Un triunfo moral es mejor que tres puntos

Pocas veces una derrota deja tan buen sabor de boca como la que ha dejado el Clásico en el paladar de los madridistas. La notable imagen ofrecida por el Real Madrid en un campo tan complicado como el Camp Nou sabe a victoria a pesar del resultado final. [...] El juego, el orden y la intensidad desplegada por el Real Madrid no sólo minimiza completamente el raquÃtico marcador en contra, sino que refuerza el crédito del equipo. [...] El Madrid consiguió empequeñecer al otrora temible Pep Team, que ante rivales de este calibre muestra nÃtidamente que ya no es lo que era. [...] Aunque el resultado es inamovible y los tres puntos se quedaron en Barcelona, los analistas han de coincidir por fuerza en que el Madrid mereció mucha más suerte en el desenlace final. La fortaleza mental y futbolÃstica con la que afrontaron el choque y la iniciativa que mantuvieron en todo momento —aunque en la segunda parte se diluyese el derroche fÃsico— otorgan a los blancos un triunfo moral que vale mucho más que los tres puntos que selló Ibrahimovic.



















Oye, pues nada, a ver si pierden todos los partidos de aquà a mayo, pero quedándose con un buen sabor de boca. Y todos tan contentos.
Increible… el Barça se merienda en 4 dÃas al Inter y al Madrid y se supone que los madridistas tenemos que sentirmnos orgullosos de ser capaces de perder por 1 a 0 en el Nou Camp… Mal vamos…
Hola, me llamo Inda y tengo más chaquetas que Sala i MartÃn…
Si el resultado hubiera sido inverso, jugando casi toda la segunda parte con diez -de forma merecida, pero con diez al fin y al cabo- estarÃamos hablando de magia, garra, épica, carácter, testosterona y de un "Gran Capitán" que nunca falla y que da la cara en los partidos importantes.
Joder, ahora parece que el Real Madrid es un equipo pequeño al que hay que vanagloriar por su esfuerzo. Qué pena da Inda. El Real Madrid, como el Barça, está obligado a ganar cualquier partido. Y si no gana, fracasa. Lo de dejar buen sabor de boca en el Camp Nou es para (con todos mis respetos) Xerez, Tenerife, AlmerÃa, Osasuna, Zaragoza, Valladolid… Qué triste…
1. Este Madrid va a borrar de un plumazo el triplete
2. CR es mejor que Messi
3. Hemos fichado a los mejores
4. El Barça va a echar de menos a Eto'o
5. Ibra no es gran cosa
6. Vamos a por el triplete
7. Tenemos fondo de armario
8. El Barça tiene una plantilla justita
9. Pepe es mucho mejor que Piqué
10. Valdés es un cantarÃn
11. CR va a golear
12. "Vamos a ganar"
13. Somos los más temidos
14. El año que viene vamos a por Messi e Iniesta
15. El Madrid sabe porque no quiso a Alves…
Y todo para acabar perdiendo 1-0, jugando con uno más media hora.
Ah, eso sÃ, acordándose del Villarato cuando truena
¿No es la misma historia del año pasado por estas mismas fechas?.
Eso si, el Madrid ha mejorado un poco con respecto al año anterior.
Poco que criticar en esta columna editorial. El aficionado del Real Madrid poco a poco se va dando cuenta de que las tornas han cambiado y que es ahora el Barcelona el equipo de referencia. Pequeños consuelos acordes a la nueva mentalidad. Imagino que es duro reconocer que ya no eres el más grande.
@Castigador de los Demabobos
No, no es lo mismo. El año pasado se salió contento porque un Madrid muy mermado pudo aguantar en el Camp Nou, este año se está contento porque el Madrid fue mejor que el Barcelona en el Camp Nou.
Definitivamente no es lo mismo aunque el resultado si lo sea.
Marca es cada vez más veleta, ya ni siquiera mantiene una posición sobre nada.
Vaya, ahora resulta que lo importante no es el resultado sino la sensación que deja el equipo.
Y ahora también resulta que no han tapado ninguna boca. Zas!
Como dice Wolters, "pequeños consuelos…"
"los blancos salen del Camp Nou reforzados por la buena imagen mostrada"
¿? La imagen de ayer mostrada por el Madrid es la minima que se le debe exigir jugando contra el Barcelona , lo del año pasado si que no era normal.
Que yo recuerde el Madrid llegó LIDER al Camp Nou y se fué segundo, osea que de reforzado si acaso por el empate del Sevilla.
Bueno, no todos los dias son fiesta y el Rubin Madrid no acertó las ocasiones que tuvo a la contra, como si hizo en el partido de Champions… es por eso que para Inda le vale el partido…
@ Alex,
El Madrid fue mejor?? jo que fuerte vas… Dejémoslo en que le plantó cara al Barça.
Aún no sé que tipo de fútbol pretende la prensa. Ayer el Madrid fue muy peligroso a la contra…pero que ese equipo sufra tanto para tener que ir a ganar los partidos deberÃa ser preocupante para ellos. Pero bueno.
No vi el partido pero me sorprende un poco eso de triunfo moral cuando pierde el Madrid jugando contra diez 30 minutos, eso esta bien para los equipos pequeños pero no para el Madrid que tiene una super-plantilla y se ha gastando tropecientos millones, vaya nivel de exigencia.
Veo que el Marca esta contento con el Madrid ahora, ¿pedirán la renovación de Pelegrini?, y si por supuesto gana el madrid algún titulo serán ellos los que siempre han defendido al Mister.
Por supuesto que es lo mismo, de hecho no fueron capaces de ganar al Barça ni con 10, y el año pasado a la contra también tuvieron alguna que otra oportunidad. En este año eso es en lo único que han mejorado, que tienen jugadores que a la contra pueden hacer bastante más daño que el año pasado.
Pero bueno, quien no se consuela habiendo perdido 3 puntos es porque no quiere…
la verdad no pude ver la primera media hora de partido, y supongo que fue allà donde el madrid fue "superior"… pero del resto no vi nada… para mi ser superior es lo que le hizo el barcelona al inter… y de no haber salido sergio le caen dos goles más… en fin para nosotros los culés es bueno que los madridistas sigan creyendo que son mejores que nosotros XD
No se porque todo el mundo dice que el Madrid no es el mismo del año pasado. Yo he visto al mismo madrid… bueno con 300 kilos más… o menos que diga.
Ayer: "VAMOS A GANAR"
Hoy: "SABOR A VICTORIA"
Mañana: ¿"UNDIANO REGALÓ EL DERBI AL BARÇA"?
PD. Tremendo lo de Raúl, se arrastró durante el tiempo que estuvo en el campo y hoy leo cosas como "garra", "lucha" y que le quitó un balón a Messi… Claro, y Puyol no hizo nada en todo el partido…
Mentalidad de panfleto de equipo perdedor de segunda B
La fortaleza mental (…) que mantuvieron en todo momento
Como claro ejemplo tenemos la entrada de la segunda amarilla de Lass que personalmente me parecia roja directa.
Como culé prefiero 10000 muchillones de veces este raquitico marcador que un 5-0 porque es un ZAS en toda la boca a los resultadistas madridistas que han sufrido en sus carnes lo que hace el R.Madrid una jornada si otra tambien: ganar por la minima contra un equipo que ha jugado mejor que tu. Y refuerza mi teoria de que el Madrid gana cuando juega mal; ayer no jugó mal, por eso perdió.
Por cierto, buscando resumenes, goles y highlights despues del partido puse un momento punto pelota (mentira, en realidad me tragué el maratón de 23 horas y canté un dueto con Hermel pegado a mi televisor) y los pillé comentando las portadas del dia siguiente, total, que hablaron con Roncero y el muy columnista empezó a rezumar bilis contra las ayudas arbitrales y casi todos, hasta los camaras del programa, le cortaron a coro con un sonoro "no, hoy no toca villarato", ay tomás, tomás…
leyendo el Marca parece que haya ganado el madrid, que sÃ, que jugó mejor que nunca, que estuvo más ordenado, que quiso hacer algo, que fue el mejor madrid hasta ahora, pero lo tenÃa fácil, hasta ahora no habÃa hecho nada… Ya lo dijo Guardiola, toda la presión para el barcelona que tiene que ganar y jugar bien, el madrid se va de rosita si da un poco la cara…
Pero sÃ, el primer tiempo, creo que por culpa entre otros de henry, que no entendió la defensa del madrid, fue del equipo blanco
De acuerdo con lo que se dice por aqui. Solo anadir una cosa mas: creo que incluso con 10 el barcelona aun tuvo mas posesion que el madrid. y eso si es triste. si se quiere ser un grance eso no puede ocurrir.
me quede de piedra cuando basan parte de la derrota en el penalti de pique.
Al Marca le deja sabor a victoria el partido
Luego dirán que es un periódico madridista y se le atribuirá a los aficionados madridistas las payasadas que publican
PD: enhorabuena a los culés por la victoria
Si comparamos el Madrid del año pasado en Barcelona con éste, si que ha habido un cambio, este año han fichado al mejor jugador del mundo para que no fallara lo que falló drenthe el año pasado.
Es broma.
Para este titular habria que preguntar a los madridistas de verdad si se sienten tan contentos como si hubieran ganado…que me da que no.
Por otro lado, si alguien (salvo Willy) dudaba del papel de Marca como "organo de expresion/departamento de marketing/respaldo moral" del madridismo, se deberia ir quitando la idea. Por cierto: ¿para que sirve el departamento de comunicacion y marketing del Real Madrid? Si les hacen todo el trabajo!!!
El Madrid creo que jugó al máximo que le permite el esquema y su motivación. No da para más. Pero supongo que eso no es comercial…
una pregunta: la portada de marca del otro dia:"VAMOS A TAPAR BOCAS", se la dedicaban a ellos mismos, me refiero a Marca, porque al madrid le han dado palos, pero el que mas ha sido el propio periodico.
Copypasteo del anterior porque viene al pego:
El Madrid se va con el mismo "Sabor a Victoria" que el AlmerÃa del Camp Nou. Neutralizó al rival, le jugó bien a la contra y obtuvo idéntico resultado que el club almeriense (con una inversión sensiblemente inferior). Y claro, si Hugo Sánchez y Chico fueron los héroes de ese partido, no es menos coherente que el Madrid salga reforzado del feudo blaugrana.
Por cierto, siguiendo con la portada de Marca, en el YoYalodije, tras un arduo trabajo de investigación y colaboración ciudadana, se ha conseguido identificar a los energúmenos que, "Camuflados en la grada, sabotearon el Clásico disparando su CAÑÓN LASER contra los jugadores del Real Madrid"
Te ha faltado analizar tambien el photochopeo (o mas bien el spray del paint) del laser a CR9 que ha hecho marca. Que eso mas que un puntero laser parece el cañon de la estrella de la muerte.
El partido lo gana Guardiola con los cambio. El ingreso de Ibra por un irreconocible Henry (la mano frente a Irlanda termino por hundirlo), le dio otra cara al ataque y el Madrid tuvo que defender de otra forma. Luego cuando se quedan con 10 volvió a acertar con el ingreso de Toure, quien formó una lÃnea de tres con Iniesta y Xavi que se adueñaron de la pelota y el partido pese a estar con un hombre menos.
También durante la segunda mitad despertó Messi y comenzó a desquiciar a medio Madrid. Mi completo comentario sobre el partido, shhhhhhhhhh, mejores lo puedes leer aquÃ
@ Papá-Pitufo y a Louis
Una de lo que nunca verán nuestros ojos, según dicen:
EL MADRID SERA ENEMIGO. Si el dÃa que el Barça barrió al Inter se dijo que el rival no habÃa dado la talla, ayer fue todo lo contrario. Vimos a un gran Madrid, jugando muy serio, con un derroche fÃsico espectacular y un contraataque tan rápido como peligroso. Por todo ello la victoria del Barça tiene más mérito, se tuvieron que poner el traje de faena y superar una dureza blanca que castigo a Iniesta, Messi y Xavi. La Liga va a ser larga pero está claro que el equipo de Pellegrini será un hueso duro de roer. Tiene muy buenos jugadores y si consiguen jugar como un equipo costará doblegarles. Ronaldo se quedó con las ganas de marcar pero Kaká confirmó que es un primera espada.
Por favor a ver si me lo guardáis por ahi en algun rincón.
La réplica os la ahorráis ya que si a otros periodistas los dejamos escribir con Red, éste deberia tener la suya tambien.
Desde luego es una noticia digna de estar en la portada web
CRISTIANO, BRUTALMENTE VIOLADO CON PUNTEROS LASER
@subjetivo. ¿y quien es el?
Otra cosa: si la portada es sabor a victoria (ergo MArca representa al MAdrid) y la parte de arriba dice: Tramposos..¿estan dudando de la victoria del Barça?¿pueden mantener tan osada afirmacion?¿son imbeciles?
Respuestas: SI, NO, SI
@ Subjetivo
Cuánta generosidad por parte del señor Casanovas, Kaká pensará que no es digno de semejante halago.
POR FAVOR, alguien no se ha fijado en la enorme cagada con PAINT que han hecho en la foto de CR para decir lo del laser?? Esa misma foto la tuvieron ayer colgada en la web sin nada y hoy aparece la misma foto hecha montaje en el diario en papel y todo!!!
TREMENDO! A ver si alguien sube una captura del laser de verdad para comparar…
@ marcelino sarrasqueta
Esto está publicado en este mismo blog con fecha de 24 de noviembre de 2009, hace ná, unos dias y no años:
Papá Pitufo anotó…
Y ya puestos a sacar artÃculos con barcelonitis, te agradecerÃa que me pusieras un enlace a UNA sola noticia referente al Real Madrid (no sé… para no complicarlo mucho, digamos de los últimos 20 años) publicada por el Sport o MD que no tengan un enfoque claramente negativo. ¡¡Si hasta a las noticias procedentes de agencias le sacan un titular malicioso, para que no se diga!!
Al revés te aseguro que te saco cientos.
un poco mas anbajo en la misma entrada:
..louis
@ Papá Pitufo
Doy fe de que, en su dÃa, Subjetivo posteó una de las dos noticias sobre el Madrid que Sport ha publicado sin sesgo negativo en los últimos 20 años.
Repetimos: te agradecerÃa que me pusieras un enlace a UNA sola noticia
Ya no me queda claro si debia ser una, dos o tres, ni si valen las de unas horas en vez de Años.
Buenisimo el articulo de Cruyff. Es un crack el tio. Para contraponer al analisis de Inda.
http://www.elperiodico.com/BLOGS/blogs/johancruyff/archive/2009/11/30/tres-partidos-en-uno.aspx
Me gusta sobretodo cuando defiende que el peor partido del madrid fue cuando tuvo que jugar como un grande, cuando el Barça jugaba con 10, por que entonces ya no supieron que hacer.
@ louis
Yo no querÃa pero me has obligado a hacerlo, no te lo tomes a mal solo es un chiste, y no te comparo con una mujer:
Un grupo de mujeres jóvenes está de vacaciones y de pronto encuentran un hotel de cinco pisos, con un cartel que dice:
“Exclusivamente para Mujeresâ€.
Como están sin sus parejas deciden entrar para ver si vale la pena alojarse allÃ.
El recepcionista, un hombre muy atractivo, les explica como es el hotel…
- “Tenemos cinco pisos… vayan piso por piso, y cuando encuentren lo que buscan, vienen a registrarse. Es fácil decidir, porque en cada piso hay avisos que indican qué contienenâ€.
Asà que entran y, en el primer piso, en el aviso se lee:
“Aquà todos los hombres son pésimos haciendo el amor, pero son muy sensibles y amablesâ€.
Las amigas se rÃen a carcajadas y sin dudar suben al siguiente…
El aviso del segundo piso dice:
“Aquà los hombres hacen el amor de modo maravilloso, pero generalmente tratan mal a las mujeresâ€.
Esto no les parece aceptable, asà que las mujeres suben al siguiente piso…
En el tercer piso se lee:
“Aquà todos los hombres son amantes excelentes, y son sensibles a las necesidades de la mujerâ€.
Esto se ve bueno pero todavÃa faltan dos pisos…
En el cuarto piso el aviso es sorprendente:
“Aquà todos los hombres tienen cuerpos perfectos, son muy sensibles, tiernos y atentos con las mujeres, son amantes perfectos, todos son solteros, con mucho dinero y dispuestos a casarseâ€.
Definitivamente las mujeres están intrigadas pero ellas deciden ver qué hay en el quinto piso, antes de quedarse en el cuarto…
Cuando ellas llegan al quinto piso, en el aviso dice:
“Aquà no hay hombres. Este piso se construyó sólo para probar que es imposible complacer a las MUJERESâ€.
@ louis
Una vez lo hayas leido, entiendo que lo borres por lo extenso.
Jodo, pues si, de piedra me deja semejante aceptacion por parte de Sport
Por cierto, caen como moscas en la estupidez:
http://www.marca.com/2009/11/30/opinion/firmas/1259582749.html
Resulta que, tras perder, son más lideres. Sorprendente. Estupido. Vergonzoso. Elegid el adjetivo que mas os plazca.
@killrazor:pues si, un muy buen analisis. El RM demuestra que no sabe dominar los partidos. La falta de un creador de juego les lastra: Kaka juega muy arriba y Xabi Alonso…es Xabi Alonso; ni crea muy bien ni destruye muy bien.
Pero bueno!! Que hay un "Puntos sobre las Ães" del aspirante a entrenador buenÃsimo como de costumbre en las páginas interiores. Con un dibujito de Pellegrini intentando salir de su tumba y todo.
Me quedo con esta: "…con él (CR9) los rivales se mueven entre el canguelo y el acongojo puro y duro."
@ marcelino
¿quien jugó ayer por Xabi Alonso?
¿Granero?
Perdona subjetivo, pero mandar pelotazos rapidos arriba no es crear juego.
Crear juego es coger el balon, buscar el hueco, combinar.
Pelotazo arriba=recurso
Crear futbol= base del futbol
Esta mañana he disfrutado muchÃsimo leyendo Marca y As tomando un café;no hay nada más gratificante para un culé (tambien lo seria para un madridista si fuera al contrario leyendo Sport y MD) que despues de una victoria como esta leer a Roncero o Josevi;sus alusiones a villaratos,arbitros pro-cules,eso de los "gachos de ahi arriba"…sencillamente,genial.
Algo asà solo puede salir de alguien muy envidioso y de una barcelonitis incurable,esa incontinencia a la hora de expresar su frustración por la visto en el campo solamente hace que cualquier barcelonista,tras la victoria de ayer,sepa lo mucho que dolio a los más ultras del equipo rival.
Recomiendo a cualquier madridista,que en la próxima victoria merengue en un clásico lea a Mascaró,Bañeres o Carazo y sabrá a lo que me refiero.
Saludos.
A dÃa de hoy, Barça y Real Madrid están igualados en calidad individual. El Real Madrid no encaja demasiado aunque en los partidos grandes ha hecho aguas. El Barça domina, pero la ansiedad de no abrir la lata lo agobia. El Real Madrid tiene problemas en el lateral izquierdo, también en la cantidad de jugadores que se quedan colgados al perder el esférico.
Es la primera vez que tras un clásico los aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona salen contentos, unos con el sabor a victoria y otros con la victoria.
No descubro nada si digo que ayer el derby se vivÃa asÃ:
Aficionado madridistas:
a las 17:00: firmo el 1-0 y que no nos den un baño
19:07: Fallo de CR. Joder,si es que no tenia que haber jugado de incio!!
19:20: que pite el arbitro ya por dios. Ya hemos dado la cara y a ver si ahora nos la rompen.
19:45 Este partido es un 0-1 con gol de Benzema
20:10 Gol de Ibra. Que pite ya que al final nos golean
20:20: Expulsión de Busquets. Ahora es el momento de empatarles joder.
20:45: Pellegrini se carga el partido con los cambios, Benzema sale a por uvas y Raul le hace un recorte a Messi que le vale para un año mas de contrato.
21:00: No valen ni higuain ni Benzema, hay que repescar a Negredo. Si el gol de CR le queda a Raul otro gallo hgubeira cantado…bla bla
Aficionado culé:
8:00 de la mañana: esta tarde le metemos 5.
14:00 Juega Messi de inicio, le metemos 6
15:00 Juega CR, 4-1
17:00 llueve, el campo estrá rápido. 5-0
19:00: el tifo de las grandes noches. 6-0
19:07: Parada de Valdes a CR. uff, 2-1 lo firmo.
19:15: Keita y Henry no valen para el Barça. Tenian que haber salido pedrito e Ibra
19:25: Alves está acelerado, no es el mismo del sevilla
19:45: canguelo
20:05: sale Ibra, que gran cambio de Pep!! (¿?)
20:10: gol de Ibra. Pep es el mejor entrenador del mundo, que listo es, meter a Ibra por henry!!
20:20 Expulsión de Busquets. El arbitro es madridista, como todos. que vergüenza
20:26: keita por toure, que gran visión de pep. bien visto el cambio.
20:45: Tot el camp es un clan!!! Estos madridistas venian muy credicitos y s pensaban que nos iban a ganar!!zas en toda la boca y bla bla bla.
El Marca, el as, la prensa madridista en general está contenta, bueno pues que sigan…
El partido fue casi igual que el del año pasado, salvo por pequeñÃsimos matices:
1.Cristiano es más peligroso que los dela año pasado
2. Las faltas a Messi, Iniesta y Xavi fueron algo más sibilinas (agarrones, empujones etc.)
3.Enlazando con lo anterior, Xabi Alonso y Kaká mejoran un poco (no mucho) a los del año pasado creo que eran Gago y el otro ni me acuerdo (¿Guti tal vez?)
4.La expulsión de Busquets (hasta ese momento, para mà el mejor de los 22) impidió (un poco, no mucho) que se plasmase más la superioridad.
5. A pesar de estar con 10, Messi tuvo el 2-0 y no acertó (si no el resultado y casi el partido hubiese sido el mismo)
en conclusión creo que el Madrid planteó el partido igual de bien o mal que el 90% de los equipos que van al Camp Nou, desde el Rubin, al AlmerÃa, pasando por el Inter, el Racing o la Cultural Leonesa, y cuando tuvo que dominar y atacar puies no supo o no pudo
El Marca, el as, la prensa madridista en general está contenta, bueno pues que sigan…
El partido fue casi igual que el del año pasado, salvo por pequeñÃsimos matices:
1.Cristiano es más peligroso que los dela año pasado
2. Las faltas a Messi, Iniesta y Xavi fueron algo más sibilinas (agarrones, empujones etc.)
3.Enlazando con lo anterior, Xabi Alonso y Kaká mejoran un poco (no mucho) a los del año pasado creo que eran Gago y el otro ni me acuerdo (¿Guti tal vez?)
4.La expulsión de Busquets (hasta ese momento, para mà el mejor de los 22) impidió (un poco, no mucho) que se plasmase más la superioridad.
5. A pesar de estar con 10, Messi tuvo el 2-0 y no acertó (si no el resultado y casi el partido hubiese sido el mismo)
en conclusión creo que el Madrid planteó el partido igual de bien o mal que el 90% de los equipos que van al Camp Nou, desde el Rubin, al AlmerÃa, pasando por el Inter, el Racing o la Cultural Leonesa, y cuando tuvo que dominar y atacar puies no supo o no pudo
Yo cada dia me impresiono mas de ciertas personas y de la gente la verdad.
Acaso miente MARCA??? porque se le critica esta vez??????
Acaso para el Madrid no salen reforzados del Camp Nou?????'
En contar de criticar y sin argumentación en muchos casos…..
En fin lo peor es que cada dia me impresiono menos.
Por cierto, a mà como madridista, lo que me representa de la prensa de hoy es la columna de RElaño. Una vez más y lejos de villaratos (lo temÃa con lo de CR y Pique) vuelve a dar en la diana con su analisis.
Respecto a Casanovas, efectivamente habrá que guardarlo subjetivo. Es un "rara avis"
De todas formas, aunque ahora nos riamos de Marca, Inda, el laser y desviemos la atención, y todo eso, no podemos negar que ayer en el primer tiempo se vio un gran madrid. y en el segundo un gran barça. eso da mas merito a la victoria cule y da que pensar a los dos entrenadores. Pellegrini para conseguir un partido de 90 minutos como los primeros tiempos de ayer y frente a milan y atletico (3 grandes, ojo) y a Guardiola porque en el primer tiempo le comieron la tostada y podrÃa haberse ido al descanso con un 0-2 y no haber rematado a puerta en 45 minutos.
-Se le critica por tomar partido
-Miente en el tema del laser. Ha editado la foto y no lo avisa.
Argumentos:
* un diario que pretende ser imparcial NO PUEDE opinar en lugar de informar
* un diario que pretende ser serio NO PUEDE falsear fotos (o no enterarse si son falsas)
¿Te vale, Willy?
@Vicente Engonga
Esto ultimo, el año pasado no pasó. El Barça dominod los dos tiempos. Este año se jugó gran parte del partido en campo azulgrana. Y xavi ni existió.
El año pasado el resultado fue justo y este es evidente que no.
No sé que partido viste majo.
(o a lo mejor es que no viste el del año pasao, que tb puede ser)
@Jorge:
El problema del Barça es poner a Iniesta de delantero, en vez de ponerlo más atrás con Xavi. La mejorÃa cuando se quedaron con 10 vino a partir de ese detalle con Iniesta más atrás.
Y Roncero vuelve a hablar del Villarato… Cada vez que el Madrid pierde y el Barça gana tiene que sacar el mismo argumento.
@Castigador
Entonces es el Barça el que lo pone siempre de delantero y Pep el que tiene que corregirlo y acabar jugando junto a Xavi no??
Lo mas ironico del partido de la cantera vs cartera es que lo decide una jugada que al Barça le ha costado mas o menos 100 mill. €.
Sr. Inda: le informo como madridista que jamas me sabra a victoria una derrota, nunca. Por muy buena imagen y demas adornos que quieran ponerle el resultado es que el Barcelona le saca dos puntos al Madrid en la clasificación.
Por otro lado esas descalificaciones barcelonistas comparando con el año pasado y que contra diez y que 300 mill despues solo un gol menos (tb podian decir que 10 puntos menos), me huelen a que no estamos tan lejos como se pensaban. En fin que hay armarios con muchas chaquetas y lo mismo eres el mas amante del espectaculo y solo te gusta ver jugar bien como que un 1-0 y a casa sabe rico rico.
@Jorge
¿?, simple y llanamente es que en mi opinión Guardiola se equivoca al poner a Iniesta delante de inicio en todos los partidas. No se porque hará eso Guardiola. Frente al Inter, sin embargo, Henry jugó prácticamente solo delante y la jugada tuvo muy buen resultado.
Un ejemplo, contra el Rubin se salió con una alineación parecida, con el desastre por todos conocido. Como también ha ocurrido ayer con el Madrid, cuando Xavi es taponado y no puede dirigir el juego con facilidad, necesita un compañero de calidad para poder desatascar el partido, y esa calidad la tiene Iniesta. De ahà que incluso con 10, al tener a los dos jugones juntos el Barça pudiera aguantar los envites del Madrid.
@La Pizarra dijo…"Es la primera vez que tras un clásico los aficionados del Real Madrid y del FC Barcelona salen contentos, unos con el sabor a victoria y otros con la victoria."
Es que, si somos gente normal, es como se tendrÃa que haber salido del partido de ayer. Yo he visto el partido en un ambiente plural de madridistas y barcelonistas, y hemos disfrutado de un partido intenso, muy igualado y con alternativas para ambos bandos. Después de este buen espectáculo, se felicita al ganador y ya está.
Por cierto, según he podido leer el Madrid no ha creado juego (la definición de "crear juego" me da un poco de risa, pero bueno). Sin embargo ha conseguido llegar al área del Barça de forma clara en varias ocasiones, con lo cual yo concluyo que algo falla en el sistema defensivo del equipo culé
@Marcelino Sarrasqueta
Pues yo pienso que no edita ni falsea la foto.Porque en el ojo no la pone.
¿Tomar partido a que te refieres?
Y lo de opinar….TODOS opinan en sus editoriales…..Y la portada yo creo que informa.
@Toni, estoy abierto a leer otras definiciones de "crear juego", incluso las que parecen tirar hacia el juego directo ingles, ¿me ilustras?
@Willy.Me refiero a que el siguiente paso en parcialidad en la portada era directamente: "Nos habeis ganado pero hemos sido mejores. Hala Madrid!". No se si me captas….
Ultima leccion: en la editorial se puede tomar partido, faltaria más. En la portada? obviamente no.
A ver, que parece que no os enteráis chavales, !que el partido de ayer lo ganaba el que metÃa menos goles!
Hoy el Madrid es más lider por que tiene 4 puntos más que el Barça…
¿o a lo mejor el que no me entero soy yo?
@Marcelino
Todas las ocasiones claras del Madrid fueron tras una jugada de equipo y no pelotazo.
Estoy esperaqndo a que alguien por fin acepte que crear juego no es SOLO jugar como el Barça. Hasta que no aceptes eso, cualquier definición que pongamos será desestimada seguro.
Si Guardiola tuviera el Madrid y Pellegrini el Barça, estoy seguro que el juego del Madrid de Pep se parecerÃa menos al Barça de Pep que al Barça que hiciera Pellegrini.
El estilo de juego, cuando hablamos de primeras figuras mundiales, lo marca la forma de jugar de esas figuras.
Kaka no es Iniesta y no se le va a convencer que es mejor ser como es Iniesta cuando uno ha ganado balones de oro y el otro no y encima gana 10 veces más que el otro.
Es casualidada que ESpaña juegue como el Barça?? como es posible!! pero si el Madri de Del Bosque no jugaba como España, ni como el Barça!! Por no hablar de los equipos de Luis Aragonés…que eran maestros del contragolpe.
Cap problema, Jorge, acepto lo del juego. Acepto, incluso, que se puede hacer:
-juego combinativo como el Barça
- Juego directo como los equipos ingleses
- Juego al pelotazo como el Racing de Zigic
Y habrá mas, seguro.
Ahora, vamos al tajo: mi idea era que el RM no crea juego combinativo porque ni Kaka ni Xabi son capaces de hacerlo, el uno por jugar muy arriba y el otro por no saber hacerlo al tener que defender tb.
Entrariamos despues en si es mas bonito el juego combinativo o el directo. Para mi es mas bonito el combinativo (y debe serlo para los demas, puesto que gusta el juego de la Seleccion ahora y no el juego de la Seleccion de Clemente. Aunque puedo estar equivocado y que seamos todos idiotas).
Si Pellegrini tuviera el Barça, Pedro seguiria en 2ªB o cedido. Iniesta jugarÃa por el centro y Messi de delantero. Pellegrini no juega con extremos ni con creadores de juego.
Si Guardiola tuviera el Madrid…seria curioso, pero quizas sabria si en la cantera hay algun jugador valido, para empezar. El centro del campo seria para Lass detras, Xabi delante, con Kaka mas atrasado y con CR/Higuain/Benzema arriba. Eso por no contar que hubiera fichado mejor, con bastante seguridad (porque hubiera impuesto su criterio al mafioso de Floren)
a ver willy, en serio, te estás quedando con nosotros?? es que ya lo veo exagerado. tu has visto a los jugadores del madrid contentos?? te parece mas importante que el madrid haya plantado cara al barça que el ganar los 3 puntos?? ayer casillas dijo que se les habÃa quedado cara de tontos, simplemente no dijo que se iba contentÃsimo porque para él era mas importante salir de allà jugando a algo que los 3 puntos. es que es absurdo. el marca lo único que hace es sacar pecho(¿?) de que el madrid no haya recibido una goleada en el camp nou, y que sus colegas de barcelona que se creÃan que el barça volverÃa a meter 6 pues se tragaran sus palabras. es decir, lo que pienso es que el marca representa en la portada un sentimiento propio, se sienten ganadores en una guerra de medios, no una guerra futbolistica, algo que me parece lamentable.
lo del laser es una chorrada porque ha pasado en muchos sitios y solo es portado porque es a cristiano a quien se lo hacen.
Por cierto, pellegrini es al final válido o no?? es que digo yo que si el madrid jugó a algo ayer algo de culpa tendrÃa él no?? o esta vez han sido los jugadores los que han hecho todo por jugar asà pese a pellegrini?? que daño ha hecho Inda al Marca.
@marcelino.
tampoco nos pasemos, si guardiola estuviera en el madrid a la cantera la conocerÃa en el caso de que él mismo hubiera entrenado al castilla. recordemos que guardiola conoce a todos los jugadores que sube porque los ha tenido y sabe quién vale y quién no. no creo que pelegrini tenga culpa de no sacar nadie de la cantera. simplemente el madrid ahora mismo no tiene organización en la cantera y menos si el responsable es ramon martÃnez de nuevo, que creo que si.
Es posible, dieguito. Pero cada uno tiene los gustos que tiene, y Guardiola tiene gusto por la cantera. Seria cosa de debatir si lo tiene por haber entrenado ahi o por filosofia.
¿Y Pellegrini?. No se cuantos canteranos saco cuando estaba en el Villarreal, ¿alguien tiene el dato?
@Marcelino
Pues mi idea va un poco en la lÃnea de lo que dice jorge. Crear juego consiste en, ya que conoces cuales son los puntos fuertes de tu equipo, aprovechar tus virtudes para superar al rival una vez recuperado el balón.
Además del juego con pases cortos que permiten superar al rival a base de paredes y toques al espacio libre, existen otras formas (que no se pueden resumir con un simple "mandar un pelotazo") como por ejemplo:
-Los desplazamientos en largo (de una banda a otra, o desde el centro a una de las bandas) hacia un jugador bueno técnicamente, que lo colocan en una situación ventajosa de uno contra uno con un defensor.
-Balones en profundidad a un extremo rápido que le permita superar a los defensores por velocidad.
-Centros al área hacia delanteros potentes y con ventaja fÃsica sobre el defensor para conseguir remates claros u oportunidades a partir de llegada de jugadores de segunda lÃnea.
Normalmente el juego de un equipo se basa en estas y otras posibilidades, y en variaciones de las mismas. Que a ti te guste más uno u otro no tiene nada que ver con el significado de crear juego.
Y no vale el ejemplo de la España de Clemente. En el partido España-Italia del Mundial Usa'94 la alineación incial de España era:
ZUBIZARRETA
FERRER
OTERO
ABELARDO
ALKORTA
NADAL
SERGI
GOIKOETXEA
BAKERO
CAMINERO
LUIS ENRIQUE
Aceptando que Goicoetxea se podia desempeñar como extremo, tenemos un equipo con 6 defensas más el portero. Aquà si estoy de acuerdo en que la la única propuesta posible es defender para mandar balones largos a ver si alguien los pilla.
@Marcelino Sarrasqueta
No veo que intervenga en la portada…Simplemente informa.
@Dieguitoalias
No,no me estoy queedando con vosotros.No lo he visto contentos,pero estaban en caliente.Se supone que reflexionaran en frio y se darán cuenta de lo que han echo.
Pues de como venian….Si es de las poquitas cosas que se puede ssacar positivamente.
Lo de sacar pecho no lo veo yo y es algo incomprensible.En lo de la guerras de medios mezclas churras con merinas.Simplemente.
Yo creo que ha quedado claro que no es válido y ayer mas.Actitud lamentable la del Madrid la de salir a defender y a aguantar el partido intentando salir a la contrra o esperar errores del rival.
Y lo Inda pienso que ha echo mucho bueno al MARCA.Ayer mismo la pruebva,yo leia el diario y veia datos,buenos análisis,crónicas,un gran suplemento,gran disposición al clásico.Y con muchas páginas y buena información y con una amplia cobertura.Un buen ejemplo de lo que es el MARCA de Inda de lo que vengo diciendo ese cambio bueno que ha dado.Y otra gran exclsuiva por cierto.
@Toni, pero, si te fijas, algunas de las acciones que citas no son una forma de jugar, son recursos.
Yo hablo de una idea de juego, que puede incluir algunos o todos de los recursos que citabas tu y que cité yo. Desplazamientos en largo a la otra banda, paredes, balones al hueco…
La cosa es que hay algunos excluyentes: si juegas con balones largos al alto (un Zigic) será raro que busques desequilibrar con la aparicion de un extremo rapido o con la entrada de un lateral a la espalda de una defensa adelantada. Recursos que si usaras si empleas juego combinativo.
Ayer el Madrid uso, sobre todo el contrataque y el balon largo a Kaka o CR. Justificable, si (aunque con peros). Pero, repito, yo prefiero el juego combinativo (y ya te digo que la mayoria tb)
Por ejemplo, el Atletico de Antic usaba el contrataque y el balon largo a Kiko o Penev para que aguantaran y llegara la segunda linea. Lo hacian genial. ¿Bonito?. Pche, es mi equipo y les servia para ganar, asi que me gustaba. Pero encuentro mas majo, esteticamente, el juego de la Seleccion o el del Barça.Yo.
@willy
lo confirmo te estás quedando con nosotros
Acaso miente MARCA??? porque se le critica esta vez??????
Acaso para el Madrid no salen reforzados del Camp Nou?????
Yo creo que ha quedado claro que no es válido y ayer mas.Actitud lamentable la del Madrid la de salir a defender y a aguantar el partido intentando salir a la contrra o esperar errores del rival.
vamos a ver, si el madrid sale reforzado del camp nou entonces porque es?? por qué jugó bien¿? si tu mismo tienes una opinión de que se encerraron atras(que tiene bemoles)como estás de acuerdo con el marca??
lo siento pero abandono.
@Willy_Athletic
Y lo Inda pienso que ha echo mucho bueno al MARCA
http://i50.tinypic.com/64pkqv.gif
(Es que no se me ocurre ninguna otra respuesta a esto que has dicho)
Por supuesto que son recursos (al igual que el juego combinativo en mediocampo es un recurso), pero recursos que definen tu estilo de juego según los apliques. El Valencia del "Piojo" López, la Alemania de Matthäus y el Barcelona de Guardiola han conseguido éxitos con estilos de juego totalmente diferentes. ¿Por qué ha de ser más válido uno que otro?
Para finalizar, no estoy de acuerdo en que al Madrid utilizara el balón largo a Kaká. En la primera parte jugó con la defensa adelantada y fuerte presión en mediocampo de forma que salÃan con el balón controlado a partir del cÃrculo central. No era un simple balonazo desde el borde del área.
@Toni. No hablo de validez. Hablo de gustos personales. Claro que se puede llegar a la victoria por muchas vias, pero cada uno tiene sus gustos. No me parece bien, eso si, que mi preferencia sea peor que la de otra persona solo porque esa otra sea director de un periodico, por ejemplo.
En el tema del juego del Madrid no nos pondremos de acuerdo. Yo, tal como lo vi, opino que el Madrid presionaba en defensa, daba el balon a Lass o Xabi y de alli, balon largo (o pase largo) a Kaka o bien pase larguiiisimo a la carrera de CR o Higuain.
Posiblemente porque, aqui si, comparaba esos balones sin transicion apenas de defensa a ataque con el juego mas trenzado del Barça.
@Marcelino Sarrasqueta: "No me parece bien, eso si, que mi preferencia sea peor que la de otra persona solo porque esa otra sea director de un periodico, por ejemplo."
En esto estamos y estaremos siempre de acuerdo.
@Marcelino
"daba el balon a Lass o Xabi y de alli, balon largo (o pase largo) a Kaka o bien pase larguiiisimo a la carrera de CR o Higuain."
Sin duda no vimos el mismo partido. Recuerdo la jugada dichos de CR y no hubo pelotazo. La de Marcelo, y tampoco. Es más, en esta última intervinene hasta Ramos, lateral, que llega hasta arriba.
El Madrid no soba tanto el balon porque no tiene jugadores para eso. Tocar 3 veces para llegar arriba o hacerlo en 15 es jugar distinto. Pero no significa que no sea juego combinativo.
O es recurso un centro desde la banda para que remate el delantero centro?? si lo hace el Barça es juego combinativo. Si lo hace el racing con Zigic es un recurso.
Es un recurso replegarse, tapar las lineas de pase rivales, robar y salir rápido para que le llegue el balon a los delanteros rápidos y tengan espacio a la espalda de la defensa contraria…o es juego combinativo porque aprovechas tus piezas…
El Villareal de Pelelgrini jugaba con recursos o con juego combinativo?? Tenia el esquema de Cruyff?? y como es posible??
A lo emjor el Barça de Pellegrini jugarÃa como la selección española, es decir, sin extremos. Y Messi serÃa Villa.
Quien sabe. Lo que está claro es que el Barça juega más estetico que el Madrid nadie lo duda. Pero que hay otras formas de jugar bien creo que tampoco lo deberia dudar nadie.Ayer el Madrid consiguió anular al Barça en el primer tiempo, que no tirara a puerta y tener el control del juego con la presión que hace el barça (QUE PARA MI ES CASI PERFECTA)Eso no se hace a base de pelotazos. Ni tampoco jugando como lo hizo el Rubin. Pero debe ser que algunos son muy cabezones.
Y esas frases que pones en negrita confirman que estoy quedandome con vosotros???
El Madrid sale reforzado,porque a pesar de jugar mal y estar atrás,encerrado pudo ganar y tuvo mas ocasiones de gol que el Barça.
Estoy de acuerdo con el MARCA por lo que te comentado mas arriba.
Por cierto muy bonito poniendo lo de las negritas,frases que "no pegan" con lo que tu quieres hacer ver a la gente.
Y abandonar sin darme el derecho a réplica también muy bonito.
@Jon
Te quedas con una frase tras mopstrar una gran argumentación de porque digo esaa frase y ne el MARCA de ayer se veia reflejado lo que yo decia.
La imagen que pones no la entiendo(o si….)
@Willy_Athletic
Una gran argumentación? No, no, decir que venÃan muchos datos y estadÃsticas no es dar una gran argumentación.
Datos y estadÃsticas los dimos aquà la semana pasada, los puede dar cualquiera.
Convertir el Marca en un diario que tiene en contra tanto a madridistas como barcelonistas sólo lo ha hecho Inda.
Decir que el Barça ya no es lo que era y que al dÃa siguiente el Barça baile a un Inter que se supone que iba a dejarnos fuera también es cosa de Inda.
Lo mismo que dejar que en algunos artÃculos se llame borrachos a jugadores o vaticinar el despido de Pellegrini (es hoy, no?) o anunciar 15000 fichajes por equipo (asà es imposible que falles, claro) o crear la campaña del canguelo, o pasar de un Madrid que era algo glorioso a un "vulgar-team" el mismo año…
Son muchas cosas, demasiadas.
Otra cosa es que tú no lo veas o no lo quieras ver…
Y la imagen es un "SÃ, sÃ, claro, claro…"
http://www.marca.com/2009/11/30/futbol/futbol_internacional/1259597374.html
Cosa de las prisas.
Egipto no organiza la Copa Africa de fútbol, que es en Angola, sino la de balonmano, a la que ha renunciado.
Todo el mundo se equivoca. Lo malo es lanzar una cosa sin comprobarla. Sale en Marca, como podrÃa ser en cualquier otro diario.
@ subjetivo
Lo siento, lo he dejado cuando las mujeres llegaban al hotel. Lo bueno (e incluso lo malo), si breve…
@Willy
Me 'preocuparÃa' por lo que dices si pensara que realmente crees en lo que dices. Puede ser en una cosa, o en dos o tres, pero llega un momento en que hay sandeces que no se aguantan por ningún lado.
Y mira que hasta yo, alguna vez, llegué a defender a Inda por aquÃ. Pero lo de hoy no hay por dónde cogerlo.
@ louis
pues es bueno
Hoy resulta muy gracioso leer la prensa deportiva madrileña. Enhorabuena al Real Madrid, si señor! No han hecho el ridiculo que era lo que ellos mismos esperaban.
@Juegolimpio
Lo que costo Ibrahimovic, es como los penaltis no pitados en Stamford Bridge, cada vez mas…
Calculo que para dentro de 10 años, Ibrahimovic habra costado 196 millones y el señor Ovrebo se comio 34 penaltis…
Nada más terminar el partido, en la web de Marca colgaron la noticia del puntero láser. Colocaron de imagen ilustrativa una en la que CR234039984981 se lamentaba, tapándose el rostro con las manos. Naturalmente esa imagen se corresponde a un lance del partido en el que falló una ocasión, pero junto a esa notica daba la sensación de que le habÃa disparado Mazinger Z.
Y sobre las imágenes en las que sà se le ve la luz del láser sobre el rostro, he de decir que efectivamente sà le cubrÃan la cara entera. En GolT pudimos ver cuando le "atacaron" y fue mientras se colocaba la barrera, no cuando apuntaba ni cuando chutaba. Además, viendo el tamaño de la mancha de luz era imposible afectar a los ojos del portugués porque la luz iba muy difusa.
Lo dicho, lamentable manipulación soviética la ejercida por MARCA colocando esa fotografÃa.
Si el mejor Madrid de la temporada sirve para dominar al Barça durante media hora y a partir de entonces – luego incluso con un hombre más – para no hacer mucho más que perder 1-0 (2-0; si Messi estuviera más fino la hubiera metido con los ojos cerrados), si lo máximo que se puede esperar y se espera de un equipo en el cual se han invertido 300 millones, son estos 30 minutos de buen juego ante el máximo rival y no que lo gane, entonces no hay que darle más vueltas y no concederle al Madrid más atención que al Atlético, el Valencia o el Sevilla. La cosa está clara, si a la prensa madrileña se refiere, en España solamente queda un equipo grande. Y este no es el Real Madrid.
Con el tema del laser hay algo curioso. Se comenta por ahi la "rareza" de que el puntero sea demasiado grande, que la luz no "busque" a CR, sino que aparezca de golpe en la cara (cuando sobre Pepe si que aparecen punticos pequeños y que se mueven mucho).
Una duda: las camaras no sacan una luz parecida al hacer una foto?
@Jon y Max
He leido vuestras réplicas y ahora mismo no tengo ánimo ni fuerzas para responder.
Mañana por la mañana(si Dios quiere)las responderé.
Buenas noches,
Vaya, ahora los reyes de los números (ligas, lideratos, goles a favor, copas de europa y tal) se conforman con la imagen, el sabor a victoria, el juego desplegado…
270 millones después y con 10 media hora son incapaces de ganar al Barça tras venir de una humillación histórica en su campo.
Particularmente no comparto muchos análisis que favorecen al Madrid. Si bien es cierto que complicó las cosas en la primera parte al Barça y tuvo las ocasiones más claras ni mucho menos el Barça se vió ahogado como en partidos como Rubin Kazan o el Chelsea, Liverpool, en temporadas anteriores. Xavi, Iniesta y Messi torearon al Madrid en la segunda parte con 10 y apenas se notó esa ausencia de forma definitiva ni se vió gran distancia entre lÃneas por eso.
El primer cuarto de hora Arbeloa estuvo achuchado en esa banda y luego en la segunda el Barça fue superior con uno menos. Si bien el Madrid mejoró la imagen dada de las últimas veces, es lo mÃnimo exigible a un equipo campeón como el Madrid y añ que hasta hace nada habÃa perdido un partido y se pedÃa la cabeza de Pellegrini. Si que han bajado el listón…
Por último, lo de penaltis y demás es una excusa, eso no fue penalti jamás, CR9 hace un cambió de dirección y se tira encima de Piqué el cual estaba delante de él.
@Vaylon Lo del láser es una canallada, dices que no hace nada de tan lejos y tal pero eso es real, yo he visto gente que le han pillado ataques epilépticos por esas luces o incluso he visto cámaras fotográficas que se les ha jodido la óptica por hacer fotos a lasers. Mejor no jugar con estas cosas…
@reverendny
Son muy peligrosos y hay que tener mucho cuidado porque por hacerse el gracioso le podrÃan haber jodido la retina a Cristiano Ronaldo… si aquello hubiera sido realmente un puntero laser.
El haz de luz de esos punteros no es de 10-15 cm como el que le apuntó a Cristiano, es bastante más pequeño.
Premio a la tonterÃa de la tarde para Jon.
que llorones! por cierto, leer el articulo de GOL del inefable Jose Vicente Hernaes, el titular es antologico: "El Madrid le dio un repaso al Barcelona"
http://www.diariogol.es/?mod=noticias&tipo=4&id=8166
Me parto!!! Si el Madrid hubiera ganado no me imagino que podria haber pasao xD
Buieno, vamos a ver que cada vez se habla más de carrerilla y como si las cosas no tuvieran poso…
El Rubin no jugó al Barça como lo hizo el Madrid en el primer tiempo ni aquà ni en Rusia. Por favor, no engañemos que todos vimos los dos partidos. Al igual que el Chelsea de los 34 penalties, que tampoco adelantó la defensa en el camp nou como el Madrid ayer.
En los dos ultimos años he visto pocos equipos que obligaran al Barça a jugar en largo (ayer puyol, pique y keita tiraron de ese recurso para quitarse la presión) Y en cuanto robarles el balón salvo el getafe esta temporada pocos más equipos lo han hecho.
Vale que el Madrid perdió y debe aspirar a mucho más (aunque pocas veces se ha visto una victoria visitante en un derby, no nos engañemos ahora que el 2-6 es historico, no la norma coño)pero no le quitemos los pocos meritos que pueda tener joder
@jorge
No intentes explicárselo, que parece que cualquier equipo que de pases verticales juega a la contra y si no mareas el balón en el centro del campo con posesiones de 10 minutos sin que pase nada, no practicas buen fútbol.
Si el mejor del Barcelona fue Puyol con diferencia, algo habrá pasado que no pasa nunca en ese campo, digo yo vamos.
@ reverendny:
Ni mucho menos estoy disculpando al imbécil del láser. Solo querÃa denunciar la manipulación de Marca colocando esa fotografÃa en la que CR aparece tapándose el rostro con las manos.
@Alex
Y Valdes, segun la web de sport fueron los mejores del Barça. Les putuan con mucho mas que al resto en el 1 por 1 del barça. Pero oye, lo justo era un 2-0 si lo mete messi
Lamentable portada de Inda, por mi parte ya sabe lo que puede hacer con ella.
Offtopic
Louis, ahi tienes otra alusion a tu blog en Punto Pelota, esta vez de forma positiva xD.
Primero fue Elias Israel que lo califico como uno de los mejores blogs y luego Pedrerol, que recordo tu entrada sobre un reciente programa de Punto Pelota.
Salu2.
Raúl hizo un papel lamentable. Está acabado. "AcabadÃsimo", que dirÃa Pellegrini, y es una ofensa que juegue un solo minuto más.
Louis, te han mencionado en Punto Pelota, otra vez.
jojojo
la portada de Marca de mañana es de las que hacen época.
Tremenda. Pues nada, que el partido, el buen juego y la buena imagen pasan a un segundo plano. Si ya me olÃa yo que pronto iban a sacar algún tema para olvidar el 1-0…
Por cierto, que parece ser que el haz de luz de los lásers verdes sà puede ser de ese tamaño (el pequeño es el rojo).
Creo que el Camp Nou tiene cámaras con las que se ven a todos los espectadores, asà que con suerte pillarán al tÃo rápido y se cerrará este tema pronto, que veo venir la campaña…
Lo que no comprendo es ese "buen sabor de boca que dejó el Madrid". Cierto, el partido pudo ser para cualquiera, eso sÃ, pero si la razón para criticar a Pellegrini era que este Madrid no juega a nada, pues la razón sigue allà ¿o no? ¿Soy yo el único que vio un Madrid que sólo se encargó de hacer faltas y mandar el balón arriba, para que los mostros de Kaká y Ronaldo pusieran en aprietos a la defensa? Esos 2 jugadores van a crear ocasiones siempre, eso está claro, pero un equipo que desaproveche a un jugador como Xabi Alonso, al no ponerle ningún socio cerca, me parece un equipo que va por muy mal camino. El Madrid del partido de ayer, sà que juega a algo (asà como jugaba a algo Grecia en "su" Eurocopa), pero de allà a que ese "algo" sea buen fútbol, hay mucho trecho.
Por cierto, no entendà lo de Touré. ¿Es que no estaba claro que va a formar parte de un sistema de rotaciones, asà como el resto del equipo (excepto Alves, que sólo deja de jugar cuando no puede estar, pero por el hecho de que no hay en el Barcelona otro jugador para esa posición, que esté a su nivel)
@Jon
No se eso de madridista y Barcelonistas odiando a MARCA.Yo no lo ve asÃ(ahora vendrá mucha gente llevando la contraria y tal).
Lo del Barça no es lo que era lo dijo ayer Palomar el otro dia Inda y yo también lo veo asÃ.
Lo del 15000 fichajes no lo veo asÃ.Lo del despido no me acuerdo
@Max
Pues preocupate porque asà lo pienso y asà lo reflejo con argumentos datos .
Por cierto espero que Louis no cuelgue la portada de hoy serÃa el colmo.
Yo veo una buena portada infórmativa sobre una actuación que pasó en el partido y que suele pasar y crear daños a los jugadores.
Al final, 1-0, vamos, como el Almeria. Los estilos de juego actuales de ambos equipos son como la noche y el dÃa, y cada dÃa más es un partido Cruyff vs Capello.
El Barsa es un equipo que desde hace 20 años juega igual. Necesita tener el balón, y suele llevar el ritmo y posesión del partido, vaya empatando, ganando o perdiendo (es lo que tiene haber tenido de entrenador a Cruyff varias temporadas).
El Madrid lleva varios años apostando a la pegada y el contraataque (es lo que tiene haber tenido de entrenador a Capello varias temporadas).
Ningún sistema es mejor que otro, y unas veces la fortuna sonreirá a uno y otras al otro.
He visto la portada del Marca y pensaba que le habÃan dado el balón de oro a Cristiano…y que se habÃa pintado la cara de verde para celebrarlo
Atención a la portada de Mundo Deportivo!!! El jueves dan el DVD del Barça – Madrid!! No me lo puedo creer, jajajaja, pero si fue un 1-0!!!
@ jon
No te enteras, es para captar aficionados madridistas
el laser verde mas peligroso que vio CR creo que se llama VALDES, todos estamos de acuerdo que es peligroso, pero esto lleva pasando mucho tiempo en todos lados, y si ahora montamos la pelicula que estan montado es para que no se hable del resultado, hasta roncero dedica hoy su columna a esto pidiendo una sancion ejemplar para el barcelona, (columna que es digna de leer), por cierto Pepe tiene algo en su cuerpo que le hace inmune? es que creo que a el tambien se lo hicieron y no lo veo en ninguna portada
OT
Habbéis visto la importancia que le dan al balon de oro de Messi en Marca?
@ alex y teruel
Lo que es VERGONZOSO es lo de MD y Sport, primero por resaltar a Ibra dos dias despues del clasico, que si bien ayer era razonable hoy no tiene lugar y segundo por NINGUNEAR la figura de un jugador español y catalán, que para la mayoriatiene tanto mérito o mas que Messi en la consecucion de los titulos del Barça.
lOUIS, los culés tambien nos merecemos entradas de la prensa probarça? cuando ningunea a los nuestros, no solo el Marca, tenemos el mismo derecho que los madridistas a no defender a esta prensa
Lo del Balón de Oro se supo de madrugada, de ahà que los periódicos tuvieran su portada ya preparada y lo de Messi sea un agregado.
Tranquilos, que mañana tendremos en EMD y Sport una portada a todo color con Messi, Xavi e Iniesta… Mmm, conociéndolos, quizás más bien un Barça 4 – Madrid 1 xD
Yo no sé si el partido fue distinto que el del año pasado o igual. Sé que el Madrid pudo ganar, que Messi tuvo que bajar a zonas del campo donde es inocuo, que alrededor del minuto 30 de la primera parte el Barça perdió el balón y el norte, que el Madrid jugó muy junto (mientars duraron las fuerzas) y muy concentrado y que tuvo más ocasiones que el equipo culé: Valdés trabajó más que Casillas.
También sé que toda la defensa blanca se vio abrasada a razón de una tarjeta por jugador, el árbitro sabrá por qué, y que el gol de Ibra me pareció en fuera de juego.
Dicho lo cual, el Barça ha ganado (enhorabuena) y el Madrid ha perdido (lástima).
Bueno, el balón de oro de France Football es un poco un trofeo de chicha y nabo, eh?
Vale que Messi este año ha arrasado y tal, pero al final no es más que un premio que da una revista.
@elciddelega
Jeje, ya me han contestado lo mismo por otro blog, veo que hay mucho prejuicio y mucha mente que rapido suelta la coletilla previamente aprendida. No cogeis la ironia por que se ve que teneis la leccion muy bien interiorizada.
A ver que te lo explico:
Asistencia: Alves, coste 36
Gol: Ibrahimovic, coste 67 (te gusta? creo que es la cifra oficial del Barcelona)
Total: 103 mill.
pd. mas o menos, eh que te veo ahora diciendome que alves fueron 32,5 y tal.
ocasion de gol:
drenthe 13 millones
CR9: 93 millones
para hacer lo mismo, sobran 80 millones
@Vicente
Acabo de leer el artÃculo del amigo Josevi y, parecÃa imposible, pero se ha superado! Es la primera vez que veo a una persona pedir que se anule un gol, no porque sea ilegal, sino porque es un tipo de gol que se suele anular, ya que roza el fuera de juego. Y ya lo de que el barcelona jugaba con 12 porque debieron expulsar a busquets antes de cuando lo hicieron es de traca.
Ojoplatico me he quedao.
P.D. Pido al autor de este blog que le dedique una entrada a tan memorable documento.
creo que josevi leyo ayer a roncero, porque ese argumento ya lo uso en el periodico de ayer, como es casi fuera de juego se tiene que anular, hoy creo que roncero tambien ha fumao lo mismo qye ayer, y dice que entre todas las cosas antideportivas y sancionables que ha pasado en el campo nuevo, ha sido la pitada a figo, si si, la pitada
@ louis
No os preocupeis, segun fuentes muy fiables cuando Vuelva a casa por Navidad, el parroco de Fuentalbilla le va a dar una bronca de Padre y muy Señor mio.
@chino
Estás bromeando, ¿no? Que yo sepa Messi también falló un disparo a bocajarro y a nadie sensato se le ocurrirá compararle con Drenthe.
Lo que me temo es que habrá que abrir un nuevo sector para el victimismo madridista…amosaver: el madrid juega su mejor partido del año, inutiliza durante media hora el juego del que se considera el mejor equipo del mundo, su portero no hace nada ni se ve acosado y en vez de hablar de la buena imagen…hablan de un laser y de una jugada confusa!
Lo del laser, salvo que hable algun experto, me parece demasiado grande el haz de luz como para ser peligroso, sinceramente. Lo que parece es que al ser CR el afectado, todo se criminaliza.
Lo de Josevi y Roncero es de tontos del haba, sin más. Gente descalificada para ser leida.
pues claro que estoy bromeando, solo faltaria comparar a drenthe con cr, es que he leido el comentario de juego limpio y no me he podido contener, eso de las cifras es que me hace mucha gracia. demagogia se puede decir, el otro dia en canal 9 comparaban lo que habian costado las plantillas de madrid y barcelona con las del valencia y sevilla, la del valencia salia por unos 40 millones +- y la del sevilla cerca de 60 +-, y creo que en juego no hay tanta diferencia.
@RazorEdge
Cruyff fue jugador del Barcelona durante 5 temporadas y fue entrenador del Barcelona durante 8 temporadas consecutivas. Capello pasó por el Madrid dos temporadas distanciadas una década en el tiempo.
Capello es el entrenador más menospreciado que ha tenido el Madrid, pero su efÃmero paso por el conjunto blanco apenas ha podido marcar un estilo de juego.
@JM Del Ãlamo
Totalmente de acuerdo en lo de Capello.
Y para mà Cruyff estaba algo sobrevalorado como entrenador. Con el equipo que tenÃa no deberÃa haber esperado a la última jornada para ganar 3 de las 4 Ligas. Por no hablar de los extrañÃsimos fichajes que hacÃa de vez en cuando o el enchufismo que habia en el primer equipo.
Recuerdo el revuelo que se montó cuando Sport y otros se hicieron eco del posible polvete de CR9 con Paris Hilton.
Entiendo que publicar fotos de Laporta mamao perdido entra dentro de la misma categorÃa. O no?
Hay una cosa que no entiendo…Es el Madrid, ¿no se supone que TIENE que jugar bien y que debe tener posibilidades de ganar? Que no siempre lo haga es otra cosa, pero tirar cohetes…
Yo SE SUPONE que deberÃa estar currando, pero supongo que si curro 10 minutillos de lo que es mi jornada habrÃa que felicitarme, ¿no?
Ironia chino ironia, espero que mi comentario te sacara una sonrisa, cm a mi el tuyo.
@Marcelino
De acuerdo en tu comentario excepto en esta frase:
"un nuevo sector para el victimismo madridista"
incluiria la palabra prensa entre victimismo y madridista.
¿No cress?
Les va la carnaza y no el analisis, definitivamente.
@juego_limpio. Cierto, pero me inquieta ver que, en parte, algunos aficionados se estan dejando contagiar por esta forma de ver las cosas. Nacida, eso si, desde la prensa.
Lo curioso es que en Barcelona pasa al reves…la gente es victimista y lo transmite a la prensa, será el "hecho diferencial"…
Gracias por el aviso de Punto Pelota, ayer no lo vi.
Voy a hacer otro OT, pero siguiendo con Marca…
¿Soy el único al que le chirrÃa que todos sus editoriales, en las últimas semanas, empiecen con un "XXX ha de…", "XXX tiene que…", "XXX está obligado a…". Un ejemplo lo tenéis hoy mismo con la selección nacional y la posibilidad de volver a jugar en el PaÃs Vasco.
Hombre, tirafrutas, parcialmente. Porque al fin y al cabo, en una editorial se expresa la opinion del diario sobre algo. Eso si, concedo que es bastante arrogante expresarse de la forma en que lo hace MARCA, como si por ser ellos (oh dioses!) tooooodo el mundo debiera hacerles caso.
@Alex F
Han puesto la noticia de Laporta, las jóvenes y el champán en uno de los blogs de MD (el de cotilleos) y el enlace lo han publicado en Twitter.
Sé que no es lo mismo que ponerlo en la web directamente o sacarlo en la edición en papel, pero que hagan sólo eso ya me sorprende
@LUISMA
¿Pero no te das cuenta de que ese analisis lo habria firmado un seguidor de la union leonesa tras perder 1-0 en el Camp Nou e irse satisfecho a su casita? es que de eso no estaria satisfecho el sevilla, el valencia o incluso el depor de esta temporada, es que habeis pasado de darnos la cantinela con que somos segundones a pasar vosotros a cuarta o quinta fila por conformaros con un 1-0. Me temo que España se ha quedado solo con un grande, que lástima.
@Portada de Marca
Cuando ayer vi el articulo en la web ya no pude contener una risilla al leer "atacado" y "agredido" e imaginandome a los redactores de dicho articulo absolutamente indignados ante la justicia de este pais que no cierra inmediatamente el "lugar del crimen" y pena duramente al club que cobija estas fechorias, pero por supuesto mARcA solo informa, y en portada, dada la increible trascendencia de este hecho que eclipsa por completo todo lo sucedido en el clásico INCLUSO LO DEPORTIVO, faltarÃa más, y por supuesto esta infomacion de dos dÃas atrás (que si no la pusieron antes en portada es porque estaban demasiado impresionados y necesitaros dos dias para digerirlo, recopilar informacion y concertar una entrevista con "los oftalmologos" pero yo de grupos musicales españoles no se mucho) es muchisimo mas relevante que el trofeo Balon de Oro al que MaRcA nunca ha dedicado portadas, ya que es un trofeo menor, a la altura del nuevo trofeo "Pico de Oro" (del que maRCa ya tiene la patente y va a otorgar bi-mensualmente dandole mucho mas glamour del que ya tiene este diario)
Además MarCA ofrece informacion contrastada, dando ejemplos de multas a clubs en cuyos campos se han visto luces de laser semejantes, todo un ejemplo de profesionalidad periodistica, no cabe especular con segundas intenciones con todo este asunto ni asignarlo a ninguna campaña mediática.
P.D: si Louis publica un nuevo post con esta portada de marcA (a lo que willy ya se ha apresurado a pedirle a Louis que no lo haga y el mero hecho de pedirlo ya la etiqueta de portada antológica) no descarto copy-pastear este comentario.
No se vosotros pero yo ya he encargado a la imprenta que hay cerca de mi casa que me haga un poster con esta portada para colgarla sobre la cabecera de mi cama (y una copia en sepia para ponerla en el techo sobre la misma cama para verla antes de dormirme)
L,HPUL
@2-6:
No hace falta ser muy experto para darse cuenta de que la temporada pasada el Barça fue mucho mejor que el Madrid, y no sólo por ese partido que llevas tatuado
en tu nick. E incluso hoy, ya no ayer sino hoy mismo, parece que tiene mejor plantilla ¿no?
Un Barça-Madrid es un partido en el que no hace falta motivar a los jugadores. Por tanto, no cabe esperar ganar "al relance", como el AlmerÃa (supongo, no vi el partido) o el Alcorcón (idem).
Sentadas esas dos premisas, constato además que el Madrid jugó bien y no dejó al Barcelona imponer su juego (lo cual no es nada fácil) durante buena parte del partido. Eso es menos de lo que esperaba el lunes, pero más de lo que me temÃa el jueves. Desde luego, no me basta para sentirme satisfecho: mi alma blanca xD exigÃa un 2-7 por lo menos, que la venganza es un plato que se sirve frÃo. Bueno, ya llegará.
El RMD puso en apuros y poco más a un FCB que no estuvo fino de media para arriba y no lo olvidemos a un FCB con 10.
Un saludo desde Punto de Penalti
Santigo Segurola desde sus charlas en MARCA dixit:
========================
Que tal, Santi. ¿No crees que se ha desatado insolitamente la euforia en el madridismo tras el partido?. Leo por todos lados que el Madrid ha encontrado el camino y que tiene muchisimo recorrido de mejora. Por contra al Barcelona no se le otorga ningún margen de mejora, va a jugar siempre como ayer. Me parece de traca, cada partido es un mundo, y por supuesto que el Barça tiene margen de mejora. ¿o que?
Respuesta:
Es curioso: el madridismo desdeña las victorias y celebra las derrotas. Un poco raro.
Otra falacia más a engordar junto al coste de Ibra, los penalties de Stamford Bridge… Si al final resultará que por tener 3 ocasiones y pegar dos arreones, el Madrid fue el Brasil del 70:
"Valdes trabajo más que Casillas"
Yo vi que pararon dos ocasciones análogas, y Casillas recogió un balón del fondo de la red, y Valdés no.
Gracias a Puyol, Valdés paro una, en vez de tres.
Se puede estar decepcionado con el resultado de un partido e ilusionado respecto al desenlace de la temporada sin que ello sea un disparate.
Podemos valorar trayectorias, expectativas o resultados puntuales. Pero si lo mezclamos todo sin distinguir bien de lo que hablamos sólo llegaremos a conclusiones falaces.
El Madrid obtuvo un mal resultado, pero mejoró sus expectativas, y de ahà se podrÃa imaginar una trayectoria ascendente. A eso supongo que se agarra el madridista, y no al hecho de no salir vapuleado del Camp Nou.
De hecho Casillas tuvo mas trabajo, ya que además de la citada parada a Messi (calcada a la de Valdes a Cristiano), tambien tuvo que despejar a corner un centro-chut muy cerrado de Henry desde la linea de fondo que probablemente no iba a gol pero era muy peligroso no despejar, también bloqueó un chut raso de Henry tras un jugadón de Messi, una parada muy parecida a un chut de Iniesta minutos mas tarde, y tambien tuvo que adelantarse a Xavi para atajar un pase a la espalda de la defensa de Iniesta (análogo a la salida de Valdes donde despejó un pase con los pies).
Tiros fuera hubo unos cuantos: Casillas vió como un cabezazo de Piqué se iba rozando su palo izquierdo (incluso más clara que el cabezazo de Ronaldo), lo mismo con un remate de..Abidal!! (que por ciero estuvo inmenso) (quizas analogo con el tiro a las nubes de Marcelo o uno muy desviado de Benzemá) Y luego, of course, está la jugada del Gol de Ibra donde Iker se quedó bajo palos sin poder hacer nada, aunque me recordó al ultimo gol de Pato en el Bernabeu a pase al segundo palo de Seedorf donde, al igual que en el gol de Ibra, pudo dar un par de pasos adelante para tapar más porteria pero prefirió quedarse vendido con los pies sobre la linea de cal. Pero no importa nada de lo que se diga porque Casillas seguirá siendo el mejor portero del mundo y Valdes un cantarÃn; en mi opinion Valdes es el mejor portero del momento (es regular y en partidos importantes se crece todavia mas) y lo lleva demostrando desde las eliminatorias de champions de la temporada pasada, Casillas ha perdido puntos tras recibir (quizas demasiados) goles en partidos importantes en, digamos, los ultimos 8 meses y si bien es cierto que Valdes estuvo en eliminatorias en las que CAsillas no estuvo presente para lucirse tuvo la copa confederaciones en verano en la que encajó un gol importante que nos eliminó. Y si bien es cierto que las defensas son importantÃsimas para que un portero reciba mas o menos goles, hay que destacar el nivel de la defensa del barça el pasado domingo, donde desde Puyol, hasta Abidal pasando por Piqué (como detalle: fue importantisima su colaboracion en el gol de Ibra) y Alves (tuvo algun que otro centro malo pero dió el gol que decantó el partido y un segundo pase a Messi que lo habria firmado Ronaldinho en sus mejores dias). De hecho de los cuatro el peor fue alves que se tragó más de un regate e hizo mas teatro que de costumbre en algunas jugadas.
Notición en Marca:
"Las comparaciones con Maradona persiguen y perseguirán a Messi durante toda su carrera. Sin embargo el azulgrana no ha tardado en alzarse con un premio individual que el Pelusa nunca llegó a conseguir. En sus años en el Barça y el Nápoles Diego nunca llegó a levantar el balón más preciado y caro de Europa."
http://www.marca.com/reportajes/2009/11/messi_balon_de_oro_2009/2009/11/30/seccion_03/1259614347.html
Se le ha olvidado comentar al tal Ãlvaro Roca que hasta 1995 era un premio exclusivo para jugadores europeos. Alguno sà que deberÃa irse "a mamarla".
Lo he visto a vÃa bar Deportes, no sé si ya lo habrán quitado en Marca.
@2-6:
De tu largo exordio, una frase para la posteridad:
hay que destacar el nivel de la defensa del barça [...] Piqué (como detalle: fue importantisima su colaboracion en el gol de Ibra) y Alves (tuvo algun que otro centro malo pero dió el gol que decantó el partido y un segundo pase a Messi [...])
Te daré una ayuda, procura no abusar porque eres culé y me sabe mal enseñar a un culé
No, a contar no te enseñaré; qué cosas quiere decir "más trabajo" lo adivinas tú solito. Verás: los defensas están para defender. Los que atacan son los delanteros. Un defensa puede atacar de vez en cuando, pero casi todos les juzgan por su labor defendiendo.
Pero, vamos, si ha sido por emoción no pasa nada. ¿Quién no se ha puesto lÃrico alguna vez?
¿Quién no escribió un poema
huyendo de la soledad?
¿Quién a los quince años
no dejó su cuerpo abrazar?
@ luisma
hombre,jugadores como roberto carlos, cafu, hierro, koeman, etc, a pesar de ser defensas, tambien se les reconocia el trabajo ofensivo y a otros tipo Marcelo solo se les alava cuando atacan.
@chino:
La clave es la palabra también, que muy acertadamente has escrito. 2-6 no sabe que los defensas defienden (claro que también cree que Valdés es ahora mejor que Casillas)
Yo he leÃdo crÃticas muy aceradas a Roberto Carlos por faltarle ese también. Y las comparto.
@ luisma
hombre al nivel de casillas no se, pero cerca cerca, si que esta, si que me parece que esta por encima de los otros porteros que hay en la seleccion
@chino:
al nivel de casillas no se, pero cerca cerca, si que esta
Haz el favor de decir otras cosas, que si no nos ponemos de acuerdo, y qué serÃa del blog
¿Pero que Piqué no es delantero centro? DIOS Luisma acabas de descubrirme la verdad oculta en mi nublada visión.
De todo lo que escribà te fijas en los parentesis como cuerpo principal del texto que si hacen algo es un parentesis (valga la rebuznancia) en el discurso, por algo está escrito fuera del parentesis que Alves se tragó algun recorte, vamos que haces portadas con laseres verdes.
Pero está bien, si te digo la verdad me quedé alucinado no con este sino con tu anterior comentario, después de que yo lanzara completamente a proposito (y confieso que con cierta premeditacion y alevosia) el guante al aficionado madrididts (contigo como uno de los maximos exponentes en este blog) de que el barça es ahora el unico grande y puse al madrid en cuarta o quinta fila, no me acuerdo exactamente, pues bien, tu replica fue de lo mas tranquila.
@luisma
el laser verde fue el culpable de CR fallara el gol por que lo confundio con el verde de Valdes. te vale este?:D
@ 2-6
tu eres un c…,lo que quieres es despertar a la fiera picandolo, como CR con Iniesta
@chino:
El laser verde es un peligro, deberÃa perseguirse su uso. Es un partido de fútbol, por muy mal que caiga Ronaldo no es cuestión de dejarle tuerto.
@2-6:
Gracias por considerarme referente de algo
Ya ves que puede haber madridistas que tiendan a la ecuanimidad. Pero no creo que el Madrid esté en cuarta o quinta fila (ni tú tampoco); que el Barça está ahora deportivamente por encima es algo que jamás he discutido.
@chino de nuevo:
Iniesta nunca llegará a la chulerÃa con que Raúl hizo callar a todo un estadio
Si yo llego a estar al lado del energumeno del laser se lo cojo y se lo rompo despues de haberle dejado sin refinas a laserazos mas que nada por el daño que le hace al barcelonismo (ey ey EY no os vayais a pensar que me preocupo por Cristiano)
Lo de hacer callar esta bien pero yo soy mas de botifarras, si, me declaro botifarrero y lo bueno es que puedes ser un jugador de perfil medio como Giovani o Van Bommel para ejecutar esta exquisita maniobra de tanta clase y estilo, un arte.
Diria que al barcelonismo le gustan las botifarras (catalanas y amb faves) mientras que diria que al madridismo (en concreto al publico del Bernabeu) prefiere las peinetas (o como se diga sacar el dedo corazón) por eso la plantilla del madrid que lo sabe y es tan atenta le dedica alguno de vez en cuando a la grada (vease Capello, Guti, Ronaldo el "gordo"…)
otra vez estoy de acuerdo, pero me parece un poco exagerado la que estan montando, que si llevaron un tripode, que si puede dejar ciego, etc, yo no se a vosotros pero creo que no sere la unica persona a la que han alumbrado con un laser y no le ha pasado nada, ademas ya esta perseguido, son ilegales. y creo que a Pepe tambien le alumbraron, pero pepe no es nadie o que? es tocar las narices por tocarlas. si de todo el clasico se quedan con eso, pues no se que quieres que te diga, ademas creo fue en esa jugada puntual, por que perseguir a un tipo con el laser ya es complicado. Y QUE CONSTE QUE NO SE DEBE HACER
@ 2-6
pues yo prefiero la chuleria de Raul a las butifarras y las peinetas, hay que tener mucha personalidad para hacer eso.
Luis Enri¿que?
jeje, me gusta hacia donde va esto…
@chino. Lo de Raul depende. Es chuleria y valor si es de tu equipo y es incitacion a la violencia y menosprecio si es del rival.
Lo de laser es importante porque:
- se lo hicieron a CR96
- porque se perdio el partido
Y asi vamos…
pues to soy del barça, muy del barça y no me molesto tanto, es como cuando un jugador de baloncesto machaca delante de un rival y se le queda mirando, es decir aqui estoy yo
@Marcelino:
En cuanto a lo de Raúl mandando callar, ya dirás cómo llegas a esa conclusión, y si ha sido tú solito o con la ayuda de otros.
En cuanto al laser: sÃ, puedes perder un ojo si te impacta en él. No sé si con ese laser en concreto, con otros sÃ. Es como el mecherazo a Roberto Carlos: no pasó nada, pero podrÃa haber pasado.
@Luisma. estas tenso, no pareces tan feliz como deberias despues del 1-0…
Tengo por costumbre pensar por mi cuenta, te lo recomiendo, especialmente antes de tirarte a morder en comentarios inocuos.
Lo de Raul?, en fin, simplemente trataba de hacer ver que los jugadores, llamemosles, "carismaticos" de un equipo suelen ser los odiados del rival. Zamorano, Hugo Sanchez, Simeone, Luis Enrique…
En concreto lo de Raul me pareció en su momento un gesto de arrogancia. Lo de Giovanni o Van Bommel, una falta de respeto.
Y las tres cosas, una incitacion a la violencia. Que luego la comision anti violencia se la coge con papel de fumar y retira el anuncio de los espartanos…pues bueno, ya se sabe como es este pais.
Off topic, pero en la misma lÃnea:
AMALIO MORATALLA: "Tiempo al tiempo… Tres puntos menos, pierde un puesto en la tabla, pero gana imagen, credibilidad y autoestima. Tan necesario como los goles y la pegada. DirÃa más, sin lo primero cuesta mucho más que llegue lo segundo. El Madrid de hoy es más ‘lÃder’ que el del sábado".
O sea, que estás por detrás, no le pudiste ganar o empatar a un Barça con diez, pero eres más lider. No os engañéis, si el Barça hace un domingo cualquiera el partido que hizo el Madrid dirÃamos que fue un partido correcto y nada más. Creo que se están sacando las cosas de madre
Tampoco tanto, teruelexiste, estamos en pleno proceso de repetir una mentira hasta que sea verdad. El tema del villarato empezó asi y mira…
Lo malo es que en todos los diarios cuecen habas…
@Marcelino:
estas tenso, no pareces tan feliz como deberias despues del 1-0
Hombre, habrÃa preferido que fuera al revés.
En concreto lo de Raul me pareció en su momento un gesto de arrogancia. Lo de Giovanni o Van Bommel, una falta de respeto.
Y las tres cosas, una incitacion a la violencia
¿Lo de Raúl, incitación a la violencia? Lo dudo. Claro que usted quizás conozca mejor que yo al público culé, que ha pasado de ir al campo en familia a llevar cabezas de cochinillos.
@luismpllera/luisma. Triste si, lo de la cabeza de cerdo. Y sin sancion, lo que lo hace aun mas triste.
Pero el hecho de que no se sancione no quita que lo de Raul fuera una provocacion.Pero entiendo que desde una optica madrista fue un gesto de gallardia. Desde mi punto de vista Pique no provocó en el 2-6, pero puedo entender que a algunos madridistas les pareciera una provocacion. Cosas del punto de vista, supongo….
Por cierto, en general, en España se ha pasado de ir al futbol en familia a ir a hacer el burro. En el Calderon, en la Romareda, en el Camp Nou, en Sevilla, en el Bernabeu…
Para mà lo de Raúl no fue una provocación. Por supuesto que jodió (y mucho) pero más que nada porque ese partido acabó en empate.
Y lo de Piqué fue muy grande, pero lo de LuÃs Enrique mucho más!!
@Louis
Has visto la noticia de Laporta en los blogs de MD? Lo digo porque la han borrado.
Se supone que estaba aquÃ: http://blogs.mundodeportivo.es/gossip/2009/12/01/laporta-se-agarra-un-pedo-en-luz-de-gas/
También han borrado el tweet original (le hice un RT, por eso tengo el link).
Órdenes de arriba?? LAMENTABLE.
Lamentable para variar y lo de Raúl se nota que les dolió
P.D. alguien me da una inv. para FC
@Jon. Pues nada, si para los afectados no fue una provocacion, retiro lo dicho sobre Raul (aunque sigo pensando lo mismo)
Lo de la noticia de Laporta es de lo que no hay. Por un lado, podian haber dado un ejemplo de trasparencia (cosa que no se hizo desde Madrid) y haberle metido caña.
Por otro, podrian haberlo comentado e intentar que pasara desapercibido.
Pero borrarlo a posteriori..esta gente no conoce Internet y el encanto del cache?
De los creadores del "diario" de tirada nacional más vendido y laureado del territorio nacional…
Y de los creadores de la pelÃcula de 1976, "Pánico en el Estadio", presentamos…
http://img412.imageshack.us/img412/5381/marca20091201.jpg
Saludos.
Que se puede esperar de Marca cuando para ellos el lÃder sigue siendo el Madrid?
http://www.marca.com/estadisticas/futbol/primera/2009_10/clasificacion.html
Juas juas… Lamentable. Por cierto, lamentable tambien la retransmisión partidista de Canal+Liga…
Offtopic bienintencionado:
Para quien tenga curiosidad,dejo aquà un vÃdeo donde aparece la mención a La Libreta (y a Bar Deportes)en Punto Pelota:
http://www.youtube.com/watch?v=G9qnvwebXdo
Gracias por los 3 ultimos links
sonreid que salimos por la tele
hola mama!!
@juegolimpio
Siento discrepar de nuevo. Se te olvidan los 5 millones que costo Pique, el cual robo la pelota a CR46(con las camisetas se queda en eso) y arrastro a Pepe para que ZI67 fusilase a IC, el galactico no, el de Mostoles.
Un saludo
Mola salir por la tele !
SerÃa un puntazo que Roncero dijera que actúa como topo en la Libreta y que se hace pasar por un defensor del MARCA ( para despistar).
@chino
chino anotó…
ocasion de gol:
drenthe 13 millones
CR9: 93 millones
para hacer lo mismo, sobran 80 millones
Messi fallo un gol todavia más cantado delante de Casillas… O sobran 80 millones o falta un balon de oro para Drenthe ya.
¡Por fin! Messi Balón de Oro, 200 portadas del Sport después tituladas "Messi, balón de oro"
A mà me parece perfecto que la prensa mesetario-madridista e incluso la afición siga cotenta con el partido en el que el Madrid chutó entre los tres palos un vez y media (la de Cristiano y una creo en la segunda parte en una falta lejana o algo asà que le llegó a Valdés por el centro), para la idiota prensa barcelonista Valdés fue de los mejores por una parada y Busquets (para mà el mejor hasta la expulsión) fue el peor, asà son…
Reitero que el Madrid jugó cmo casi todos, sus defensas son mejores y sujetaron mejor a los del Barça, pero crearon menos ocasiones, por ejemplo, que el Mallorca, que el Atleti, o que el Dinamo o el Rubin.
OFF TOPIC de esos, ayer el tal Alfredo Duro, a propósito de Messi, dijo que claro, habÃa tenido la suerte de topar con Rijkaard y tal porque si topa po ejemplo cn Van Gaal, igual no habrÃa debutado o no abrÃa jugado, insinuando la vieja cantinela de que Van Gaal ponÃa holandeses y tal, claro, a parte que Messi creo que ya jugó algún amistoso con Van Gaal con 16 años, Van Gaal hizo debutar e hizo titulares a gentecilla como Xavi, Puyol, Valdés,Iniesta… Louis defiéndete, que hay animadversiones que no cesan ni con el paso de lustros
Otro OT: Patidifuso me he quedado al ver que los Manolos de Cuatro apuntaban que ***SI*** CR9 hubiera marcado gol ante Valdés, Benzemá no se habrÃa estrellado con su Audi Q7. ¡Qué cosas!
@ JORGE
te estas equivocando, no sobran 80 millones por que Messi, no le costo nada al barça, 0-0 0 millones, matematica pura, si fuera Ibra que si que metio su gol, golazo, pues te lo admitiria pero con Messi no tiene sentido
@ louis
¿habrá cerrado la revista Playboy?
hoy Marca parece que quiere acaparar ese segmento.
Por cierto, CR9 no ha estado entre los premios Shangay 2009.
telita con la columna de Roberto Gomez… Messi, Xavi e Iniesta no deben reirse de los rivales para provocar la expulsion de Lass.
Como se nota que Xabi Alonso, Lass y Raul no pueden vacilar a los rivales en un rondo… ah no, esperad, que se dice que Xabi Alonso es mejor que Xavi Hernandez :S
@chino
No lo decÃa por Messi, ya sé que no costó nada hombre. Lo que querÃa decir es que parece que Messi no falla goles delante del portero. Y es balón de oro, ojo.
@ Iván:
SÃ, la he leÃdo, y manda huevos, el tÃo justifica a Lass, yo creo quue aún le parece que le dio demasiado flojo.
@jorge
no te preocupes, que es cachondeo, son los tipicos piques sin importancia, los que se hacen entre colegas, es gracioso
si justificaron a pepe, que menos que justificar a Lass