El desquite de Iturralde

A través del diario As, llego a una entrevista concedida por Eduardo Iturralde González a la revista Quality Sport, de reciente aparición. En ella, el controvertido árbitro muestra sus impresiones sobre la prensa deportiva.

“En Alemania los árbitros ya están pasando por zona mixta y puede ser que aquí lo hagamos en el futuro. Pero, tal y como está la prensa deportiva, no creo que nos hagan ninguna pregunta coherente”.

“Vivimos en un país libre. El mismo derecho que tenéis los periodistas para preguntar lo tenemos nosotros para callar. ¿Habla Guardiola en algún sitio que no sea la rueda de prensa? ¡Ah sí!, en los anuncios del Banco Sabadell. La pela es la pela”.

“Cuando estás en Tercera o en Regional, puede que sí te afecte leer la prensa, pero una vez que sabes cómo funciona todo este circo, ya está”.

“Veo el periodismo deportivo español muy ‘a lo Sálvame’. ¿Acaso se habla algo de fútbol? Me gusta cuando aparece algún exentrenador o exjugador que aporta otro punto de vista. Así se aprende porque otros se han quedado en el Villarato”.

“La labor de exárbitros en los medios es un fallo del organismo. Me gastaría 100 millones de euros o lo que hiciera falta para ponerlos en forma y sacarlos otra vez a pitar porque ahora los tipos lo ven todo y señalan cosas que antes no tenían huevos a pitarlas en el campo. ¡Es increíble que acierten todas!”

Artículos Relacionados