El porquero de Eduardo Inda

Eduardo Inda dirige hoy en Marca una ‘Carta abierta a Josep Guardiola i Sala (con acuse de recibo a Txiki Begiristain y Joan Laporta)’.

Espeluznante.

Querido Pep:

Cuando se es el mejor equipo del mundo se gana porque se es el mejor equipo del mundo. Cuando se es el mejor equipo del mundo no hay peros que valgan. Cuando se es el mejor equipo del mundo lo normal es ver la vida con perspectiva. Cuando se es el mejor equipo del mundo la vida ha de ser bella sí o sí. Cuando se es el mejor equipo del mundo lo aconsejable es no entrar al trapo por aquello de que el de arriba no tiene que hacer caso jamás al que va por debajo so pena de ponerse a su altura. Cuando se es el mejor equipo del mundo no precisas de ayuditas arbitrales porque eres el mejor equipo del mundo. Hasta Juan Perogrullo, querido amigo, suscribiría esta retahíla de obvias reflexiones.

Pero convendrás conmigo también que el hecho de que no necesites que te echen una mano los de negro no implica necesariamente que no te la echen y perdona por tanta obviedad tautológica junta. Eso es tan cierto como que dos y dos son cuatro. O como que con el poderoso, con el número uno, siempre se colabora más que con el menos poderoso o con el simplemente outsider. No es lo mismo enfrentarte a un juez siendo un yonqui de La Mina tipo El Vaquilla que presidiendo una gran empresa, un gran banco o una comunidad autónoma. Al poderoso se le perdona todo y al más poderoso, más. Sensu contrario, con los parias todo vale.

Tú mejor que nadie, que no tienes un pelo de tonto, sabes que los árbitros son personas y que las personas son falibles. Seguramente ni vuecencia estaría de los nervios por un quítame allá unas páginas de na en MARCA ni yo estaría en estos momentos enviándote esta epístola si el fútbol hubiera avanzado tecnológicamente a la misma velocidad que el tenis con el ojo del halcón, el baloncesto con los vídeos o el fútbol americano con los mil y un árbitros y las mil y una cámaras.

No entiendo pues por qué te ha invadido el baile de San Vito. Me parece tan encomiable que ruegues a tus jugadores que pasen del tema como censurable ese intento de buscar el enemigo externo donde no lo hay. Lo fácil, lo cómodo y hasta si me apuras lo cínico es echarle siempre la culpa al de fuera porque consigues un enormemente efectivo dos en uno: desvías la atención y además unes a tu grey en contra de una supuesta bestia negra común.

Es un mecanismo infalible a corto y medio plazo aunque no tanto a largo porque al final acaban pillándote sistemáticamente. Ya sabes, Pep, eso de que la mentira tiene las patas muy cortas. Yo que tú pasaría de todo y me dedicaría a eso que sabes hacer como nadie: entrenar, liderar grupos y conquistar títulos. No busques gato encerrado donde no lo hay, ni contubernios judeomasónicos donde sólo existe un intento de que la Liga sea más justa, ni tires de ese “Madrid me mata” que tan cachondo pone al nacionalismo victimista. Que el Barça cuenta en estos momentos con seis puntos de más gracias a la vista gorda arbitral no es algo que me invente yo sino purita constatación empírica de los 21 partidos jugados hasta ahora. La Otra Liga de MARCA va a misa te guste o no te guste, te piques o no te piques que ya sabes que el que se pica, ajos come.

Como incontrovertible es la científica certificación de que el Real Madrid cuenta en estos momentos con dos puntitos extra por obra y gracia de Don Victoriano Sánchez-Arminio. Como igualmente intosible es que en estos momentos sólo llevaríais uno de ventaja a los de blanco si los de negro no hubieran sido consciente o inconscientemente parciales. Vamos, que habría más Liga y, desde luego, veintisiete veces más partido en el Bernabéu el 11 de abril. Ésta es la única verdad te guste o no. Yo que tú me lo haría mirar porque los hechos son los hechos los diga Eduardo Inda o el porquero de Eduardo Inda. Vayamos al grano. A lo más recientito. No hablaré del penalti a Xavi el día del Espanyol, ni de lo de Gijón, ni tan siquiera de ese escandalazo del partido contra el Villarreal. Me limitaré a ese Barça-Getafe en el que la pistola aún continúa humeante. Tan discutible es la legalidad del gol de Messi aunque Ibrahimovic está en fuera de juego estorbando la visión del portero yo creo que el trencilla acertó como indiscutible el penalti de Abidal a Pedro Ríos en un pasaje del encuentro en el que os habrían empatado a uno como impepinable el que Rafa Márquez realiza sobre Soldado.

Pero lo que tiene narices es que te quejes, por Txiki interpuesto, de la expulsión de ese por otra parte excepcional zaguero que es Gerard Piqué. Sólo un desahogado o un hipócrita de tomo y lomo puede discutir la roja por una entrada que es de juzgado de guardia. “Las campañas desde Madrid son intolerables”, se quejaba Begiristain, “lo de Piqué es una entrada fuerte pero no sé si de roja”. ¿Qué coño tendrá que ver el trasero con las témporas? ¿No te parece, Pep? Si no sabes si es de roja, por qué negar la mayor, por qué desviar la atención a unas “campañas desde Madrid” que sólo existen en el coco de algún fresco. La prueba del nueve, el momento en que los mil y un comités se van a retratar, el instante en el que la Federación deberá cruzar el Rubicón, llegará esta semana. Será cuando se juzgue la coz de Piqué. ¿Le meterán dos partidos como al malo-malísimo de Cristiano? ¿O no le caerá ninguno? Tú puedes dormir a pierna suelta: mucho me temo que en el peor de los escenarios le sancionarán con uno para no dar que hablar más de la cuenta. Lo de juzgar a todos por el mismo rasero, olvídalo. A lo mejor tenéis más suerte -cuidado porque muchas veces al trato de favor le llaman “la suerte del campeón”- y le dejan irse libre y sin cargos. Dios, Ángel María Villar o quién sea dirá.

Y aunque sé que te saca de tus casillas la sola insinuación del tema no me resisto a volver a ponerlo encima de la mesa: así como hace años el Real Madrid era clara y ostentóreamente el equipo del régimen, ahora sois vosotros los que gozáis de esa cómoda condición. Donde antes había uno o mil gurucetazos, ahora hay uno o mil iturraldazos. Es lo que tiene estar a partir un piñón con la Federación en tu caso y es lo que conlleva no llevarte con la Federación como sucede con tus compañeros y, sin embargo, enemigos merengues. Es lo que ocurre cuando, como sucede con tu todavía jefe, te matas a besos con los gerifaltes de la UEFA. ¿O es que acaso también nos vas a hacer comulgar con las ruedas de molino de Tom Henning, el coco liso ese que os metió en la final de la Copa de Europa con un arbitraje más con pinta de tongo que de otra cosa?

Sostienes con esa mezcla de engolamiento y vehemencia que tan buenos réditos te ha proporcionado que los seis títulos “no han sido gracias a los árbitros”. “Detrás de todo esto”, apostillas, “hay mucho esfuerzo”. Nadie, salvo un loco de remate, defenderá jamás que los de negro regalaron la gloria al Barça. Maticemos: alguno sí podrá puntualizar que la Champions League se vino para la Ciudad Condal por obra y gracia del árbitro noruego. Para empezar, Didier Drogba, y para terminar, cualquier pelotero con dos dedos de frente. Que las otras cinco copas las levantásteis al viento legítimamente va a misa. Por eso, Pep, no abuses de esa demagogia que es como los chicles porque la puedes estirar hasta donde tú quieras. Más que nada porque, antes o después, se te verá el plumero. Permíteme un consejo: pasa de todo, porque si no, seguirás dando la impresión de que algo falla. De que ya no estás tan seguro como antes. De que el tema se te está escapando de las manos. Para ganar un título, el doblete, el triplete, el cuadrete o el heptaplete y perdón por tanto palabro te bastará y sobrará con continuar siendo el mejor equipo del mundo. Pero así como no por mucho madrugar amanece más temprano, no por mucho denunciar fantasmagóricas campañas vamos a dejar de denunciar los favorcetes que benefician al Barça, al Real Madrid o al lucero del alba. Y ten en cuenta por tu bien que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

Afectuosamente: Eduardo Inda.

PD: Soy consciente de que no me responderás porque los divinos jamás os juntáis con los mortales. Pero ahí queda.

Artículos Relacionados

213 comentarios (por ahora) en “El porquero de Eduardo Inda”
  1. kalakahua 9 Febrero, 2010
  2. Alex F 9 Febrero, 2010
  3. Manuh 9 Febrero, 2010
  4. Inda es mi dios 9 Febrero, 2010
  5. Kiki 9 Febrero, 2010
  6. El abajo firmante 9 Febrero, 2010
  7. fjaz79 9 Febrero, 2010
  8. Baal 9 Febrero, 2010
  9. JorgeM 9 Febrero, 2010
  10. Pablo 9 Febrero, 2010
  11. flipato 9 Febrero, 2010
  12. Albret Hitman 9 Febrero, 2010
  13. JorgeM 9 Febrero, 2010
  14. flipato 9 Febrero, 2010
  15. El abajo firmante 9 Febrero, 2010
  16. inda es un cachondo 9 Febrero, 2010
  17. Sparks 9 Febrero, 2010
  18. Putupum 9 Febrero, 2010
  19. kalakahua 9 Febrero, 2010
  20. "Lama" 9 Febrero, 2010
  21. George Best 9 Febrero, 2010
  22. Sci-Fi Rino 9 Febrero, 2010
  23. indachote 9 Febrero, 2010
  24. El Pase De La Muerte 9 Febrero, 2010
  25. Julio 9 Febrero, 2010
  26. Oscar 9 Febrero, 2010
  27. juego_limpio 9 Febrero, 2010
  28. wako 9 Febrero, 2010
  29. Vicentengonga 9 Febrero, 2010
  30. anita 9 Febrero, 2010
  31. xtaoth 9 Febrero, 2010
  32. remorajack 9 Febrero, 2010
  33. juego_limpio 9 Febrero, 2010
  34. adrià 9 Febrero, 2010
  35. kalakahua 9 Febrero, 2010
  36. Yo soy Joserra 9 Febrero, 2010
  37. TioChan 9 Febrero, 2010
  38. -J- 9 Febrero, 2010
  39. Ramón Flores 9 Febrero, 2010
  40. M 9 Febrero, 2010
  41. sysfail 9 Febrero, 2010
  42. Vicentengonga 9 Febrero, 2010
  43. wako 9 Febrero, 2010
  44. Mursiégalo 9 Febrero, 2010
  45. markus 9 Febrero, 2010
  46. emedepan 9 Febrero, 2010
  47. TOP 9 Febrero, 2010
  48. juego_limpio 9 Febrero, 2010
  49. kevin 9 Febrero, 2010
  50. Lolailo 9 Febrero, 2010
  51. 2-6 9 Febrero, 2010
  52. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  53. chino 9 Febrero, 2010
  54. jimmijazz 9 Febrero, 2010
  55. Gohan 9 Febrero, 2010
  56. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  57. chino 9 Febrero, 2010
  58. chino 9 Febrero, 2010
  59. Willy_LoL 9 Febrero, 2010
  60. kalakahua 9 Febrero, 2010
  61. Borja Barba 9 Febrero, 2010
  62. wako 9 Febrero, 2010
  63. chino 9 Febrero, 2010
  64. 2-6 9 Febrero, 2010
  65. 2-6 9 Febrero, 2010
  66. Sci-Fi Rino 9 Febrero, 2010
  67. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  68. chino 9 Febrero, 2010
  69. Carlos 9 Febrero, 2010
  70. NobTetsujin 9 Febrero, 2010
  71. ru 9 Febrero, 2010
  72. idontgiveafuck 9 Febrero, 2010
  73. ADOLF hINDA 9 Febrero, 2010
  74. Blackholesinmymind 9 Febrero, 2010
  75. NobTetsujin 9 Febrero, 2010
  76. Funken 9 Febrero, 2010
  77. Baal 9 Febrero, 2010
  78. Rejoneador 9 Febrero, 2010
  79. Rejoneador 9 Febrero, 2010
  80. Wencolega 9 Febrero, 2010
  81. toño 9 Febrero, 2010
  82. custardoy 9 Febrero, 2010
  83. custardoy 9 Febrero, 2010
  84. juanjo 9 Febrero, 2010
  85. Deston 9 Febrero, 2010
  86. Lobo 9 Febrero, 2010
  87. Djalma 9 Febrero, 2010
  88. juanjo 9 Febrero, 2010
  89. Mcmanaman 9 Febrero, 2010
  90. morri 9 Febrero, 2010
  91. jldelpozo 9 Febrero, 2010
  92. daniel 9 Febrero, 2010
  93. divad 9 Febrero, 2010
  94. Reverendny 9 Febrero, 2010
  95. tirafrutas 9 Febrero, 2010
  96. Baal 9 Febrero, 2010
  97. madridista 9 Febrero, 2010
  98. flipato 9 Febrero, 2010
  99. Pedrito 9 Febrero, 2010
  100. Dany 9 Febrero, 2010
  101. divad 9 Febrero, 2010
  102. riquelmecule 9 Febrero, 2010
  103. Manuh 9 Febrero, 2010
  104. kalakahua 9 Febrero, 2010
  105. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  106. divad 9 Febrero, 2010
  107. kalakahua 9 Febrero, 2010
  108. Juan Diaz 9 Febrero, 2010
  109. Baal 9 Febrero, 2010
  110. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  111. Dany 9 Febrero, 2010
  112. kalakahua 9 Febrero, 2010
  113. Dany 9 Febrero, 2010
  114. La Pizarra 9 Febrero, 2010
  115. al_pr 9 Febrero, 2010
  116. WhiteKnight 9 Febrero, 2010
  117. Baal 9 Febrero, 2010
  118. Mini jakobsen 9 Febrero, 2010
  119. peich 9 Febrero, 2010
  120. kalakahua 9 Febrero, 2010
  121. CHINO 9 Febrero, 2010
  122. al_pr 9 Febrero, 2010
  123. parra 9 Febrero, 2010
  124. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  125. madridista 9 Febrero, 2010
  126. kunagueromartinez 9 Febrero, 2010
  127. Rey Astur 9 Febrero, 2010
  128. Papá Pitufo 9 Febrero, 2010
  129. Rey Astur 9 Febrero, 2010
  130. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  131. manye 9 Febrero, 2010
  132. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  133. diego 9 Febrero, 2010
  134. CHINO 9 Febrero, 2010
  135. Luka Modric 9 Febrero, 2010
  136. mañe 9 Febrero, 2010
  137. PKR 9 Febrero, 2010
  138. juanjo 9 Febrero, 2010
  139. Kikote 9 Febrero, 2010
  140. Valen 9 Febrero, 2010
  141. Agstn Arenas 9 Febrero, 2010
  142. Ratio 9 Febrero, 2010
  143. luis_Cabezos 9 Febrero, 2010
  144. Devil 9 Febrero, 2010
  145. Manu 9 Febrero, 2010
  146. Carlos 9 Febrero, 2010
  147. Sci-Fi Rino 9 Febrero, 2010
  148. socio Madridista 9 Febrero, 2010
  149. David 9 Febrero, 2010
  150. Papá Pitufo 9 Febrero, 2010
  151. wako 9 Febrero, 2010
  152. Devil 9 Febrero, 2010
  153. Devil 9 Febrero, 2010
  154. Sci-Fi Rino 9 Febrero, 2010
  155. Devil 9 Febrero, 2010
  156. Agustín Arenas 9 Febrero, 2010
  157. Devil 9 Febrero, 2010
  158. Manolo 9 Febrero, 2010
  159. wuepo 9 Febrero, 2010
  160. Batman 9 Febrero, 2010
  161. toño 9 Febrero, 2010
  162. wako 9 Febrero, 2010
  163. Rafa 10 Febrero, 2010
  164. Devil 10 Febrero, 2010
  165. Somaro 10 Febrero, 2010
  166. Pol 10 Febrero, 2010
  167. Pol 10 Febrero, 2010
  168. Full Norbert 10 Febrero, 2010
  169. Funken 10 Febrero, 2010
  170. Kode 10 Febrero, 2010
  171. Sidekick 10 Febrero, 2010
  172. Sidekick 10 Febrero, 2010
  173. Devil 10 Febrero, 2010
  174. Sci-Fi Rino 10 Febrero, 2010
  175. Devil 10 Febrero, 2010
  176. alberto r. 10 Febrero, 2010
  177. Pol 10 Febrero, 2010
  178. Pol 10 Febrero, 2010
  179. wako 10 Febrero, 2010
  180. Manolo 10 Febrero, 2010
  181. Sergi 10 Febrero, 2010
  182. wako 10 Febrero, 2010
  183. cartón 10 Febrero, 2010
  184. VdeV 10 Febrero, 2010
  185. Devil 10 Febrero, 2010
  186. Yerbas88 10 Febrero, 2010
  187. Yerbas88 10 Febrero, 2010
  188. Devil_ 10 Febrero, 2010
  189. Juan 11 Febrero, 2010
  190. Miguel C.L. 11 Febrero, 2010
  191. Pol 11 Febrero, 2010
  192. paradigmaguardiola 11 Febrero, 2010
  193. xoubinha 11 Febrero, 2010
  194. Tiro al Blanco 12 Febrero, 2010
  195. Electro 12 Febrero, 2010
  196. Hexafeliz 16 Febrero, 2010
  197. barberas 8 Marzo, 2010
  198. el_youi21 7 Abril, 2010
  199. elKarles 9 Abril, 2010
  200. jotaemec 20 Abril, 2010
  201. Jose1979 29 Abril, 2010
  202. nasi 10 Mayo, 2010
  203. bender 21 Mayo, 2010
  204. casinoscandinavia 2 Junio, 2010
  205. CHUCHI FLAU 8 Junio, 2010
  206. CHUCHI FLAU 8 Junio, 2010
  207. sebasbb 22 Agosto, 2010
  208. sebasbb 22 Agosto, 2010
  209. Alberyliam 20 Enero, 2011
  210. Alberyliam 20 Enero, 2011
  211. davidossna 20 Febrero, 2011
  212. Juan 23 Febrero, 2011