Zapatos caros para cavar su tumba

Si esto fuera un artículo de opinión, sería cutre. Pero es que se supone que es la previa del Madrid-Racing.

Robben juega. Todos tranquilos. Pero ya no por lo que pueda aportar al equipo sino por ser el único que anima un cotarro cortado por el patrón del cero cerismo ‘made’ in Juande. Con Robben se reduce el número de bostezo por asiento ocupado del Bernabéu. […] Y con el peligro de Muñiz, el aprendiz de Juande que no quiere parecerse a él. Por lo menos hoy está anunciado un Racing ofensivo, algo que no encaja en las premisas del técnico de Pedro Muñoz.

Eso sí, Juande amenazó ayer con que decidirá con los médicos si el extremo holandés juega. Si no lo hace daría la primera palada para cavar su tumba. Aunque su vía de escape sería poner en el escaparate al nuevo fichaje, al francés Faubert pero no a Huntelaar. Y esto sí empieza a escocer al socio de a pie blanco, que lleva escuchando más de un año que su equipo podría fichar al sucesor de Van Nistelrooy, y cuando por fin lo hace le mandan a galeras. Luego los merengues se preguntarán por qué los jugadores de primera línea no quieren ya fichar por el Real Madrid. […] El objetivo es no encajar goles. Huye del los 4-3 y 3-2 de Schuster y apuesta por los 1-0. Vamos que el técnico está empeñado en cavar varios hoyos donde meterse el día de su cese. Ha metido el pie en el surco porque el zapato que lleva (muy caro, por cierto) le impide que se cale el calcetín. Los triunfos reafirman su apuesta táctica, su erre que erre en el once titular. Le da lo mismo aburrir a las ovejas, pero la balada en el Bernabéu puede acabar silbando tan fuerte que acabará comprendiendo que entrenar al Real Madrid no es lo mismo que hacerlo con el Rayo, el Sevilla o el Tottenham. Es sólo cuestión de que el resultado no acompañe como hasta ahora.

Su discurso empieza ya a aburrir. Dice hasta la saciedad que salga el jugador que salga por Gago o por Robben dará todo lo que lleva dentro. ¿Acaso lo duda? Pero el problema no es ese. El problema es que se estruja la mollera por una única baja. Los blancos ya recitan de memoria el once de Juande y en él se extraña una apuesta más ofensiva, más acorde a un equipo de la alcurnia del Real Madrid.

[Alejandro Alcázar, juntando letras, en Sport]

Artículos Relacionados

3 comentarios (por ahora) en “Zapatos caros para cavar su tumba”
  1. El pecador de la pradera 7 Febrero, 2009
  2. Marcos 8 Febrero, 2009
  3. Jose Daniel 9 Febrero, 2009