Pura matemática

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

A continuación, como cada viernes, daremos algunas pistas para apostar este fin de semana. No se trata de predicciones: se trata de mostrar eso que los expertos denominan ‘cuotas con valor’; es decir, que si vamos a lanzar una moneda al aire y jugárnosla a cara o cruz, tendrá ‘valor’ cualquier cuota superior a 2.00. Algun día, si es preciso, lo explicaremos con mayor detalle, pero algo me dice que el lector de prensa deportiva domina las matemáticas como nadie: a las ya clásicas paralelas y los puntos de fuga se unen ahora perpendiculares y proyecciones cilíndricas. El trivote del Madrid también es geometría pero, al igual que sucede con el pobre juego del Sevilla, de eso no se habla tanto.


1 | Bundesliga | Werder Bremen – Bayern Munich (sábado, 15:30)

El Bayern de Munich llega espoleado al choque en Bremen tras ganar el pasado fin de semana por 5-1 al Kaiserslautern y golear entre semana al Alemania Achen por 0-4 en los cuartos de final de la “Pokal”. Por su parte, los hanseáticos están viviendo un año nefasto toda vez que se encuentran a tan solo tres puntos del descenso. Los bávaros intentarán ganar a los que antaño fueran sus máximos rivales domésticos para intentar recortar la amplia desventaja que tiene con un Borussia Dortmund que lidera la Bundesliga con un amplio colchón de 14 puntos sobre los hombres de Van Gaal.

APUESTA: los bávaros parten con favoritos en su visita a Bremen. Una cuota de 1.74 es atractiva atendiendo al presente potencial de ambos equipos.


2 | Liga BBVA | Real Sociedad- Almería (sábado, 18:00)

La Real Sociedad sólo gana los partidos de casa en los que no recibe goles y todavía no conoce el empate en Anoeta.

APUESTA: la cuota para “la Real Sociedad gana sin encajar” es 3.65..


3 | Liga BBVA | Hércules – Barcelona (sábado, 20:00)

La combinación Trezeguet – Rico Pérez es, de momento, infalible. El francés ha marcado en todos los partidos de casa que ha jugado en esta liga (van ya 8 seguidos). De hecho, el Hércules sólo se ha quedado sin marcar en su estadio una vez: fue en la primera jornada, cuando el delantero francés aún jugaba en la Juve. Por otro lado, pensar que el Barça puede estar 90 minutos jugando al fútbol sin marcar un gol es casi utópico.

APUESTA: la cuota para “Marcarán ambos equipos” es 2.14.


4 | Süper Lig | Istanbul BB – Besiktas (domingo, 14:00)

El Besiktas de Bernd Schuster y Guti marcha quinto en la liga turca, toda vez que tuvieron un inicio de temporada realmente decepcionante. No obstante están decididos a revertir la situación y para ello la directiva no ha escatimado esfuerzos en este mercado invernal fichando a tres refuerzos portugueses con cartel como son Hugo Almeida (Werder Bremen), Simao (Atlético) y Manuel Fernandes (Valencia) los cuales ya debutaron con victoria el pasado fin de semana. Este domingo visitan a un rival inferior como es el Istanbul BB que no debiera quebrar, a priori, la victoria a domicilio de un Besiktas que sueña con acabar en posiciones Champions a final de año.

Apuesta: el Besiktas debería vencer atendiendo a su mayor calidad. Una cuota cercana a 2.0 (1.89) invita a dar un voto de confianza a los hombres de Schuster.


5 | Serie A | Napoli – Sampdoria (domingo, 15:00)

El Napoli llega a este partido después de una racha impresionante de juego y resultados en la Serie A. Es cierto que entre semana sufrió un duro varapalo al caer eliminado en cuartos de final de Coppa Italia ante el Inter (en los penaltis), pero dicho traspiés no empaña la excepcional temporada fraguada por los napolitanos que marchan segundos en el campeonato siguiendo la estela del AC Milan. Hamsik, Cavani y Lavezzi son tres elementos que ya sea individual o coralmente debieran conseguir que la victoria se quede en San Paolo ante una Sampdoria que en este mercado invernal ha quedado mermada tras la salida de sus dos mejores hombres: Cassano (Milan) y Pazzini (Inter).

APUESTA: el Napoli está en forma y San Paolo es un fortín en los últimos meses. A priori es un uno claro (cuota 1.63).


6 | Liga BBVA | Osasuna – Real Madrid (domingo, 19:00)

De los 10 partidos que ha disputado el Real Madrid a domicilio en esta liga, sólo en 3 se fue con ventaja al descanso. Es más, frente a equipos de un perfil similar a Osasuna (Real Sociedad, Levante, Sporting y Almería), el resultado al descanso fue idéntico: 0-0. Merece la pena arriesgar por una cuota muy sabrosa.

APUESTA: la cuota para “Empate al descanso” es 2.84.

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “Pura matemática”
  1. Sporting 28 enero, 2011
  2. Bend3r 28 enero, 2011
  3. Segundo Anfiteatro 28 enero, 2011
  4. Roncerito 30 enero, 2011