Doble robo

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

La clasificación del Real Madrid para la final de Copa sigue indignando a algunos columnistas, esos mismos que montan en cólera con las teorías conspiranoicas de sus colegas capitalinos pero que ahora, de repente, se nos han subido al carro del Villarato.

Es el caso de Emilio Pérez de Rozas, que hoy nos deleita con un artículo titulado “La final que quería Villar”:

Al Sevilla le hicieron un doble robo en esta semifinal. Eso sí, muy bien distribuido, medio hurto en la ida y medio hurto en la vuelta. Magníficamente escenificado. Un milímetro de cuero en la ida y un milímetro de pie en la vuelta. Al fin y al cabo, dos golazos, uno en la ida y otro en la vuelta. ¿Qué el Real Madrid hubiese alcanzado la final igualmente?, pues, sí, puede, o no, ya que su momento de forma, de fe, esperanza y caridad no está como para tirar cohetes y, por tanto, esas dos manitas arbitrales, de las que los grandes ‘gurús’ de la prensa deportiva madridista no quisieron pronunciarse ayer, le vinieron de perlas al Real Madrid. […] Es ahora cuando muchos empiezan a creer realmente en la existencia del ‘villarato’, los mismos que piensan que ha sido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol quien, propiciando esas dos actuaciones arbitrales, ha colocado al Real Madrid allí donde quería todo el mundo (incluido ‘su’ Barça): en la final de la Copa del Rey ante el mejor equipo del momento y del mundo. No deja de ser curioso que esos milímetros de indecisión se hayan decantado, al final, por la camiseta blanca, la blanca del Real Madrid, claro. Justo cuando más lo necesitaba el equipo de ‘Mou’. […] Resulta curioso que cuando hablan de ayuditas arbitrales en beneficio del Barça siempre lo hacen con la apostilla de que los barcelonistas juegan tan bien, tan bien, que no las necesitan. Cosa que, mira por donde, no puede esgrimirse en el caso del Real Madrid. Juegan tan mal, o no juegan, que sí las necesitan. Y si son dos, como en esta semifinal, mejor que una.


1 | Premier League | Newcastle – Arsenal (sábado, 16:00)

Partido intenso y competido el que se vivirá este sábado en St. James’ Park entre dos grandes del fútbol inglés. A pesar de la lesión de Samir Nasri, el Arsenal llega a Newcastle-upon-Tyne con el cartel de favorito y con la necesidad de sacar una victoria de la cancha de los magpies si no quiere ver como se le escapa el Man.Utd en la lucha por el liderato. Veremos que rendimiento ofrecen las urracas en su primer partido como locales una vez han traspasado al prometedor “9” Andy Carroll al Liverpool por 40 millones de euros. A priori apostamos por los gunners si bien el partido no será fácil.

APUESTA: la marcha de Carroll y la derrota entre semana del Newcastle en cancha del Fulham nos invitan a apostar al Arsenal con cuota 1.71.


2 | Liga BBVA | FC Barcelona – Atlético de Madrid (sábado, 22:00)

En 13 de los últimos 16 partidos de Liga (el 81%) entre Barça y Atlético, disputados en el Camp Nou, ambos equipos marcaron, al menos, un gol. El Barça recibe muy pocos goles, pero los precedentes le otorgan muchísimo valor a la cuota para este pronóstico.

Apuesta: la cuota para “Marcarán ambos equipos” es 1.91.


3 | Serie A | Lecce – Palermo (domingo, 15:00)

Sin duda estamos ante una apuesta de riesgo pero la cuota bien vale un pequeño “exceso”. El Palermo está de enhorabuena tras ganar entre semana 2-1 a la Juventus y sigue arriba. Este domingo visita un campo incómodo como es el Via del Mare de Lecce y los salentinos acumulan ya cinco partidos consecutivos sin perder. Pese a ello entendemos que la mayor calidad de los hombres de arriba del cuadro siciliano (Miccoli, Pastore, etc…) puede resultar crucial para decantar un choque que se presenta igualado y competido.

APUESTA: consideramos que apostar por la victoria del Palermo a una cuota tan alta como 2.36 puede resultar una buena inversión.


4 | Bundesliga | Hamburgo- St. Pauli (domingo, 15:30)

Derbi caliente como pocos entre los dos equipos de la ciudad de Hamburgo. Los locales del HSV arrastran una temporada irregular y reciben a un Sankt Pauli que se mantiene de forma meritoria fuera de los puestos de descenso a pesar de su escasez de plantilla. El odio entre ambas aficiones es manifiesto ya que representan ideologías totalmente enfrentadas. El estadio del Hamburgo se localiza en las afueras de la ciudad hanseática, lo que lleva a muchos hinchas del St. Pauli a ver a su club como el genuino club de la ciudad.

APUESTA: los derbis son partidos imprevisibles pero Van Nistelrooy, Petric y Guerrero asustan más que “Los piratas”, es por ello que recomendamos apostar a los locales a 1.67 de cuota.


5 | Premier League | Chelsea – Liverpool (domingo, 17:00)

Fernando Torres marcó en el partido de debut con sus dos anteriores clubes: Atlético de Madrid (vs Sevilla) y Liverpool (vs Chelsea). Además, siempre se le dieron bien estos duelos, marcando 7 goles en los 8 partidos entre Liverpool y Chelsea que ha disputado.

APUESTA: atentos a la apertura del mercado de goleadores para ver cómo se paga un gol del ‘Niño’.


6 | Liga BBVA | Inter – Roma (domingo, 20:45)

Las últimas tres visitas de la Roma al Inter en Serie A se han saldado con sendos empates. El pronóstico es arriesgado, pero la cuota merece la pena.

APUESTA: la cuota para “Empate entre Inter y Roma” es 3.6.

Artículos Relacionados

(Sólo) un comentario en “Doble robo”
  1. Antonio 5 Febrero, 2011