La caverna mediática benzemanista

Entre las cosas más delirantes que hemos visto durante los últimos años en la prensa deportiva -que, como diría Inda, no son moco de pavo- nos faltaban por ver muy pocas. Una es la presunta alianza entre el Barça, el Villarato y la ola de frío del pasado fin de semana, que denunciaba este lunes Alfredo Relaño. La otra, la escandalosa campaña de algunos periodistas para sentar en el banquillo a cualquier precio al máximo goleador del Real Madrid.

Tuvo suerte Hugo Sánchez de no coincidir en su día con el mencionado Inda (de cuyos recaditos a Pellegrini en las portadas de Marca ya hemos hablado), Frederic Hermel o Josep Pedrerol. De Hermel se puede comprender, por simpatías, paisanaje y egoísmo profesional (es corresponsal de L’Equipe en España). En el caso de Pedrerol no cabe este atenuante. Su campaña contra Higuaín y a favor de Benzema continúa adquiriendo tintes surrealistas.

“¡Superhiguaín!”, se burlaba Hermel mientras los espectadores de Punto Pelota veían repetido el fallo del argentino, mano a mano con el portero Ricardo, en el Reyno de Navarra. Pedrerol, gesto serio, le daba la razón y pedía la titularidad de Benzema. Sólo un domingo después, mientras en el mismo programa se repetía el golazo de Higuaín al Mallorca (con la izquierda, desde fuera del área y por la escuadra), el comentario era bien distinto: “Higuaín ha tenido fortuna”, sentenció Pedrerol; “los goleadores van por rachas, y él está en racha. A Benzema aún no le hemos podido ver”.

Pero no bastaba con atribuir al azar el rendimiento deportivo del delantero fichado por Mijatovic y Calderón en vez de por Valdano y Florentino. Este lunes, Pedrerol le dio al asunto una pequeña vuelta de tuerca y tiró de moviola para repetir, a cámara lenta, atrás y adelante, una jugada en la que Higuaín, oh sacrilegio , había preferido pasarle el balón a Cristiano Ronaldo antes que a Benzema.

Pedrerol, a todo esto, nos aclaraba que él no acusaba a Higuaín de nada, que no manipulaba nada, que contaba la jugada tal cual fue para que nosotros, los espectadores, sacáramos nuestras propias conclusiones. Entre aviso y aviso, nos colaba que, seguramente, Higuaín pensó que perderia la titularidad si la jugaba acababa en gol del francés. “Es lógico que Higuaín tenga celos de Benzema”, apuntaba también Pedrerol. Trazó incluso un paralelismo con otro francés, Zidane, cuya llegada cegó de envidia a Figo. Pero todo esto, por supuesto, sin quere acusar a Higuaín de nada, sin querer manipular a nadie.

La guinda estaba por llegar. En el programa del martes, Pedrerol ha denunciado la campaña de acoso y derribo de algunos periodistas contra… ¡Benzema! Efectivamente, los espectadores acabamos sacando nuestras propias conclusiones.

Artículos Relacionados

(Aún) no hay comentarios en “La caverna mediática benzemanista”