Escrito por Louis | 3 de mayo de 2009

Gago y Ramos, culpables
Ya sabíamos que en Marca sentó muy mal que a Sergio Ramos se le ocurriera rajar de Schuster en una entrevista a As. El sevillano es hoy uno de los señalados por este diario. El otro gran culpable es Fernando Gago.
Horrible Gago, que ha quedado retratado. Un futbolista así no puede jugar en el Real Madrid. Impresentable. [Roberto Gómez/Marca]
Una insistente pregunta ha martilleado mi cabeza durante toda esta temporada. Un interrogante que permite colegir que el Real Madrid está a años luz del Fútbol Club Barcelona. Una duda metódica que tiene poco de metódica y nada de duda. Una duda metódica que degenera en existencial si el que se la plantea es un madridista compulsivo: […] ¿Cuántos jugadores del Madrid serían titulares en el Barça? […] Casillas, Pepe y, con suerte, Lass. […] El resto es para llorar. La epítome de este bestial desequilibrio es un Sergio Ramos que no se puede comparar con Diego Alves [sic] so pena de perpetrar un delito de lesa futbolidad. Se mueven en magnitudes diferentes. Uno jamás se plantea cotejar un Rolls con un Renault Clio, ni un Jumbo con una avioneta, ni un Rolex con un Swatch, ni un Mac Donald’s con El Bulli. Sencillamente, no hay debate porque a nadie se le pasa por la cabeza que lo haya. Pues eso. […] Y lo del centro del campo es un escándalo monumental. […] Todo ello en el caso de que Gago sea un mediocentro porque servidor aún se pregunta de qué juega este chico o, mejor dicho, si juega. [Eduardo Inda/Marca]
Sergio Ramos es de los que piensa como yo que donde esté una buena corrida, que se quite el fútbol. Ya me entienden. Pero una cosa es que uno se pirre por el arte de Cúchares y otra es que se vaya a los toros con su equipo en pleno partido, por mucho
que le guste el toreo y por mucho que su equipo perpetre un fútbol que perjudica seriamente la salud. Eso es una faena. Bueno, dos, porque Cuqui ya se ausentó del Bernabéu para ir a Las Ventas el día del Valladolid y anoche reincidió. Estuvo, sí, pero de cuerpo presente. La afición, sabia y soberana, pitó al camero por manso y Juande mandó a Ramos a los corrales en el minuto 70. Sergio abandonó el coso por su propio pie, no hizo falta que saliera Florito con los cabestros. […] O hace un corte de mangas a sus palmeros y escucha a quienes le pueden enseñar, o se perderá para el fútbol. Entre los adoradores del Niño hay cantantes, toreros, folclóricas pero, sobre todo, hay periodistas. Y es que a esta profesión siempre le han faltado críticos y le han sobrado pelotas. [Miguel Serrano/Marca]
PD-No puedo estar más de acuerdo con esto último.
Nada nuevo bajo el sol.Es hora de pasar cuentas pendientes y que mejor momento que este.
Estuvo Ramos horroroso y merece que alguien le de 2 «ostias» y le espabile, pero es de lo poco aprovechable del equipo,(como central).Gago,uff,me da pereza hablar de un tío que se pasa mas tiempo en el suelo intentando cortar balones(¿cuantos habrá robado así en su carrera? ¿3 ó 4?).Pero esto es lo de siempre, cambiar mucho para que nada cambie (Raúl).
Y ya es el colmo del cinismo el tal Serrano hablando de pelotas, cuando desde su periódico se han realizado las mayores campañas pro-ciertos jugadores.
Hombre pues si tiene razón Inda, no se puede comparar a Sergio Ramos con un portero. Me imagino el cabreo que tendría el director de marca para confundir a Dani Alves con Diego Alves. xD
Efectivamente Inda, no se puede comparar Mc Donalds con el Bulli. Tú comparaste a Robben con Messi
Son penosos estos tres personajes, pero sobre todo los dos últimos.
Para empezar, el director de Marca, el Sr. Inda, que se nutre de una retórica llena de recursos vacíos de contenido para explicar sus chorradas que le hacen quedar como un pedante. También se retrata confundiendo a Dani con Diego Alves (pensemos que, en el mejor de los casos, es un pequeño lapsus).
Por otro lado, Miguel Serrano. Se supone que escribe sus artículos para hacer reír a la gente, pero seguro que indigna a madridistas y barcelonistas por igual. Aparte de todas las mamarrachadas que dice por ahí y tal como señalé antes en el post de las portadas, en la columna de al lado (perdón por el offtopic) dice que en su casa no celebrarán el día de la madre porque no está el cuerpo para esas cosas. Pobre mujer la señora madre de Miguel Serrano, ¿qué habrá hecho para merecer eso?
No estoy de acuerdo contigo Louis en esta ocasión. Está claro que los periodicos atacan a jugadores de forma totalmente interesada y sectaria. Tal vez incluso esta vez haya sido asi pero, de serlo, la verdad es que han acertado escogiendo la diana por tanto no veo nada repochable en estos artículos. Yo vi el partido en el campo y lo de los dos fué de juzado de guardia.
Hola. Hemos diseñado una nueva página de fútbol. Sus creadores son: Andre, David ( creador de sevillafcelmejor.blogspot.com) y yo (Jean Carlo, creador de: http://www.amantesalfutbol.blogspot.com y http://www.lomejordelecuador.blogspot.com ). Espero que lo disfruten, comenten y muy pronto voten. Ecuador (yo), Venezuela (David), Perú (Andre) y España (David) se han unido a esta página para informar a nuestros fans. Gracias. A continuación la nueva página que nos une en el fútbol a todos:
http://www.3amigosunidosporelfutbol.blogspot.com
Saludos.
«Y es que a esta profesión siempre le han faltado críticos y le han sobrado pelotas.»
Oh, my god… Del mismo juntaletras de la oda a Florentino… Ciertamente, sobran PELOTAS.
«Uno jamás se plantea cotejar un Rolls con un Renault Clio, ni un Jumbo con una avioneta, ni un Rolex con un Swatch, ni un Mac Donald’s con El Bulli.»
Lo dice un hombre que comió en un McDonalds, consultó su swatch, se montó en su clío y viajó en turista hacia la dirección de Marca por los favores regalados de Pedro J.
Y ahora en serio, el Serrano este quiere parecerse a Palomar, pero no le llega a la suela de los zapatos ni a Roncero, ese SI que es un buen forofo. Y su columna de hoy, excepcional, por cierto. (pero que no sirva de precedente)
Pues a mí lo que me parece una barbaridad es criticar a Sergio Ramos y decir que no se puede comparar con Dani (aka Diego xD) Alves. O mucho me equivoco, o hace un año, cuando la Plaza de Colón y el Paseo de la Castellana se quedaron pequeños para celebrar la Eurocopa, no se le criticaba tanto desde Marca, es más, se le colocó en el Olimpo futbolístico. Es patético esta actitud de Marca hacia un jugador por el mero hecho de haber hecho unas declaraciones que no gustaron en un medio de comunicación de la competencia, ¿Pero quién se han creído que son, el Pravda de la antigua URSS?
Comentaba otro contertulio algo así como «nada nuevo en el horizonte» respecto a este post, que lleva toda la razón es más que evidente, pero aunque el nivel de patetismo se mantiene más o menos constante, a mí no me dejan de sorprender la barbaridades que dicho patetismo es capaz de generar día a día.
Las comparaciones son odiosas…
Comparar el futbol del Barça con el de otro equipo deberia ser delito, pero claro Madrid y Barça siempre iran de la mano, para lo bueno y lo malo. Asi que ahora es hora de cebarse con el Madrid y sus jugadores.
Ayer Ramos (que marco un gol y se anoto una asistencia) se vio desbordado por Henry, el cual dios alas al Barça cuando se adelanto el Madrid.
Igual de desbordado se vio Gago en el medio centro.
Sin duda un resumen de una mala temporada para estos dos jugadores del Madrid.
Pero para culpar a estos jugadores de lo de ayer es ridiculo. Ahora nos vamos a olvidar de que casi no existe un proyecto deportivo estable, ni un banquillo, ni presidente.
Jugadores jovenes que deben ser un futuro para el Madrid, ayer creo que lo dieron todo por el Madrid y si no pudieron es porque el Barça es una maquina muy bien engrasada.
Jugadores como el Xavi, Messi, Iniesta o Henry estan en un estado inmejorable.
Ya que casi no tenemos cantera vamos a cuidar lo que tenemos porque creo que estos dos jugadores pueden darnos mas como demostraron la temporada pasada. La misma que un casi igual Madrid le metio 4 a un Barça casi igual que al de ayer. Me explico… el año pasado Henry no lo queria nadie y mirar ahora, Guardiola lo ha recuperado o lo que ha hecho Juande con Marcelo.
En conclusion, tenemos que recuperar a jugadores que tengan proyeccion y con articulos asi no se consigue.
Dice también Inda que Casillas y Pepe serían los únicos indiscutibles en el 11 del Barça. Estoy de acuerdo con Casillas, pero Pepe…. ¿y a quién quitas? ¿A Piqué con la temporada que está haciendo y, sobre todo, el partidazo de anoche? ¿A Puyol, uno de los mejores defensas de Europa? ¿A Márquez, y perder esa salida de balón que él da? Que tendría hueco, sí. Indiscutible…. no sé, lo pongo en duda.
Qué original la broma esa de «corrida (…)Ya me entienden».Además, los juegos de palabras utilizados son inéditos: «Arte de Cúchares», «faena», «pitó al camero por manso», «mandó a corrales», «coso», «Florito con los cabestros»… Originalísimo oigan!!!
Cuando se darán cuenta de que los símiles taurinos son muuuuuuy cansinos… Saludos.
http://rumboaroma.blogspot.com
Alucinante todo. Los mismos que jaleaban anteayer ahora piden sangre y mucha.
Es tremenda la desvergüenza de algunos plumillas. Periodistas son otros.
Pues Ramos marcó un gol y dio una asistencia. Además, el fallo en el primer gol de Henry es más de quién deja a Messi tomarse una coca-cola antes de pasar el balón que de quién defiende a un jugador que es rápido en carrera larga que le llega de frente tras tirar una pared.
No sé qué más hizo Ramos mal ayer, pero creo que al menos hizo algo porque Raúl ni jugó (y mira que soy Raulista confeso y convencido) ni está para estos trotes ya. Robben se diluyó como un azucarillo y Gago fue más esteril que si me pongo yo ahí.
Y los centrales, de traca.
Y Lass, con la confianza que su buen momento parece le estaba concediendo, le estaba observando hacer últimamente cosas que no sabe hacer en plan Xavi o Iniesta cuando el tiene que recibir y tocar rápido, nada de conducir ni hacer cabriolas o rouletes.
Marcelo, buen tio para el banquillo pero le viene el Madrid en enorme, no diré ya partidos de estos.
Higuaín desactivado, en el fondo no le llegó un balón aunque lo intento, pecando bastante de individualista y haciendo la guerra por su cuenta.
Y los centrales, qué decir. Todavía habrá quien discuta que Cannavaro es el peor balón de oro de la historia y quizá un jugador que no está ni entre los mil mejores si me apuras.
Mucho Barça para poco Madrid, no sólo Ramos tuvo quizá un mal día, aunque si diré que le hace mucho mal si imagen beckhanizada y su aparente falta de compromismo.
O tienen información de que le tío Floren se va a cargar a estos dos para la temporada que viene o se acaban de cubrir de gloria. Como el año que viene a Ramos le de por jugar bien (yo apuesto a que será central y se fichará un lateral)y encima meta un gol que nos de la copa confederaciones (por dios que asi sea) me veo a Inda entrevistando a Gallego y Rey para cubrir las páginas del Madrid.
Por cierto, y hablando de páginas…casi 20 le dedica hoy el AS a la derrota humillante de ayer. Sigo manteniendo que en términos futbolísticos, comprar el Marca y esperar algo interesante (salvo Segurola y Valdano) es como ir al Bulli y esperar que te sirvan un Big Mac. Vuelve Elias (Israel)…y arregla esto!!!
jorge dijo…
Sigo manteniendo que en términos futbolísticos, comprar el Marca y esperar algo interesante (salvo Segurola y Valdano) es como ir al Bulli y esperar que te sirvan un Big Mac.
Más bien sería como ir al Mac Donalds y esperar que te sirvan una mousse de frambuesa silvestre con esencia de ajonjolí del alto Tigris.
es triste ver como es mas facil señalar culpables cuando la culpa es del equipo en total, por no ser un plantel a la altura, por no tener proyectos solidos, por vender jugadores o en su caso, usarlos como «monedas de cambio» y pare usted de contar. lo admito soy madridista, y tambien admito que de continuar asi esta administracion, el equipo no sera por lo menos dentro de 10 años o hasta que vuelva a caer en quiebra, un equipo capaz de ofrecer futbol y triunfo…
Un día ha tardado Relaño en empezar a soltar lastre en forma de bilis… .
Gaby, Fofó, Miliki… y faltaba Milikito
Óscar Ribot: Por último, los madridistas están muy mosqueados con Xavi por gritar en el zona mixta «¡Barça, vamos Barça!», a lo que alguno respondió: «A lo mejor había que haberle dado fuerte en el césped para que se le quitaran las ganas de gritar con esa falta de respeto».
Pepe no jugaría en el Barça porque estaría sancionado 🙂
@experamental
Justo era eso lo que queria decir, pero como has visto lo he dicho al reves!!jaja
@santote
La columna de hoy de Relaño tb te parece mal?? ofensiva?? menospreciando al Barça? yo la verdad que ya no se que esperais que se escriba.
Lo que sí se que nunca escribirá Relaño, jamás, es un: illo illo illo esto es un pasillo.
Pues, a pesar de todo, hoy he visto otra vez la palabra «villarato» en un artículo. Adivinen dónde.
@jorge
» pesa en el villarato, lo que le permite salvar sobresaltos».
Pero con el plus de los árbitros. Era lo que faltaba, que después de un 2-6 y después de la temporada que lleva el Barça no reconociera que es el mejor de la liga española.
Y sí, claro que me parece mal todo artículo que no reconozca, si peros ni cortapisas, que el Barça es el mejor por méritos propios en todo y no que hay una parte que se la regalan, porque no es así, al menos no más que al Real Madrid.
@Jorge
Relaño dice: «pesa en el villarato, lo que le permite salvar sobresaltos».
Te parece normal dos días después de que el Barça te haya echado por tierra todas y cada una de tus teorías? A mi no, pero igual tenemos percepciones distintas de la realidad.
Por cierto, fina ironía la de Guasch, chato
evidentemente con esto es cierto que no nos vamos a poner de acuerdo.
Pero escuchando a Relaño y leyemdo sus columnas, creo que su opinión es clara:
El Barça es el mejor equipo de Europa hoy por hoy, sin reparos. Sin paños calientes. Pero ningún equipo es perfecto. Y a lo largo del año hay bajones…y lo que él argumenta (otra cosa es que nos lo creamos)que para esos bajones está Villar y los árbitros.
Para mí, eso no es quitarle méritos. Sobre todo pensando que momentos bajos del Barça este año , por desgracia, ha habido pocos.
Tras mi vuelta del puente del éxtas(e)is que he vivido…solo me queda decir:
-¿Quién era el periodista que decía que al Barça le regalaban las victorias? Vamos que aflojaban contra el Barça los rivales….porque ese tío tenía razón oye xD
Es muy fácil echar basura sobre los jugadores cuando pintan bastos. Naturalmente, los presuntos periodistas están a salvo de las críticas, pese a las estupideces con las que nos regalan la vista y el oído a diario. Eso se llama ser ventajista y cobarde. Y si encima, como es el caso, saben tanto de fútbol como de cromos, pues peor.
@Jose Daniel
No hombre, lo que pasa es que el Madrid se reservó para jugar contra el Real Madrid, que es el equipo al que realmente le interesa ganar.
@jorge
Claro, claro, cuando Relaño habla de que «el fútbol del Barça suena a violines pero tiene el plus de los árbitros» no está poniendo ningún pero… .
@Louis:
No te resulta familiar el comentario de Inda tras el Clásico? Se me viene a la mente una columna de Xavi Torres en el Sport el año pasado.
No lo recuerdo del todo bien, ¿tienes enlace?
Sí. Tú mismo publicaste una entrada sobre el asunto (6 de mayo del año pasado) titulada "Les hemos sacado de la miseria", a propósito de la columna de Torres (http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=506757&idseccio_PK=1132), y destacaste en negrita la frase Salvo Casillas, ningún jugador del Madrid sería titular en el Barça. Parecidos razonables, diría yo, aunque la perspectiva es bien distinta, claro.
Sí, me sonaba cuando lo has dicho, pero no tenía el enlace a mano. Gracias.
Miguel, échale un ojo a esto:
http://www.todaviapordeterminar.com/viewtopic.php?f=40&t=12153&start=248
Viene a colación de la encuesta que está haciendo Marca aquí:
http://www.marca.com/2009/05/05/futbol/equipos/real_madrid/1241548206.html
@Merle
Justo justo venía a comentar eso mismo, que acabo de hacer la encuesta de Marca y cuando he ido a dar Si a Ramos he marcado No, me he dado cuenta a tiempo.
Voy a imaginar que ha sido un error, porque no creo que nadie adulto pueda intentar usar este tipo de tretas.
Un saludo.