Emiratos Árabes Unidos y No Unidos

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

Lo confieso: ahora que Oriente Medio empieza a pintar, y mucho, en el fútbol mundial, he descubierto una laguna de enormes dimensiones en mis ya de por sí limitados conocimientos geográficos. Para empezar, he dicho Oriente Medio y a lo mejor debo decir Oriente Próximo.

Mañana se celebra en Abu Dabi la final del Mundial de Clubes. ¿Qué es Abu Dabi? Es un emirato, pero también es una ciudad. Y, además, es uno de los siete emiratos pertenecientes a Emiratos Árabes Unidos. ¿Como Qatar? Sí, porque Qatar es un emirato, y no, porque Qatar no pertenece al mencionado estado.

Con semejante enredo, no es de extrañar que Juan Antonio Alcalá se equivocase en su entrevista de esta semana con Xavier Faus, directivo del Barça, sobre el nuevo patrocinador de la camiseta azulgrana. Menos comprensible resulta el empeño inicial del periodista por querer llevar razón en lugar de escuchar a quien pretende, con buenos modos, sacarle de su error.


1 | Bundesliga | Schalke 04 – Colonia (sábado, 15:30)

El Schalke 04 afronta el futuro con optimismo toda vez que lleva una interesante racha de resultados favorables tanto en liga como en Champions. La victoria cosechada el pasado fin de semana en Maguncia ha dado nuevos bríos al conjunto de Magath que recibe al Colonia en su feudo con la firme aspiración de conseguir tres nuevos puntos que los aúpen un poco más a la zona noble de la Bundesliga. Con el tridente integrado por Raúl, Jurado y Huntelaar asentándose poco a poco parece factible poder pensar en una victoria de los locales ante Podolski y compañía que marchan antepenúltimos.

APUESTA: atendiendo al buen momento del Schalke 04, esa cuota de 1.52 es más que interesante.


2 | Liga BBVA | Espanyol – FC Barcelona (sábado, 20:00)

Insistimos. Cualquier cuota para una victoria del Barça, por encima de 1,20 es un regalo, sea en campo del Espanyol o en campo del Mollerusa.

APUESTA: la cuota para “Gana el Barça” es 1,27.


3 | Serie A | Parma – Bologna (domingo, 15:00)

Derbi regional entre dos conjuntos de la Emilia-Romagna. Ambos conjuntos están en la zona baja y corren el riesgo de empezar a coquetear en exceso con la zona peligrosa de la tabla de la Serie A. Los parmesanos cuentan con jugadores de mucha calidad en la medular como Giovinco o Candreva y con la experiencia arriba del incombustible Hernán Crespo que fiel a sus principios sigue con su romance con el gol. Por su parte el cuadro de Bologna basa todas sus opciones de puntuar en el acierto de cara a puerta que pueda tener otro viejo rockero como es Marco Di Vaio (ex parmesano).

APUESTA: consideramos que apostar por los locales a una cuota de una 1.88 es más que interesante.


4 | Premier League | Chelsea – Manchester United (domingo, 17:00)

Partidazo entre los que para muchos son los dos máximos candidatos (un año más) para alzar la Premier 10/11 –con permiso de Arsenal y Man.City-.

El Manchester llega líder y con la confianza por las nubes tras su trabajada victoria del lunes ante el Arsenal. Por su parte el Chelsea espera a los “red devils” con la tranquilidad de saber que sus dos principales pilares (Lampard y Drogba) podrán ser de la partida.

APUESTA HOMBRE DE CIENCIA: el Chelsea lleva cinco partidos seguidos sin ganar. No encadenan seis desde hace diez años, y el United lleva ocho visitas seguidas sin ganar en Stamford Bridge. La cuota para “Gana el Chelsea” es 2.26.

APUESTA HOMBRE DE FE: debiera ser un partido igualado que se acabe decantando por alguna acción individual aislada es por ello que no es descabellado pensar en un empate. Hay mucho en juego y la responsabilidad acaba conduciendo al conservadurismo. Una cuota de 3.40 a la X bien vale apostar unos euros.


5 | Liga BBVA | Real Madrid – Sevilla (domingo, 21:00)

Los Real Madrid – Sevilla se han convertido en los partidos más goleadores de la Liga, en lo que llevamos de siglo. La media de goles supera ampliamente los cinco por partido.

APUESTA: la cuota para “Más de 3.5 goles” es 1.98.

Artículos Relacionados

5 comentarios (por ahora) en “Emiratos Árabes Unidos y No Unidos”
  1. Fleming 17 diciembre, 2010
  2. David 17 diciembre, 2010
  3. Diego 17 diciembre, 2010
  4. Pope 17 diciembre, 2010
  5. Manu 17 diciembre, 2010