Enorme Platini | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de octubre de 2009

no image

Enorme Platini

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: , ,


69 comentarios (a día de hoy) en Enorme Platini

  1. 2-6 dice:

    JAJAJAJAJAJAJAAAa

    hostia, este tio es el follonero de la prensa deportiva. Solo que no y tampoco.
    Ridículo estelar, vergüencica ajena que me da solo pensar que esa pueda ser la imagen que la prensa española da en Europa.

    L,HPUL

  2. teruelexiste dice:

    ¿Algún culé se enfada por las chorradas que dice ga-ga Roncero? Hace tiempo que no se le toma en serio, espero. Yo soy fan de Defensa Central.

  3. Explorador dice:

    Madre mía, que personaje…

  4. VuL dice:

    Lo de Defensa Central es caso aparte… Se mereceria una seccion propia en la Libreta porque algunos articulos son "Roncerianos" a mas no poder. Ya puede ganar el Barcelona 5-0 claramente a un equipo, que la culpa siempre la tendra el arbitro…

  5. Mantoviejo dice:

    Muy buena la respuesta de Platini. Elegante y sardónico.

    A estas alturas y con teorías conspiranoicas arbitrales. ¿Qué en ese partido se favoreció al Barcelona? Seguro. Pero en otros muchos se le perjudica (aúnque menos que a los equipos llamados "pequeños).

    Roncero, para mí al nivel de Carazo.

  6. toño dice:

    Si los del As lo han mandado a él a hacer la pregunta del periódico a Platini, será que respaldan lo que hace. Encima, el tío saca pecho.

  7. Paco Polit dice:

    A ver, Platini me sienta como una patada en la entrepierna porque está claro que el fútbol español no le hace demasiada gracia…

    … pero Roncero me sienta como CIEN patadas en los huevos porque, además de tonto, trata de perjudicar en Europa a un equipo español.

    Conclusión: bravo por Platini

  8. emedepan dice:

    Hoy habla de Platinato en su crónica del partido por el penalty que se tragó el árbitro (lástima que no recuerde el gol anulado al milan).

    Le faltó un poco de valentía para explicarle lo del Platinato al propio Platini.

  9. Dani Navedo dice:

    Muy bueno jeje. No lo había visto.

    Realmente Roncero es la antítesis de lo que debe ser un periodista. Los colores deben quedar a un lado.

    Saludos!

  10. Adrià.SG dice:

    Se considera periodismo lo de Roncero o lo de Defensa Central?
    Se considera periodismo todo lo k hace un periodista? kuando un periodsita se suena eso es periodismo? para mi lo d Roncero o Carazo o Defensa Central es otra cosa…

  11. Antonio Manuel Delgado Laguna dice:

    Roncero tiene barcelonitis crónica grave, y encima le pagan por eso… increible!!!

  12. ReyAstur dice:

    Estos del Barça siempre serán unos segundones, unos llorones y unos victimistas.

    Y este Roncero un culé antiespañol que solo quiere que los equipos ESPAÑOLES pierdan, un llorón y solo hace que acordarse de su rival.

    Si es que….

  13. Jon dice:

    Lo vi ayer en Punto Pelota, menudas risas.
    Encima el tío se reía todo orgulloso como jactándose de haberle puesto en un aprieto (?) a Platini.
    Tío, pero si la gente se está riendo de ti por el ridículo que hiciste.

  14. J. J. VALERO dice:

    Y no le parece extraño, señor Roncero, que un "periodista" que hace ese tipo de preguntas sin venir a cuento aún siga teniendo la licencia de periodista y tenga trabajo?

    Quién te pagó la carrera, ¿florentino?.

  15. cdbular dice:

    Pues yo soy del Barcelona y me he partido re risa… jajajja

  16. Vega dice:

    Es que me cabrea sólo oír a ese enfermo mental, y encima lo ves ahí gozando como creyéndose que es un héroe por decir esas tonterías

    Y los demás de Punto Pelota riéndole las gracias

  17. Luisma dice:

    Espero que Roncero no se tome en serio a sí mismo. Si se cree lo que dice, es lastimoso; si no se lo cree, es un provocador. Claro que puede ser que sólo pretenda hacer gracia, en cuyo caso habrá que decir que la tiene en el culo.

  18. teruelexiste dice:

    Louis, ¿qué te parece que el Marca reseñe como hecho histórico de los Madrid-Milán el 1-5 que el Madrid le metió a los italianos…en pretemporada?

  19. RAZA BLANCA, TIRADOR dice:

    Que vergüenza de tío… No me extraña que Platini tenga manía a los españoles, con tipejos como este. La próxima vez que Relaño le ate la correa a su mesa de la redacción del AS

  20. jorge dice:

    @Louis

    De los ultimos 5 post, 4 han sido para meter caña a los periodistas "de Madrid". Pero parece que alguno no está conforme, que insaciables!!!

  21. Jon dice:

    @jorge
    No se está metiendo caña a nadie, nos estamos riendo de Roncero.

  22. Some Marcus dice:

    Grande Platini, tan avispado como cuando jugaba, fino, preciso y efectivo. Si Roncero jugara sería otro estilo de futbolista, a medio camino entre Okunowo y aquella bestia parda que se apodera de Marchena cuando tiene el árbitro bajo sus colmillos.

  23. Alberto R. dice:

    He pasado por todos los estados. Extrañeza, incredulidad, indignación, rabia… pero cuanto más lo veo… más llego a mi último estado. Risa y pena. Roncero es esa mezcla de risa y pena. Se queja y lloriquea por doquier. Saca del armario estandartes polvorientos de épocas ancestrales para vivir en su mundo irreal de Madridismo universal. El Real Madrid fue mucho, no lo dudo. Hoy día hay muchos clubes que están a su altura, incluso algunos le ha superado en relevancia. Eso es así. Simple.

    Por mucho que llore, que patalee, que interrumpa vociferando para impedir una réplica en la conversación, no deja de parecerme un enano cabreado que salta una y otra vez para darle un puñetazo a un gigante que no se percata de que ni siquiera está ahí.

    Y ahora Platini, en casa, estará reflexionando, incrédulo como yo, porque personajes así tengan un micro. Para patalear por un árbitro de la temporada pasada, donde ni siquiera jugaba el Madrid! Si antes nos trataba de tontos… ahora ya tiene hasta motivos!

  24. El Correo Madridista dice:

    Platini no contesta, el que calla otorga.

  25. toño dice:

    Creo que aquí el más criticable no es Roncero, él no ha ido a esa rueda de prensa a título personal, supongo habrá ido a título de representante de As, así que la culpa no es de él, es de quién lo manda, y la pregunta, pues igual le han dejado iniciativa, pero vista la línea editorial del periódico, tampoco sería nada raro que fuese consensuada con otra gente del periódico. Pero claro, es mejor echarle la culpa al bufón.

  26. ReyAstur dice:

    "HOY LE TOCA APLAUDIR A RONALDINHO ( supongo que se refería a la cabeza de Raul)

    "… Le queda el arreón del vago y esta noche aún dará algún susto. Pero esta vez el Bernabéu se pondrá en pie para aplaudir a los suyos. A Kaká maravillao, a Xabi y sus pases liftados, a Higuaín y sus apariciones explosivas, a Casillas volando de palo a palo… Y a Raúl. Su Majestad El Rey. Hoy le toca aplaudir a Ronaldinho. Por cierto, su Barça ya no se come a nadie. Desde Rusia con amor.."

    Este hombre tiene un dón….es capaz de gafar hasta a Casillas

  27. luismadrid1985 dice:

    @teruelexiste

    Histórico no sé, pero que te metan un 1-5 en tu centenario duele de cojones.

  28. London dice:

    Voy a escribir por primera vez en este blog aunque lo sigo muy a menudo…vivo en el extranjero y no veo la tele en España…de verdad alguien ve los programas que mostrais en este blog?
    Porque no he visto basura igual en mi vida…
    Un saludo

  29. Juan R dice:

    Yo creo que os estais pasando con Roncero. El no tiene la culpa. Fijaros bien cuando en el video le superponen con la imagen de Platini. Esa risa… tan simple…tam primitiva. Es un ser en un estado evolutivo anterior a un protozoo. Y una cosa así no puede tener emociones complejas, y el odio o la rabia requieren mayor actividad cerebral de la que el pobre carece. Yo siento lástima… Dejazlo en paz. Tiene derecho a subsistir…

  30. ReyAstur dice:

    A mi gracia me hacen los de Defensa Central, este solo me da pena, y no solo por él, sino porqué esta ocupando el lugar de algún fabuloso periodista que puede que esté en la cola del INEM. (permitidme esta pequeña dosis de demagogía, pero es para analizarlo)

  31. proposition max dice:

    Buenos días.

    Hace mucho que te leo pero no me atrevía a comentar.

    O sea que esto es lo que tiene que hacer Roncero para ser reseñado.

    Vale. Así sea, el tipo ha dejado su listón (mejor dicho, tontón) muy alto.

    Pero todavía salen voces desde La Coral: "Pero claro, es mejor echarle la culpa al bufón", "Platini no contesta, el que calla otorga".

    Claro, claro, pobrecico no tiene la culpa. Ya.

    Nada, nada, dejémosle pasearse con un micrófono vomitando su bilis.

    Has perdido un lector.

  32. santote dice:

    Por ahí lo he leído antes.

    La prensa madridista y el madridismo defensor de ella, para descargarse de responsabilidad y las cotas de maldad que les sean aplicables, muy hábilmente se autoimponen el cartel de "tontete", de "bufon", de "tonto noble y sin maldad" para contraponerlo a la mezquina y malvada prensa culé.

    Partiendo de argucias como ésta se ha cimentado la falacia de que la prensa madridista es menos mala que la culé cuando es una mierda igual.

    Ah, y encima con barcelonitis, esa enfermedad inexistente.

  33. teruelexiste dice:

    Off topicazo de la hostia
    Según AS, Henry quiere marcharse a EEUU, a Nueva York concretamente, a jugar y así estar más cerca de su amigo Tony Parker. ¿Saben geografía estos del AS?
    Por cierto, lo del protector de Marcelo no tiene precio

  34. santote dice:

    @teruelexiste

    Joder, ¿ es que no tienes sentido de la amistad ?.

    ¿ Quién no queda todas las tardes-noche con su colega que está a más de 3000 kilómetros para echar unos vicios al NBA Live o al Pro Evolution Soccer ?.

  35. ladesgana dice:

    @ santote

    "Partiendo de argucias como ésta se ha cimentado la falacia de que la prensa madridista es menos mala que la culé cuando es una mierda igual."

    Tan igual tan igual que merece un blog para ella sóla.

  36. teruelexiste dice:

    @Santote
    Es verdad, joder, tienes toda la razón. Además es bien sabido por todos que en la NBA llevan calendarios relajaditos y pueden quedar cualquier tarde. Si al final estos del AS vas a ser buenos periodistas

  37. toño dice:

    @ proposition max:

    ¿De la coral? No, hombre, precisamente lo que veo es que se descargan las culpas de la dirección del As en este tipo. Lo han enviado con toda la intención, por si acaso salía mal la cosa, decir que fue Roncero, un forofo, y ellos salir bien librados, como si no supieran ya lo que tenían en casa cuando lo enviaron.

  38. santote dice:

    Ciertos blogs, entre otras cosas, están pensados para intentar hacer ver que la superioridad de la prensa madridista no existe.

    Para lo otro que están pensados es para desenmarañar, en lo que se pueda, cierta conspiranoia que responde al nombre de Villarato.

    Y no, no está pensado para mostrar que la prensa culé es mala y la prensa madridista es lo mismo.

    Sutil diferencia.

  39. proposition max dice:

    A pesar de que el autor del blog me acuse de faltar el respeto a la gente y tal, me veo obligado a apuntar.

    El señor Roncero es:
    – Gritar, no hablar.
    – Interrumpir a gritos a quien presenta un argumento contrario.
    – Divagar con sus argumentaciones: "El triplete es pasado pero nosotros tenemos 9 copas de Europa".
    – Argumentos de otros siglos "Papá encima de mamá" (pésimo amante, añado, con tan poca versatilidad).

    Luego cuando le ponen a uno igual que él pero del otro bando (Víctor Lozano) se lía la de dios, porque el diálogo entre ENERGÚMENOS es imposible.

    Pero todo es un papel, él no es así realmente.

    Jajajaj

    Diría que ese tipo de periodista sobra (no es el único).

    En Esparta lo tirarían montaña abajo.

    En España lo hacen redactor jefe.

  40. santote dice:

    "El triplete es pasado pero nosotros tenemos 9 copas de Europa".

    Mítico este argumento.

  41. Juan Lapuerta dice:

    Qué poca geografía saben estos del As. Mira que decir que Nueva York está "más cerca" que Barcelona de San Antonio…

  42. proposition max dice:

    Juan Lapuerta "roncerea".

  43. McCarran dice:

    Luego hay gente que piensa que está interpretando un papel
    Que rápido olvidan aquellos cánticos en la final de la ULEB de Charleroi 2007

    Vomitivo Roncero
    Grandioso Platini,igual que en 1984

  44. Vega dice:

    Lo paradójico es que, mientras Louis no hace más que perder lectores (?), el As no pierde ni uno solo, a tenor de los continuos offtopics sugiriendo contenidos de ese diario

    Un periódico no vive del dinero que se gastan sus lectores, sino de los anunciantes que pagan en función de quienes leen su publicidad (por eso el "20 minutos" es tan rentable pese a ser gratuito)

    Lo digo por si hay quienes creéis que "dañáis" a un periódico por leerlo gratis, cuando lo único que hacéis es generarles ganancias y contribuir a que sigan haciéndolo así

    @proposition max
    "En Esparta lo tirarían montaña abajo.

    En España lo hacen redactor jefe."

    Muy cierto eso

  45. teruelexiste dice:

    @Juan Lapuerta
    Eso es como decir que un jugador ficha por el Bayern Munich para estar más cerca de un amigo que vive en Sevilla

  46. jorge dice:

    Si cuando yo decía que son insaciables…
    Yo haría una prueba: poner durante una semana seguida gilipolleces de la prensa de Madrid. A ver que ocurre.
    Fijo que que alguno aún te seguiría haciendo offtopics en un post contra roncero para que pusieras más cosas de Roncero, o de As.

    Roncero es retrasado mental y lo demuestra en un video que le graban con el 2-6, donde termina con una gran frase: "ala, se acabó la farsa"

    Y nunca entenderé como gente como Roncero o como R. Gomez tienen tanto "prestigio" como para estar en todos los fregados. Ahí pasa algo.

  47. Juan Lapuerta dice:

    @ Max

    Roncerear es negar que Nueva York está "más cerca" de San Antonio que Barcelona. El amigo teruelexiste defiende habitualmente en este blog a los panfletos catalanes por cosas bastante peores que una acertada aunque obvia apreciación kilométrica.

  48. ladesgana dice:

    @ santote

    Que sí, que sí…

    Se te ha olvidado decir "nacionalmadridismo".

  49. tirafrutas dice:

    @jorge

    Ese vídeo al que aludes es un montaje. Roncero ahí está viendo un derbi Atleti – Real Madrid.

  50. 2-6 dice:

    A ver si os gusta mi montaje video-respuesta:

    http://www.youtube.com/watch?v=bqyyMDwWO80

    Os advierto que es un humor bastante socabr..socarrón.

  51. ReyAstur dice:

    jajajajajajajajja. Me gusta, pero…¿ dónde esta el montaje? xDDD

  52. santote dice:

    De momento Josevi ha llamado al Barça, culés y sucedaneos "polacos".

    Lo ha hecho en su columna de Marca.

    Aunque no debería extrañarnos mucho ya que este personaje, al más puro estilo Defensa Central califica al estadio del Barça como "Campo Nuevo".

    Y sí, todavía estoy esperando ansioso a que en alguno de sus escritos mente a Xabi Alonso como Javi(-er) Alonso.

    De nuevo espero a que el personal me encuentre el hecho diferenciador.

    Y lo digo porque se dice que en la prensa culé se insulta a los madridistas y al Real Madrid.

  53. subjetivo dice:

    @ santote

    Hombre si en vez de en una columna lo hubiera dibujado en una caricatura, quedaria mejor, mucho mejor, donde va a parar.

  54. Unmeikuro dice:

    @santote

    Lo he leído muchas veces pero supongo que es de alguna entrada antigua que no llegué a ver. ¿A qué os referís cuando hablais del "hecho diferenciador"? ¿A lo que hace que una prensa si lleve razón y la otra no cuando usan los mismos argumentos pero al revés? ¿Es decir, que si existiera, Josevi no estaría insultando sino usando fina ironia porque tal y cual o algo así?

    Porque si es eso, el único hecho diferenciador que se me ocurre para ambas prensas es que el equipo propio vaya peor que el rival. Unos lo harán con más frecuencia que otros (depende de cómo estén las plantillas de "periodistas" en ese momento) pero ya está… Ahora, cuando los dos equipos vayan mal, no hará falta porque se consolarán con que "los otros" van igual de mal o peor…

    Offtopicazo:

    Me quedé hecho mixtos al leer la columna de Relaño de hoy. ¿pero este hombre no era el que abogaba por los bajitos y el tiki-taka (In memoriam, Montes) y lñe pedía a Del Bosque que se olvidara de los extremos? Entiendo que el Madrid no tiene jugadores como Xavi, pero con los que tiene podía hacer perfectamente virguerías por el centro (además de que ninguno de los jugadores que ha fichado son extremos puros; CR puede jugar ahí porque es veloz y tiene desborde pero ya está)

  55. ladesgana dice:

    @ santote

    Qué cosas, ¿sabes quien va a jugar el domingo contra el Barça en el "Campo Nuevo"? El "Saragossa".

    Yo tampoco veo el hecho diferenciador.

  56. Agulla dice:

    a mi ni me va ni me viene ni el Barça ni el Madrid, pero personajes como Roncero, Gomez, Carazo o Perez de Rozas deberian ser erradicados
    y rezo todas las noches por Robinho fiche por el Barça y ver que dice Roncero.. aun guardo un articulo sobre el:
    http://www.as.com/opinion/articulo/robinho-balon-oro-2009/dasopi/20071019dasdaiopi_5/Tes

  57. Parra dice:

    @Unmeikuro

    Cuanta razón tienes, en mi caso esas son las cosas que realmente me molestan, la insistencia en las puñeteras bandas de los huevos (perdón) cuando esta plantilla no está diseñada para eso,y lo que es peor,con el coñazo que da con el juego de la selección y del Barça, por todos conocidos por sus incisivos extremos pegados a la cal (ejem),a ver si de una puñetera vez distinguen entre extremos y ocupación de las bandas,conceptos distintos.Eso me molesta de Relaño y del periodismo, que no tienen ni pajolera idea de fútbol y no las bobadas que digan tontos útiles como Roncero o Josevi.

    Sobre el "hecho diferenciador" que te conteste santote, al que le sugiero que me conteste a una reflexión que hizo Louis en su twitter, al hilo de su obsesión con el "hecho diferenciador":

    ¿A qué se debe que As y Marca no abrieron en portada con la derrota del Barça ante el Rubin Kazan,y por el contrario, si lo hicieron con la derrota del Madrid ante el Milan, Sport y MD?

  58. toño dice:

    @ parra:

    A que cuando podían abrir con las derrotas del Barça, que parece que fuera una cosa que no les gustase, el equipo de la mayoría de sus aficionados jugaba contra el Milan, y lógicamente, había que destacarlo. Si el orden de las derrotas hubiera sido el inverso, As y Marca también hubieran abierto el jueves con el Barça. Vamos, como si no hubieran dado muestras más que suficientes a lo largo el tiempo de lo que les gusta, igual que a los otros, resaltar las derrotas del rival.

  59. Jon dice:

    @Agulla
    No me jodas, por favor, no reces por eso.
    Robinho está muy bien donde está, que no se acerque al Barça, por dios.

  60. Parra dice:

    Bueno, toño,te reconozco que es una explicación razonable, lástima que no podamos comprobarlo.Aunque sabiendo como son los medios de ámbito blaugrana no me convence del todo,pienso (aunque no puedo asegurarlo,que si la victoria del Milan hubiera sido el Martes,Sport y Md le dedicaban media portada mínimo)

    Para mí, en estas pequeñas cosas se encuentra el denominado "hecho diferenciador", aún sabiendo que en ambos bandos están a la que saltan en cuanto huelen sangre en el otro lado.

  61. teruelexiste dice:

    @Juan Lapuerta
    Creo que te equivocas, pocas veces me habrás visto a mi defender a los periódicos catalanaes de deportes. Al único que he defendido como lo poco de prensa seria que queda en este país (de prensa en general) es La Vanguardia. El resto te lo estás inventando. Igual es que escuchas detrás de la idem y no te llega bien el sonido.
    Y sigo pensando que decir que Henry se quiere ir a EE UU para estar cerca de Tony Parkar es una soplapollez de un periodista poco riguroso y que probablemente se inventa lo que escribe.

  62. Juan Lapuerta dice:

    @ Teruelexiste

    Tú lo que has hecho (y puedes leer tu comentario de nuevo si eso te ayuda) es criticar al periodista de As por decir que una ciudad está más cerca que la otra, cosa que es demostrable. Coincido en que irte a vivir a Nueva York para estar más cerca de un amigo que está en San Antonio es una soplapollez. El soplapollas en todo caso será Henry,, no el periodista de As. Claro que ahora me dirás que todo es una mentira de la prensa madrileña, bla, bla, bla, bla… Ya de paso me dices qué propósito tiene inventarse eso, por favor.

    Lo de que no defiendes a los panfletos catalanes, creo que fuiste tú el que decía que no había criticar al Víctor Lozano aquel del periodismo mesetario. Además, siempre estás soltando offtopics de As y Marca, nunca de los otros periódicos, me corregirás si no es así.

  63. ReyAstur dice:

    @Juan Lapuerca

    Bla,bla,bla, que si que Henry se va a vivir a New York o donde sea para estar cerca de su amigo ( o bueno a 3000km)

    Yo creo que fue Henry el se lo dijo a los del AS, y pronto saldrá en "Sálvame" a contarlo todo.

    Y en cuanto a tu frase:
    "Ya de paso me dices qué propósito tiene inventarse eso, por favor."

    Nadaaaaa, los diarios deportivos nunca se inventan nada, por dios, que nadie suelte tal herejía.

    P.D: ¿ Debutará mañana Ribery contra el Sporting? ¿ Al final Puyol se va al Manchester city por problemas con Guardiola?

  64. custardoy dice:

    @Louis
    @tod@s

    ¡Buenas noticias! Mascaró ha vuelto

    http://www.sport.es/BLOGS/blogs/lafinestra/archive/2009/10/23/ya-le-llaman-pelelegrini.aspx

    Pero me ha decepcionado mucho. Se conoce que todavía no está en plena forma, sólo destila bilis en las últimas frases del artículo.

    ¿La ventana indiscreta? Si Hitchcock levantara la cabeza…

  65. Benito dice:

    Pero el verdadero ridículo del As no está en el pobre Roncero. El Marca les ha vuelto a dar otra bofetada con Cristiano Ronaldo, y ya van dos desde la llegada de Manu Sainz, que iba a arreglar eso. Ja, ja. Si su nuevo gran remedio es Matallanas, van listos. ¿Alguien se acuerda de Torrico, Ortego, etc? Qué difícil es, cuando no se quiere, ver donde está la verdadera razón de los ridículos.

  66. teruelexiste dice:

    @Lapuerta
    ¿Nos tomas por tontos?

  67. McCarran dice:

    Grande Rey Astur en su respuesta a Lapuerta

  68. Juan Lapuerta dice:

    @ Rey Astur

    Esos ejemplos no son comparables. Inventarse una mala relación entre Puyol y Guardiola vende periódicos. El fichaje de Ribery por el Madrid vende periódicos. Que Henry se quiera ir a USA vender pocos periódicos. Que además quiera irse porque está "más cerca de San Antonio" no vende ninguno. Joder, si es que se menciona en el último párrafo.

    De todas formas Teruel existe ha criticado al periodista del As por no "saber de geografía", y ese periodista lo único que ha dicho sobre geografía es que Nueva York está "más cerca" de San Antonio que Barcelona, lo cual es cierto. Por tanto, su comentario ("¿Saben geografía estos del AS?") sobra por completo. Que diga si quiere que la noticia es mentira, pero no entiendo a qué viene poner en duda conocimientos de geografía. Estaría bien ponerlos en duda si hubiera dicho que San Antonio y Nueva York están pegadas, aunque cada uno mete los offtopics que quiere. Se empieza defendiendo al payaso de Víctor Lozano por decir que las Copas de Europa del Madrid son robadas y se acaba criticando al As por "no saber geografía".

  69. […] por la salida más mediocre posible: señalar al árbitro. La prensa azulgrana ya tiene su propio Tom Henning Obrevo. Y para rizar el rizo, se llama […]

Back to Top ↑