Benzema, el resucitado

De la mano de Betfair, estrenamos hoy ‘Hombre de ciencia, hombre de fe’, una sección relacionada con el mundo de las apuestas deportivas.

Karim Benzema no estaba muerto. El chiste fácilón, lo que pide el cuerpo, es añadir que estaba de parranda, pero tampoco es así, por más que la hemeroteca también lo confirme. Benzema estaba esperando que le resucitaran, como hizo recientemente Mourinho en lo que aquí denominamos “el primer milagro de San José”. El segundo, según apunta Dagutt, está al caer. Algunos periodistas apuntaban despectivamente que Guardiola mea colonia. Ahora, por lo visto,  Mourinho es capaz de recogerla y transformarla en vino.

Tras sus dos prodigiosos goles en el campo del Hércules, ¿repetirá hazaña Benzema en el estreno liguero del Real Madrid , el próximo domingo, en el Iberostar (sí) Estadi de Mallorca? Cabe la posibilidad, ojo, de que Mourinho le deje en el banquillo. Será entonces el momento de alabar a un entrenador que no se casa con nadie y que, a la hora de confeccionar su once, no mira lo que ha costado un futbolista. Pellegrini no tuvo tanta suerte.

Menos de 2,5 goles en el Real Mallorca-Real Madrid se paga a 2,44 en Betfair.

Sin más dilación, os dejo con algunas pistas de los expertos de Betfair: el hombre de ciencia, Mister Chip, y el hombre de fe, Borja Pardo. Por sus estilos les conoceréis.

:: Barcelona y Real Madrid, valores seguros

Por fin arranca la Liga y los dos grandes transatlánticos del fútbol nacional tienen sendas visitas a domicilio en las que esperan hacer valer su potencial y presupuesto.

El vigente campeón arranca en El Sardinero, una visita que no parece entrañar muchas complicaciones para la orquesta sinfónica que dirige con tino Pep Guardiola. El Barça busca empezar a cimentar su tercera Liga consecutiva con una victoria a domicilio en una plaza que históricamente nunca le ha sido fácil, aunque parece difícil que este Racing pueda presentar la oposición necesaria al rodillo liderado por los Xavi, Messi, Iniesta y el recién llegado Villa.

El aspirante Real Madrid inicia su camino hacia la “Reconquista liguera” en Mallorca, donde el año pasado se paseó con un Cristiano Ronaldo sublime. El Mallorca se ha debilitado y la llegada al banquillo bermellón del genio danés Michael Laudrup no parece que sea suficiente antídoto para evitar la picadura.

Nuestro pronostico es una combinada a la victoria de los dos grandes: Barça (cuota de 1.23) y Real Madrid (1.43).

:: Atlético-Sporting, sinónimo de goles

Los goles son la tónica general de los enfrentamientos entre estos dos equipos. Además, los dos últimos arranques ligueros del Atlético son como para echarse a temblar. La apuesta está clara: más de dos goles con una cuota de 1,84.

:: El Osasuna contra el vicio de empatar

Osasuna lleva tres años seguidos empatando en la primera jornada. De los catorce clubes que lo hicieron antes, todos ‘fallaron’ en el cuarto partido. Por tanto, apostamos en contra (lay) del empate en el Reyno de Navarra. Se paga a 2,22.

:: El Arsenal quiere tomar Lancashire, pero con mucho arte

El Arsenal viene crecido tras pasar por encima del Blackpool con un 6-0 que se gestó de forma natural. Les llaman los “cañoneros”, pero juegan como poetas.

Rosicky ha recuperado su mejor nivel, Chamakh se va integrando en la idea coral de Wenger y Walcott quiere la regularidad que siempre se le ha negado y maravilló con sus movimientos eléctricos. Es de suponer que Cesc y Van Persie (ilustres suplentes el otro día) sean titulares en Ewood Park, aunque está por ver quien sale del once.

El Blackburn Rovers de Michel Salgado no parece tener la entidad ni los mimbres para poder frenar a unos gunners que es cierto que a veces pecan de falta de sangre y carácter pero que siempre quieren tener la posesión del balón, algo que siempre es de agradecer.

Nuestro pronóstico es una apuesta sencilla a la victoria del Arsenal (1.62).

La victoria gunner se puede combinar con la del Tottenham (1.27) contra el Wigan; la del Manchester United (1.16) contra el West Ham; o la del Chelsea (1.12) contra el Stoke City.

:: El Chelsea se da prisa

El Chelsea-Stoke es un partido para apostar a más de un gol en el primer tiempo. El Chelsea ha marcado nada menos que 21 goles en sus tres últimos partidos de casa. Además, en tres de los cuatro partidos de Premier League que han disputado ambos equipos en lo que va de temporada, se ha cumplido ese pronóstico a rajatabla. La cuota es de 1,96.

:: Van Nistelrooy y Raúl bien valen una apuesta arriesgada

La Bundesliga arrancó la semana pasada de manera espectacular, con goles y buen fútbol, algo que siempre está garantizado en una liga que para muchos ya es la tercera de Europa en términos globales, tras España e Inglaterra.

Nuestra apuesta nos lleva hacia un Hamburgo que visita el campo del Eintracht de Frankfurt en una salida complicada pero en la que es bastante factible que los hanseáticos se puedan llevar los tres puntos.

El estado de forma brillante de ese delantero eterno llamado Ruud Van Nistelrooy (autor de un doblete ante el Schalke 04) nos lleva a confiar en la victoria a domicilio de un equipo que cuenta con gente de mucho nivel: Elia, Petric, Pitroipa, Kacar o el “inmortal” Zé Roberto.

Nuestra apuesta es a favor de la victoria del Hamburgo (2.3) en su visita al Eintracht de Frankfurt, que no parece contar con un bloque sólido.

No es descabellado pues, combinar la victoria del Hamburgo (2.3) con la del Schalke 04 (1.40) vs Hannover 96; y es que, a buen seguro, Raúl querrá marcar en su primer partido oficial en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen.

Artículos Relacionados

26 comentarios (por ahora) en “Benzema, el resucitado”
  1. Cus cus 27 Agosto, 2010
  2. Rayito 27 Agosto, 2010
  3. FutbolGol 27 Agosto, 2010
  4. xtaoth 27 Agosto, 2010
  5. kevin 27 Agosto, 2010
  6. regateyfinta 27 Agosto, 2010
  7. pez 27 Agosto, 2010
  8. Sergio 27 Agosto, 2010
  9. Louis 27 Agosto, 2010
  10. Haiku 27 Agosto, 2010
  11. KaS 27 Agosto, 2010
  12. Lopi 27 Agosto, 2010
  13. Joan 27 Agosto, 2010
  14. xa-vier 27 Agosto, 2010
  15. trigo 27 Agosto, 2010
  16. pez 27 Agosto, 2010
  17. Lopi 27 Agosto, 2010
  18. Lopi 27 Agosto, 2010
  19. Borja Pardo 27 Agosto, 2010
  20. Joan 27 Agosto, 2010
  21. Bandini 27 Agosto, 2010
  22. Louis 27 Agosto, 2010
  23. Borja Pardo 27 Agosto, 2010
  24. Bandini 29 Agosto, 2010
  25. Joan 29 Agosto, 2010