La inexistente guerra de las bufandas

De la mano de Betfair, cada viernes reservamos una sección al mundo de las apuestas deportivas. Maldini, Mr.Chip y Borja Pardo nos ofrecen algunas pistas para el fin de semana. Y al que no le guste, que no mire.

A Jesús Gálvez (conocido en Twitter como @JesusMalaga) le gusta hacer fotomontajes. Él creó, por ejemplo, la cabecera del diario ‘Mourca’. Gracias a él, comprobamos que, cuando Neil Armstrong pisó la luna, Eduardo Inda le estaba esperando allí, Marca Leyenda en mano. El director de ‘Marca’, precisamente, se le apareció en una tostada hace poco, mientras desayunaba tranquilamente.

Su última aportación ha sido esta bufanda con el lema “PEParaos”, de la que Marca se hace eco hoy: “Los culés calientan los Clásicos”, titula en su web. Según el diario, esta mera parodia es la forma que tienen “los seguidores azulgranas” (en plural) de “contrarrestar el efecto de la bufanda ideada por MARCA”.


1 | Bundesliga | Hoffenheim – Borussia Dortmund (sábado, 15:30)

El Borussia Dortmund es un ciclón en la Bundesliga. La espectacular camada de futbolistas de la que dispone Jürgen Klopp están provocando los halagos y las loas de todos, tanto en Alemania como fuera. Es junto al Barça el equipo más vistoso del momento y todo ello merced a jugadores jóvenes, descarados y con talento como Hummels, Götze, Sahin, Bender, Grosskreutz o Lucas Barrios entre otros. Tiene la Bundesliga a tiro por primera vez en años y su salida al campo de un Hoffenheim que está en zona de nadie no parece una piedra de toque muy complicada.

APUESTA: el Borussia Dortmund se está mostrando sólido tanto en casa como fuera a lo largo de la presente temporada motivo por el cual merece nuestra confianza para depositar unos euros con una cuota de 1,81..


2 | Liga BBVA | Almería – Atlético de Madrid (sábado, 18:00)

En 11 de los 13 partidos que ha disputado el Almería en su estadio han marcado ambos contendientes. De hecho, en esas dos únicas excepciones, fueron los locales quienes no marcaron (0-1 vs Levante y 0-8 vs Barcelona).

APUESTA: la cuota para “Marcarán ambos equipos” es 1.75.


3 | FA Cup | Manchester United – Arsenal (sábado, 18:15)

El Arsenal acude a Old Trafford con la resaca de su eliminación en el Camp Nou. Su objetivo prioritario es la Premier pero necesita un título con urgencia y si tumba a los red devils las opciones se multiplican. Por su parte los de Ferguson vienen de ser humillados en Anfield, pero lo cierto es que tienen los tres frentes abiertos (UCL, FACup, Premier), si bien tienen la mirada puesta en su trascendental choque de la próxima semana ante el Olympique de Marsella.

APUESTA: una apuesta al empate y por lo tanto a que habrá replay es una moneda al aire pero realmente estamos ante un choque que se presenta muy parejo. Además esa cuota de 3,70 es altísima. .


4 | Liga BBVA | Real Madrid – Hércules (sábado, 20:00)

El Real Madrid tendrá los cinco sentidos puestos en el Lyon y el Hércules lleva casi 1.000 minutos sin marcar fuera de casa.

Apuesta: la cuota para “Menos de 3,5 goles” es de 1.96.


5 | Serie A | Cagliari – Udinese (domingo, 15:00)

El Udinese es el equipo de moda en Italia. Viene con una inercia de buenos resultados sencillamente espectacular y tiene un objetivo claro: acabar entre los cuatro primeros clasificados a final de temporada y poder jugar la Champions League 11/12. Los de Guidolin juegan este domingo en Cagliari. Si bien Cerdeña nunca fue una plaza fácil, lo cierto es que el cuadro sardo no es el equipo terrible en casa de hace unas temporadas cuando el hondureño Suazo primero y Matri después eran un escollo insalvable para los rivales. Di Natale y Alexis Sánchez son dos excelentes motivos para apostar a la victoria de los del Friuli.

APUESTA: atendiendo a la espectacular racha positiva del Udinese no es para nada descabellado apostar por la victoria visitante en Cagliari. La cuota de 2.76 invita claramente a ello.


6 | Liga BBVA | Real Sociedad – Málaga (domingo, 17:00)

Es difícil que la Real Sociedad tropiece dos veces seguidas en Anoeta. De hecho, sólo le ha pasado una vez en la presente campaña. Además, los donostiarras no saben ganar en casa si no es dejando su portería a cero.

APUESTA: atentos a la cuota para “Gana la Real Sociedad sin recibir goles”.


7 | Liga BBVA | Sevilla – Barcelona (domingo, 21:00)

El Barcelona viene de un partido durísimo de Champions y el Sevilla experimenta cierta recuperación. El Pizjuán es siempre un campo difícil y por eso los apostantes han perdido algo de confianza en el Barça. Es el momento de aprovecharlo.

APUESTA: la cuota para “Gana el Barcelona” es de 1.42.

Artículos Relacionados

12 comentarios (por ahora) en “La inexistente guerra de las bufandas”
  1. mikkibones 11 Marzo, 2011
  2. Fraggleskine 11 Marzo, 2011
  3. masay8 11 Marzo, 2011
  4. Jorgillo 11 Marzo, 2011
  5. Holamarquistas 11 Marzo, 2011
  6. juego_limpio 11 Marzo, 2011
  7. titiritero2 11 Marzo, 2011
  8. JesusMalaga 11 Marzo, 2011
  9. jordiasturies 11 Marzo, 2011
  10. Dans 11 Marzo, 2011
  11. rigo 12 Marzo, 2011
  12. Foquita Farfan 12 Marzo, 2011