Guardiola no raja, nosotros sí

“Si en esta Liga ha habido dos penaltis clarísimos, de esos que no admiten interpretación […], son el de Higuaín en Valencia y el de Raúl ayer en Cornellà”. Así arranca hoy su columna en Sport Joan Maria Batlle, el hombre con moviolas en lugar de ojos. “No quisiera reducir todo lo que fue el Espanyol-Barça de anoche a la mano de Raúl Rodríguez que el árbitro no pitó”, añade. Claro que no, hombre: para eso ya está la portada de su diario, y la de Mundo Deportivo. “Quien más se equivovó ayer fue el árbitro”, acusa el director de éste último, Santi Nolla. “El árbitro no quiso ver un penalti”, asegura en portada. No es que no lo viera, no: es que no lo quiso ver.

“En Can Barça las decisiones arbitrales, por injustas que sean, se respetan y no se critican”, subraya el editor de Sport, Josep Maria Casanovas; “nosotros sí vamos a decir lo que pensamos: fue un penalti como una casa y queremos pensar que el árbitro no lo vio, aunque nos sorprendió que los jugadores barcelonistas no protestaran más y solicitaran al colegiado que consultara con el linier”. Eso de respetar las decisiones arbitrales está muy bien… pero hasta cierto punto.

Fernando Polo también llora un poquito: “Dice un viejo refrán: “Que los árboles no te impidan ver el bosque”. Se aplica para aquellos que se quedan con la anécdota en vez de ir a lo esencial. Ayer lo esencial fue que el Barça no hizo un buen partido. […] Pero lo que también es verdad es que en esta Liga al Barça las decisiones arbitrales, como en el caso de la tostada de Murphy, le caen siempre por el lado malo. […] Sí, son árboles, pero son sequoias”.

“Turienzo se tragó el pito”, interpreta el director de As, Alfredo Relaño, que recurre al hipertexto para responder a los tuiteros que le preguntan por su entrañable Villarato: “Celebro poderles remitir a mi artículo del pasado día 5. Lo titulé ‘Al Barça se le está gastando el villarato’. Lo pueden encontrar en la web. Si lo leen con calma, estarán probablemente de acuerdo con el razonamiento”.

O no.

Artículos Relacionados