El ‘loqui’ Gatto

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

A través de Pisalo, el nuevo y recomendable blog de Sergio Cortina (es amigo, así que aquí soy aún más subjetivo de lo normal), rescato este vídeo puntopelotero, que sin embargo no alcanza el extremo de hilaridad de su antecesor ni, aún menos, de la aseveración que hizo el director del programa, Josep Pedrerol, en la noche del miércoles: “A Pellegrini, como tiene cara de bueno, nadie le critica”.


1 | Premier League | Newcastle – Everton (sábado, 16:00)

David Moyes, entrenador del Everton está gafado en sus visitas al Newcastle. Moyes ha ganado ya en 21 estadios diferentes de la Premier, pero jamás lo ha hecho en St James’ Park, después de 8 precedentes (3 empates y 5 derrotas). Si a esto unimos que al Newcastle le encanta empatar en casa (4-6-4) y que al Everton le encanta hacerlo fuera (2-7-5), nos la vamos a jugar a una cuota muy sabrosa.

Apuesta: la cuota para “Empatan Newcastle y Everton” es 3.45.


2 | Liga BBVA | Barcelona – Zaragoza (sábado, 20:00)

En las últimas cinco visitas ligueras del Zaragoza al Camp Nou se han visto, respectivamente, 5, 4, 4, 5 y 7 goles, con ambos equipos mojando, al menos, una vez. Además, el Barça tendrá un ojo puesto en el Arsenal…

APUESTA: la cuota para “el Barcelona NO mantendrá su portería a cero” es 2.30.


3 | Serie A | Juventus – Milan (sábado, 20:45)

Partido de altos vuelos en Italia entre un AC Milan que viene con la moral por las nubes tras vencer al Napoli este lunes por 3-0 y asestar un golpe de autoridad encima de la mesa, si bien el equipo ofrece dudas en cuanto a juego. Por su parte la “vecchia signora” recibe a los pupilos de Allegri inmersa en una crisis galopante motivo por el cual los bianconeros asisten a este partido con la esperanza que sirva de punto de inflexión para invertir una tendencia que amenaza con dejarles fuera de Europa. Ganar en Turín no es fácil siempre y cuando la Juventus esté centrada y motivada. Es de suponer que así será, por todo ello, con todo lo que supone en Italia un Juve-Milan, las tablas no se pueden descartar jamás.

APUESTA: la Juventus necesita brindar una alegría a sus numerosos aficionados que están desolados por la mala campaña del cuadro de Del Neri. Tal vez no les llegue para ganar al AC Milan pero si para empatar. 3.30 es la cuota.


4 | Premier League | Liverpool – Manchester United (domingo, 14:30)

El derbi. Partidazo. Los dos equipos más laureados de Inglaterra se baten por enésima vez en Anfield este domingo. El partido podría presentarse desigual teniendo en cuenta la fragilidad ofrecida este año en Liga por parte de los locales que se antepone con el liderato de los red devils. Ahora bien, el ManU viene de pegarse un batacazo importante en Stamford Bridge, tiene un ojo puesto en Champions y no ofrece la confianza plena de antaño. Por su parte el Liverpool se suele crecer en este tipo de duelos donde la épica, la gallardía y los detalles los acaban decantando. Es por ello que no es para nada desdeñable la posibilidad que el partido pueda acabar en empate. Un resultado que llegado el caso podría no disgustar ni a Dalglish ni a Ferguson.

APUESTA: un derbi es siempre una lotería pero existen motivos para pensar que la X puede darse. Además esa cuota de 3,35 es altísima.


5 | Ligue One | O.Marsella – Lille (domingo, 21:00)

La Ligue One francesa es ahora mismo la liga más competida e igualada de Europa. Hasta cinco equipos tienen opciones reales de salir campeón de liga y es que Lille, Rennes, Marsella, PSG y Lyon están separados por tan solo cuatro puntos a falta de trece jornadas. Este domingo el Vélodrome de Marsella vivirá un choque que se antoja clave entre los locales del Olympique (3º) y el líder, el Lille de los Gervinho, Hazard, Sow y compañía que viene de plantarse en la semifinales de la Copa de Francia. El miedo a no fallar en un duelo directo por la liga es motivo suficiente para que perfectamente pueda darse un empate.

APUESTA: el Marsella en el Vélodrome es un equipo solvente pero también el Lille a domicilio es un conjunto peligroso, por lo que ese 3.25 al empate parece atractivo.


6 | Liga BBVA | Racing – Real Madrid (domingo, 21:00)

A Iker Casillas no le marcan un gol en Santander desde hace 4 años (2-1, el 14.04.2007). Las últimas 3 visitas del Real Madrid a Cantabria acabaron con idéntico marcador (0-2). No arriesgaremos tanto.

APUESTA: la cuota para “Ganará el Real Madrid sin encajar goles” es 2.26.

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “El ‘loqui’ Gatto”
  1. Dave 4 Marzo, 2011
  2. Hanónimo 4 Marzo, 2011
  3. Bodi 6 Marzo, 2011
  4. Louis 6 Marzo, 2011