Dianas y fascistas | La Libreta de Van Gaal

Qué divertido es el periodismo deportivo


Escrito por Louis | 22 de septiembre de 2010

no image

Dianas y fascistas

[Post actualizado con el audio de la conferencia por cortesía de Ángel Martín, autor de Diario Digital Madridista]

El martes, en su artículo semanal en Marca -dedicado esta vez al juego duro contra los cracks-, Eduardo Inda incluyó una enigmática nota final que, leída ahora, podemos entender como el perfecto preámbulo a lo que estaba por llegar:

Hace 70 años hubo un régimen aborrecible de cuyo nombre no quiero acordarme que se dedicaba a marcar las casas y los comercios de los que no eran genéticamente como ellos. Luego los matones de turno, psicópatas cuando no tontos útiles al servicio de mentes diabólicas, hacían las veces de ejecutores eliminando física o civilmente a los objetivos marcados por los seres superiores. Algo tan burdo es lo que hace uno que dice que dicen para que otros digan y hagan. Cuidadín, porque las armas las carga el diablo. De esto al fascismo, hay un paso.


Unas horas más tarde, en una conferencia para alumnos de periodismo, Inda se declara víctima de la presunta vena fascista de Guardiola, y da a entender que su integridad física corre peligro:

Guardiola, al más puro estilo fascista, me ha puesto en la diana. Si me pasa algo, él será responsable.

Tranquilo, Eduardo, tranquilo. No sufras. Tus dianas siguen siendo las mejores.

[27 de diciembre de 2008]

Más | Diario Digital Madridista

Si te ha gustado, compártelo

Etiquetas: ,


226 comentarios (a día de hoy) en Dianas y fascistas

  1. desde paris dice:

    el ladron cree que todos son de su condicion……

    a Inda se la ido la olla….

  2. Joan Pere dice:

    ¡Viva el doble lenguaje orwelliano!

  3. jaime dice:

    Una amenaza en toda regla (de Inda a Guardiola). Se le nota tocado a Inda, por fin alguien ha logrado sacarle de sus casillas. Otra virtud que sumar a las muchas de Guardiola.

  4. FutbolGol dice:

    No se qué necesidad hay de mezclar deporte con política, además con política de una índole tan penosa como la fascista.

    Un saludo desde: Futbolgol:El partido de Jorge Sammir.

  5. Vaylon dice:

    Lo que más me jode es que gente que -para bien o para mal- saben utilizar la ironía y el sarcasmo se lo tomen de manera literal cuando lo utilizan contra ellos. Me da vergüenza ajena que las palabras de Guardiola se tomen como si las dijera en ese sentido. Es de tontos, es como cuando le decimos a la abuela que le queda genial ese vestido de estampado de tulipanes con el gorrito de lana y el bolso de Kitty.

    Este rollito nuevo de Inda, el ser víctima, me recuerda a lo que le sucedió a Wyoming con un periodista de Libertad Digital. Wyoming se choteó de él, llamándolo fascista. Días después algún zumbado le dio una paliza al periodista y toda la derecha culpó a Wyoming. Falta que alguien le haga algo a Inda para que se monte.

    Por cierto, también es analizable la cruzada anti-agresiones de Marca, contra los faltorros del fútbol español. ¿Lavar la imagen del Líder? Nooo, no seais confabuladores. Como dice Joan Pere, el doblepensar orwelliano ya se ha instalado.

  6. Paco dice:

    Que le pida consejo a «Verdugo» Turienzo Álvarez, que entiende bastante de dianas y amenazas de este tipo

    PD. Ya se que Inda todavía no era director cuando aquella portada… pero, sinceramente, aquello se queda en mantillas si lo comparamos con lo que este tío está haciendo con el antaño periódico de referencia.

    PD2. Alguien con nociones de derecho, que me eche un cable: ¿la frase de Inda es denunciable por parte de Guardiola? Me parece una difamación con todas las de la ley (o no).

  7. porritokd dice:

    @Vaylon

    muy de acuerdo, solo que el periodista «amenazado» por wyoming no era de libertad digital sino de telemadrid

  8. Chus dice:

    Eduardo «Hugo Chávez» Inda… manejando el cuarto poder a su antojo. Hay que parar a este energúmeno, no entiende de qué va el juego y se está poniendo peligroso.

  9. cityground dice:

    Que afán de protagonismo tiene este tipo, solo quiere que se hable de el mas que de Messi o Ronaldo y lo malo es que lo consigue, ahora en el papel de victima con lo que ha rajado de tanta gente.

    Si recuerda un poco a lo de Wyoming, pero el periodista ese de Telemadrid tuvo una pelea de barra de bar sin mas por ir con un par de copas.

    ¿Si le hubiera pasado algo a Pelegrini hubiera sido culpa de Inda?

  10. mikkibones dice:

    Como apuntaba alguien en los comentarios de la entrada de ayer. Si con esto que ha empezado Guardiola, logra que se carguen a Inda (periodisticamente hablando), yo lo contaré como otro título en el palmarés de Pep.

  11. masay8 dice:

    Lo peor de todo es que Inda realmente se cree importante. Ya se le ha ido la cabeza del todo.
    Estoy convencido que tiene entre sus «favoritos» esta página y, en estos momentos, está disfrutando.

    Que lástima de hombre.

  12. Louis dice:

    @ Paco

    Cuando se hizo la portada de «Verdugo Turienzo», Inda aún no había llegado Marca.

  13. Alex F dice:

    A mí me sorprende que los medios culés, tan histéricos para otras cosas, no digan ni mu.

    La que se hubiera liado si fuera Guardiola el que tildara de fascistas a Exuperancio Inda.

  14. xa-vier dice:

    @Louis ¿quien era? Elias Israel?

  15. Leojohan dice:

    Esta semana te estás saliendo, primo. Duro y a la encia! 😉

  16. Sci-Fi Rino dice:

    @Paco

    ¿podrías enseñar la diana esa a la que haces referencia?. Y ya que estás, saca al perro de Ricky Martin, la chica de la curva y papá noel. Que tienes razón, pero te basas en cosas que no existen (la diana, lo de «verdugo» es cierto)

    Salu2.

  17. Sci-Fi Rino dice:

    @Louis

    Una pregunta: segun tu criterio…¿toda esta movida podría costarle el puesto a Inda?. ¿O será un ascenso por estar cumpliendo a la perfección su labor?

    En la duda me hallo.

  18. @RMoron1985 dice:

    Mientras siga habiendo este tipo de dirigentes en la prensa deportiva, no se hablará de fútbol. Hace mucho tiempo que no se habla de fútbol.

  19. koe dice:

    Me pierdo: ¿cual es la frase de Guardiola que pone a Inda en la diana?

  20. chino dice:

    @koe
    «hay que parar a Messi, por lo civil o lo criminal»

  21. frees dice:

    supongo q inda no sufrio el fascismo, supongo q inda no tuvo un pariente q murio en un campo de concentracion nazi, supongo q inda no sabe q es el fascismo, supongo q inda no sabe q en españa tbien se sufrio eso, supongo q inda todo lo q dice lo dice con muy buena fe… supongo, supongo, supongo… demasiadas suposiciones…
    hace nada se monto un pollo en europa x comparar la expulsion de varias personas de etnia gitana de francia comparando eso a las practicas nazis en la segunda guerra mundial, supongo q inda tampoco se entero de eso…
    suerte q el q mea colonia reclamo responsabilidad a los q escriben segun q cosas… pues… kerias sopa… toma 2 cazos…
    soberbio, xulo, falso, filosofo de 3 al cuarto, demagogo, hipocrita, victimista, lloron… es lo q dice inda del q mea colonia pero algunos calificarian eso en psikiatria como claro ejemplo de proyeccion… pero claro… supongo q inda no es un enfermo mental, simplemente me supongo q es jilip0yas… claro siempre suponiendo claro, no vaya a ser q me taxen de fascista

  22. xtaoth dice:

    Está claro que a Inda no le gusta que le destapen las vergüenzas y que se ha dado por aludido con la (ya) mítica rueda de prensa de Guardiola, porque es obvio que se siente el único objetivo de la ‘puya’ Guardiolística.

    A ver cuanto tarda en poner el sello de ‘el fascista ataca de nuevo’. Por lo pronto, el espacio que le dedica a Guardiola hoy en la portada (digital, al menos) es para enmarcar…

  23. ruben dice:

    hay una portada mejor que esa, refiriendonos a dianas, es una en la que sale la cara de el colegiado Turienzo Alvarez con la frase al lado:

    «esta es la cara del hombre que aleja al real madrid del titulo»

    http://hdimassimo.wordpress.com/2008/10/20/manipulacion-con-m-de-marca/

    A ESO COMO LE LLAMAMOS INDA?? esta portada deberia dar la vuelta a españa entera para que la gente se de cuenta de quien es este psicopata

  24. Alberto R. dice:

    Dios mio!!! Inda se ha superado y triplicado a sí mismo!!! Qué ataque de cuernos tiene con Guardiola. No lo soporta.

    Louis, esta entrada vale oro. Felicidades.

  25. ruben dice:

    #loius:

    según tengo entendido, inda llegó a marca a principios de 2007

    esa portada es de 2007, no se ve la fecha del dia exacto, pero se ve a Fernando Alonso con el mclaren, asi que es de marzo o abril como minimo

  26. Vaylon dice:

    @porritokd @cityground

    Cierto, era Hermann Terstch, de TeleMadrid. Y me refiero a causalidades como esa, que a Inda un borracho o un integrista culé le de una bofetada y salte todo.

    A Inda se le ven las intenciones. Primero con la campaña hipócrita contra el juego sucio, luego desmarcándose de sus propias declaraciones civiles y criminales y ahora con lo de Guardiola. Su megalimanía le llevará en breve a anunciar un complot, una persecución. A la que las críticas a él se alcen, empezará su elevación al cielo de los mártires.

    Y una cosa, tal y como ha quedado el panorama periodístico deportivo tras este verano, la guerra entre los medios está en ciernes.

  27. Cavernícola y mesetario dice:

    Yo creo que Inda está enamorado de Guardiola en secreto, pero como éste le hace más caso a los jovencitos del Barça B, se pone celoso. Es solo un ataque de celos. Eso es todo.

  28. mostrenco dice:

    Conozco una tienda en la Corredera Baja donde venden camisas de fuerza y embudos para las cabezas de los chiflados.

  29. Arrigo dice:

    La portada de «verdugo turienzo» si mal no recuerdo fue cuando el director de Marca era Alejandro Sopeña, que hasta entonces lo era del diario Qué!. Por aquel entonces ya se le criticaba por haber adaptado el estilo amarillista de éste en la confección de sus portadas. Quién iba a decir que tras su marcha se haría un cambio incluso a peor…

  30. pinpan dice:

    Con todo esto me he acordado de la carta abierta que le mandó Inda a Guardiola, alguno podría subirla esq ahí me acuerdo que se refleja el «gran» cariño que le tiene Inda a Pep.

  31. Fuego de Fénix dice:

    Perdón me temo que he estado despistado¿Alguien puede decirme qué ha dicho Guardiola de Inda para ser comparado con los nazis? No es motivo que
    haya abusado de la ironía, en mi opinión con un mal gusto que no casa con su comportamiento, casi siempre ejemplar.

    @Vaylon

    Es que, sin conocer mucho de la noticia, no se llama fascista a nadie ni por broma. Me parece de los peores insultos utilizables, pero desgraciadamente mucha gente recurre a él para desprestigiar a quienes no se pliegan incondicionalmente a sus deseos (es muy típico de los proetarras) que Inda y Wyoming hayan recurrido a ello dice mucho, en contra, de su catadura moral.

    No me parece descabellado que el salvaje que golpeó a Germán Yanque (creo que se llama dicho periodista) creyera a pies juntillas por el «comentario jocoso» de Wyoming (que nadie interprete que lanzo acusaciones veladas, ojo), así que Inda encima de decir una salvajada se arriesga a que algún cafre
    haga una barabaridad (Dios no lo permita, aunque no veo a Inda tan influyente) y será igual de razonable pensar lo mismo.

  32. Amokachi dice:

    Pensaba hacer ironía con este tema y decir que Guardiola está atacando al Madrid y algún rollo así para hacerme unas risas, pero no puedo. Me descorazonan este tipo de movidas. Cómo puede recurrir Inda al fascismo y a las estrellas de David para argumentar ese raje de Guardiola y autoproclamarse objetivo y víctima del Pep?? Creo que esto es lo más indignante que he oído de Eduardo Inda, hasta lo de «loca.. digo loco», por lo chabacano, infantil y necio del ataque, me parecía menos grave que esta soberana ida de olla.

    A mi Guardiola me cae mal y creo que mea colonia, lo confieso, y mil defectos más si quieres buscarle, pero llevar 3 años dándole caña a todos los niveles(incluso deportivo, flipa) y reaccionar así ante una alusión suya bastante justificada, además de que la hizo tras un partido caliente y con su estrella lesionada, es de mal periodista, de aprovechado, de meapilas y de desgraciado. Inda, por favor, muere.

  33. subjetivo dice:

    @ Sci-firino

    «@Paco

    ¿podrías enseñar la diana esa a la que haces referencia?. Y ya que estás, saca al perro de Ricky Martin, la chica de la curva y papá noel. Que tienes razón, pero te basas en cosas que no existen (la diana, lo de “verdugo” es cierto)
    «

    Ya te ha contestado ruben:
    hay una portada mejor que esa, refiriendonos a dianas, es una en la que sale la cara de el colegiado Turienzo Alvarez con la frase al lado:

    “esta es la cara del hombre que aleja al real madrid del titulo”

    http://hdimassimo.wordpress.com/2008/10/20/manipulacion-con-m-de-marca/

    ¿cuantas veces mas vamos a tener que escucharos el tema de que no se vé ninguna DIANA
    FISICA
    en la portada?

    ¿acaso has visto a INDA en alguna diana por parte de Guardiola?
    ¿Guardiola acaso ha pintado a Inda en alguna Diana? No, verdad?? pero todos sabemos que se referia a EL.

  34. frees dice:

    @Amokachi
    mala hierba nunca muere

  35. Joan Pere dice:

    @Fuego de Fénix

    En tu último párrafo ¿insinúas que Guardiola puede recibir una hostia porque Inda le ha llamado fascista?

  36. Fuego de Fénix dice:

    Herman Tresch… casi acierto,, creo que el otro también estaba en Telemadrid 🙂

  37. Carton dice:

    Tiene que ser duro para Inda toparse con un tipo con una integridad moral de la talla de Guardiola. En un lado de la balanza está la manipulación, el servilismo y la esclavitud de ciertas palabras y actos. En el otro, la coherencia, la sensatez y la educación. ¿Cómo llega alguien a convertirse en semejante monstruo? Me cuesta creer que nazca exclusivamente del forofismo. ¿Favores económicos ocultos? ¿»Primas de terceros»? Sinceramente, he llegado a la conclusión de que creo que es mala persona con todas las letras y que se está volviendo completamente loco. Alguien que escribe lo que escribe denota que cree que tiene más influencia que la que tiene, o que se dirige a seres inferiores y manipulables. Vaya! esto sí que se va pareciendo al fascismo. Afortunadamente la gente es mucho más inteligente que lo que este personaje se cree. ¿Os imagináis lo pequeñito que se sentía el año pasado tras la indecente campaña contra Pellegrini? La mayoría de la hinchada madridista deseaba que se quedara, y él erre que erre….

  38. Carton dice:

    En la noticia de autobombo de Marca sobre la conferencia de ayer de Inda, hay 513 votos de valoración, de los cuales 499 son negativos a esta hora. ¿Este tío no se de por aludido?

    http://www.marca.com/2010/09/22/corporativo/1285133280.html

  39. Alberto R. dice:

    Marca se prepara. Nueva campaña, con sello (o seño, juas) «Hail, Guardiola!» incluido.

    Próximos titulares y artículos:

    – Guardiola no es tan guapo. Si fuera así, mi habitación y mi carpeta no estaría forrada con fotos de CR9.
    – Kaká es un pufo de 65 millones. Guardiola encargó un trabajito de vudú.
    – Moda: Guardiola mea colonia, pero de imitación de los chinos.
    – Tendencias: Guardiola no pierde pelo. Es que se está haciendo skinhead.
    – Gastronomía: Cómo cocinar un bebé, por Guardiola.
    – Economía: 2.008, reaparición de Guardiola y caida de Lehman Brothers. ¿Acción-reacción?
    – Crónica negra: Dallas, 1963. 758 pruebas irrefutables que demuestran la implicación de Guardiola en la muerte de Kennedy.
    – Historia: 1492, Los Reyes Católicos expulsan a los musulmanes de Castilla, asesorados por Guardiola.
    – Solidaridad: Millones de niños mueren de hambre cada día en el mundo, y Guardiola sigue haciendo 3 comidas al día.
    – Literatura: nueva edición de Mein Kampf, con prólogo de Guardiola.
    – Corazón: Guardiola y Ricky Martin. Reedición del bulo, hasta que alguien se lo crea.
    – Sociedad: Julia Roberts no sabe quién es Guardiola. Es un don nadie.

  40. Pi dice:

    @Vaylon
    El problema con Hermann Terstch fue que según testigos, la discusión por la que le dieron una leche no tenía nada que ver con política y fue en un bar de copas a las tantas de la mañana, con una toña encima que no veía. Lo llevaron a urgencias y lo mandaron a casa. Horas después tuvieron que ingresarlo.
    El pollo con Wyoming se montó por parte de la lideresa para ocultar las posibles críticas a la sanidad madrileña.
    Eso sí que es causalidad y no un chiste de un humorista.

    Lo que más rabia da es que los que más insultos, improperios, amenazas e incluso llamadas públicas a la violencia, más o menos veladas, hacen… son los que señalan esas «causalidades» en cualquier gesto del otro lado, aunque sea sonarse los mocos.

    Que después de las campañas que hay que soportar de parte de Inda, se asuma ni tan siquiera infinitesimalmente que pueda ser la víctima de algo, más aún con sus antecedentes pre-Marca, es un insulto a la inteligencia.

  41. jimbo dice:

    Ya se que se han dicho cosas sobre el tema pero es que flipo…

    punto sobre la i HOY
    «Sara no es la novia de… sino una gran periodista»

    MARCA AYER
    “POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA NOVIA DE IKER CASILLAS”

    para mi estas cosas lo definen todo, les suda la poll.a todo, asi que no hay que sorprenderse por nada, el tomate se queda en nada al lado del Marca a dia de hoy en la poca verguenza que tienen

  42. frees dice:

    @Carton
    deberias buscar articulos de inda cuando estaba en baleares… usaba el mismo tono e incluso peor.. y no hablaban precisamente de deporte, ya q como comprobamos dia a dia, no tiene ni pvta idea de lo q es eso…
    hay una curiosa historia de inda q levanto una inmensa polvadera en mallorca… en un articulo este gran periodista es cribio q un dia cualkiera fue a la piscina, solo claro, y se encontro un grupo de niños de similar edad a la de uno de sus hijos. se les acerco, les hablo… se kedo muy extrañado q los niños ni le respondiesen, q se kedaran mirando extrañaos sin decirle nada al bueno de inda… inda con su habitual capacidad de analisis creyo q eran sordomudos, hasta q se percato q los niños no le respondian xq no le entendian ya q solo hablaban mallorkin… acabo su articulo haciendo una proclama pa la defensa del castellano en ses illes… levanto tanta indignacion ese articulo q algun medio se intereso en encontrar esos niños q se hicieron tan celebres a raiz de ese articulo. los encontraron. les preguntaron sobre el asunto. la respuesta de los niños fue sorprendente..

    – ‘no hablamos con ese señor xq no le conocemos y tenia una pinta extraña’

    se lio parda… ya de x si solo inda es una persona ‘dificil de ver’, pero en bañador debe dar miedo, y mas si se te acerca y te habla.. no te digo na si encima eres un niño q no supera los diez años..

    este ejemplo es de lo mas ‘light’ q puedes encontrar de inda en baleares… a inda se le acabo invitando hasta x el pp balear pa q abandonara mallorca… las calles incluso amanecieron un dia empapeladas con un fotomontaje de inda sodomizando a uno de sus socios… hasta parece ser q recibio una bala en un sobre… ese es inda… el de la piscina de pedro j… el q se gano denuncias sin parar x injurias y difamaciones, el q montaba numeritos en salas judiciales… ese es inda, el director de marca. el q da lecciones de etica y se autodefine como victima de actitudes fascitas propias de locas , mamporreros y señoritas de compañia… luxando decadas pa la libertad de expresion pa q gente como inda tenga voz… en fin…

  43. Vaylon dice:

    @Carton

    Dirá que hay mucho conferenciante barcelonista suelto, como hizo con las encuestas de Marca sobre Pellegrini.

    @Fuego de Fénix

    No he entrado en considerar la palabra fascista como insulto. Me parece que se le ha quitado todo el peso político que tenía para pasar a ser sinónimo de déspota y, en algunos sectores como el independentista radical o la prensa ultra conservadora, para llamar a los que no están a favor.

    Mi comparación viene porque el Tersch ese se convirtió en una especie de mártir de la prensa liberal española, y veo a Inda tan egocéntrico como para intenar lo mismo.

  44. locky8 dice:

    Ayer JJBrotons dijo en tiempo de juego que lo que le pasaba a Inda con Guardiola era que Inda escribio una carta abierta a Guardiola en Marca a la que Pep nunca contesto, por eso se muere de indiferencia

  45. kalakahua dice:

    Lo mismo les estaba preguntando si les gustaban las películas de gladiadores o las saunas turcas. En la película el niño tampoco respondía.

  46. Pi dice:

    @Fuego de Fenix
    Vamos, que si ahora Inda se resfría la culpa es del entrenador que, tras ver como es posible que hayan lesionado gravísimamente a su mejor jugador dice:
    «No se puede decir que hay que parar a Messi por lo civil o lo criminal».

    Si esa frase es incitar a la violencia… ¿qué lleva haciendo Inda tres años? Si algún pirado hubiese agredido a Pelegrini ¿sería cosa de Guardiola por ganar la liga?

    Yo hay veces que lo flipo.

  47. Joan Pere dice:

    @frees
    dios! La historia de Inda y los niños es buenísima!

  48. Carton dice:

    @Frees
    Muyyy ilustrativo. Gracias

  49. Zine dice:

    Inda ha perdido los papeles y ya le caen palos hasta en sus medios afines… Si por un milagro se lo cargasen de su puesto y pusiesen a alguien «decente» al frente de Marca, a Guardiola, por mucha colonia que mee, deberíamos hacerle la ola en este blog.

    Aunque a Louis se le iba a acabar un filón…

  50. jules dice:

    Todo esto despues de desmarcarse esta semana atribuyendo la frase «civil y criminal» a Aragones (otro que ha sufrido sus campañas) y añadiendo que a Guardiola se le olvidaba decir que Inda no habia lesionado a Messi.

    Vaya personaje.

    ¿ Hasta que punto puede llegar a ser peligroso para la sociedad un tipo como este ?

  51. xa-vier dice:

    kalakahua eres homosexual? Es que tus últimos 5 posts, tienen un cierto hilo gay tras la «opinion deportiva». Sin acritud.

  52. Sci-Fi Rino dice:

    Oido en el Indavlog

    Casillas es el capitan oficial del Madrid, Cristiano, el lider real. En serio, Egouardo se toca con el portugués. Pero mucho.

  53. Nick dice:

    Curioso que un fascista como inda le llame fascistas a los demás. También pasa con la cope, el mundo, intereconomía y demás facherío, que éllos se postulan como defensores de la libertad (muy curioso también) ¿Hasta que punto puede ser peligroso? Ahora en serio, que porcentaje de gente que compra el marca creeis que lee (y es más, hace caso) de sus tonterías. El 5 por ciento me atrevería a decir siendo optimista. Lo leemos más quienes lo criticamos y a quienes nos gustaría verle metido en un aprieto. Es que el marca se vende mucho porque lo hay en todos los bares, pero creo que es incompatible comprar el marca y saber leer. Así que no preocuparse, miran los titulares las fotos y poco más.
    Saludos.

  54. Nick dice:

    Ah!! Y creo que es necesario un post sobre el impresentable de Antonio Esteve de la Sexta, en esa extraña alianza fascista-socilista con García Ferreras de por medio.
    Ese tío, que va de moderado, y se le infla la vena del cuello cuando alguien habla mal de Mourinho o Florentino el recalificador.

  55. Paulus dice:

    Además es un delincuente en el sentido literal de la palabra:

    http://sentenciacasoestribor.wordpress.com/

  56. Carton dice:

    @Nick
    Lo de Antonio Esteve es de traca. Grita sin sentido, le pierden sus colores…ufff… con deciros que los partidos de la Sexta los veo con el volumen en mute.

  57. segoviano dice:

    Nick dice:
    «creo que es incompatible comprar el marca y saber leer»
    Hacía tiempo que no leía un mensaje más sectario, estúpido y clasista. Yo compro y leo MARCA. Y posiblemente he leído más del doble de libros, y otros periódicos, que tú.
    De verdad, antes de generalizar de esa manera piensa un poco. Aunque igual para ti es mucho pedir.

  58. Vaylon dice:

    @Paulus

    Es que es de traca. ¡Por injurias! Y quiere ir de nuevo gurú del periodismo.

  59. Asombrado dice:

    Espero que Inda siga mucho tiempo en Marca, y espero que Marca, Radio Marca, Marca TV y todos los medios en los que participe Inda sigan aumentando sus audiencias y sus beneficios. Lo que estáis haciendo con un periodista como Inda no está en los escritos.

  60. Vaylon dice:

    Sí, sí está en los escritos. A decir verdad a Capote le persiguieron por gay, y a Inda por guapo.

  61. rejoneador dice:

    Que bonito este proceso de desenmascarar al Mindundi INDA, va a ser un año jugoso y enriquecedor, poco a poco se van a saber las miserias de este personaje, y Guardiola solo con una frase, lo ha dejado a los pies de los caballos…

  62. Nick dice:

    @ segoviano

    gracias por tus piropos. te acompaño en el sentimiento por comprarlo y leerlo, pero tampoco lo grites a los cuatro vientos, que creo que no es para presumir 😉
    Sí, ya se nota que lees mucho. Tu afirmación es irrebatible, ya que lo has dicho, es cierto. Lees el doble que yo 🙂 Todos los sabemos «y los españoles también» Gracias por dignarte a contestarme. Un abrazo!!!!

  63. Nick dice:

    @ carton

    Lo mejor fue un día que el Madrid jugaba contra otro equipo de la liga (no era champions). Una contra de los otros y ..»cuidado cuidado..esto no me gusta nada!!!» jajaja!

  64. chino dice:

    @ asombrado
    lo que es increible es lo que hacen esta panducha de periolistos con nosotros, se piensan que somos borregos y que vamos a seguir a pies juntillas lo que dicen. Este tio es un impresentable, supongo que tu seras colega de el o ferviente seguidor de la fe indaista, pero que nos tomen por tnt no nos gustan y me parece que este tio y sus fans no saben que hoy en dia, igual que sacan entradas de hace años, nosotros tenemos la posibilidad de tener una base de datos de todos lo que estamos aqui y sabemos lo que dicen y lo que hacen.

  65. segoviano dice:

    Nick:
    Para ser irónico hay que ser inteligente. Y tú, amigo, que me da que no vas sobrado de ella.
    Otro abrazo para ti. Y no me avergüenza leer MARCA. Te pido perdón por ello como élite intelectual que eres.

    PD: Lo que no me cuadra es que estés en un blog que critica la prensa deportiva en lugar de leyendo el Financial Times.

  66. chino dice:

    @ louis
    has visto el mensajito que te ha dejado Garcia Caridad en su twiter? «vil libretilla»

  67. quim dice:

    Al blog d’Un Crit Valent, post de «Inda casi tiene su heroe», y las poco conocidas imágenes de la terrible entrada de De Felipe lesionando a Bustillo en 1969.
    http://critvalent.blogspot.com/
    Al final del post hay un enlace al castellano

  68. El Diego dice:

    el muy imbécil además se cree Cervantes con su «de cuyo nombre no quiero acordarme». Tal vez si tuviera un poco de cultura sabría que esa expresión en esa época significaba «no recuerdo», asi que, o una de dos, o Inda es tán estúpido que no recuerda el nombre del régimen del que claramente no tiene pajolera idea a raiz de sus comentarios, o es tan estúpido que no sabe el significado de la expresión de Cervantes. conlcusíon: Inda es un estúpido, o en sus propias palabras «yo es que soy muy corto»

  69. el irascible granaíno dice:

    A parte de lo del fascismo que no voy a comentar porque, al fin y al cabo, la egolatría que posee a este personaje es lo que le pide el cuerpo, sí que me parece gracioso, de su intervención nocturna en la COPE, que primero se exculpe diciendo que “él no ha hecho la entrada a Messi” y luego le recrimine a Guardiola que la prensa del Barça no sacaría en portada nunca una lesión de CR99.

    Ese es el nivel de Inda. Y no hay más.

  70. Motumbo dice:

    Pues yo tiemblo ante la posibilidad de que le den la patada a Inda. Otro troll más escandaloso y ridículo no van a encontrar, es más, seguro que ponen a algún sosainas para darle un tono más serio a las editoriales. Perderíamos muchos minutos de risas a la semana y eso no me gusta.

    Por cierto, entrevista a Guardiola en la web de Marca:

    «Al ser preguntado por los adjetivos que le dedican desde hace unos años, Guardiola se mostró tranquilo y aseguró que «eso ya me lo decían. No sé, a lo mejor soy desafiante, crecido, irónico y meo colonia», sentenció.»

    http://www.marca.com/2010/09/21/futbol/equipos/barcelona/1285068109.html

    Portada del Marca de hoy:

    «Soy desafiante, estoy crecido y meo colonia, je je je…». El ‘jejeje’ resaltado en color azul. Al lado ponen una foto de Guardiola con cara de malo.

    http://estaticos01.marca.com/imagenes/2010/09/22/g2209.jpg

    Sin comentarios.

  71. Sidekick dice:

    Conociento a Inda no me cabe duda de que hoy, en su vlog, utiliza a Sara Carbonero para hacer un alegato en defensa de sí mismo. Sustituyamos Sara Carbonero por Eduardo Inda, ¡y voilà! Porque yo lo valgo.

    «¿Qué tal marquistassssssss? Este Indavlog sólo tiene un objetivo: rogar públicamente que dejen en paz de una puñetera vez a Sara Carbonero. La ensalada de bofetadas dialécticas que le ha caído en las últimas 24 horas es sencillamente, y en mi modesta opinión, impresentable. Por una razón elemental: tiene tanto derecho a decir lo que le venga en gana como cualquier otro ciudadano español. Y por otro motivo igualmente perogrullesco: es periodista, una buena periodista, bastante más que una cara bonita, y que yo sepa los periodistas y las periodistas están para comentar la actualidad con el enfoque que consideren oportuno. Que de eso, y no de escribir a toque de corneta, se trata esa bendición de la libertad de expresión».

    Por cierto, otra gran frase del Indavlog: «Yo no creo que Cerresiete sea un egoista o que peque de individualista. Tampoco que el portugués padezca un cuadro de ansiedad porque no moja como Dios manda últimamente«. Será porque no quiere, Eduardo, será porque no quiere, que si fuera por ti…

  72. Sidekick dice:

    @Motumbo

    Lo que dijo Guardiola, literalmente, fue lo siguiente:

    “[…] Digamos que Mourinho no tiene culpa de esos comentarios. Me parece a mí que Mourinho no tiene nada que ver en todo esto. En otras cosas a lo mejor, pero en estos comentarios Mourinho tiene poco que ver. Pero a lo mejor es así, a lo mejor soy irónico, desafiante, crecido… meo colonia, no lo sé.“

    Inda, al «más puro estilo fascista» y tal y como era de esperar, manipula y tergiversa vilmente tanto lo dicho como el contexto en el que se dijo.

    Se puede acceder a esa parte de la rueda de prensa de Guardiola en el siguiente enlace: http://www.ondacero.es/OndaCero/Onda-deportiva-Madrid/P_2271954

  73. borja dice:

    jo es un jeta don pantunflo no se acuerda de la portada que el publico con una diana sobre un arbitro que pito mal al madrid eso es generar violencia

  74. Trisky dice:

    pues a mi ya me daban ganas de apaleaelo antes de la mediación de Guardiola. Llamadme raro…

  75. Paco dice:

    @Sci-Fi Rhino:

    http://hdimassimo.files.wordpress.com/2008/10/459858136_313a30114a_o.jpg

    Hablo de «diana» en el sentido metafórico, y en alusión a lo que dijo Inda ayer… Ni Guardiola le ha colgado una diana en la espalda a Inda, ni en su día se puso una diana sobre Turienzo…

    La diferencia es que Marca SÍ sacó una portada bien grande, con una «flecha» (¿Te parece bien «flecha» en vez de «diana? ¿Sí? ¿No?) señalando a la cara del hombre «que aleja al Madrid de la Liga».

    Y bien grande además, no fuera que Turienzo pasease al lado de un Ultra Sur y no fue reconocido…

    PD. Si sigues con análisis reduccionistas como este, no puede haber un debate serio por aquí.

  76. Jordi dice:

    Espero dos cosas, que no son excluyentes:

    A- Que el grupo Recoletos tenga en consideración al chalado que tienen dirigiendo «Marca»

    B- Que la directiva del Barça condene sin paliativos a Inda y exija de manera contundente una rectificación, y si no la hay, que se rompan las relaciones con «Marca».

  77. Sci-Fi Rino dice:

    Si esto se llegase a dar, sería para partirse el ohaio…

    http://www.marca.com/2010/09/22/futbol/equipos/real_madrid/1285148183.html

  78. Franzisco dice:

    Aqui en Barcelona,tenemos unos panfletos que llevan haciendo lo de Inda,hace años.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idtipusrecurs_PK=7&idnoticia_PK=709042

  79. dieguitoalias dice:

    anda que no es listo el inda, se cubre las espaldas diciendo todo esto, sabiendo que desde que es director muchos lectores le quieren zurrar por la deriva que lleva el marca. si le pasa algo será su culpa, que lleva años atormentandonos a todos los españoles, y encima se cree que sabe de futbol… ni de petanca oiga.

  80. El abajo firmante dice:

    No creo que Guardiola reciba el Marca Leyenda este año….

  81. Linderman dice:

    Al principio nos hacia gracia Pantuflo, con sus cagadas, sus metidas de gamba, sus bobos de solemnidad, sus gloriosos vaticinios etc,etc,etc,
    Pero es que ya se le ha ido la pinza al hombre, sufre un atque de cuernos y celos a la vez, ¿en la conferencia, le salió espuma por la boca? ¿hubo que hacerle un exorcismo? ¿salió cantando el cara al sol? que alguién me lo explique.
    PD. No veas si le va el ir de víctima por la vida al Inda este.

  82. Vaylon dice:

    Ey, pero… ¡Que no nos embauquen! La portada de Marca de hoy trae de todo:

    La manipulación de unas palabras de Guardiola que aquí unos amigos ya han comentado.

    Comparación de sanciones a jugadores del Barça y a los de otros equipos.

    El notición de que Kaka y su marida cantan juntos una pieza compuesta por él.

    La expresión «esto pita».

    El mundo sigue su curso, que dirían los Journey.

  83. Sparks dice:

    Mercí Pep (otra más) :).

    No se si lo había dicho antes (seguro que sí) pero Inda Muérete por favor. El victimismo enfermizo tras la agitación y la promoción de la violencia, si que está más cerca de la cruz gamada que la defensa de guardiola ante las falacias de su equipo. Normalmente me río pero ésto me ha puesto las tripas del revés..

  84. CABALLO LOCO dice:

    Ja, ja, ni el Marca Leyenda ni el Miguel Muñoz; aunque éste tiene dueño desde hace tiempo…..¿alguien apuesta a que se lo lleva Mou haga lo que haga?

    Si Pellegrini hace lo de Mou con la selección portuguesa lo despelleja vivo y se hace unos botines con su piel.

  85. perfilator dice:

    Que oscuros intereses hay para que este impresentable siga dirigiendo el medio de comunicacion nacional mas influyente ??

    Es gracioso escuchar o leer en radio marca que algun arbitro quiere ser protagonista… pues se podria aplicar el cuento a los periodistas…

  86. The_idol dice:

    Guardiola no sabe lo que ha hecho: se ha metido con el retr.asado equivocado. Ahora sufrira el mismo acoso y derribo que sufrio en su momento Pellegrini cuando este «osó» contradecir con sus numeros en liga a este clon de Pedro J.

  87. Sci-Fi Rino dice:

    Recien oído en Radio Marca

    «Anoche no hubo pitos en el Bernabeu». Pues debo tener alucinaciones auditivas, porque en la emisión «digital» de la ESPN, anoche, se oían nítidos que te pasas…al descanso y en la segunda parte…

  88. chino dice:

    @sci
    no ha salido en marca o as publicado que valdano ha dicho que solo pitaron pocos?

  89. Margesu dice:

    Gracias Pep!!! Con sólo una frase, ha dejado en evidencia un imperio que cuenta con miles de palabras.

    Lo de Guardiola se veía venir, cuando era un novato que venía de tercera caía muy simpático. Fue empezar a ganar (e insisto, no solo ganar sino como lo hace) y empezó la magistral campaña.

    Lo curioso es que si escuchas como hablaba y que decía hace 3 años no difiere mucho de como habla y que dice hoy en día.

    Ains, la envidia insana.

    Ya son dos campañas las que han quedado retratadas «Guardiola meacolonia» y «Villarato» 😛

    @the idol

    «Guardiola no sabe lo que ha hecho: se ha metido con el retr.asado equivocado. Ahora sufrira el mismo acoso y derribo que sufrio en su momento Pellegrini cuando este “osó” contradecir con sus numeros en liga a este clon de Pedro J.»

    En este caso, Guardiola tiene la ventaja de que su club le apoyará…al pobre de Pellegrini le hicieron la cama….por no decir que colaboraron estrechamente en esa campaña.

    @joan pere

    Te contesto aquí porque en el otro hilo no creo que me leas. Pues sí, que Guardiola gane sienta muy mal en segun que sitios.

    Sigo leyendo la libreta, pero algunos comentarios me quitan las ganas de decir nada. No sé como algunos teneis moral y fuerza para entrar en segun que trapos.

  90. chino dice:

    por cierto estas muy interesante la discusion via twiter de miguel con garcia caridad.

  91. Peligro dice:

    Este Inda da bastante miedo. Esos pobres de espiritu que se creen dioses porque tienen un periódico. Esos que se creen que pueden tumbar presidentes y entrenadores. Mientiendo y calumniando un día, y al siguiente haciendose la víctima (me recuerda a su super amigo Pedro Joya).
    Estos «dispersos» ideologicos y sin moral, son los seres más peligrosos del mundo y además de tontos dan pena.

  92. Margesu dice:

    @chino

    «por cierto estas muy interesante la discusion via twiter de miguel con garcia caridad.»

    Si es como son niños 😛

    A mi personalmente, me importa lo mismo que una pelea entre Karmele y la Esteban. Lo miras, flipas con las ostias, te ries un rato y…. te da igual quien acabe mas golpeado.

  93. Margesu dice:

    Si es que son como niños, quise decir.

  94. ElGoldePelé dice:

    Lo de Inda es de juzgado de guardia.

  95. jose dice:

    inda tenia q haberse muerto al nacer

  96. chino dice:

    @ mergesu
    pensaba que esta gente que se dedica a estas cosas tenia un nivel mas alto, q lo q tenian era una pose, pero cada vez me doy mas cuenta que son aficionados de barra de bar, pero de esos de las 4 de la mañana.

  97. xa-vier dice:

    Kedhira se apunta a las críticas al césped del Bernabeu, a mi ya me estrañaba que este chico no diera bien un pase de más de dos metros, pero ahora entiendo que lo que hacía era calcular y esquivar los baches del campo, si es que estos Alemanes son como calculadoras.

    Por cierto no deja en muy buen lugar al Jardinero del los jardines de Kent. Me pregunto ¿Como estára el campo del Arsenal? Será un patatal…pobres.

  98. ser dice:

    cabron inda

  99. ser dice:

    margesu.la ecuacion es clara.el año pasado el objetivo era messi.y este año es guardiola

  100. frees dice:

    @chino
    barra de bar… con cervezas a punta pala… luego pasa lo q pasa, q a lama le da medio apreton y tiene q ponerse a miccionar en directo… y ni se ha lavao las manos… el coxino marrano

  101. ser dice:

    insisto.dnd esta el cabron de rossel qno sale a defender asu entrenador puto soson vendio ala caverna

  102. Margesu dice:

    @chino

    No sólo eso, son peores. Una aficionado de barra de bar lo el tiempo que se toma una caña o dos. Esta gente vive de ello, les va bien y, por eso, se creen por encima del bien y del mal.

    Espero ansioso una gran guerra de los medios….porque ninguno se salva y creo que sería bueno para nosotros los aficionados.

  103. Joan Pere dice:

    @ser
    a pesar de los trompicones en tu redacción, te entiendo y estoy de acuerdo. El sr.Sandrusco-marketing-research-nike-samba-scolari debería salir a decir ‘esta boca es mí’ y hasta aquí hemos llegado, ni que sea por respeto institucional.

  104. xa-vier dice:

    Toma guerra de Medios.

    Carbonero lo arregla : “¿Cómo voy a hablar mal de Cristiano Ronaldo? Podría hacerlo…pero yo he dicho …» xDDDDDDDDDDD

  105. Margesu dice:

    off-topic

    Gran ejemplo de responsabilidad periodística la de «el diario diferente» hoy. En portada, la mala actuación de un árbitro. Por no hablar del estúpido juego de palabras del titular…que son tónica habitual del periódico.

    No estan tan lejos de Marca o Sport estos periodistas «diferentes»…

  106. Sicario S.L dice:

    Alguien me puede decir donde vive Inda. Es que Guardiola me ha hecho un «encargo».

  107. CABALLO LOCO dice:

    Palitos de Segurola al amigo Inda en su última charla; no es que Segurola mee colonia ni sea infalible pero es infinitamente mejor periodista que Eduardo «poderoso tórax» Inda.

  108. Dev dice:

    Inda atacó sin ningún tipo de miramientos a Calderón, que dijo que Inda estaba loco. Inda atacó sin ningún tipo de miramientos a Pellegrini y a Higuaín, que por norma general, pasaron de él, aunque tras su marcha Pellegrini le mandó algún que otro recadito.

    Inda atacó y sigue atacando a Laporta, que básicamente le deja el recado de caverna mediática.

    Inda tiene la mala costumbre de utilizar su periódico para atacar a todos los que le caen mal, sean o no culés, eso sí, sin decir jamás una sola palabra negativa de Florentino que para algo es su protegido.

    Pero ahora se ha topado con alguien que no sólo le lleva la contraria, sino que por norma general, se ha ganado el respeto de la mayoría de aficionados al futbol (culés y no culés), excepto probablemente, los que se creen las bobadas cavernianas, es decir, que tienen su orígen en la cabeza (por llamarle de alguna forma) del señor (idem) Inda.

    Celebro este ataque de cuernos que está teniendo, se está desquiciando, y conociendo a Guardiola, sabrá haciendo lo que sabe, que es entrenar (que al fin y al cabo es su trabajo) y mandar recaditos a Inda cuando le pregunten para que éste se vaya enfurenciendo más y le regale portadas como la de hoy, con un lamentable «meo colonia, je je je».

    Lo que más tristeza me da de todo es que el hijo de Inda, cuando busque el nombre de su padre en Google, encontrará un 99% de páginas donde se le odia, se le pide que se marche o se burlan de él. Eso sí que me da pena, éste pobre chaval sin haber hecho nada será el hazmereir del país por tener un padre demente.

  109. pasodetodo dice:

    Alguien cree que un analfabeto potencial como Inda se va a meter solo en esta guerra?? Inda es la voz de sus amos.A saber: El Ser Superior y Pedro J.Este año hay mucho mas que una liga en juego.El imperio Florentino sabe que esta es su última oportunidad y va a emplear en la batalla todas sus sucias artimañas.Preparémonos pues para la guerra y a por ellos

  110. crochet dice:

    Inda, tu y tu periodico dais mas asco que un pelo polla en un plato de sopa.

  111. holamarquistas dice:

    Un tipo que aprovecha su cargo para colgar carteles y etiquetas en quien le place resulta que se queja, llora y patalea porque alguien, en este caso Guardiola, es capaz de ponerle «el punto sobre la i´»…

  112. Willy_Athletic dice:

    No se si es peor las declaraciones de Inda(supongo que algo habrá detrás de eso)porque son acusaciones fuertes, que no voy a entrar a valorar, como esun tema espinoso y ahí que hablar sabiendo, cosa que nadie de aquí sabe. No se si es peor eso, o los patéticos comentarios nulos de debate descalificadores y carente de respeto.

    Por cierto, yo no se si será verdad o no lo que dice Inda(me extrañaría, pero tendrá sus motivos)lo que si me pareció mal fue las declaraciones de Guardiola, de por lo civil o criminal cuando todo el mundo(lógico y sin ganas de crítica)sabe que esas declaraciones iban en otro contexto y como estaba «fuera de sí» en aquella rueda de prensa apuntó contra todo y todos.
    Ahí estuvo mal Guardiola, fuera de su «falsa» compustura o elegancia, como «noo hablo de los árbitros» y luego habla…..

    Semoa lógicos, razonables y argumentos….Aunque de estas palabras pcoas abundan por aquí, fiel reflejo de este pais.

  113. Jorge dice:

    @SciFi: juraría que no tuve una alucinación. Ayer o el lunes vi en Cuatro o en C+ una portada de Marca con Messi, la diana y la famosa frase de «por lo civil…».

    Luego por aquí he leido que la única portada con diana era un montaje hecho por un aficionado, pero en el programa no decían nada de que fuera un montaje.

    Como te he leído a tí varias veces decir que esa portada no existe y sueles ser bastante coherente (aunque no siempre esté de acuerdo contigo, hehe), había llegado a asumir que era así, pero ya no se que pensar.

    ¿Puede ser que en alguna de las ediciones «provinciales» saliera la diana? Como los sellos parecen variar en función de la comunidad en que se publica…

  114. Perfi dice:

    Ojala Guardiola le meta la i por el punto

  115. El Diego dice:

    @Willy:

    como me aburro te pregunto primero: a que te refieres con que no sabes si seran verdad o no las declaraciones de Inda? a que no las dijo? no sé, a veces es dificil entenderte (en cuanto a la forma de expresarte, en cuanto a razonamiento es imposible)

    Si dices que Guardiola de verdad incita a la violencia contra Inda con sus declaraciones, cómo explicas que Inda haya hecho las mismas declaraciones con respecto a Messi, y luego se excuse diciendo que no ha sido él quien fué a darle a Messi. Según la ógica de Inda (que estoy seguro que tu comprendes) entonces, mientras no sea Guradiola quien le haga daño a Inda, no se le puede recriminar a él.

    Con respecto al tema espinoso sólo te digo que por razones familiares conozco el tema fondo (y me refiero al régimen del cual Inda no recuerda ni el nombre, no a la dictadura en España)

  116. Pepote dice:

    El tito Floren está rodeado de palmeros, empezando por este pseudoperiodista. Pseudoperiodista titulado en una universidad que yo tenía en alta estima hasta este instante, y que dirige el periódico más vendido de España.

    Decidido. Emigro a Burkina Faso.

  117. pasodetodo dice:

    @ser
    Tienes toda la razón.Rosell está escondido y profudamente acojonado.Me gustaria saber cuales son los favores que Sandrusco tiene que pagar.Primero las filtraciones del tema Laporta a Marca y ahora este silencio miserable y cómplice

  118. Alberto R. dice:

    @Willy

    Eres incombustible, tío. A veces es que me parto, y al mismo tiempo que pienso que es completamente imposible que no tengas algo que ver con Inda y Marca directamente. Así de claro. Aún así, te explicaré con esas cosas que te gustan (argumentos) y con otras que desprecias (ortografía).

    Guardiola ha sido, una vez más, elegante. Allá donde no pueden llegar las palabras, alcanzan las ironías. Sobre todo para aquellos que saben entender y son inteligentes. De ese círculo, está claro que se ha salido Inda, y tú detrás. Por ahí van los comentarios acerca de la agresividad del Atlético. Y ojo, dijo agresividad y no violencia, que hay matices que lo separan.

    Sobre la lesión de Messi, con una dura entrada del central atlético, Guardiola dijo algo que llevamos MESES comentando. Y están de plena actualidad y relevancia. Vísperas de un partido contra el Real Madrid de Juande Ramos, Inda aconsejó, o instó (si tuviera capacidad para ello) para parar a Messi «por lo civil o por lo criminal». Y sabes qué? que DA IGUAL que luego matizara que fuera «dentro del reglamento». Da igual porque la palabra CRIMINAL no cabe dentro del reglamento. Un tío no puede pegar una paliza y maltratar a su mujer dentro de la ley. Porque ambas cosas son incompatibles. Parar a un futbolista por lo criminal y dentro de un campo de fútbol, sólo puede referirse a hacer una dura entrada que pudiera o no, conllevar lesión. Sólo así se entiende y lo demás es palabrería, metáforas y tirar piedras y esconder la mano.

    Pues bien, en aquel partido, Messi recibió más palos que los contrarios de Chuck Norris. Y hay cientos de vídeos en youtube que así lo atestiguan. No seas tan pueril de pedirme que te ponga uno.

    Año y pico después, este domingo Messi recibió otra entrada fuerte, dura. La enésima. Y esta vez, se ha lesionado. Y Guardiola, harto de ver que la táctica de cualquier equipo ahora es repartirle a Messi y luego ya veremos, ha recordado que los medios también tienen su cuota de responsabilidad. Y ahí le ha tocado señalar a INDA, y su comentario, totalmente actualizado, porque incurren las mismas circunstancias:

    Es el mismo jugador (Messi)
    Es el mismo equipo (Barcelona)
    Es la misma táctica (pegar patadas)
    Es el mismo resultado (mermar la capacidad de Messi antideportivamente)

    Ahora tienes varias opciones:

    – Hacerte la víctima, sentirte ofendido.
    – Decir que no he dicho nada y que no explico nada y que no argumento
    – Mirar para otro lado como el que oye llover, a la espera de lo que le diga «la voz de su amo»

    Y en términos generales, alguien lo apuntó por ahí. El año pasado era querer desestabilizar a Messi. No fue posible, y este año toca Guardiola. Y Guardiola no va a caer en esta guerra, como bien aconseja Woody Allen:

    «Nunca intentes discutir con un idiota. Primero te rebajará a su nivel, y ahí te ganará por experiencia»

  119. The_idol dice:

    @ Margesu

    «En este caso, Guardiola tiene la ventaja de que su club le apoyará…al pobre de Pellegrini le hicieron la cama….por no decir que colaboraron estrechamente en esa campaña.»

    Tiene el apoyo AHORA, porque gana, los resultados le acompaña y mantiene a su equipo bine estructurado y jugando bien. Veremos cual es el apoyo que le «brinda su club» cuando las cosas no le vayan tan bien y a Carazo y demas le den por ponerle en la diana (oh si! ellos tb suelen hacer esas cosas)

  120. Full Norbert dice:

    Inda ha llegado al extremo total. Quiere iniciar una guerra no sólo de medios, sino entre clubes. Sus descalificaciones le retratan, son un fiel reflejo de su personalidad. Además, con ese tono de voz en plan perdonavidas, asustan mucho más. Es un ser despreciable y esta vez ha tocado techo. O eso quiero creer, porque como Guardiola le conteste esta noche después del partido, se puede liar aún más gorda.

    Eso sí, me encanta ver como un señor de la importancia de Guardiola (lo digo por el cargo) le pone en su sitio a este sujeto. Ojalá no sea el único que se alce contra él y le puedan echar de una maldita vez. A Louis se le acabará un filón sí, pero se sentirá feliz como todos nosotros.

    @ frees:

    Si la historia de los niños es cierta- que no lo dudo- me retracto. No hay que añadir un título más a Pep si gracias a él echan a Inda como se comentó entradas atrás, a esos chavales hay que darles todos los títulos que ha ganado el Barça por ser tan jefes XD!

  121. Sargon dice:

    Es lo que pasa en este país. En lugar de dimitir cuando toca y asumir que eres un patán, al menos queda más elegante, encima vas de chulo y víctima a la vez y se te va la olla de manera absolutamente lamentable.

    @Alberto R.

    Prefiero la frase de Turgenev: «Discutir con un necio no aporta nada, pero, ¿por qué no divertirse un rato?»

  122. house dice:

    Una aclaración al comentario de Pepote: dices que Inda dirige el periódico más vendido de España. Falso. Según la OJD, que mide las ventas de los periódicos, en junio pasado, cuando hizo su último estudio, Marca vendió 270.710 ejemplares, la friolera de 100.000 menos que El País, que vendió . 370.121. Incluso menos que El Mundo, que llegó a los 303.258 ejemplares.

  123. frees dice:

    @Willy_Athletic
    en serio tio… descansa… tomate vacaciones y vete a hacer trekking a la chapada diamantina o donde kieras, pero pierdete unos dias y oxigena el cerebro…

  124. frees dice:

    @Full Norbert
    encontre esa noticia hace varios meses de casualidad, buscando algo sobre las denuncias q recibia inda estando en mallorca… creo q era la web de un periodico local de mallorca, no lo recuerdo muy bien… y linkeaban el articulo de inda incluso… tendria q pasarme varias horas pa volver a encontrarlo xq ni se como lo hice… incluso encontre un blog donde se predecia todo lo q pasaria con inda cuando se anuncio su llegada a marca… el tio lo clavo… todo… si uno se pone a navegar buscando algo de inda, cuando acabe pocas cosas le podran llegar a sorprender despues… es increible… y encima es un gafe de cuidao y un metepatas de tomo y lomo.. si alguien un dia se aburre le recomiendo q navegue un rato buscando informacion sobre el xivo… se indignara tanto como se descohonara

  125. linderman dice:

    ¿Que va a ser lo próximo que haga o escriba este personaje? Soy más madridista que el escudo casí, pero es que me uno a todos los que estan diciendo que si gracias a esto, el Indacente este desparece de la opinión pública del país, será otro titulo de Pep. A Inda con que se fuera a la isla de perejil con Caridad,Duro,Serrano y Gomez, todos con un poster de PT7, y un sello de asunto cerrado, ganariamos todos, no creeís?

  126. Full Norbert dice:

    @ frees:

    Pues puede que me dedique yo mismo algún día a buscar cosas sobre Inda en vez de gandulear en youtube. Si algún día me da por eso y encuentro algo, lo pondré en una entrada referente a Inda. Puede que nos echemos unas risas o, lo que más temo, que temblemos de miedo…

  127. frees dice:

    OT
    antes q se me olvide… guardiola hace un tiempo intento poner en su sitio a otro personaje… se gano muxisimas criticas aunke todo pareciese indicar q tenia razones sobradas pa decir lo q dijo… ese personaje esta hoy de actualidad… acusado de hacer mal su trabajo, incluso de despreciar a jugadores… si… ese personaje es clos gomez…

  128. Wray dice:

    Ahora mismo en Veo 7 Hernáez y Serrano se han tirado un cuarto de hora poniendo a parir a Guardiola, a sus últimas declaraciones, etc., en ejercicio de manipulación de libro, y no han hecho ni mención a las palabras del tío que les paga el sueldo.¿Periodismo?

  129. Margesu dice:

    @the idol

    «Tiene el apoyo AHORA, porque gana, los resultados le acompaña y mantiene a su equipo bine estructurado y jugando bien. Veremos cual es el apoyo que le “brinda su club” cuando las cosas no le vayan tan bien y a Carazo y demas le den por ponerle en la diana (oh si! ellos tb suelen hacer esas cosas)»

    ¿Acaso los resultados no respaldaban a Pellegrini? ¿No se empezó la campaña contra su persona al tercer o cuarto partido? ¿No se batió un record de goles y puntos esa liga?

    Si lo querías hcer es un «y tu mas»…te ha salido el tiro por la culata.
    Si piensas que lo de Pellegrini estuvo basado en aspectos deportivos, me temo que te equivocas.
    Si lo que esperas es que todo este jaleo le cree problemas al Barça (lo siento, pero en tus comentarios no puedo dejar de ver un cierto aire de envidia-rabia) puedes esperar sentado.

  130. Margesu dice:

    @wray

    No dudes que tienen su audiencia, mas de uno está haciendo zapping entre la libreta y ese programa.

    @frees

    Lo he pensado, el árbitro al que se insultó, vejó, mintió injustamente….ahora resulta que si que es malo. Pero no insistas por ahi, que volveremos al debate de si en el video se le ven los labios a Guardiola o no 😛

  131. Margesu dice:

    Y para mas guasa, relaño defendiendo a los árbitros en su columna (que si toman decisiones muy complicadas en poco tiempo, que si no tienen el apoyo del comité…)

    Y que sí, que tiene razón. Pero se podría imprimir su artículo de hoy y pegarselo en la frente, a ver si se le quitan los villaratos y demas memeces de la cabecita al pobre hombre.

  132. Louis dice:

    @ Indiota

    Los matices los dio en la siguiente entrega del videoblog, tras ver el revuelo.

    @ Xa-vier

    El director de Marca era Alejandro Sopeña.

    @ Sci-Fi Rino

    No lo sé.

  133. […] entraba dentro da axenda do día publicar algo sobre isto, do que xa se ocupan bastante ben nos blogues especializados, mais se non o poño, rebento. O archicoñecido director do Marca, Eduardo Inda: "Guardiola, al […]

  134. Julianmuñoz dice:

    a Jaime, decirte que eres un friki de Guardiola, casate con él

  135. JOKIN dice:

    Le acaban de preguntar en rueda de prensa a guardiola por estas declaraciones de indalecio
    Respuesta: no se quien es este señor,no lo conozco,nunca he hablado con el

    jaja,justo lo que mas le puede joder

  136. Luisma dice:

    De Sport:

    Naturalmente, el Madrid, si gana, es por los árbitros.

    Casanovas, alias su verdad ¿dijo algo cuando Alves hizo una entrada similar a la de Ujfalusi y se fue sin sanción? (el video aquí, pero recomiendo quitar el sonido para no oir a los comentaristas). Ah, que no es la verdad sino la suya, solamente la suya.

  137. Luisma dice:

    @Jokin:

    Mira, si Guardiola ha dicho eso, le aplaudo. Es lo mejor que puede hacer.

  138. JOKIN dice:

    @Luisma
    Lo acabo de oir en radio Marca

  139. Dans dice:

    @Jokin

    Pues muy bien dicho. Lo demás sería darle publicidad al señor éste, que por otro lado es lo que busca. Jaleo.

  140. frees dice:

    guardiola ya ha negado 2 veces a inda, a la 3era inda sera crucificado como buen profeta… guardiolaaaa a q esperaaaaas

  141. Luisma dice:

    @Jokin:

    ¿Y lo han glosado en la emisora de Egouardo?

  142. frees dice:

    @jokin
    x casualidad no sabras si han sido los mismos de marca los q le han preguntao x inda? es q ya me descohonaria del todo

  143. JOKIN dice:

    Les a pillado desprevenidos,han conectado directamente con esa pregunta,pep a contestado,han hecho otra pregunta y como contestaba en catalan le han cortado a medias.
    a preciado le han dicho que si estaba adulterando la competicion y tal y a contestado medio enfadao que el pone el equipo que le da la gana,faltaria mas.
    creo que vamos a tener un año muy movido,esto va a sr el pande cada semana

  144. Luisma dice:

    Bah, yo creo que esa tontuna se les acaba pronto. Indanecio encontrará otro árbol del que ahorcarse, ya verás.

  145. Novato dice:

    Sinceramente. Hasta ahora cuando Louis atizaba a Inda lo observaba desde lejos, pensaba que este personaje era un «Losantos» o «JJVáquez» más de los que tenemos que sufrir por intentar vivir en democracia y Louis aprovechaba, no sin parte de razón, los circos que montaba…

    Pero un tipo que alude al fascismo, en una espiral narcisista, y advierte que si sufre una agresión será por culpa de un comentario de una persona pública debe de estar mal de la cabeza. Porque como le ocurra «algo» a ver quien lo convence de lo contrario. Y con el poder mediático que maneja… no quiero ni pensar hasta donde puede llegar.

    ¿Contra estas cosas no se puede actuar de oficio?

  146. frees dice:

    inda como superheroe q se cree q es siempre busca un archienemigo… en baleares lo tenia, se busco a calderon, el año pasado a pellegrini… ahora parece q es guardiola…necesita atizar a alguien pa sentirse alguien.. pero como ya dije en otro post solo conseguira ser el orinal del q mea colonia, xq pep se le mea yendo y viniendo…
    solo con pensar q conectan los de radio marca y se oye a pep diciendo q no conoce a inda me parto la caja.. menuda cara b0b0s se les debio kedar, acohonaos x la bronca de inda… madre mia http://www.youtube.com/watch?v=4vTayYMuxqw&feature=related

  147. Novato dice:

    He estado navegando un rato más por los comentarios y hago otra pregunta.

    ¿A este personaje no se le pude quitar la nacionalidad española y desterrarlo?

  148. The_idol dice:

    @ Margesu

    «Si lo que esperas es que todo este jaleo le cree problemas al Barça (lo siento, pero en tus comentarios no puedo dejar de ver un cierto aire de envidia-rabia) puedes esperar sentado.»

    Lo cierto es que lo que dije sobre que «Guardiola se ha metido con el retra.sado equivocado etc…» pretendia tener un aire ironico-guason. Lamento que seas el unico que le haya visto segundas intenciones.

    Lo del «y tu mas» que dices, no pretendia ser un «y tu mas» sino una realidad como un templo: cuando los exitos no acompañan a un tecnico, este acaba en la diana de la prensa, que como ya sabemos, sea Marca, sea Sport ,MD…son prensa «para nada forofa, simplista e irracional» (aqui si. Aqui mirale todas las segundas intenciones posibles xD)..

    Pero vamos a ver, tu (creo) y yo no hemos nacido ayer. Lo de Pellegrini es la vieja historia de «entrenador sin curriculum al que solo se le mide por los titulos que gana y mientras se le puede dar palos bajo la excusa de que «va con el cargo». A Guardiola le ocurrio lo mismo cuando pincho en sus dos primeros partidos como tecnico ¿recuerdas? ¿y que crees que le habria pasado a Pep de haber acabado la temporada en blanco despues de tomar decisiones tales como querer echar a Eto´o o poner a un chaval del 2B como titular en el cenro del campo?. A Pellegrini lo que le condeno fue no ganar NADA, e Inda aprovecho esos malos resultados para cargar contra un tecnico SOLO porque no era su mister favorito. Punto.

  149. SciFi Rino dice:

    @Jorge

    La portada de la diana de Messi, es efectivamente un montaje, estoy intentando dar con la pagina donde lo ví el otro día…

    @Louis

    Pues espero que si que le cueste el puesto, porque de divertido bufón se está pasando a manipulador peligroso en grado 1. Por cierto SPORT te menta al hilo de las declaraciones de Inda, lo cual, creo que te grangeará algún «amigo» mas en el mundo Marca

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=726715&idseccio_PK=803

  150. pacheko dice:

    llevo ya un par de años siguiendole la pista a este personaje,y la verdad es que solo es cuestion de tiempo que la historia termine con el tio en urgencias como mal menor.dejadlo andar que este se immolara y espero que no lo haga en un sitio publico.

  151. pacheko dice:

    creo ke se esta ganando un puesto en acs para cuando lo echen a patadas del periodismo…aunque miedo me da el que venga a suplirle….son una raza bastante despreciable estos comentadores de cosas,,,,por llamarles algo

  152. Felicidad Suprema dice:

    Ahora mismo (bueno en un par de meses) en el aspecto «periodistico deportivo», lo que me haria mas feliz del mundo es que pasadas las elecciones en las que Laporta no se comera un colin (bueno aun quedan 2 meses para que le hagan campaña desde la prensa deportiva, y como los 4 reman a favor de Laporta).

    Laporta coja y meta en juicios a Inda por todas las veces que le ha llamado corrupto y como esta escrito hay pruebas, Es mas yo si fuera Laporta y su buffete de abogados habria comprado el Marca cada dia para ir guardando pruebas. Porque como Rosell no meta en juicios a Laporta despues de que tengan ya todos los resultados y no salga que Laporta es el corrupto number guan, molaira ver a Inda y su grupo pagando pasta por mentir. E incluso a lo mejor los demas se animaban y empezaban a demandar a los periodicos deportivos al estilo Semana y programas de cotilleos de la tele

    Y entre todos hacen que se centren en lo que se tienen que centrar.

    Por cierto, si a Inda le atiza alguien va a llevar a Guardiola a juicio?? Si Inda lo hace, podria hacerlo tmb Messi por decir que se le debia parar por lo civil o lo criminal y que luego le cosan a patadas y hasta lo lesionen el otro dia?? no serian dianas parecidas??

  153. Papá Pitufo dice:

    Lo de que en la agresión a Hermann Terstch, éste iba con unas copas de más, ¿se dice porque estaba de marcha, luego estaba borracho? ¿todo el que está de marcha automáticamente significa que va con «un par de copas»? ¿un amigo -el mismo que vio el video del perro y Ricky Martin- vió a Hermann Terstch haciendo eses y con el habla balbuceante?

    Flipo y me da miedo, porque muchos de los que se quejan del comportamiento fascista de Inda, justificarían e, incluso, aplaudirían que le partieran la cara, como le pasó a Hermann Terstch, que por ser un tío de una ideología concreta que dice lo que piensa, hay quien cree que se merecía lo que le pasó.

    Inda se merece que ni Dios compre el Marca, que sea criticado ferozmente, pero sin perder las formas, que le quiten de donde está, porque ha devaluado un buen diario deportivo, y le pongan a dirigir un periódico gratuito de un colegio de secundaria. Pero cuidado con cruzar el límite, porque cada uno tiene su propio concepto sobre cuándo se cruza.

  154. Rochemback dice:

    El famoso por lo civil o por lo criminal (que parece ser tiene copyright) pero dentro del reglamento de su indavlog venia acompañado de una frases que ponen en evidencia a su autor, como por ejemplo esta refiriendose a la táctica Juande Ramos que debia aplicar Pellegrini::

    – “tactica elemental: Los defensas blancos se turnaron las entradas a Messi para sortear una doble amarilla. Simplemente se limitaron a intimidar al 10 cule dentro de la ley”

    Yo, hasta esta frase, siempre habia pensado que las tarjetas estaban para advertir a aquellos jugadores que actuaban fuera del reglamento pero Inda me abrio los ojos y es que para dejarlo claro acababa el vlog con dos grandes sentencias: (refiriendose al clasico dirigido por Juande) “nadie podrá argumentar que hubo juego violento porque no lo hubo” para acabar con un “que ningun demagogo lo tome como una incitacion a la violencia” y es que, como todo el mundo sabe, turnarse para darle patadas a un jugador del equipo rival con el noble proposito de intimidarle nunca puede ser considerado ‘juego violento’; se le debe llamar táctica.

    Buscare link completo al indavlog al que me refiero ya que, curiosamente, parece ser dificil de encontrar.

  155. Rochemback dice:

    Y aqui esta el famoso ‘El punto sobre la i» en video con las frase de la doble amarilla:

    http://www.marca.com/tv/?v=nWJRu6aJTEm

  156. NikoB dice:

    Oigan, no se han dado cuenta que a parte de »los pitos», don Inda anda algo obsesionado con los asaltos??
    El madrid asaltó Anoeta.
    Asalto a San Mamés
    Aduriz evita el asalto a Mestalla

  157. The_idol dice:

    @ Papá Pitufo

    Que yo sepa, fue el propio Tersch quien quiso colarnos que lo suyo en aquel bar fue «una agresion fruto de rojos extremistas alentados por el Gran Wyoming» en vez de reconocer (por verguenza supongo) que no fue mas que una trifulca que el tuvo en dicho bar como podria tener cualquiera en un dia malo, o simplemente teniendo mala suerte.

    Si el propio Tesch es de esos que van prejuzgando a los demas segun su ideologia, no entiendo porque el resto no podemos hacer lo mismo con el Yo por ejemplo pienso que Tersch es un facha reciclado y un lamecu.los de la Lideresa. Y me quedo tan pancho :).

  158. Papá Pitufo dice:

    @ the_idol

    «Si el propio Tesch es de esos que van prejuzgando a los demas segun su ideologia, no entiendo porque el resto no podemos hacer lo mismo con él».

    Perdona, pero creo que esta frase se comenta sola.

  159. leon dice:

    @papa pitufo. El problema no es pegarle a laguien con quien no compartimos ideas (Inda o Tertsch), sino que son ellos quienes acaban animando y jaleando a los violentos. Y cuando juegas con pasiones tan bajas, sueles salir escaldado.

    Por otro lado, el que ha puesto en la diana a Guardiola a alguien ha sido Inda, si se vuelven a ver lios como las mentiras del acta o similares contra Guardiola, ya sabemos de quien es la culpa…

  160. lucas dice:

    Buenas. ¿Por qué criticáis, insensatos, al Padre Inda? No se lo merece. Si queréis saber más de sus sabios métodos consultad:

    http://www.opuslibros.org/nuevaweb

    Os aclarará vuestras dudas y conoceréis mejor su valiosa personalidad.

  161. cuscus dice:

    Inda, que siempre se ha caracterizado por su cara dura pero no precisamente por su valentía, dirá que se ha sacado de contexto, que es una frase hecha, etc etc etc…

  162. Tromso dice:

    Me parece que en todo este asunto ha quedado retratado Inda y su modo de entender el periodismo deportivo. Recordad la entrevista que LaLibreta colgó hace unas semanas de la ronda de periodistas deportivos. Su peligroso uso de términos como guerra, imperio y demás términos belicistas. El melón ha querido entrar en ese juego con Guardiola y éste, bastante más inteligente que Inda, se ha negado a entrar. Está claro que Guardiola se ha defendido de las críticas (algo lógico), pero Inda ha sido el único que ha querido ver en sus declaraciones un tono agresivo. Será porque es lo único que él entiende.

  163. navo dice:

    Me parto de la risa: ¡¡el Sport citando a La Libreta!!
    Creo que ese diario es un elaborado chiste y sus creadores se divierten escribiendo estupideses apropósito y luego viendo como nosotros enardecidamente los criticamos.

  164. Sci-Fi Rino dice:

    Pensando en el link que nos pasaban el otro día sobre como Edu Inda está sentenciado y condenado por sus acciones en Baleares (hecho que desconocía -el de la condena, no su movida Balear-) no se como tiene el cuajo de llamar pluriimputado a Calderón. Nosotros podríamos llamarle «pluricondenado» ¿no?…

    Salu2.

  165. Tromso dice:

    Por otra parte, estaría bien que varios periodistas culés aprendiese de Guardiola. Creo que hay periodistas culés muy buenos, pero hay otros que se creen imbuidos de la elegancia y la clase de Guardiola por el simple hecho de seguir su trayectoria. Y lo mismo es aplicable para los periodistas de Madrid. ¡Cuántos de ellos se han creado una imagen de «señores» por el simple hecho de ser seguidores del club con más «señorío»! Como si comerte un chuletón al lado de Valdano te diera automáticamente su labia.

  166. Sci-Fi Rino dice:

    El pluricondenado, protegiendo a Mou, como no, dando palos a Pellegrini. Al loro al final: los madridistas estamos intoxicados por los apóstoles del antiresultadismo, que prefieren jugar bien, a ganar. Pues primer intoxicado presente: Me gusta ver a mi equipo jugar al futbol bien porque, normalmente, si se hace así y con jugadores de calidad, se gana, Egouardito.

  167. andyhead dice:

    he leido en algún lugar que en la «conferencia» que dio el perseguido, le obsequiaron con una cerrada pitada antes de empezar. quisiera saber si es cierto y si hay documento sonoro del momento, más que nada para alegrarme la mañana.

  168. frees dice:

    @andyhead
    no hagas caso de las pitadas en las conferencias xq seguro q ‘hay muxo cule suelto’ en ellas

  169. andyhead dice:

    @frees
    me han comentado que fueron Guardiola, Pellegrini, Calderón y Messi

  170. Juan R dice:

    Comentarios sacado de la web de marca. Se lo ha currado el tio XDDD

    «INcluso DAndo por supuesto que todos los partidos son compilcados Es justo decir que al sporting hay que tenerle un poco de RESpeto como equipo de primera que es. a sido UN partido complicado de HIlar jugadas al primer toque, jugamos contra un equipo muy maJO y hoy en dia nadie gana a nadie sin jugar. DElante teniamos a un equipo que la temporada Pasada fUe capaz de salvarse cuando Todavia faltaban varias jornadas para terminar la ligA.
    «

  171. chus dice:

    me parece mentira que este señor primero dirija un periodico,y segundo que no pare de meterse con pep y el barça, BASTA YA!!!! alguien tiene que poner en su sitio a este personaje(no se le puede llamar otra cosa),esta obseonado,lleva mal lo de no ganar titulos y tiene que venir a tocar los hu,,, a los demas,esta personaje no esta bien de la cabeza,que se ocupe de su periodico,y que deje en paz a nuestro equipo y entrenador,y el facistas es el,o ya se han olvidado de las palabras a messi?? a messi hay que pararlo por lo civil o criminal?? no hace tanto eh, eso no es llamar a la violencia no. das pena y solo buscas protagonismo,y en tu periodico te lo dan,eres mu mala persona.

  172. Tromso dice:

    @chus
    Punto primero: nadie se ha olvidado de las palabras a Messi.
    Punto segundo: dejemos claro que las obsesiones de Inda no se CENTRAN únicamente en el Barça.

  173. Sci-Fi Rino dice:

    Tengo una pregunta. Si mañana se crease (estoy por hacerlo yo) un grupo en Facebook llamado «Hay que detener a Inda, por lo civil o por lo criminal», ¿entendería el acusado y condenado director de Marca que es una frase hecha, o una incitación a la violencia contra su persona?.

    En la duda me hallo…

  174. custardoy dice:

    Ahora que Inda ya no dispone de un muñeco de putching ball sentado en el banquillo madridista al que poder atizar con saña (Mou de momento es intocable) se antoja casi inevitable que la emprenda con el inquilino del banquillo de enfrente por mucho Pep Guardiola que sea. Se conoce que el tipo le ha cogido el gusto al linchamiento mediático.

  175. pinchodemerluza dice:

    Inda que geta tines, un tio que ha puesto en la diana a Pellegrini, Messi, Laporta, Turienzo, Mijatovic, Calderón, Higuín etc y encima llama fascista a los demás en fin sin palabras.

  176. cuscus dice:

    @Juan R

    jajajaja el becario de turno no lo habrá pillado

  177. andyhead dice:

    me gustaría saber, si todos los linchamientos mediáticos a los que ha sometido este personaje son fruto de alguna conclusión a la que ha llegado para tener más ventas pensando que si se mete con alguien todos los días va a ganar más pasta y va eligiendo uno o dos cada temporada sin importarle lo más mínimo de quien se trate ni de que equipo sea , o si por el contrario son «simples» obsesiones por ser una » persona» ruin y vengativa que no entiende que alguien pueda no estar de acuerdo con su forma de pensar y actuar y actua en plan venganza sin tener en cuenta el ridículo que está haciendo, y sobre todo el daño que está haciendo a un diario que se supone serio.

  178. juego_limpio dice:

    A mi este personaje me cae francamente mal, desde que dirige MArca cada dia me da mas repulsion el periodico, pero al final me voy a tener que escuchar las ruedas de prensa de Guardiola para poder juzgar por mi mismo, tanto se esta liando el tema que tendre que escucharlas, por que tanta repulsion me crea Inda como admiracion que Guardiola se dedique ahora a revolverse contra el y a entrar en una guerra dialectica con un «informador» que precisamente lo que busca es eso, tener mas protagonismo que los protagonistas reales del deporte. Que no, que me niego que no son ellos los que me interesan del deporte que ellos simplemente cuentan el trabajo de otras personas, de los protagonistas de verdad.
    Buscare la rueda de prensa a ver si entiendo algo, pero para mi gusto es mas acertada la postura que tomo Pellegrini. Pero claro como lo hace un maestro pues eso… no recuerdo la portada ¿como era? ¿chulo, agresivo y prepotente? ¿Tendria que haberse revuelto Ronaldo contra la prensa catalana? Supongo que no, que si lo hace Ronaldo es de chulos o soberbios.

    Por las conclusiones que extraigo de vuestros comentarios Inda se equivoca (a diario) y Guardiola, en esta ocasion, tambien.

  179. Rantamplan dice:

    OT

    Seguramente esto ya lo haya colgado alguien en algún momento, pero me pareció gracioso y por eso lo posteo. La razón de pq Segurolaestá en Marca. Atención a la última frase xDDD

    http://www.elgarrofer.com/2010/09/inda-y-segurola-avistados-en-un-sidecar-por-la-calle-menendez-pelayo.html

  180. frees dice:

    @andyhead
    yo creo q es todo eso y mas… palanganeo, interes economico, aires de grandeza, egocentrismo, nulo conocimiento del deporte, mala educacion, histrionismo, matonismo, victimismo, desfaxatez, cinismo, hipocresia, un embustero con problemas mentales… mete todo eso en una coctelera, dale un meneo y tendras a inda… un personaje q dice ser periodista y no cumple con el codigo deontologico de su profesion… nunca lo cumple y va dando lecciones de etica e imparcialidad, incluso lecciones de moral… el papa del periodismo…

    Annuntio vobis gaudium magnum;
    Habemus Papam

  181. Rantamplan dice:

    No me hagan caso, fue una estupidez colgar ese link.

  182. chino dice:

    @ juego limpio
    te recomiendo que las veas, en MArca tv suelen ponerlas enteras y hay te daras cuenta como todo titular que le ponen de Guardiola y Mou, tanto en un lado como en el otro, no son como dicen estos periolistos. Siempre que dan un titular es despues de una pregunta que le han hecho y nunca las respuestas son comos las escriben

  183. juego_limpio dice:

    @chino
    Eso lo daba por supuesto y a mi Guardiola desde su epoca como jugador nunca me cayo mal, me parecia un tipo bastante consecuente, pero que ande mandando recaditos a la prensa, no me gusta, ahi creo que se equivoca.

  184. Narutin2009 dice:

    Porque no recogemos firmas y hacemos un llamamiento por internet para que las televisiones (no corruptas por Marca o Florentino) se den cuenta de la situacion del periodismo deportivo???? Echemos a Inda de una vez y denunciemos la campaña que hace contra el Barsa y contra el MAdrid(porque ayuda a odiar al Madrid,sinceramente)

  185. chino dice:

    @ juego limpio
    es que tiene dos opciones, o contestar con lo que es un chulo prepotente o callarse y entonces es que va de modesto o filosofo. Es como el otro dia cuando le preguntan: dicen que ud es un chulo, prepotente, esta subido y mea colonia, que opina ud? contestacion: pues a lo mejor si que soy asi y soy chulo…. en marca parece que la frase la dice sin venir a cuento, cuando lo unico que hace es contestar y creo que muy bien

  186. Julio dice:

    Yo lo que no comprendo es que pretende el Educando Inda este con lo de «dentro del reglamento». El Reglamento marca el tipo de falta y la sanción, pero no la intensidad con que se comete esa falta. Y la intensidad de esa falta se mide con frases como «por lo civil o por lo criminal» y por mucho que diga que Aragonés también lo dice, resulta que Aragonés no es periodista, no dirige un periódico con millones de lectores y no intenta condicionar con sus opiniones a los miles de personas que llenan los estadios. Porque teniendo al público de tu parte ya tienes mucho ganado en un partido. Este tio se defiende como los criminales que el mencionaba, que despues de varios años de haber cometido sus fechorías, en el momento en que les pillan dicen: «yo no he hecho nada».

  187. Cuanto victimismo por las 2 partes, Guardiola insinuando que Ujfalusi hizo esa entrada porque estaba condicionado por las declaraciones de Inda y el otro diciendo poco más o menos que es la persona más amenazada de España…

  188. Segurola dice:

    Este es Inda en estado puro. Las ironías le encienden:

    http://www.youtube.com/watch?v=2RxVXm8iSCQ

  189. Rafa dice:

    Este Inda… que valiente es uno detrás de una pluma…

  190. Sabb dice:

    Que tío más cobarde!!!!
    Si te pasa algo tu sabrás por que es, que hay mucha gente que te tenia asco mucho antes de esto por tu Barcelonitis, que cuando gana el barsa hablas de Ibra o Laporta y cuando pierde hablas de futbol.
    Cuanto antes te quites la venda menos dolerá!!!

  191. Amokachi dice:

    @ papa pitufo

    Yo sí veo bien que se promueva la violencia contra gente como Inda, Herman Tesch, el profesor Neira, la plantilla al completo de Intereconomía, y un largo etcétera de indeseables que se dedican a insultar y difamar a sus opositores (llamando p.utas a unas, fascitas a otros) sin fundamento alguno, sin recibir ningún castigo ni judicial ni social y que encima gustan de autoproclamarse como víctimas a la mínima que les llevan la contraria. Puede ser peligroso, sí, pero en algunos casos la violencia es el único lenguaje que entienden estos indeseables.

    Lo único que me hace no ir a Madrid a partirles la cara es el hecho de que no me apetece darles argumentos en su victimismo, que es lo que hará Inda, seguro, cuando tenga cualquier susto no tardando mucho. Ya lo veremos.

  192. Win Butler dice:

    Quedan claras unas cuantas cosas….
    1ª Ese indivuduo(Eduardo Inda)…no tiene derecho a llamar fascista a Guardiola puesto que él , es un facha cerrado que solo piensa en el Madrid y que hace unos 4 años era de los muchos que decían que los galácticos (Beckham,Zidane,Raúl,Ronaldo)hacían lo que querían y que la culpa era de Florentino ………………….. luego se vuelve a presentar y como trae dinero ….a lamberle el culo haciendo campaña a su favor….y además portadas como la nombrada anteriormente de Mijatovic que pone :¡¡es para matarlos!!…en fin cree que sabe de futbol y no tiene ni idea …
    2ª Si yo lo tuviera delante quizás le pasaría algo …y la culpa sería mía no de Guardiola ….hay que asumir los actos que hace cada uno y lo que dice: …
    «Hay que parar a messi bla-bla-bla»…….espero que Guardiola lo denuncie y le metan un buen puro ….saludos a la gente coherente del futbol …y o los que como yo odian a este tipo de «periodistas»

  193. juego_limpio dice:

    @Win Butler
    @Amokachi

    ¿Como podeis reclamar algo que ni tan si quiera sabeis dar?

  194. Joan Pere dice:

    @Amokachi

    Totalmente de acuerdo.

  195. juego_limpio dice:

    Conclusion (que no necesitaba de Guardiolas ni de Indas para saberlo):
    El que es violento lo es en su naturaleza, lo que digan unos u otros o dejen de decir no le sirve mas que de excusa o coartada para justificar ante si mismo dicha violencia.
    No hay mas que leer a algunos por aqui…

  196. Joan Pere dice:

    @juego_limpio

    Como conclusión, en mi opinión, es un poco pobre y demasiado biologicista: ten en cuenta, ni que sea como hipótesis, el entorno social de unos y de otros.

  197. Blanco Doble dice:

    He empezado una campaña «PITA AL PITADOR»

    http://todo-real-madrid.blogspot.com/2010/09/pita-al-pitador.html

    Si te parece bien, pásalo

  198. kalakahua dice:

    Curiosamente el día que Casillas desmiente la portada de Marca, no hay ni rastro de su comparecencia.

  199. frees dice:

    joer… yo lo de la violencia lo reduciria a pegarle una patada en la boca al cara xivo solo de manera metaforica, es decir, retratandole… ya se retrata siempre el solito pero parece q si no le dicen na el tio se crece pensando q incluso tiene razon… cuanto mas se le retrata mas loca…mm… perdon… mas loco se vuelve y mas retratao keda… con la violencia fisica uno pierde toda la razon q podria tener… y con la verbal a veces tambien ( cosa de la q yo mismo peco bastante )… asi q ojala muxos hicieran como guardiola, a sin citarle el nombre, incluso diciendo q no le conoce le ha pegao donde mas le duele: su enfermizo orgullo

  200. Willy_Athletic dice:

    @El Diego

    como me aburro te pregunto primero: a que te refieres con que no sabes si seran verdad o no las declaraciones de Inda? a que no las dijo? no sé, a veces es dificil entenderte (en cuanto a la forma de expresarte, en cuanto a razonamiento es imposible)

    -Me refiero a que, para que Inda haya dicho eso, algo tiene que haber detrás. Uno no puede ir por ahi llamándose ciertos calificativos a las personas sin tener una base. Siento no poder expresarme bien, intento mejorar cada escrito mio.

    Si dices que Guardiola de verdad incita a la violencia contra Inda con sus declaraciones, cómo explicas que Inda haya hecho las mismas declaraciones con respecto a Messi, y luego se excuse diciendo que no ha sido él quien fué a darle a Messi. Según la ógica de Inda (que estoy seguro que tu comprendes) entonces, mientras no sea Guradiola quien le haga daño a Inda, no se le puede recriminar a él.
    -Inda lo hace en un sentido, Guardiola se sentido lo entiende en el «literal» y arrastrado por la histeria dle momento se deja llevar.

    Con respecto al tema espinoso sólo te digo que por razones familiares conozco el tema fondo (y me refiero al régimen del cual Inda no recuerda ni el nombre, no a la dictadura en España)

    -Yo no conozco el tema de primera mano, pero estos temas son muy espinosos y hay que saber de que y como hablar en estos temas, sin meterte en camisas de 11 baras.

  201. Willy_Athletic dice:

    @Albertoo R

    Perdona pero yo no me hago la víctima, la víctima la haceis vosotros, porque con el 80% de aquí no se puede debatir y caer en insultos. Todavia recuerdo cierto insulto de ciertas persona que su nik comienza con una S. Salió hasta la gente defendiendome de que eso no se podía hacer.

    Y que Guardiolla no va caer ene se debate???Yo le veo más nervioso en las ruedas de prensa, le veo como más descentrado antes no.
    ¿Parar a Messi?no hay manera de parar esos jugadores, que las faltas leves, es lo que pasa. Pero amigo, Guardila en mi opinión no lo hizo bien en la rueda de prensa.

    Yo no tengo relación con Inda y si te fijas, aquí ni le defiendo ni le ataco, simplemente lanzo una reflexión, que estamos hablando de un tema muy serio, y parece que estamos hablando de chupa-chups que la gente conoce por ciertos comentarios.

    @house

    Desconozco ese dato, pero me extraña(ojo no te pongo en duda)que Marca haya perdido lectores en el mes del «boom» del Mundial donde tuvieron que sacar hasta ediciones extras. Algo incoherente ese dato.

  202. jajaja k bueno. pero joder inda, si roncero se pasea trankilamnete x las ramblas y no le pasa nada. yo vi casi toda esa rueda de prensa y no vi nada malo . eso si . si en barcelona el director del periodico mas vendido dijiese k habria k parar a ronaldo por lo civil o lo criminal …………..vosotros kemariais madrid . da igual si luego matiza sus palabras o no. xk lo k esta claro sk aki cada cual da su opinion y cada cual la entiende comos le da la gana …en fin eduardo no te preocupes k creo k los cules odian mas a roncero y a tomas guash y los tios van x barcelona como si nada . ……..eso deusar la violencia es mas bien de facistas como tu bien dices …XD

  203. frees dice:

    @Willy_Athletic

    puedes defender este articulo… http://www.marca.com/2010/09/23/futbol/equipos/barcelona/1285247442.html

    te recomendaria q escuxaras la rueda de prensa… luego justificalo… si puedes

  204. Amokachi dice:

    @ juego_limpio

    No te entiendo. Yo no le pido ni pretendo darle nada a Inda (ni siquiera un bofetón, aunque considere que se lo merece). Sólo opino que la violencia es un lenguaje perfectamente válido para casos como el de este y otros señores periodistas, políticos, ciudadanos en general. No pretendo hacer apología de la violencia, nada más lejos, pero considero que la fuerza tambien es útil para defenderte de según qué tipo de demócratas. Eso de poner la otra mejilla o ir de filósofo resulta del todo frustrante cuando te enfrentas a provocadores semejantes.

    El otro fariseismo, el de la única violencia es la física y yo sólo ejerzo mi derecho a la libertad de difamar, digo insultar, digo expresarme, es muy propio de Inda y acólitos, se ve en este post. «Yo ejerzo mi libertad de expresión de manera educada y respetuosa, sólo palabras, pero Guardiola inicta a la violencia contra mi persona, agrede como un fascista, como me pasé algo…»

  205. gollum dice:

    Habla de dianas el que saca los informes para cargarse a Calderón. El señor Inda es un personaje, tendría que explicar la historía de porque está dirigiendo Marca, la historia de la piscinita….

  206. Romario dice:

    Louis, por fin lo han reconocido.

    Buenas tardes, Sr.Palomar.¿Cree usted conveniente que el director de un famoso diario deportivo llame fascista ( después de haberlo dejado caer en un editorial, es decir, no estando en caliente ) al entrenador de un equipo de fútbol? Y ¿qué opina de que en otros medios del mismo grupo(tv. por ejemplo) hayan hecho caso omiso de dicho asunto?
    Enviada por Cooder

    Otra vez. No le llamó fascista. En todo caso, preguntadle a él. Las palabras de Inda son como las de Florentino y el Papa: no se comentan.

    http://www.marca.com/charlas/roberto-palomar/23092010.html

  207. Focus dice:

    «Inda y Racionero a lo Charles Bronson» .
    http://es.eurosport.yahoo.com/futbol/ruben-uria/article/14644/

    Me ha gustado el metaartículo de Ruben Uría, especialmente donde dice que la prensa deportiva ya es rosa (y amarilla añadiría yo)

  208. Turco dice:

    Eso de los fascistas, de los que marcaban casas…. me recuerda a la Ley de Godwin:

    «La ley de Godwin, o regla de analogías nazis de Godwin, es un enunciado no una ley, relacionado con la interacción social propuesto por Mike Godwin en 1990. La ley dispone que:
    «A medida que una discusión en línea se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los nazis tiende a uno»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Godwin

    Esto puede costarle el puesto a Inda.

  209. pacheko dice:

    como se puede ser tan mala gente y encima hablar de nacis y fascistas..me gustaria saber la opinión de luis aragones sobre este cafre.nuca olvidare la campaña brutal que organizo contra un entrenador que se vio perseguido como un perro asta el punto de casi provocarle un accidente..pobre hombre lo que tuvo que aguantar..y encima luego ver como se le acercan para hacerse la foto con la eurocopa..es queeee……si hay justicia,este señor pagara algun dia todas las que lleva echo….ddiiooooooooss…que asco de gente.

  210. enRi dice:

    acabáis de salir en ArusCitys!

  211. Látigo antimadridista dice:

    Eduardo «Gañán» Inda ha marcado la casa de Pep Guardiola, con una diana, al peor estilo de la ETA. Y todo esto, después de haber realizado una muy consciente apología de la violencia: «Hay que parar a Messi, por lo civil, o por lo criminal». El Comité Antiviolencia, si fuera serio, debería tomar medidas, en contra del fascista de Inda. Esto sí que es GENERAR VIOLENCIA.

  212. exjugador dice:

    inda eres un fascista cobarde, que criticas a los que hacen lo mismo que tu, pero se acojonan por las consecuencias que puedan tener, sigue escondiendote detras de tu pluma, el problema ahora con las televisiones es que le ponemos cara a los fascistas como tu.

  213. El ignorant reflexiu dice:

    El barça con un fascista ha ganado 8 titulos, el Madrid con un regimen fascista los ganaba de cinco en cinco.

  214. antonio dice:

    No habrá esa suerte de que te ocurra algo, por ejemplo que te toque la loteria y te vayas a disfrutarlo con Tomas Roncero a las islas Mauricio por lo menos

  215. joecaba dice:

    Este indacente pertenece al mismo grupo editorial que dirige su amo el Sr Pedo j. Inventor de la conspiracion de nuestro triste 11M que aun sigue coleando. Por lo tanto gran inventor de noticias.
    Creo que fue jefe del diario el mundo en Mallorca con el famoso escandalo de la piscina de su jefe Pedro J. Y este en pago a sus grandes servicios le nombro drector de Marca. Por lo tanto todo lo que huela a catalan estara siempre en la diana de sus pensamientos, ya que es un consabido anticatalan.

  216. […] Dianas y fascistas :: Cuando la hemeroteca te deja en ridículo :: […]

Back to Top ↑