La libreta de @lalibreta

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire


1 | Liga BBVA | Atlético de Madrid – Getafe (sábado, 18:00)

Atlético de Madrid y el Getafe son, junto con el Barcelona, dos de los tres equipos a los que peor les sienta el ‘Virus FIFA’. El Atleti gana un 20% menos de puntos y el Getafe sólo ha vencido en tres de los últimos 17 precedentes.

APUESTA: asumiendo todo el riesgo del mundo, vamos a apostar al empate (cuota 3.8).


2 | Premier League | Aston Villa – Chelsea (sábado, 18:30)

El Chelsea es un rodillo, domina la Premier a su antojo y el reciente tropezón hace dos semanas en casa del Manchester City no debe hacer tambalear los cimientos de un equipo sólido y rocoso como pocos en Europa.

Ancelotti conoce a la perfección sus piezas y las ordena con precisión ajedrecística. Drogba, Malouda y Anelka son una amenaza real para unos villanos que no han comenzado la temporada con buen pie, tal como muchos preveían tras la marcha del entrenador norirlandés Martin O’Neill. Por todo ello, apostamos a la victoria de los ‘blues’.

APUESTA: la victoria del Chelsea se paga en Betfair a 1.74.


3 | Liga BBVA | Barcelona – Valencia (sábado, 20:00)

El Barcelona es, con diferencia, el equipo de la Liga BBVA al que más afecta el Virus FIFA. De los últimos 17 partidos de liga que ha disputado tras encuentros de selecciones nacionales, sólo ganó cuatro (empató diez). Por el contrario, al Valencia parece no afectarle el bichito y suma más puntos con Virus FIFA que sin él.

APUESTA: el empate en el Camp Nou se paga 5.4 a 1 y la victoria del Valencia, a 9,2.


4 | Liga BBVA | Málaga – Real Madrid (sábado, 22:00)

El Real Madrid es el equipo de la Liga BBVA al que mejor se le dan los parones de selecciones nacionales. Gana un 86% de los puntos, frente a “sólo” un 74% en condiciones normales. Por su parte, el Málaga es el cuarto equipo con peores resultados en estas circunstancias.

APUESTA: la victoria del Real Madrid se paga en Betfair a 1.42. La victoria sin encajar goles se paga a 2.38.


5 | Serie A | Palermo – Bolonia (domingo, 15:00)

El Palermo ha de hacerse fuerte de una vez por todas en su estadio. El Renzo Barbera venía siendo históricamente un fortín para el conjunto siciliano, que sin embargo este año no se está encontrando cómodo en casa (tres empates y una derrota). El Bologna es a priori un equipo asequible para ganar tres puntos importantes que permitan a la “squadra rosa” acercarse a los puestos Champions. Delio Rossi cuenta con jugadores de gran nivel como Maccarone, Miccoli, Sirigu, Abel Hernández y sobre todo la joven y rutilante estrella argentina Javier Pastore. “El Flaco o Huesito” como le apodan en Argentina es una de las sensaciones de la Serie A y espera seguir acrecentando su popularidad con una buena actuación ante los de Bologna.

APUESTA: victoria del Palermo (cuota 1,72).


6 | Jupiler League | Racing Genk – Standard Lieja (domingo, 18:00)

Partidazo con un duelo directo entre dos equipos que sueñan con conquistar la liga. El Genk, actual líder, tiene jugadores en un gran momento de forma como Barda, De Bruyne o el ya cotizado “9” Jelle Vossen. Por su parte el Standard está rompiendo los pronósticos que no le daban opciones este año y no solo está tercero a seis puntos de los locales, sino que viene de endosarle un humillante 5-1 al Anderlecht en la última jornada. Eso hace que la cuota por el Genk sea bastante alta (2.14), y recomendemos apostar por un equipo que apuesta por el fútbol ofensivo y que en su estadio aún no ha cedido un solo punto.

APUESTA: victoria del Genk (cuota 2,14).

Artículos Relacionados

10 comentarios (por ahora) en “La libreta de @lalibreta”
  1. FutbolGol 15 Octubre, 2010
  2. JesusMalaga 15 Octubre, 2010
  3. Louis 15 Octubre, 2010
  4. chino 15 Octubre, 2010
  5. Louis 15 Octubre, 2010
  6. El abajo firmante 15 Octubre, 2010
  7. Louis 15 Octubre, 2010
  8. El abajo firmante 15 Octubre, 2010
  9. Sergio Santomé 15 Octubre, 2010
  10. Chino 16 Octubre, 2010