“Robo irreparable” camino de la sexta Copa

PROMOCIÓN

Importante
En 1902 se constituyó en Madrid una sociedad civil particular denominada Madrid Foot-ball Club y presidida por Julián Palacios. No hace falta que expliquemos en qué dirección iba a evolucionar ese club con el paso de los años.

Curioso
Caprichos del destino y de la historia, tenía que ser el Barcelona el primer equipo en eliminar al Madrid en la historia de la Copa de Europa. Tras cinco participaciones y cinco títulos, el Madrid cayó en octavos. Mateos, cronista de ABC, calificó después el resultado como “robo irreparable”. En aquella época aún no había tertulias televisivas.

Épico
La frase es muy conocida: “Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo”. La pronunció el malogrado Juanito en abril de 1985, al oído del italiano Grazia Bini. El Madrid acababa de perder 2-0 en San Siro frente al Inter. En el partido de vuelta, el resultado fue 3-0. Era la época de las grandes remontadas y del ‘miedo escénico’ acuñado por Jorge Valdano.

El viernes 6 de enero, día de Reyes, ABC lanza un libro de 208 páginas que se podrá completar con 500 fotografías inéditas restauradas, rescatadas del archivo del diario. Haz clic aquí para consultar más detalles.