¿Dónde está ese entusiasmo?

Para tratarse de su tema de portada, hay que ver con qué poca pasión vende Sport la moto de que Cristiano Ronaldo puede acabar en el Barça. ¡Si hasta le han puesto media camiseta blanca!

Si [Cristiano Ronaldo] es agradecido y noble, lo coherente es que siguiera un año más en Old Tradford para saborear con la afición inglesa la Champions. [Josep Maria Casanovas / Sport]

¿Cristiano Ronaldo al Barça? Hoy por hoy puede parecer una utopía, pero el sueño de la entidad barcelonista es poder contar con el jugador más mediático del momento. Y existe una estrategia alrededor del crack portugués para que ahora, o posiblemente la próxima temporada, se vista con la camiseta azul y grana. Otra cosa es que acabe cristalizando o no…

La actual junta directiva del FC Barcelona es completamente consciente de la dificultad de poder llevar a buen puerto una operación de este calado, pero entiende que tiene unas cartas y que debe jugarlas.

Se sustenta en tres razones de peso para catalogar de ‘máxima dificultad’ la posible incorporación de Cristiano Ronaldo. Por un lado está la negativa de su actual club, el Manchester United, que no vende al jugador. Lo ha dicho por activa y por pasiva. Por otro, está el elevado coste de fichaje y de la ficha del jugador. Además, existe ese pacto no escrito pero respetado de no agresión entre los grandes del fútbol europeo.

[…] Ahora, sin embargo, con Cristiano Ronaldo sí ha habido esta presión y acoso por parte del Real Madrid, único equipo que no ha cumplido el pacto de caballeros anteriormente comentado. El FC Barcelona está convencido de que podría reunir el dinero para poder comprar, y luego mantener, al internacional luso. El grueso de esta cantidad saldría de los traspasos de Eto’o, Ronaldinho y Deco, por los que el club espera poder ingresar, haciendo un cálculo a la baja, unos 80 millones de euros.

Presionaría luego a través de Nike, firma que patrocina al jugador y a la que le gustaría ver al futbolista más mediático del momento en uno de los clubs que cuenta con más simpatizantes en todo el mundo: el Barça. Al respecto hay que recordar que la actual estrella del equipo, Lionel Messi, es un jugador de la competencia (Adidas) y que la situación sólo podría equilibrarse con la presencia de un mediático y conocidísimo Cristiano Ronaldo, uno de los buques insignia de Nike.

Pero no sólo la actual junta estaría trabajando la posibilidad de fichar al portugués… En caso de que hubiera elecciones a la presidencia (se convocarían en septiembre), uno de los aspirantes, Sandro Rosell, podría basar su campaña con la promesa de traer al internacional portugués y al actual seleccionador luso, el brasileño Luiz Filipe Scolari

[…] El Barça, por otra parte, podría sacar tajada de la intromisión casi suicida del Real Madrid, que ha ido con todo para fichar al jugador hasta que el Manchester ha estallado y ha cargado contra el presidente blanco, Ramón Calderón. [David Salinas / Sport]

Artículos Relacionados

12 comentarios (por ahora) en “¿Dónde está ese entusiasmo?”
  1. Luisi 5 Junio, 2008
  2. el Schuster de Camas 5 Junio, 2008
  3. santote 5 Junio, 2008
  4. Alvaropmr 5 Junio, 2008
  5. Vaca 5 Junio, 2008
  6. Zinexine 5 Junio, 2008
  7. rantanplan 5 Junio, 2008
  8. iñaki 5 Junio, 2008
  9. Manuel 6 Junio, 2008
  10. Isard 6 Junio, 2008
  11. Saisoj 6 Junio, 2008
  12. Luisma 6 Junio, 2008