Ciclismo, perdón, doping

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire

Por un día, y sin que sirva de precedente, el ciclismo ha desplazado al fútbol del centro de la actualidad. ¿El ciclismo? Quise decir el doping (del ciclismo apenas se habla). O, por ser más exactos, el presunto doping, aunque en el diario Bild parecen tenerlo bastante claro.

Los fotomontajes chungos y ofensivos no son patrimonio exclusivo de nuestros queridos diarios. Ya no hay que sentirse tercermundista. Alemania, la locomotora de Europa, nos da ciento y raya. Mal de muchos, consuelo de tontos. La noticia, al menos, le ha servido a Ezequiel Mosquera para desaparecer discretamente de escena, mirando al techo, silbando y con las manos en los bolsillos.

Este fin de semana se disputa en Australia el mundial de ciclismo de fondo en carretera. Si ya habitualmente tenemos bastantes problemas para pronosticar un triste Espanyol-Osasuna, comprenderéis que no nos metamos en esos jardines. Vamos a lo seguro (?):


1 | Premier League > Wigan – Wolverhampton (sábado, 13:45)

El Wigan es el único equipo de la Premier League que no ha marcado goles en los primeros tiempos de sus partidos.

APUESTA: la estrategia sería apostar en directo a que el Wigan no va a marcar y, en cuanto acabe el primer tiempo, apostar a lo contrario.


2 | Premier League > Birmingham City – Everton (sábado, 16:00)

El Everton ha empezado la liga fatal y, por eso, sus cuotas en Birmingham, una ciudad que se le da especialmente bien, son altas. Los de Liverpool sólo han perdido en una de sus últimas ocho visitas a Birmingham. Y desde la última derrota han pasado seis años.

APUESTA: el lay (apostar en contra) al Birmingham se paga 3.05 a 1.


3 | Russian Premier League> Sibir Novosibirsk – Rubin Kazan (domingo, 11:45)

Partido en la capital siberiana (Novosibirsk es la tercera ciudad de Rusia) entre el colista del campeonato, Sibir, y el segundo, Rubin Kazán, que debe vencer si quiere mantener vivas las opciones de conseguir su campeonato consecutivo. El Zenit marcha líder y parece sólido. El CSKA viene pisando fuerte los talones de los tártaros. A pesar del desgaste enorme ante el Barça, los pupilos de Kuban Berdyev debieran imponer su status y vencer a un pobre Sibir, cuyo descenso de categoría parece irremediable.

APUESTA: victoria del Rubin Kazán (cuota 1.56)


4 | Premier League > Chelsea – Arsenal (domingo, 17:00)

El marfileño Didier Drogba ha marcado nada menos que 12 goles en sus 12 enfrentamientos oficiales frente al Arsenal, 9 en los últimos 6 partidos y 4 en los 2 choques entre ambos correspondientes a la Premier League 2009/10.

APUESTA: el gol de Drogba se paga en Betfair a 2.04.


5 | Bundesliga > Borussia Dortmund – Bayern Munich (domingo, 17:30)

Nos espera un partido vibrante en el Westfalenstadion de Dortmund, con un Borussia que tras varios años de travesía por el desierto divisa el horizonte con alegría y optimismo. Hummels, Kagawa, Grosskreutz, Barrios… tienen a los millonarios segundos en la tabla y sueñan con derrotar a un Bayern que ha iniciado la temporada lejos del óptimo nivel mostrado en el tramo final del curso precedente. El factor campo siempre es importante en un derbi. Si además el campo es un caldera como el Westfalen y su temida Die Südtribüne, mucho más. La cuota es más que atractiva para dejar unos euros a favor del Borussia.

APUESTA: victoria del Borussia Dortmund (cuota 2,60)


6 | Serie A > Inter – Juventus (domingo, 20:45)

Partido estrella en Europa. El “Derbi d’Italia” se presenta con cierto favoritismo para el Inter de un Benítez que poco a poco parece ir tocando las teclas precisas para hacer carburar a la máquina neroazurra. La Juventus de Del Neri deja muchas dudas, y ello a pesar del show de Krasic del pasado fin de semana (hattrick al Cagliari). La Juventus es un equipo en formación (le pasa un poco como al Madrid de Mourinho), por su parte el Inter tiene los automatismos y los peones de lujo que le llevaron el año pasado a conseguir el triplete. Noventa minutos en el Meazza se le pueden hacer eternos a esta Juventus que flojea en defensa. Apostemos a los locales.

APUESTA: victoria del Inter (cuota 1.88)


7 | Liga BBVA > Real Madrid – Deportivo (domingo, 21:00)

El Real Madrid sólo ha encajado un gol en los siete partidos oficiales que ha disputado en la presente temporada. Mientras la solidez defensiva del conjunto blanco se mantenga, siempre será una buena apuesta la de su victoria sin conceder goles.

APUESTA: la victoria del Madrid dejando su puerta a cero se paga en Betfair a 1.73

Artículos Relacionados

5 comentarios (por ahora) en “Ciclismo, perdón, doping”
  1. Jesus 1 Octubre, 2010
  2. Louis 1 Octubre, 2010
  3. Mahou 1 Octubre, 2010
  4. FutbolGol 1 Octubre, 2010
  5. Controvertidos 1 Octubre, 2010