tripletes de ayer y hoy

¿En qué periódico podemos descubrir hoy cuál es la “principal preocupación del madridismo”? ¿En As? ¿En Marca? No, en Sport. Manda narices tener que irse a 500 kilómetros para pulsar el ánimo del aficionado de Bravo Murillo. ¿Y cuál es esa preocupación? Según Joan Maria Batlle, “convencer a Luis para que Raúl vaya a la Eurocopa”. En la calle no se habla de otra cosa. Y eso que Schuster, también según Sport, “tiene descorazonado al madridismo”.

“El trébol es posible”, dice Sport. Supongo que David Torras dedicará en breve otro artículo en El Periódico a descalificar semejante osadía. O igual se anima el propio Batlle, que hace algo más de dos años escribía:

[12-VII-05] “El día que el presidente del Madrid se jactó del famoso trebol de títulos que su equipo iba a ganar y se creyó un iluminado que iba a cambiar el fútbol, cometió el error de su vida”. [Joan Maria Batlle / Sport]

David Salinas avisa de que lo del trébol es “un término típicamente ‘calderoniano’ que se le ha acabado atragantando al presidente del Real Madrid”, pero aún así no duda en emplearlo. Sin asomo de prepotencia, por supuesto. Esas cosas sólo pasan en la capi.

En Mundo Deportivo lo saben y por eso emplean la expresión “triplete”, mucho más llana. Dicen también, por si queda algún escéptico, que es “el triplete más factible de Europa”. Menos mal que alguien, en este caso Astruells, pone cordura y apunta que “aún no está todo hecho”. Está casi todo, pero todo, no.

PD – En el rotativo de calidad fusilan un tema aparecido ayer en El Mundo, o eso creía yo. El lunes en Futbolitis hablaron también sobre el tema y, oh casualidad, titularon “Fundidos”. Como el diario de calidad.

8 comentarios (por ahora) en “Tréboles y tripletes de ayer y hoy”
  1. Javier 27 Febrero, 2008
  2. cartillero 27 Febrero, 2008
  3. Salva M. 27 Febrero, 2008
  4. ojalancia 27 Febrero, 2008
  5. Isard 27 Febrero, 2008
  6. Javier 27 Febrero, 2008
  7. Agustín Arenas 27 Febrero, 2008
  8. Louis 28 Febrero, 2008