Inda hace triplete | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 17 de mayo de 2010

no image

Inda hace triplete

28 de octubre de 2009. El Real Madrid pierde ante el Alcorcón sus opciones de ganar la Copa del Rey. El diario Marca incluye en su portada una foto de Manuel Pellegrini junto al titular «¡Vete ya!». No existe en dicha portada ninguna crítica a ningún futbolista o ejecutivo del club. [Leer post]

11 marzo de 2010. El Real Madrid pierde ante el Olympique Lyonnais sus opciones de ganar la Liga de Campeones. El diario Marca incluye en su portada una foto de Manuel Pellegrini junto al titular «Fuera». Dicha portada reseña además un fallo de Higuaín «a puerta vacía tras driblar al portero». [Leer post]

17 de mayo de 2010. El Real Madrid finaliza en segunda posición la Liga BBVA. El diario Marca incluye en su portada una foto de Manuel Pellegrini junto al titular «Estás despedido Manolo». No existe en dicha portada ninguna crítica a ningún futbolista o ejecutivo del club.
[Click en las portadas para ampliarlas]

Ya dejamos escrito aquí que Eduardo Inda carece del menor sentido de la sutileza. Su fórmula no puede ser más rudimentaria:

Derrota del Madrid = Careto de Pellegrini + Invitación a largarse

Del algoritmo dan fe tres portadas cobardes, que apuntan a un único objetivo, el más fácil. Manuel Pellegrini -el responsable no ya principal sino ÚNICO de que el Madrid haya cerrado el año en blanco, según se desprende de estas portadas- ha sido objeto de una de las mayores campañas de desprestigio que hayamos visto jamás en nuestra prensa deportiva. Una campaña que, sin embargo, no pasará precisamente a los libros sobre desinformación y propaganda. En ella no hay asomo de inteligencia. Si la mencionamos en términos superlativos se debe sólo a su terquedad y magnitud. Es un ejemplo, si acaso, de manipulación simplona, zafia, de brocha gorda.

«Estás despedido Manolo», se congratula hoy Inda como el señorito que hace ostentación de poder poniendo en la calle a un subordinado al que -por lo visto- ni siquiera considera digno de hacerse llamar Manuel. Y no digamos ya de llevarse el trofeo Miguel Muñoz.

Como aquí también tenemos nuestras propias fórmulas y cabezonerías, rematamos este modesto artículo con una cita no por conocida menos oportuna, también hoy:

A ese acierto que me da va a ser Pellegrini hay que garantizarle mando en plaza y una vida laboral superior a los dos años que figurarán en su contrato. La estabilidad pasa también por el vestuario. Porque si bien todos pensamos y deseamos por el bien del espectáculo que el Florenteam pite a la primera, tampoco es descabellado barruntar que a la primera temporada no sea la vencida. Las semillitas normalmente tardan en germinar. [Eduardo Inda, Marca, 2 de junio de 2009]

Bonus track: un casposo editorial a la altura de tan vergonzosa portada, con el habitual «Teníamos razón».

Si te ha gustado, compártelo


154 comentarios (a día de hoy) en Inda hace triplete

  1. Además no saben escribir. -> Se aíslan entre comas los sustantivos que funcionan como vocativos, esto es, que sirven para llamar o nombrar al interlocutor: Javier, no quiero que salgas tan tarde; Has de saber, muchacho, que tu padre era un gran amigo mío; Venid aquí inmediatamente, niños. Cuando los enunciados son muy breves, se escribe igualmente coma, aunque esta no refleje pausa alguna en la lectura: No, señor; Sí, mujer. (http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?clave=coma&origen=RAE)
    *“Estás despedido Manolo” -> “Estás despedido, Manolo”

  2. Alvaro dice:

    Conforme leo una tras otra las contradicciones de Eduardo Inda me desespero progresivamente. Ese último fragmento es un Owned, de los muchísimos que habría si se busca en el pasado. Contrato superior a dos años, estabilidad en el vestuario… Claro, y también dijo que el éxito de Higuaín ya lo venía anunciando. Hay momentos de impotencia, pero éste es mucho mayor.

    PD: Fantástica portada -y contenido- en SportYou.

    Saludos Desde Anfield: La vida es sueño

  3. […] Inda (director de Marca) hace triplete http://www.lalibretadevangaal.com/2010/05/inda-hace-triplete.html  por ChanVader hace 13 segundos […]

  4. NobTetsujin dice:

    ¿Contradicciones? El Indavlog de hoy: Dice que Pellegrini ha fracasado en manejar la «mejor plantilla del mundo» para después pasar a clamar que se ha echado en falta un buen centro del campo. Olé.

  5. neytiri dice:

    La portada de Marca es lamentable en muchísimos aspectos. Lo de que a Pellegrini le iban a caer ostias por todos los lados, lo sabíamos todos. Pero yo esperaba que tuvieran la vergüenza torera de esperar a mañana, y dedicar la portada de hoy al equipo que acaba de ganar la Liga con record de puntos y de victorias. Pero ni eso. Que pena, dios, que pena.
    Es lo más bochornoso que recuerdo yo en la prensa deportiva española, por encima de omisiones por parte tanto de la prensa catalana como madridista a clasificaciones para las finales de Champions y todo lo que se quiera.
    Ayer acabó la Liga, y la portada no es para el campeón!!!Es que si lo pensaís bien es demencial

  6. FutbolGol dice:

    Vergonzoso de nuevo, cada nueva portada de este individuo no hace más que descalificarle. Ahora supongo que se reunirá con su amigo Florentino a elaborar la plantilla del año que viene y sobre todo a elegir a su nuevo técnico.

    Un saludo desde: Futbolgol: Día de emociones.

  7. mikkibones dice:

    mira que yo como culé pienso que el que se despida a pellegrini beneficia al barcelona porque no asienta ningún modelo en el madrid, y a parte, pellegrini es un pedazo entrenador. Pero con tal de que Inda no acierte y se le quede cara de tonto viendo como sigue, de verdad que desearía que se quedara!

  8. Abensend dice:

    Autofelicidades de un culé. A este paso solo van a poder contratar osos que bailen por dinero, en vez de entrenadores. Inda es uno de ellos, supongo que se siente solo y necesita a los de su especie. Que siga Pellegini y les irá mejor, estar dando palos de ciego pasa facturas muy grandes.

  9. Loco_Murdoch dice:

    El problema del Madrid, y del futbol español en general, es la necesidad desesperada de titulos. En un pais como este es imposible que exista un entrenador tipo Fergusson, que elabore un proyecto a largo plazo.

    Pellegrini a hecho la mejor campaña del Madrid en liga, pero no vamos solo a defenderlo, veamos que ha pasado en los partidos que ha perdido, los partidos clave.

    Alcorcon: ¿de quien es la culpa? ¿del entrenador que pone todo lo que tiene o de los jugadores que se creen superiores y salen escaldados? juzgar vosotros mismos
    O. Lyon: otra de entrenador que falla en los cambios y de jugadores no comprometidos
    Barcelona (ida y vuelta): Quizas los unicos dos partidos en los que el madrid a jugado bien, o lo ha intentado, y cuyo unico fallo es la falta de «rodaje».

    Señores seamos realistas, este hombre ha fallado en 2 partidos, tres a lo sumo. Pero ha planteado un esquema de juego que, sobre todo al final de temporada, ha funcionado. Es cierto que les faltan minutos y que no encajan todos los jugadores, pero esto es lo que sucede cuando el que organiza el equipo no es el entrenador y si el director deportivo.

    No voy a entrar a descalificar a Inda porque no se merece mi tiempo, seri como hablar de la opinion de una piedra.

    Ahora solo queda decir, voy a ponerme sarcastico, «por favor , ‘tito Floren’, comprame otros 250 millones de jugadores que sepan jugar bonito y traemo a mourinho, que ha si veremos el mejor futbol»

    En fin, absurdo

  10. Rober dice:

    El 11 de abril creo que puso algo como «Colorín Colorado el cuento chino de Pellegrini se ha acabado». Fue tras la derrota en el Bernabeu contra el Barça.

    Así es él. Así es el Marca. .

  11. Rubén C. dice:

    Esperando con ansia la portada REAL de MARCA con un: «Estás despedido, Edu»

  12. Alex F dice:

    Hoygan qué pasó con lo del Pepcanguelo? Queremos de sabé

  13. santi dice:

    No lo puedo creer. Hay muchas cosas que nos deberían unir en esto del fútbol…pero que al final todos los aficionados, seamos del equipo que seamos, estemos unidos por lo que dice un periódico…o mejor, por lo que manipula.

  14. TioChan dice:

    Realmente, dándole vueltas a todo lo que ha sucedido, lo que ha hecho Marca este año con Pellegrini a mi modo de ver se puede definir perfectamente como mobbing. Aunque claro, definir esto como mobbing significaría reconocer implícitamente que Marca/Inda forman parte activa del organigrama de poder del Real Madrid. En cualquier caso, me parecería procedente que Pellegrini denunciase a Marca por difamación…

  15. Julero dice:

    «se congratula hoy Inda como el señorito que hace ostentación de poder poniendo en la calle a un subordinado»

    Eso lo resume todo…

  16. Rafa dice:

    @Captain Miller totalmente de acuerdo pero, si eres lector habitual de Marca, habrás notado que desde la llegada de Inda no se usan esas comas en portada. Curiosamente, lo mismo que hace Pedro J. en El Mundo. Qué cosas…

  17. ñask dice:

    No obstante la persecución es evidente para cualquiera, a mi me parece una auténtica vergüenza, pero me gustaría conocer cual es el motivo de esta. No me entra en la cabeza que el Madrid habiendo cuajado buenos partidos y dando vida a la liga hasta la ultima jornada le haga tal dilapidación publica.

    Me da mucha pena ya que Pellegrini me parece un buen entrenador que nunca levanta la voz ni crea polémica, que el equipo ha sido cr9 y unos cuantos mas. Acaso es el fracaso deportivo del Mr la mala planificación? no tener un lateral izquierdo de garantías, la pésima temporada de Kaka y Benzema o el fracaso de Granero?

    Creo que a Cristiano Ronaldo le fichas a 3 tíos o simplemente habiendo dejado a Robben y sin la lesión de Pepe creo que se hubiera llegado mas lejos en la Champions.

    En fin cuando acabo el partido de ayer comente con mis amigos, mañana en marca palo a Pelegrini, el martes aluvión de fichajes.

  18. 5villas dice:

    La próxima cuando se consume la destitución será: A la P….Calle.Vamos a mi no me extrañaría.

  19. Vega dice:

    Ea… la prensa «madridista»…

  20. Mikel dice:

    Lo de Manolo es, ¿cómo decirlo?, ún desprecio sutilísimo. La verdad es que ni es asco, ni enfado, lo que siento es pena por un entrenador honesto, sencillo, inteligente. El Madrid es un castillo de naipes, sin lógica ni estructura alguna, que caerá más pronto que tarde y que despide entrenadores aduciendo que no tienen carácter al mismo tiempo que se les arrebata cualquier capacidad de decisión desde el primer momento. Qué Kafkiano y qué pena, joder.

  21. Creo que no sería nada descabellado que detrás de esta infame campaña está la alargada sombra del Tío Flo. Ya no sólo le basta que sus vástagos vendan camisetas, ahora quiere también entrenadores con un alto valor mercantil. Y contra eso nada puede hacer el buen trabajo y el saber estar del chileno. El patético Inda sólo hace su trabajo, el trabajo sucio que seres poderosos le han encomendado, pero es tan nulo y tan limitado que prácticamente ha conseguido todo lo contrario: que muchos madridistas que en otro marco informativo verían bien la llegada de Mou o similares apoyen a Pellegrini sólo por el hedor que despierta el panfleto de Recoletos.

  22. We Can Be Heroes.. dice:

    Muy buena entrada.

    Vergonzosa la actitud de acoso y derribo hacia Pellegrini llevada a cabo por Marca durante toda la temporada. Yo personalmente he decidido no visitar la pagina web de Marca, la postura sensacionalista que han adoptado me supera, me pone enfermo.., no pienso colaborar en sus estadisticas y hacerles ganar más dinero.
    Respecto a la cita final..refleja perfectamete en lo que se está convirtiendo el periodismo deportivo en España, un lugar que da cobijo a «profesionales» sin criterio ni rigor, veletas que hoy dicen «blanco» y mañana dirán negro.

    Lamentable lo de Marca.

    Un saludo

  23. Dani dice:

    Lo de «Manolo» es sólo despreciativo hacia Pellegrini o con una segunda lectura se mofa del estado actual de Prisa con el despido de Paco González y el lío de mendigos de Manolo Lama?

    En fin, la portada no sorprende a nadie y engañará a unos pocos, los de siempre.

    Por cierto, ninguna palabra de aludidos por los comentarios de Guardiola hacia los «altavoces» de Madrid? Igual no se sienten aludidos…

  24. Paco dice:

    300 millones después, el balance del madrid es:

    – Eliminado en copa del rey por un 2ªB. Igual que el año pasado.
    – Eliminado en 8tavos de champions. Igual que el año pasado.
    – Segundo en liga tras un apretado y disputado mano a mano con el barça. Igual que el año pasado.

    ¿Ha ocurrido exactamente lo mismo que el año pasado o… es el mismo año, repitiéndose como en la peli “Atrapado en el tiempo”?

    Ahora entiendo lo de «SUPERPRODUCCIÓN». Era una película. Literalmente

    http://i43.tinypic.com/fvwdox.png

  25. cityground dice:

    Bueno acabo la liga del canguelo, villarato, clavo ardiendo y del váyase sr.Pelegrini, bueno Manolo para los amigos (Inda incluido).

    Las últimas cuatro temporadas con Florentino de presidente el Madrid no ha ganado ningún titulo importante, ¿también la culpa es de Manolo mas conocido como Pelegrini?, con Ramón Calderón que no es precisamente un ejemplo de nada el Madrid gano dos ligas en dos años y medio.

  26. cityground dice:

    Pero Inda no decía que el Madrid iba a remontar seguro, claro también decía que con Pelegrini no iban a ganar nada, la contradicción hecha persona, el artículo rescatado de junio de 2009 es delicioso.

  27. xtaoth dice:

    259 votos negativos contra 4 positivos a la editorial en estos momentos… Creo que esta va a marcar registros históricos en cuanto a ‘negatividad’.

    …cuánto barcelonista suelto… XD

    PD: Si el Madrid todavía no ha despedido a Pellegrini, entonces la noticia de portada es una mentira demostrable. ¿Eso técnicamente hablando no es denunciable?

  28. Dans dice:

    Es lamentable, burda y grotesca la campaña de Inda y sus lacayos (el de las contras, de cuyo nombre no quiero acordarme) en contra de Pellegrini, de esto todo el mundo se da cuenta. Pero lo que es más lamentable es que el Real Madrid seguramente haga realidad los sueños húmedos de Indatxu y largue a Pellegrini para contratar al entrenador de moda de este año, aún cuando la mayoría de la afición prefiere que continúe el chileno.

    ¿Pero qué más da lo que prefiera la afición?¿Eso qué le importa a un señor que no necesitó a la afición para llegar a la presidencia del club? Dijeron lo que la gente (y la prensa) quería oír, hablaron del malvado Calderón, de los fichajes galacticos, de retomar la filosofía de la paciencia, la continuidad y los proyectos a largo plazo. ¿Y en qué va a quedar todo eso? En paja. En palabras que se va a llevar el viento, ante la mirada impotente de todos los aficionados del Madrid, que ven como en un club que se supone que pertenece a sus socios se toman decisiones arbitrarias en contra de la opinión mayoritaria de estos mismos. Vendrá Mourinho y vendrán más fichajes de relumbrón pero innecesarios. El Madrid seguirá jugando mal y seguramente todos los que ahora piden el despido de Pellegrini harán lo propio con Mourinho mientras piden a gritos un entrenador que proponga buen juego aparte de resultados. Y vuelta a empezar.

    Soy del Madrid de toda la vida pero lo veo muy negro con esta directiva, en la que hay tres o cuatro personas que deciden a quién se ficha (Florentino, Valdano, Pardeza, Butragueño y Jose A. Sanchez) sin contar practicamente en nada con el entrenador (recuérdese los tan manidos ejemplos de Robben y Sneijder). Y nosotros sin poder hacer nada. Qué pena.

  29. Paza dice:

    Lo de Manolo, ¿puede ser un tirete hacia Manolo Lama? Por lo del grupo del facebook…

  30. Luisi dice:

    ¿No podría hacer alguien con photoshop tres portadas con: Careto de Inda + Invitación a marcharse?

    Vete ya! Fuera! Estás despedido Eduardo!

  31. mikkibones dice:

    Mira que la portada del As hoy va dedicada al barça…
    dentro de que tengan perdiodistas como Roncero, San Marín, Guasch y los ataques de histeria Villaratiles de Relaño, es un periódico bastante más serio que el MARCA.

  32. kevin dice:

    askerosa desde luego la portada de hoy

  33. juego_limpio dice:

    Enhorabuena a los barcelonistas, gran liga. Tambien la considero del MAdrid. D ahi este dato:
    2010MisterChip en twiteer: Con 96pts, el RMA habría ganado todas las ligas europeas de todos los tiempos, excepto 2: ESP 09-10 (FCB, 99pts) e ITA 06-07 (Inter, 97pts).

    Dicho esto por muy valido que sea el que pueda venir, es un año de trabajo a la basura, volver a comezar y darle otro año de ventaja mas a un equipo que ya esta muy trabajado y que lleva jugando a lo mismo desde hace unos años.
    Un poco de cordura y continuidad. Por el Madrid y por el careto de Inda que siga Pellegrini

  34. el abajo firmante dice:

    Aparte del indecente ataque a Pellegrini, me llama la atención el titular, «El barcelona justo campeón de Liga».
    ¿Pero no habíamos quedado en que LA OTRA LIGA (en las mayúsculas que tanto le gustan a Inda) demostraba más allá de toda duda que el Madrid hubiera sido campeón de liga sino fuera por las ayudas arbitrales al Barça?
    Qué me lo expliquen…

  35. Jose dice:

    ¿Siempre es culpa del entrenador? Lo digo porque desde que tengo conocimiento no he visto en el marca, o por lo menos que yo recuerde, que un jugador diga que dimite porque es un paquete… Segun esta teoria, si Guardiola entrenara al Madrid este seria Campeon… ¿no? por eso del entrenador, pero me parece a mi que el Barça puede ganar con o sin Guardiola y creo que la derrota del Madrid ha sido, culpa si!!!! del entrenador, pero culpa tambien y mucha de los propios jugadores, porque he visto cosas en partidos del madrid que son algo impensables, porque el ser chupones e individualistas es cosa del Madrid. El Barça juega mas en equipo y por eso lo gana todo o casi todo… Es la diferencia de Barça y Madrid….

  36. Jonton dice:

    Pues la culpa de esto la tiene, en buena medida, la afición del Madrid, que solo busca culpables en el cuerpo técnico, en los jugadores, en los árbitros… en lugar de culpar a quien realmente deben, a Florentino.

    Laporta ha apalizado uno tras otro a todos los proyectos de Florentino, y tuvo que llegar Calderón -manda huevos- para hacer algo.

    Recordemos que Florentino llegó, se cargó a todos sus críticos (empezando por el increíble acoso y derribo a García) e instauró una dictadura mediática nunca vista hasta entonces. El Marca, el periódico deportivo más serio del país de largo se ha transformado en un panfleto odioso, y todos los periodistas salvo excepciones le hicieron la campaña de regreso a Florentino. Un poco como lo que intentan hacer muchos con Rosell.

    Hasta que no haya pañoladas a Florentino esto seguirá así. Confío en que el apoyo a Pellegrini, que es evidente, se refleje en desprecio para los que le van a echar.

  37. juego_limpio dice:

    @Wait Riwait

    Y en esa portada Casillas dice «El Barcelona es favorito por que sabe a lo que juega»
    Insisto, de verdad quieren dar un año mas de ventaja a los rivales?

  38. dagh dice:

    De lo más denigrante visto en un periódico deportivo hacia un SEÑOR como es Don Manuel Pellegrini.

  39. Mikel dice:

    Yo creo que los jugadores «serios» están empezando a asquearse muy mucho de la situación deportiva y del despelote general que hay: empezando por el tema de la cantera, a la que se tilda de «mediocre»…curioso, porque el Madrid no sólo fabrica buenos jugadores sino excelentes entrenadores. El Getafe es el mejor ejemplo de esto, 6º en LIga con entrenador merengue y muchos jugadores canteranos, y casos individuales como Quique Flores, Benítez, Del Bosque, y por otra parte Mata, Etoo (no lo olvidemos) etc. El problema es que estos emprendedores Florentinos no entienden de producción propia y sí mucho de «pelotazo» futbolístico y menos futbolístico.
    Y ahora pensemos, por un momento, en un hipotético Madrid «canterano» para esta ya temporada pasada, pongamos a Michel de «planificador» deportivo, quedémosnos con Robben y Snejider, y un par de adquisiciones externas (Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa)…e internas (Negredo, Parejo, y otros) ¿Bajaría el Madrid a segunda, se acabaría el mundo?…Pues eso, una temporada en vacío, pero un «proyecto de futuro» en ciernes y una filosofía esperanzadora…

    Lo digo ahora: Florentino Pérez volverá a pirarse con el rabo entre las piernas. Es incapaz de gestionar un proyecto a medio-largo plazo. Y el fútbol así es imposible.

  40. DevilKen dice:

    Ver a Marca en este lamentable estado me produce gran satisfacción.

    A esto lo suelen llamar final feliz, ¿no? XD

  41. Raúl7forever dice:

    Como siempre, Segurola ha estado palmario en su charla de hoy. Merece la pena leer su primera respuesta:

    – Hola Santi, ¿no crees que en cualquier otro club del mundo, si un entrenador termina la temporada con los puntos que ha hecho Pellegrini, con toda la plantilla apoyándole, superando psicológicamente el mazazo de Lyon y llegando a la última jornada con opciones reales de ganar el título, con un bagaje de 31 victorias en 38 partidos y más de 100 goles marcados, jamás se discutiría la continuidad del entrenador? ¿Por qué el Madrid se resiste a dar continuidad a un proyecto válido e insiste una y otra vez en hacer borrón y cuenta nueva y fichar al técnico de moda? Enviada por erlingmark (17/05/2010 11:28)

    – Buenos días. El problema alrededor del Madrid, y en el club, es la falta de perspectiva, de convicciones y hasta de estilo. Me parece que la gente confió en una regeneración del Madrid a través de Florentino Pérez. Los aficionados, al menos eso creo, estaban hartos de tanto bandazo, de tantas contradicciones, de tanta superficialidad y de tanto ruido. Los socios perdonaron a Florentino Pérez que participase en ese delirio, especialmente a partir de la temporada 2003-04, donde el presidente del Madrid entró en una fase autodestructiva que le llevó a abandonar el club un lunes cualquiera de febrero, después de fichar en dos años y medio a Camacho -dimitió-, Luxemburgo -despedido- y López Caro, a Arrigo Sacchi y a Benito Floro, a buenos jugadores -Sergio Ramos y el primer Robinho- y a medianías procedentes de Inglaterra: Beckham, Owen, Gravesen, etc. Fue un pésimo batiburrillo que degeneró en una crisis terrible. Lo que sucedio después, en gran parte gestado por integrantes de aquella junta directiva, llevó al Madrid a un descrédito sin precedentes. La gente del Madrid terminó harta. Se entregó a Florentino como si fuera un Mesías. Había un deseo enorme de estabilidad, de creer en un hombre que volvía con la experiencia de sus aciertos y sus errores, con su credibilidad ante los bancos. Un año después, el Madrid sigue sin saber lo que quiere, a pesar de que el Bernabéu no se ha quejado ni del entrenador, ni del equipo, pero el club repite los síntomas que le llevaron a una crisis que no termina nunca. Es un club enfermo, atacado por una inestabilidad y unas urgencias desesperantes. Uno de los problemas, de los más graves en mi opinión, es que el Madrid, con su presidente a la cabeza, sólo está dispuesto a ver lo malo de las situaciones, no los datos prometedores y ha habido unos cuantos en una temporada de luces y sombras. Sombras muy profundas: Kaká y Benzema, las lesiones de Pepe y Cristiano, la debilidad del centro del campo. Así y todo, el Madrid ha conseguido una cifra récord de puntos y casi de goles, con un equipo integrado habitualmente por Casillas, Sergio Ramos (Arbeloa), Albiol, Garay, Marcelo (Arbeloa), Granero, Xabi Alonso, Gago (Lass), Van der Vaart, Higuaín y Cristiano Ronaldo. Esa fue la alineación de ayer, una de las más frecuentes de la temporada. Si a cualquier aficionado le dices que ese equipo va a lograr 96 puntos y 102 goles, no se le cree ni borracho. Ha sido un equipo de gran mérito, con un entrenador de gran mérito. Pero los méritos no importan porque se ha caído en el exitismo -perdón por el palabro- y el trayecto no vala para nada. Es muy preocupante la falta de compromiso de los dirigentes del club con sus decisiones, o por lo menos con lo que vendieron a principio de temporada. En fin, el Madrid está donde estaba, a punto de desaprovechar una oportunidad para la sensatez.

  42. Lo esperado probablemente del señor Inda para hoy, le ha dado brasa a Manuel durante todo el año en cuanto la cosa no convencía.

  43. Alberto dice:

    el año que viene buscará el sextete….SEGUROOO

    Toca reflexión.

  44. […] ni Intereconomía, ni Cuatro, cosas que recomiendo hacer hoy. Mañana ya no. P.D.3: recomiendo este post sobre la sutileza de […]

  45. David Soria dice:

    Y sólo ha faltado añadir la perla de Roberto Palomar sobre Pellegrini: «Un muñeco de látex también habría hecho 96 puntos».

    ¿Se puede ser más faltón? ¿Se puede estar tan alejado de la realidad? Es que lees esto y parece que todos los años se hacen más de 90 puntos. ¿Acaso el mejor Madrid de Del Bosque, con Robertos Carlos, Casillas, Hierro, Figo, Zidane y Raúl se acercó tan siquiera a los 90 puntos? Es asqueroso ese desprecio al chileno, esa simplificación en el análisis.

    Digo yo que algo bueno habrá hecho Pellegrini en estos 9 meses, al igual que, por supuesto, habrá hecho cosas mal. Sin embargo se acentúa lo malo y se infravalora lo bueno.

    Lo peor de comentarios como los de Palomar no son los comentarios en sí, sino que se piensen que la gente es estúpida y que no tiene dos ojos en la cara.

  46. Marca, ¡Se sale!.

  47. mikkibones dice:

    A ver si conseguimos un grupo en facebook o algo así para que Segurola deje MARCA!

    Buenas Santiago. ¿ Ve usted bien que Marca publique en portada la destitución de Pellegrini con mucho más espacio que la liga del Barcelona? A la Europa League del Atletic se le dedicó una doble portada… Un poco de reconocimiento por favor, que ha sido la liga más disputada de la historia.

    Enviada por Dei_vix
    (17/05/2010 12:35) Si por mi fuera, siempre saludaría el campeón. Gracias por vuestra presencia. Ha sido un placer.

  48. David dice:

    ¿Y si pusiera tanto empeño en eliminar a los UltraSur?

  49. willy_athletic dice:

    Aunque a muchos os fastidie MARCA lleva la razón en este asunto y las pruebas son las portadas, Inda(como cualquier persona lógica)no podria pensar que el 2 de Junio

  50. Sci-Fi Rino dice:

    @Willy

    Ande y vete a «implantar» un cacho hielo al polo, troner.

  51. mikkibones dice:

    Lo de Willly es de juzgado de guardia, defendiendo lo indefendible…

  52. Nelson dice:

    Raúl7forever, Segurola es el único que demuestra tener dos dedos de frente en ese diario y quizá solo pueda permitirse el demostrarlo porque Pedro J. Ramírez le quiere en nómina y eso le impide a Inda rescindirle el contrato (sospecho que Inda está realmente incómodo con Segurola precisamente por no seguirle el juego)

    Lo mejor de todo es que las críticas de Segurola al Madrid en la respuesta que tú nos acercas se pueden aplicar casi palabra por palabra a la línea editorial del diario Marca.

  53. Dans dice:

    Ganar la liga con 99 puntos y 98 goles a favor por 24 en contra es algo «estrepitoso», «tremendo», «espectacular», «increible», «histórico» etc, etc, etc. y tanto Guardiola , Laporta y los jugadores se reparten el indudable mérito.

    Finalizarla con 96 puntos y 102 goles a favor por solo 35 en contra es un «fracaso» y Pellegrini el «culpable». Ni palabra de jugadores o presidente.

    Que me lo expliquen.

  54. Nelson dice:

    Lo que me parece realmente patético es que se ceben en que el Madrid ni siquiera ganó el partido. Pues seguramente si la Liga tuviera un partido más habría ganado frente al Málaga, como ha hecho tantas veces a pesar de empezar perdiendo, pero cuando sabes que ganar no te sirve para nada porque tu rival en Liga va ganando 4-0 la cosa cambia… Además, si alguien tiene la culpa del empate son los jugadores, no el entrenador.

  55. dieguitoalias dice:

    willy, entonces ya no vale que el proyecto tiene que durar y el primer año no pasa nada si no «pita»?? por qué antes si y ahora no?? que ha cambiado?? es que pellegrini no ha querido salir en sus portadas dando titulares?? tiene algo que ver en que la apuesta benzema se haya comido el banquillo y el denostado higuain se haya salido por encima de todos dejando en evidencia que no hacía falta gastar tanto dinero y encima dejando puesto del equipo mal cubiertos?? por qué inda insiste en el plantillón que tiene el madrid y luego habla de que como juega gente como diarra, gago, marcelo o granero?? será entonces que tal magnífica plantilla es una quimera?? está florentino detrás de todo ésto y no se atreve a decir claramente que no cuenta con don manuel pellegrini(si porque a mi no me ha dado evidencias para pensar que no se merezca un don delante de su nombre) por miedo a la gente que puede haber en contra, que parece ser que es mucha?? no parece que ésto está sirviendo para hacer una especie de sondeo, pensando en que si movemos a las masas y las ponemos en contra el chileno, será menos traumático su despido??

    y una cosa mas querido willy, que te parece segurola?? crees que llevar razón en algo de lo que dice?? o piensas que es un lunar negro en un diario Marca lleno de excelentísimos periodistas?? me puedes decir por qué el señor inda no las cosas que no se cumplen anunciadas por marca?? o ya nadie se acuerda de que pellegrini iba a ser despedido si perdía contra el barcelona en el bernabeu. te puedo poner mil ejemplos de errores gravísimos durante la temproada en los que el marca ha quedado retratado, pero que nunca tienes en cuenta.

    por cierto, tu cuando envias una respuesta, lees después lo que escribes?? te arrepientes de algo?? tienes la conciencia tranquila?? sabes argumentar algo?? al fin y al cabo te pareces tanto a Inda que no me extrañaría que fueras él. si lo eres, te acompaño en el sentimiento.

    a ver si eres capaz de argumentar algo de lo que te he expuesto y no te limitas a decir cosas sin sentido y que estoy atacando a tu persona( o «acatando a tu pensora, dependiendo como tengas el teclado»)

  56. willy_athletic dice:

    ¿Porque mi comentario está pediente de moderación?

    @Sci-Ri-Fino

    ¿He dicho alguna mentira?

    @Mikibones

    Si defiendo lo indefendible…Es porque no es indefendible…Si fuera indefendible seria indefendible entonces como lo estoy defendiendo(con verdades objetivas)no es indefendible.

    Uy que trabalenguas jaja Un SALUDO

  57. Margesu dice:

    Willy, veo que te has quedado a medias. Mejor, dada la sandez que se intuye ibas a decir.

    Inda no es cualquier persona lógica, Inda es un egolatra, Inda es un maniaco, Inda es un border-line, Inda es un garrulo con poder. Lo que Inda no es es una persona lógica. De hecho, no me atrevo a definirlo como persona sin un atisbo de vergüenza en mi cara.

    Creo que Florentino ha tenido mucha suerte de que la liga se decidiera en el último partido y que éste último partido no se jugara en el Bernabeu. Estoy convencido que los pitos y pañuelos se hubieran dirigido al palco, dejando en evidencia al verdadero tumor de este Madrid.

    ¿Y ahora? Mourinho, venta de Higuain y Van der Vaart (como se atreve el tulipan traido por Calderon a hacerle sombra a super Kaka) y algun megafichaje estelar (Ribery, Rooney ¿?)…Vuelta a empezar de cero, con una bomba de relojería en el banquillo que bajo ningun concepto permitirá ser el muñeco de trapo de Florentino. Los aficionados, que no son tontos (aunque hayan demostrado ser bastante ilusos y fanfarrones visto como empezó el flo 2.0) se giraran hacia el palco y el sr Perez «por el bien del madrid» dejará al club tirado como ya lo hizo una vez.

    Y el Barça, a la chita callando, mantendrá el 90% de la plantilla por 3 o 4 año consecutivo, fichará lo que necesita (y con las elecciones, caeran una o dos joyitas tipo cesc o villa), seguirá con el mismo esquema, los jugadores solo tendrán que entrenar para mejorar lo que ya saben hacer…se intuye un proyecto que garantiza 5 o 6 años de continuidad y buen futbol (que no titulos seguros, pero si mucho mas probables).

    Como culé, lo pase bastante mal con Gaspart. Imagino que a los merengues les debe suceder 3/4 partes de lo mismo con Florentino.

  58. Margesu dice:

    @willy,

    Si defiendes lo indefendible hay dos opciones: O eres Inda. O estás para encerrar. Es probable que las dos opciones sean válidas.

  59. cakefuker dice:

    ¿A nadie se le ocurre algo para hacer y que Inda tenga que dejar la dirección de Marca?

  60. Indaseable dice:

    Se me revuelven las tripas con el Marca e Inda. Es patético, ruín, rastrero, malasangre… en definitiva vomitivo. Marca si que es el enemigo del Madrid.

  61. Margesu dice:

    @cakefuker…

    A mi se me ocurrió lo de la barra de acero en las vértebras precisas…pero el muy ca-bron seguiria escribiendo con la boca.

  62. Richie dice:

    http://sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=714493

    Al menos ahi si ven de donde vienen las criticas a Pellegrini , solo de la Prensa, porque no de la aficion, como dijo Guardiola.

    Inda dice que Pellegrini no supo usar a la «mejor plantilla de europa» Bueno si esa plantilla no le pudo meter un gol al alcorcon, y si la mejor plantilla de europa se dejo meter 4 por el alcorcon por algo sera, y no es que Pellegrini alineo a Casillas de delantero y CR9 de portero. Estaban en sus posiciones paseandose. Igual con el Lyon.

  63. Full Norbert dice:

    En fin, otra más de esta pandilla. La verdad es que no puedo decir mucho más de lo que se ha comentado aquí, solamente expresar mi más profundo asco ante una campaña tan infame. La frase de Louis de la alegría de Inda por despedir a su empleado, y el primer post de Captain Miller hablando de la utilización del vocativo, lo resumen todo a la perfección.

  64. Roberto dice:

    Encuesta en El Mundo, supongo que llena de culés votando compulsivamente:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2009/08/liga/participacion/real_madrid.html

    ¿A qué entrenador ficharía?
    Dejaría a Pellegrini (53.4%)
    Jose Mourinho (23.0%)
    Rafa Benítez (12.4%)
    Arsene Wenger (5.0%)
    Otro (6.2%)
    Señale el mayor culpable de la actual situación
    Manuel Pellegrini (12.1%)
    Los jugadores (29.6%)
    Jorge Valdano (32.3%)
    Florentino Pérez (26.0%)

  65. Baal dice:

    La campaña esta llegando al momento cumbre. Aunque si la directiva Madridista decide quedarse con Pellegrini (algo no tan descabellado a tenor de las encuestas, sabiendo claro que Florentino las tiene en cuenta), no me sorprendería un cambio de «Títere» en la dirección de Marca.

    Y viendo que las campañas tan brutales siempre hacen un efecto boomerang tremendo, no me sorprendería que el nuevo «Titere» sea alguien más moderado (para nuestro deleite xD)…

  66. ñask dice:

    Yo hay 2 cosas que no logro entender una es la razon de tal campaña desde el primer dia. Y lo segundo como es posible que un tio como Inda sea el director de un periodico como el marca! es que no lo entiendo para mi es una duda semejante a las tipicas «de donde venimos?» «a donde vamos?» «hay vida en el espacio?» ç

    ¿Cómo es posible que teniendo a un tio como Segurola, el directorl del periodico sea Inda?! como es posible?!

    ¿Cómo es posible que un tio como J.J vaya a comentar el mundial!?

    Joder es que o me estoy volviendo tonto o no me entero de que va la fiesta…

  67. Dans dice:

    @Richie

    Lo de la mejor plantilla de Europa no se lo cree nadie, solo el propio Inda y cuatro ultras más, estilo Roncero. Como ejemplo, el mediocampo:

    RM: Xabi Alonso, Gago, Lassana Diarra, Mahamadou Diarra, Guti, Granero, Marcelo. Forzando mucho se puede meter a Kakà y VDV como mediocampistas.

    BCN: Xavi, Busquets, Touré, Keita, Iniesta. Solo con esos 5 ya son mejores.

    Bastante bien ha jugado el Madrid con este medio del campo.

    @Roberto

    Estoy casi seguro de que ahora mismo Florentino está teniendo un profundo debate interno sobre si hacer lo que le piden su cuerpo y el Marca (fichar a Mourinho) o hacer lo que le recomiendan Valdano, Zidane (y estoy seguro que también Butragueño y Pardeza) y el 80% de la afición (mantener a Pellegrini). Cualquier persona en su lugar no lo dudaría, pero estamos hablando del «Ser Superior».

  68. Inda ILUMINAO dice:

    @ We Can Be Heroes..

    Just for one day…..

    Lo que no entiendo es como el «iluminao» no hizo una editorial sobre como iba a acabar la liga, la Champios, la Copa y la Europa League…… si todo lo predice, vatizina, adelanta……

  69. Sci-Fi Rino dice:

    @Baal

    Y tanto que está llegando al momento cumbre…

    http://www.marca.com/2010/05/17/futbol/equipos/real_madrid/1274098762.html

    @Willy

    Mentiras no se si has dicho, pero tonterías, en cada post que escribes. Yo creo firmemente que eres un empleado de Marca y hasta me atrevería a decir el nombre, pero me das tanto asco que no puedo porque vomitaría.

  70. lolailo dice:

    me encanta cuando en el ultimo video echa toda la culpa de la desastrosa campaña, segun el, claro, unica y exclusivamente a pelegrini, esta vez parece haberse olvidado de higuain, y a continuacion pide refuerzos en el centro del campo, q es donde se genera todo el juego, y los futbolistas disponibles no dan la talla. enfins…

  71. Walter dice:

    Estoy harto ya de Inda y su campaña anti-Pellegrini. Es vergonzoso y patético.

  72. Agustín Arenas dice:

    Primero felicitar al barca, ha sido el justo campeón. Nada de villarato, no creo ene l Villarato, aunque la FEF es probarca, como Platini (vergonzoso en la victoria del AT. Madrid en Hamburgo, claro como dijo que quería ver al barca campeón en el bernabeu, igual estaba molesto… en fín)
    Después decir que el Marca ha sido mucho mas destructivo para el madrid que Sport , EMD, El País y Cuatro juntos.
    ¿ha sido muy superior’, no en absoluto, a 3 puntos del Madrid, me dá que la Liga la ganó en el penoso partido del Madrid en el Bernabeu, y saco varias conclusiones:
    El Barca es hoy por hoy el equipo más completo, sin duda y tiene repito la ventaja sobre el madrid de tener mucha más prensa y mucha más prensa de la que manda y decide, tiene la ventaja de poseer una plantilla más compensada. y tiene sobre todo la ventaja por mucho que a keita le indujeran a decir lo contrario, de unos cuantos campos donde el odio al Madrid va parejo a las ganas de ayudar al Barca (Pamplona, Bilbao, Coruña, Sevilla, Valencia, Mallorca, Valladolid….¿sigo?.
    Pero aun creyendo que el Barca ganará alguna liga más, tiene un peligro, el creerse que es el gran equipazo el mejor de la historia del mundo mundial, lo nunca visto que predican los portavoces mediaticos del Superbarca,: Segurola, Sámano, Carbajosa, O.Suarez, Delfa, J.C. iglesias, etc, etc.. De la misma manera que hay equipos que pasan varios años seguidos siendo los mejores (Madrid, Mlan, Manchester,Ajax…), el Barca parece ir a tirones, y cuidado el día que los árbitros tengan la misma manga ancha para pegar que tienen con CR9, e Iguain,con algunos jugadores culés, veremos. Segurola solo habla del madrid bien para a continuación compararlo al Barca, no por el madrid mismo. Los dos grandes enemigos del Madrid están en la misma empresa Inda y Segurola, que paradojas.
    Y todo el mundo tiene algo con que consolarse, yo no, Muchos madridistas dicen que hubieran dado la Liga al Barca con tal de que no ganara la Champion en el bernabeu, yo no, para mi el madrid es el mejor del mundo y lo de esta temporada es un mal ejercicio, a pesar de los puntos. Dice el pade de un amigo, que nos está pasando lo mismo que al Barca con la quita del Buitre, quizá, pero el mejor del Mundo no puede vivir de parches complacientes.
    Felicidades culés, muchas felicidades habeis ganado en buena lid

  73. Voy a pensar que a Inda le cae mal Pellegrini.

  74. ñask dice:

    @Agustin

    Ya me gustaria como madridista que soy que el director de Marca fuera Santiago Segurola y no Inda. Le he visto hacer criticas aplastantes al madrid, siempre razonadas, que se podrán discutir pero he visto un discurso logico, lineal y bien construido donde el entrenador tiene su parte de culpa pero desde luego no toda.
    Inda sin embargo es un sin verguenza sin escrupulos que venderia a su madre por media peseta y que como ya he comentado se me escapa al entendimiento el como ha llegado hasta donde ha llegado una persona que no sabe ni escribir.

  75. Dani dice:

    ¿Como puede ser que tras una liga tan disputada y difícil este periodicucho decida que es más importante (la continuidad o no de) Pellegrini que la victoria del Barça? Es lamentable. Mucho mejor el As.

  76. SciFi Rino dice:

    Segurola en su charla…

    ¿HAN DECEPCIONADO KAKA Y BENZEMA
    Enviada por joseantoniogg (16/05/2010 22:52)

    ¡Y de qué manera!, aunque nunca se ha silenciado tanto una desaparición semejante. O simplemente se ha cargado la flagrante decepción sobre Pellegrini, coartada para todo lo malo y nunca para lo bueno. En fin…

    Chapaflostions!, en toda la boca de Edu…

  77. SciFi Rino dice:

    Segurola en su charla de hoy, de nuevo:

    Muy buenas paisano. Voy a enumerar los males de Pellegrini. 1) El alcorconazo. La pregunta que hay que hacerse ¿Hace falta un entrenador para que unos jugadores contrastados internacionalemte no sean capaces de ganar a unos semi-profesionales? 2) El lyonazo. Podriamos atribuir parte de culpa al entenador, me pareceria logico, pero analizando la eliminatoria los jugadores mediaticos estuvieron flojos o desaparecidos, cosa que no se dice. 3) ¿Soy el unico, Santi, que veo merito en quedar a 3 puntos de un equipo que ha perdido tres partidos en todo el año, teniendo en cuenta que el Madrid es un equipo nuevo y todavia algo descompensado? Aun asi se lo quieren cargar muchos periodistas. Para acabar ¿Este puede ser un buen momento para saber si Florentino ha aprendido de sus errores?. Por cierto, 4 año no natural consecutivo en su mandato EN BLANCO. Me gustaria leer un articulo sobre esto ¿Pido un milagro?. Saludos paisano, sigue fiel a su estilo, te lo agredecemos muchos.
    Enviada por Kasius_88 (17/05/2010 12:48)

    Todo el mundo tiene responsabilidades en las victorias y en las derrotas, aunque algunos sólo quieran aparecer en los momentos de éxito. Se llama falta de compromiso. Por lo tanto, atribuyo a Pellegrini su cuota de responsabilidad en la Copa, la Copa de Europa y la Liga, pero no se me escapan los matices, así que vayamos con los puntos que citas. 1) De acuerdo. 2) Los cracks no aparecieron en Lyon, aunque se culpabilizó a Pellegrini por alinear a Mamadou Diarrá en lugar de Lass Diarra (no puedo contener la risa). 3). En el partido de vuelta, no estaban físicamente Marcelo y Xabi Alonso. Kaká estuvo nominalmente, pero yo no le vi. Guti jugó de titular después de algunas semanas de lesión. Benzema tampoco estuvo. Higuaín perdió un gol decisivo. 4) No eres el único que le atribuyes un gran mérito al Madrid en la Liga. Las encuestas, y el club tiene una cada semana, así lo dicen. También dicen que prefieren la continuidad de Pellegrini. Me parece que Florentino Pérez no ha aprendido de sus errores.

  78. BienHecho dice:

    Hola!

    Me he alegrado al encontrar esta web, estoy HARTO de la manipulación de esta gentuza de MARCA, es realmente lamentable lo que hace este personaje INDA, hay que tomar medidas, de momento me guardo esta web en favoritos y se la pienso enviar a todos mis amigos amantes del futbol y no de la prensa sensacionalista.

    Por favor no compren esa basura de periodico!!!

  79. diosbako dice:

    @ñask

    La explicación esta en que este pais lo unico que te hace crecer profesionalmente es lamer culos.

    Sino quien se puede explicar lo de los principales auto-denominados periodistas, los puesto que ocupan:

    J.J Santos, director de Telecinco y futuramente de Cuatro.
    Siro Lopez, director de Telemadrid.
    Manolete director adjunto o subdirector de AS.
    Paco Garcia Caridad, director de Radio Marca.
    Ni comentar lo de Indatxu.

    Estos son los que me vienen a la cabeza asi rapidamente, ninguno de ellos debio quedar ni el 100 de su promocion.

    No entiendo como las universidades estan dormidas y no promueven un cambio del periodismo de este pais.

  80. Julero dice:

    @Agustin,

    desconozco el total de barbaridades que dijiste, no pude leerme todo tu post… pero decir que en Coruña «el odio al Madrid va parejo a las ganas de ayudar al Barca» es de traca, colega. Te lo dice un deportivista que estuvo en mas de un Depor-Madrid y Depor-Barca.

    En fin, que atrevida es la ignorancia…

  81. Lamentable el diario Marca, una vez mas, para no perder la costumbre. Para empezar, no dedica la portada al campeón de Liga con el mayor número de puntos de la historia. Y como postre, ataque frontal a Pellegrini. Ojala Pellegrini conserve el puesto de entrenador y Inda tenga que comerse todas sus palabras. Yo tengo un sueño, y ese sueño es ver a Segurola dirigiendo el Marca.

  82. cakefuker dice:

    @ Agustín

    En Mallorca tampoco se puede decir que haya odio al Madrid parejo a las ganas de ayudar al Barça. Yo he sido socio y he visto los dos partidos.

  83. titiritero dice:

    @Diosbako

    Si vieras lo que realmente se enseña en la universidad y lo que realmente se aprende en los medios…

    lo mejor? un curso Ceac de guitarra, por lo menos te dan la guitarra y sirve para ligar

  84. diosbako dice:

    @titiritero

    La verdad que tienes razón.Lo mejor la guitarra.

    Antes se me olvido comentar que yo solo creo en lo que dice Sara Carbonero, pero creo que no tiene nada que ver con el periodismo, ni con su jefe el engaña valdosas, como le llama el butano.

  85. kata dice:

    ¿Reforzara el Madrid las porterías del Bernabeu, para que puedan soportar la táctica del murciélago?

    ¿Abandonara Mejía Davila su cargo ante la inminente llegada de Olegário Benquerença?

    ¿Encontrara el Barça la dosis de motivación que le podría faltar, con la inminente llegada la llegada de Jose todospatras que clemente me lo enseño Mourinho?

  86. miguel dice:

    como es posible que el barça haya ganado la liga con 99 puntos, perdiendo un solo partido, con 7 canteranos casi siempre en su equipo titular, semifinales de champions, jugando como los ángeles, ganando a un equipo q se ha gastado 300 millones los 2 enfrentamientos directos, etc, etc…
    Y QUE SE HABLE MÁS DE PELLEGRINI!
    VAMOS A HABLAR DE FÚTBOL POR DIOS!

  87. SciFi Rino dice:

    Ojito, en la portada web de Marca, en la charla de Martín Vazquez:

    «Vender a Higuaín podría ser bueno»

    Y que Florentino se fuese a tomar por c ulo de la mano con Inda, aún mejor.

  88. JuanRa dice:

    @Baal

    Sigue siendo tito Floren.
    En el verano traerá a Mourinho para entrenar a la mejor «plantilla del mundo» porque los mejores jugadores se merecen al mejor entrenador y además traerá a Ribery y unos cuantos más, calculo que se gastará 200-300 millones en fichajes de jugadores de relumbrón para posiciones no necesarias (extremos y defensas) y al final de temporada entrenador nuevo a no ser que Mou haga la ostia como sea un triplete y opte a ganar los otros 3, sino le paga otro año más de contrato y a por el nuevo mejor entrenador que seguramente sea Blanc o alguien así.

  89. marlet dice:

    Teneis que leer la última charla de Santiago Segurola en marca , grandiosa hablando sin tapujos todo lo contrario de lo que hablan los que le pagan y sus compañeros de diario.

  90. Rick dice:

    La verdad es que la prensa deportiva no pasa por uno de sus mejores momentos, y lo reconozco yo que soy compañero. Lo peor es que la perspectiva tampoco es muy buena.

  91. Djalma dice:

    Vosotros que tenéis twitter y esas cosas, hoy en Veo7 el director del programa ha dicho no menos de diez veces (las conté) que los números de Cristiano Ronaldo eran mejores que los de Messi. Pusieron un video, dos veces, en los que dividían la cantidad de partidos jugados por la cantidad de goles, cuando para sacar un promedio -hasta donde yo sé de matemáticas- ha de ser al revés. Total, que sin ponerse colorados, decían que 26 goles en 29 partidos daba una media de 1.10 y que 34 goles en 35 daba la media de 1.02

    Estuvieron con la cantinela unos veinte minutos. Nadie se dio cuenta del error en el uso de la calculadora.

    Caridad decía, todo ufano él, que «los datos no se discuten» para demostrar el gran fichaje del Ser Superior. Vendiendo la noticia como un «owned» a todos los que sostienen que Messi fue más determinante. Así que lo dicho, los datos son los que son. No se discuten.. claro que no, simplemente se pueden manipular… total, nadie se va a dar cuenta. Seguramente Inda aplaudía desde su casa.

    Esto es todo marquistas (?)

  92. Bross dice:

    Agustin crack deja el temita ese de probraça que al final te lo creeras, si esos periodistas de los que citas hablan bien del barça no creo que sea porque son simpatizantes sino porque hablan de COMO JUEGA y gana.
    Por cierto J.C. Iglesias se jacta de ver muchos partidos en Valdebebas y en la extinta Ciudad Deportiva mira tu, El Culé.
    Radio Marca barcelonista, vaya tela jajajajajaja.

  93. Santote dice:

    @Agustín Arenas.

    Eres un misterio. Das un montón de argumentos en una dirección, como cuando dices que al Barça lo respetan más en la Federación y en los medios (esto ya es de antología, en serio), que existe manga ancha con CR9 para darle cera y demás y luego apostillas que el Barça es campeón en buena lid.

    Vamos, que vas a misa todos los días, comulgas, te confiesas… , pero eres musulmán.

  94. Francesc dice:

    Por cierto, ayer fue uno de esos días en los que me armé de valor para ver un ratito el Punto Pelota (no lo volveré a hacer… normalmente me pongo la tele en la habitación y no duro despierto ni 30 segundos, y ayer la tuve que apagar taquicárdico) y lo que percibí claramente (entre otras cosas) fue un tufo nauseabundo a la extrema persecución y desacreditación que el diario»Marca» está ejecutando contra Pellegrini. Y lo que digo no es porque estuvieran como invitados F. Hermel o el del bigote y pelo blanco, sino que el mismo presentador se marcó un discurso… cómo lo digo… que se notaba que estaba clarísimamente «guiado» por unas directrices de opinión que posiblemente ni eran propias. A todo esto, también como formando parte del «guión», la cámara que se va acercando al primer plano de forma casi imperceptible.. como si tuvieran previsto dotar a ese momento de un dramatismo exagerado…en fin, que si podéis ver el programa de ayer lo entenderéis mejor.
    Lo que me hace pensar eso es que, si fuera madridista, os lo digo en serio, me daría un asco muy profundo y un mal rollo tremendo que el entorno del club por el que sufro, lloro y me emociono desde que tengo uso de razón esté tan saturado de intereses y mezquindades, y sobretodo que se piensen que soy tonto…
    Ya no sé si todo esto viene orquestado por el Marca o por el mismísimo Florentino, sobretodo tras lo que dijo de «pregúntadle a Valdano, él fue el que lo trajo…) increíble

  95. 5villas dice:

    Djalma yo tambien lo vi y me reí bastante con el tema,ya que me di cuenta rapidamete.No se puede se mas corto,bueno si,los otros cinco colaboradores que estaban ahi que no fueran capaces de decir nada.En fin donde no hay no se puede sacar.

  96. Auao dice:

    Lo del Realísimo es de órdago. ¡Qué continuen con su ceguera!
    ¡¡Salen a técnico por año!!
    http://elolimpodelbalonii.wordpress.com/2010/04/12/la-resaca-del-clasico/

  97. Baal dice:

    @Louis.

    O.T.:

    «Normalmente, cuando uno da en el clavo, está encantado de haberse conocido. Si el indice de acierto se multiplica por 3, lo normal es que el interfecto acabe con pose de pavo real. Hinchadete y con las plumas al viento. La historia ha dado la razón por triplicado a MARCA. Estabamos en lo cierto cuando reclamamos el relevo por el ‘alcorconazo’…»

    Eduardo Inda, en su sección «Los puntos sobre las Ies».

    Después de este primer parrafo, no se que se puede decir. Que cada uno saque sus propias conclusiones

  98. Sci-Fi Rino dice:

    @Baal

    Que se va a decir, pues que cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue, que viene a ser, desgraciadamente, lo que parece que pasará con Inda y Pellegrini (no hace falta decir quien es el tonto y quien es la linde ¿no?)

    E id preparandoos, que el siguiente es Higuaín. Como si lo viera. Con Floripondio Penez no tenemos otra que repetir la historia. Solo espero el momento en que se repita «la espantá», que llegará, por el bien de la institución.

    Salu2.

  99. Baal dice:

    @Sci-fi

    No hay duda de lo de Higuaín. Ayer en la edición escrita (www.youkioske.com) ya se encargaron de lanzarle la puyita aludiendo a que se «esconde» en los partidos importantes (en mi equipo ya me gustaría tener un tio que se «esconde» pero me hace 28 goles en liga). Además ayer mismo también se veía bien clarito una opinión de que «Higuaín» estaría bien vendido en la propia web del panfleto.

  100. Yo28 dice:

    La defensa de Pellegrini da vergüenza ajena.

    Yo no sé si los madridistas que le defienden no son conscientes de que Florentino Pérez se gastó 300 millones de euros para que el Real Madrid volviese a ser el club hegemónico en España. Eso no implica necesariamente títulos, claro que no, sino que el fútbol español gravite en torno a él. Y otro año más, aunque el Barça no ha sido el equipo sideral del año anterior, todo el fútbol ha vuelto a gravitar en torno al Barça. El pobre Pelligrini llegó a decir que la cantera no era responsabilidad suya ¿Pero cómo se puede decir eso viendo el marketing que hace el Barça de ella? ¿Cómo se puede decir eso si es ahora cuando los buenos jugadores españoles tienen mejor cartel que nunca? ¿Cómo no se puede aprovechar el excelente tirón que tiene la selección española de fútbol postulando futuribles internacionales de la cantera del Real Madrid, como el Barça ha hecho con Pedrito?

    Pellegrini ha bordado el papel de Poulidor, ó el Papel del minstro de economía en un país en crisis: hablando del creciemiento del PIB (90 y pico puntos) mientras el paro sube (no se gana ningún título). No sirve para cambiar la situación y eso es lo que el Madrid de Florentino quiere.

    ¿Lo hará Mourinho? Quizá no, pero si el madridismo tiene dudas debería buscar quien sí está capacitado para ello.

  101. dieguitoalias dice:

    @yo38

    una cosa es pensar que pellegrini no debe seguir, cosa que piensa mucha gente, y otra cosa es no darse cuenta de la campaña que hay contra él desde el primer día(bueno no, ese día hubo gente que dijo que el proyecto era pa mas de dos años y que si el primero no funcionaba no pasaba nada). si tú piensas que pellegrini es el único culpable de que el madrid esté otro año en blanco, pues lo siento pero eres un engañao mas. la cantera lleva sin funcionar años, y no creo que pellegrini tenga que llegar ahora a reactivarla. sobre todo cuando le dan palos porque un chaval no debuta en su tierra, en coruña creo que fue, y se le dan palos porque debuta otro cuando el equipo va empate 2, juanfran contra osasuna creo. la calidad técnica de pellegrini aquí no cuenta para nada, pero se han ido todos de rositas, jugadores, directiva, etc.. si incluso esta mañana roberto palomar ha dicho, que florentino va a echar a pellegrini a no ser que le de un ataque de coherencia!!! pero entonces en que quedamos?? que echarlo es incoherente??

    lo que debería hacer el madridismo es pedir una directiva seria, no una directiva que marca las directrices de un periódico y de muchos periodistas para que haya una corriente de opinión como la suya propia, presidente a la cabeza, pero amigo, todos conocen ya a florentino, ha tenido muchos apoyos porque la gente sabe que tiene amistades y que el dinero lo puede sacar de donde quiera, pero todos nos acordamos de cuando echó de marca a mas de dos y de tres y bueno, en otros sitios se fulminó a periodistas míticos. por lo que la decisión de florentino va a ser impopular, y veremos si el año que viene le sale bien, porque como le de a mourinho por liarla el que sale en globo es floren.

  102. dieguitoalias dice:

    por cierto, que florentino perez se gastase 300 millones(que fueron menos pero da igual) no quiere decir que hiciera un esfuerzo por hacer una gran plantilla, sin ir mas lejos ahora todo el mundo dice que en el centro del campo el equipo cojea, y eso se sabía en julio del año pasado, y si por el centro del campo es por donde se genera el juego y si un equipo no tiene centro del campo no tiene nada de juego, entonces la culpa es de pellegrini o de los 300 millones?? lo mismo la culpa es de la persona que no dejó que pellegrini opinara en ningún fichaje. el barça tiene un tal xavi y posiblemente en breves tenga a un tal cesc, el madrid en ese perfil no tiene a nadie.

  103. Julero dice:

    @Yo28

    «Florentino Pérez se gastó 300 millones de euros para que el Real Madrid volviese a ser el club hegemónico en España» . Por que’ nadie se cuestiona que, a lo mejor, quiza’, puede ser, Florentino no empleo’ del todo bien esos 300M? Tengamos presentes las declaraciones del iluminado Sr Eduardo Inda, donde calificaba a la plantilla del Madrid como la mejor del mundo, para, segundos despues, decir que esta temporada ha echado en falta a un buen centro del campo. Es culpa de Pellegrini que el ser superior gastara 300M sin preocuparse de formar un buen centro del campo?

    «El pobre Pelligrini llegó a decir que la cantera no era responsabilidad suya». Y es asi!! Ahora tambien hay que responsabilizarle de la cantera? No olvidemos que Pep cogio’ al 1er equipo despues de entrenar al filial, es decir, conociendo perfectamente a los jugadores canteranos. En el Madrid, ni Florentino se conocia el nombre del entrenador del filial; es Pellegrini tambien responsable de eso? Parece que ahora no tirar de cantera se convierte en argumento valido para destituir al tecnico del Madrid, cuando hace 10 temporadas que no sale un canterano que se asiente en el primer equipo.

    Se puede estar a favor o en contra de Pellegrini, pero por favor, usad argumentos un poquito solidos, que para leer estas chorradas ya nos llega y sobra Inda.

    Un saludo

  104. titiritero dice:

    @todos

    Ya se que es muy facil redondear, pero de 252 a 300 millones, aunque no lo creais, hay una diferencia abismal.

    La diferencia? 48 millones, o lo que es lo mismo, Ribery, Cesc, Villa, Silva, no vender a Sneijder y Robben. Cualquiera de estas opciones habria hecho al Madrid muchisimo mas competitivo de lo que lo ha sido esta temporada.
    Asi que seamos objetivos: el Madrid se gasto 252 millones, no 300

  105. Sci-Fi Rino dice:

    @Julero & dieguitoalias

    Igual es ponerme en plan paranóico, pero estoy convencido de que la campaña para hacer popular una decisión impopular pasa por que en todos los medios críticos empiecen a aparecer setas hablando burradas de Pellegrini (Quitando a Del Bosque, el mejor entrenador que ha tenido un Madrid de Florentino). Por que o yo38 es una de esas setas (no lo recuerdo aquí de antes, mira que es curioso, yo que paro aquí todos los días) y está repitiendo un discurso preescrito, o tiene 13 años y no sabe razonar, porque su comentario es de un incoherente que asusta…

    Salu2.

  106. mikkibones dice:

    Me he metido en Defensa Central para ver que tonterías decían y he visto un post que decía «barça: moltes felicitats» y me he dicho «no puede ser…» y al meterme… CATAPLAM…I.L haciendo de las suyas

    http://www.defensacentral.com/mas_deportes/45685/futbol-barcelona-felicitaciones-liga-lapuerta-guardiola-jardineros

    Perdón por este offtopic

  107. Casio Querea dice:

    @Louis

    Ojo a la doble que le dedican hoy en Marca a Alonso, criticando que Di Grassi no se dejase adelantar en la vuelta 6 de Mónaco. Para alucinar.

  108. Dans dice:

    Quizá por esto alguno se me eche encima, pero yo no creo que el Madrid fichara mal este verano, de hecho pienso que los fichajes han sido muy buenos. Se ficharon jugadores para todos los puestos, la mitad españoles, y todos con calidad contrastada. Sí, incluso Kakà y Benzema. Uno por uno:

    Albiol, ha rendido entre bien y muy bien. No costó muy caro para los palos que suelen darle al Madrid y la relación calidad precio ha sido magnífica. Ademas es joven y con margen de mejora, español e internacional.

    Arbeloa, otro español y canterano (a medias con el Zaragoza). Ha rendido por encima de lo que se esperaba de él (recordemos lo que costó y que no es un Maicon o un Alves), incluso haciendo partidos muy muy buenos. Otro que es muy joven y muy polivalente también.

    Xabi Alonso. Se decía que el Madrid no tenía un medio en condiciones y se trajó a Xabi, fichaje que muchos pedían a gritos como la pieza que haría encajar todo. Para mí ha cumplido a la perfección con lo que se esperaba de él (lo que esperaban los que saben de futbol y le conocen, no los que pensaban que era otro Xavi). Ha rendido a gran nivel haciendo un trabajo que pocas veces se agradece (para mí el mejor pivote defensivo por encima de Lass o Gago) sacando el balon limpiamente y manteniendo el equilibro del equipo, que es lo que se le pedía.

    Cristiano: De este no hace falta ni hablar.

    Kaka: Posiblemente la mayor decepción, sobre todo en comparación con su precio y con las expectativas creadas (por numeros ha hecho mejor temporada que Iniesta o Van der Vaart, y ha terminado igualado con Silva). Calidad le sobra, y cualquiera que sepa de futbol lo ve, pero el problema ha sido su físico. Para mí, y aun hay que esperar a ver como rinde en el futuro, es el unico fichaje que podría haberse ahorrado. Pero es Kakà y seguramente acabe jugando como sabe.

    Benzema: Seguramente aqui tampoco habra muchos de acuerdo conmigo pero creo que es mejor jugador que Higuaín. O al menos le veo un techo más alto. El problema con Benzema es su caracter, timido y poco dado a una adaptacion rapida. Parece que el partido no va con el y yo creo que no es asi, pero es algo que enerva al Bernabéu. Pero creo que si se tiene paciencia con él como se tuvo con Higuaín va a ser muy muy rentable lo que costó. No hay más que ver el tiro que tiene y su juego al primer toque para saber que tiene mucho pontencial.

    Granero: Como titular no vale para el Madrid, pero es un muy buen suplente, polivalente, joven, español y canterano. Además no costó practicamente nada. La decepción reside en que muchos lo veían como el Iniesta del Madrid y va a ser que no.

    En definitiva creo que los fichajes no son malos, lo que pasa es que había mucho que mejorar, y no se puede tener todo en un verano, y ademas hay jugadores que necesitan adaptacion mas que otros (Benzema) o han tenido problemas fisicos (Kaka). Yo creo que el problema reside mas en las bajas, aunque tampoco sabemos la necesidad que habia de recuperar dinero (y 50 millones no los recuperas vendiendo a Drenthe o Diarra), vosotros si tuvierais que recuperar 50 millones a qué dos jugadores hubierais vendido?

    Jo.der y perdon por la parrafada….

  109. Prop Max dice:

    Hace tiempo que os leo pero no me atrevía a comentar.

    Parece que ahora le llueven los palos a Florentino. No os entiendo a los madridistas, si al fin y al cabo lo votásteis… Ah, no, que no hubo elecciones, sino coronación.

    A ver si la democracia no va a estar tan sobrevalorada!!!

    Manolo Van Gaal, has perdido un lector pero ganas un amigo.

  110. titiritero dice:

    Pues yo no he criticado antes a Florentino. Ficho lo que cualquiera hubiera fichado, es mas, ficho lo que todo el madridismo le pedia.
    Yo lo criticare si destituye a Pellegrini, por caer en viejos errores, desoir al madridismo y por no dar continuidad a un proyecto en el que yo, personalmente, creo

  111. chino dice:

    @ titiritero
    esos han estudiado en la misma escuela de Guash, qeu decia que el fichaje de Villa valia 130 m de €

  112. Margesu dice:

    @Dans…

    Hombre, arbeloa muy joven no es…tiene 27 tacos. Yo no creo que el Madrid haya fichado bien, salvo Cr9 (que por cierto, trajo calderon) los demás eran fichajes bastante prescindibles o erróneos. Kaka llevaba dos años «out» en el Milan…y cuando un brasileaño está out, poco hay que hacer con él. Silva en su lugar hubiera sido fantástico (e imagino que un 50% más barato). Xabi Alonso…teniendo a Lass yo pongo 15 millones más y voy a por Cesc. Benzema, por el mismo precio tenías a Villa. Puede que Benzema tenga mas proyeccion, Anelka tambien la tenia y explotó rozando los 30. Villa, para el momento en que estaba el Madrid, era mucho más necesario ya que hubiera dado resultados inmediatos. Granero no es jugador para un grande ¿lo ves en el Barça, ManU, Chelsea o Inter? Arbeloa y Albiol, buenos fichajes a precio real de mercado. Son la excepcion que confirma la regla.

    Tampoco creo que se fichara lo que la aficion pedia, se fichó lo que a la afición le metieron en la cabeza. Tambien le metieron en la cabeza la historia de que vender a Robben y Sneijder para traer a Kaka y Cristiano estaba bien. Meeeec. Es como si ahora vendieran a Ramos para traer a Maicon. Lo que corresponde a un equipo grande es conservar a los buenos jugadores y desprenderse de las medianias. Es decir, si traes a Cr9 te quedas a Robben y vendes a Drenthe, no al reves.

    Pero bueno, todo sigue igual… Raul ahora se lo piensa y puede que no se vaya, atención que yo no tengo tan claro que Guti se vaya tan fácil, se venderan a dos-tres makeleles (higuain, vdv…), se inculcara que era necesario venderlos para traer a X (ribery, rooney ¿?)… es como la pelicula «Atrapado en el tiempo» …y creo que todos intuimos el final (Flo dejando al club tirado, plagado de vedettes, sin proyecto alguno…). Y manda webs, pero es que igual dentro de 5 años vuelve a hacer lo mismo…

  113. Kullman dice:

    @Dans

    Yo si tuviera que recuperar 50 millones de euros me hubiera quedado con Robben y Sneijder y no hubiera traido a Kaka o Benzema (y me habria sobrado dinero).

  114. Dans dice:

    @Margesu

    Ostras pensaba que Arbeloa era mas joven, pero aun asi me sigue pareciendo buen fichaje. En lo de Kakà por Silva estoy de acuerdo, pero no vi a nadie quejarse cuando le ficharon. De hecho el rendimiento esta temporada de ambos ha sido parejo, si miras las estadísticas. Ademas el Valencia no estaba muy por la labor de desprenderse de Silva el verano pasado. Igual que con Villa, es como si me dices ahora que en vez de a Ibra el barça deberia haber fichado a Villa. A toro pasado todos saltamos. Comparar a Lass con Xabi Alonso no tiene sentido, no tienen nada que ver, además Cesc es mediapunta, y sería el tercero junto a Kaka y Van der Vaart (y Guti). Que Anelka explotara a los 30 no quiere decir que Benzema lo haga también, y no es un fichaje de un año, es un fichaje a medio plazo (en el madrid no existe el largo). Granero como he dicho es un buen suplente (lo ves peor que los suplentes de esos clubs que citas?).

    En lo de Sneijder y Robben, sabiendo que se necesitaba la pasta, que Sneijder se habia pasado el año anterior borracho y Robben se sabia que se lesionaba cada tres partidos seguidos (y esto lo sabia todo el mundo, otra cosa es que casualmente este año, por primera vez, haya tenido suerte con las lesiones). Te repito, a que dos jugadores hubieras vendido para recuperar 50 kilos? no me digas que a Drenthe, Gago, Diarra, Metzelder, Dudek, etc. todos juntos, porque tampoco es plan de quedarse con una plantilla de 18 para jugar tres competiciones.

    Guti se va a ir seguro. Van der Vaart también. Lo de Higuaín lo dudo, aunque nunca se sabe, igual que Raúl. Tampoco creo que se fiche a Rooney ni Ribery, aunque este ultimo aun conserva alguna posibilidad. Pero creo que los fichajes de Florentino de la temporada pasada no fueron «vedettes» como tu dices, lo que pasa es que es el recurso fácil que mola repetir. Si fichas a Granero, no vale para el Madrid, si fichas a Cristiano, es una vedette, y si fichas a Canales, es muy joven y se va a quemar. ¿A quién hay que fichar, a Super Mario Bros? Repito que es muy facil jugar a entrenador desde tu teclado, y luego criticar a toro pasado.

  115. Dans dice:

    @Kullman

    Si a ti (y al 99% de aficionados) te proponen el verano pasado (despues de ver a Sneijder arrastrarse hasta para ir a entrenar y a Robben lesionado cada 5 partidos) si prefieres a Kaka y Benzema o a Robben y Sneijder, estoy seguro de que te quedaris con los segundos. Sneijder y robben estuvieron varios años en el Madrid, Kaka y Benzema no llevan ni un año. Y luego decís que si el Madrid no sabe hacer proyectos basados en la paciencia…

  116. Kullman dice:

    El Madrid no sabe hacer proyectos basados en la paciencia porque esta a punto de echar a un entrenador que ha ganado un huevo de partidos, marcado un monton de goles (mas de 100), y que no es campeon simplemente porque el Barcelona esta fuera de escala.

    Tu preguntaste que hubiera hecho yo, y a mi tanto Sneijder como Robben son jugadores que me encantan, y el Kaka del año pasado pues no mucho, la verdad.

    Yo tampoco me hubiera desprendido de Huntelaar, que me parece bastante mejor que Benzema, pero bueno… ellos sabran…

  117. QTarantino dice:

    Florentino vendió a Robben en €25 millones y a Sneijder en €15 millones.
    Ahora tiene que anularle el contrato a Pellegrini (€4 millones) y pagar la cláusula por Mourinho (€16 millones)… €20 millones por un cambio de técnico! Cuando por Sneijder sacaron menos y por Robben un poquito más… y los dos están en la final de la Champions!!!!!!!!!!!!!!

  118. Asoga dice:

    @ Kullman. Juande Ramos más Cristiano Ronaldo, xabi y albiol hubiera llegado a los mismo goles y puntos. Así que eso a mí no me vale. Otra cosa es que yo hubiera traído a michel antes que a mourinho, pero si quedar segundo con records como juande y schuster y caer estrepitosamente ante lyon y alcorcón (a parte de ser un muñeco a manos del barcelona en el bernabéu) es el bagaje que presenta pellegrini apaga y vámonos.

  119. ñask dice:

    A los que decís que Kaka en la temporada anterior ósea la 08-09 era ya un lastre y un ex futbolista solo deciros que fue la temporada que mas goles marco en el calcio como jugador del Milán. Mas incluso que cuando gano el balón de oro.

    Muchos madridistas a principio de año apostaban mas por Kaka que por CR9.

    No quiero recordaros tampoco cuando debuto Benzema y la pretemporada que cuajo marcando goles y un trayazo al larguero que hizo que todos olvidaramos a Villa.

    No seáis oportunistas, a todos nos dicen Robben por CR9 y todos decimos que si con los ojos cerrados, a día de hoy también. Y Sneijder vaya temporada hizo cuando se lo quitaron del Madrid. Todos los días de farra con su gran amigo Guti. Kaka parecía un jugador profesional que se dejaría la vida, al final ha resultado ser Robben 2. Pero en su día parecía un intercambio perfecto.

    Aunque para mi no tenga ningún mérito fichar jugadores por esas cifras me parece hasta fácil. Solo tienes que ser Floren y tener una agenda de contactos infinita. Y como dicen mas arriba, yo a Robben no le hubiera vendido. Pero si no habia mas huevos… pues prefiero a Cristiano

  120. willy_athletic dice:

    Espero que os guste.

    Tiene algunos fayitos….Pero…..Me ha quedado….Muy bien.

    P.D:Palomar i´m sorry xD

    http://img594.imageshack.us/img594/3953/g1705copia.jpg

  121. cakefuker dice:

    El problema, más que a quién fichas, es quién ficha.

    Personalmente creo que quien debe elegir a los jugadores, más en un club con el potencial económico del Madrid, es el entrenador y no creo que eso pase. Está claro que si te dicen si quieres en tu equipo a este u otro jugador (Kaká, Benzemá, Ronaldo, Ribery, Pato…) no te pareceran malas incorporaciones pero no jugamos al PES o al FIFA y tienes que tener una plantilla compensada y con lo que necesita el entrenador para desarrollar su idea de juego.

  122. Richie dice:

    A ver que dice inda de las bajas, parece que la llamada «Mejor plantilla de europa» hay 6 o 7 que son prescindibles y no van a estar el ManUtd y Chelsea peleandose sus fichajes por 40 o 50 millones precisamente…

  123. Dans dice:

    @ñask

    Es lo que comentaba en mi megapost de mas arriba, aquí somos todos entrenadores de la leche desde el teclado, y lo sabíamos todo a toro pasado. Todos sabían que Kaka no iba a rendir y que Benzema no se iba a adaptar en la primera temporada, y por supuesto nadie los prefería antes que Robben y Sneijder a principio de temporada (economicamente parece que era inviable mantener a todos). De todas formas creo que Kaka y Benzema en algun momento empezarán a carburar, porque está claro que calidad les sobra, ya se vió en pretemporada.

    @Cakefucker

    Ese es el problemon deportivo del Madrid. Están Florentino (que aunque diga que no, pincha y corta lo que quiere en el terreno deportibo), Valdano, Pardeza, Butragueño y hasta Zidane por ahí pululando. Eso sin contar cuando se entrometen vicepresidentes varios o el mismo director de márketing Jose A. Sanchez.
    De todas formas presupongo que si fichan a Mourinho, será respetando sus condiciones de siempre, es decir, que él ficha y él decide quien se va. Presupongo.

  124. Dans dice:

    Jo-der, he puesto deportivo con «b». Quien decidió poner la «b» y la «v» juntas en el teclado?

  125. diego dice:

    Ya lo entiendo todo….

    VILLARATO = Villa para rato

  126. jaimush dice:

    Vila-Matas en El País. Por fin alguien se atreve a ponerlo en letra clara!

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/risa/contenida/elpepidep/20100518elpepidep_2/Tes

  127. ñask dice:

    @Cakefcker y Dans

    Os doy toda la razon. A mi lo que me llama poderosamente la atencion es que un Empresario de la talla de Florentino Perez que se ha visto en las 1001 y una noches con experiencias empresariales y debe conocer a la perfeccion los periodos medios de maduracion de sus proyectos se comporte asi con el club al que dirige.
    Creo que no debe haber ni una sola persona en su entorno dentro del club que le diga, Floren se te va la pinza, deja al entrenador fichar y que haga el equipo. Si te pide un lateral izquierdo, fichale al mejor, que eso sabemos todos que es capaz pero si te piden un lateral derecho no vendas a Robben y te asegures la venta de Ribery para el año que viene y traete a Arbeloa que cumple… precisamente, cumple… etc etc…

    Jodiiir que equipo tiene el barsa ya para el año que viene… Messi, Pedro, Villa,Xavi, Iniesta… todos super cracks y solo uno extranjero…

  128. […] interesante, como siempre, el recordatorio de las tres portadas de Marca en el blog La libreta de Van Gaal. Deberían enseñarse en las Facultades de Periodismo como ejemplo de lo que nunca hay que hacer. […]

  129. GTrinity dice:

    Joder Louis, Inda esta decidido a que hagas horas extras, buenísima la portada de mañana miércoles, al blog directa

    http://www.marca.com/multimedia/primeras/10/05/0519.html

    Por cierto, que para Serrano conceder una entrevista a Marca diciendo lo que dice a 4 días de jugar la final de la Champions es una muestra de personalidad, no de poca profesionalidad…por si había algún malpensado.

    Si es que no os enterais, dejad el LSD y comprad el Marca, es más barato y encima es legal (de momento),,,

  130. Full Norbert dice:

    Mi comentario pendiente de moderación, yo ya es que no sé qué he dicho otra vez…Sólo opinaba sobre Pellegrini.

    Y la portada del Marca es aún más increíble. Su equipo acaba de perder la Liga y ya está intentando meter miedo al Barça. Ilusos.

  131. fabian dice:

    el madrid chulo es el de mourinho… y ahora estamos frente a una directiva chula…
    valdano gomina y florentino creo que soy superior…. echan a pellegrini y traen «la chuleria» y los titulos… ¡nuevos ricos!… la verdadera historia del Madrid que dice? A que Pellegrini no hace de esto un equipazo siendo discreto? A que no es esto en lo que creemos y tenemos fe?… pero perdimos… este es el madrid chulo… bienvenido mourinho, que se que ganarás muchos titulos.

  132. SciFi Rino dice:

    Lo de la portada de Marca hoy es de traca. Repasemos:

    * La Copa no importa, importa Mourinho.
    * La entrevista es EX-CLU-SI-VA. Da igual que diga cosas que Mou lleva semanas diciendo. EX-CLU-SI-VA.
    * Inda sale en la foto con Mou (La egolatría de este pieza solo está a la altura de su cinismo)
    * Profesionales del «fulbol» avalan la calida de Mou…

    Esto empieza a ser asquerosito…

  133. Richie dice:

    Sobre Sneijder y Robben: EL Gran Mourinho que ahora es el genio del futbol fue el que pidio a Robben en el Chelsea y a Sneijder en el Inter. Entonces en que quedamos con Floren???

  134. willy_athletic dice:

    Como escuesce que MARCA consiga exclusivas de este calado…..Aquí están las pruevas que lo confirma.

    @Sxi

    Yo veo una parte de la portada a la Copa del Rey,,,ero no todos los dias se consiguen estas Exclusivas.

  135. willy_athletic dice:

    pruebas….Eh, es que está al lado……….

  136. dieguitoalias dice:

    que casualidad que siempre que hay algo importante para el deporte español hay algo en exclusiva…

  137. Sci-Fi Rino dice:

    @dieguitoalias

    ¡¡¡Y es portada sabana!!!, que es lo mas acojonante…

    @Willy

    Ya te hemos calado, macho vete a reirte de tu señora progenitora.

  138. mikkibones dice:

    @Willy

    Como escuece que casi todo el mundo esté asqueado con MARCA eh…

  139. ñask dice:

    @Willy

    Amigo, lo tuyo es de traca… A mi lo que me escuece es que el Marca lleve 3 dias poniendo en portada al Sr. Mourinho y haga ese ejercicio de intentar aborregar a las masas con la vieja treta de «eh, que si Menganito ha dicho que Mou es la caña tiene que serlo» y amigo, hoy es la final de la copa del Rey… que luego sacan banderas independentistas en cataluña y son los primeros en poner el grito en el cielo, parece un torneo de verano.

    Y soy del Madrid. Pero ya esta bien, ya cansa

  140. Sci-Fi Rino dice:

    el «así que» de mi anterior post sobra…se me coló de otra cosa que estaba escribiendo.

  141. Sci-Fi Rino dice:

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=715035&idseccio_PK=1125

    «LOS», Batlle, «LOS». Cuando un periodista no sabe escribir ¿no le sancionan?…

  142. cakefuker dice:

    @ Ñask y Dans

    Lo que me va a dar rabia va a ser que a Mourinho le traigan lo que él pida y, sumándole a eso un poco de suerte, consiga algún título ya que seguro que habrá comparaciones con esta temporada (encima!) sin hacer mención a ese dato.

    Pensaba que el giro hacia el madridismo más recalcitrante que había dado Marca era el que provocaba que no se hiciesen portadas con los méritos del Barça o los posibles eventos en los que participase. Viendo esta portada me doy cuenta de que este diario se ha convertido en una fela-ción continua a Florentino. Igual España llega a la final del mundial y como no juega el Madrid del ser superior no le dedican la portada.

  143. willy_athletic dice:

    Fiel reflejo del pais en el que estamos metidos….Cazando brujas por todos lados no ¿sci?.

    Simplemente se critica(si se critica)que se ponga en portada una gran entrevista exclsuiva(creo que nadie lo niega)a
    poner en orotada la Final de Copa…..Que es un evento que todo el m,undo sabe que se juega hoy.

    Para más inri……La temporada pasada la Final de Copa la jugaron dos equipos de más nivel histórico que los que os que están ahora….Y nadie dijo ni mu¿Por que será………….?

  144. […] Inda habla de fusilamientos, conviene prestar atención. Él es experto en la materia. Que se lo pregunten a Pellegrini, que ayer, en declaraciones a LigaBBVA.com, vino a subrayar una […]

  145. […] a una sola persona de la humillación sufrida por el Real Madrid en el Camp Nou. Tenemos suficientes datos en la mano para afirmar que eso es lo que habría pasado hace exactamente un año si el equipo blanco hubiese […]

  146. […] Inda hace triplete :: Pellegrini y el trofeo Miguel Muñoz :: Del amor al odio (y […]

Back to Top ↑