Desde la pasada temporada, este blog es amigo de Heineken, y Heineken es patrocinador de la Liga de Campeones. De ese silogismo surgen de vez en cuando oportunidades como disfrutar en vivo el Milan 4 -Arsenal 0 del pasado miércoles.
Lo mejor de estas experiencias, además del viaje y del partido, es la posibilidad de intercambiar impresiones con periodistas extranjeros. De camino al mÃtico San Siro, en diversas paradas de la Heineken hospitality, tuve la oportunidad de hablar con profesionales de diversos medios digitales británicos. Al conocer mi procedencia, muchos de ellos mostraron su interés por saber más sobre el fútbol español, y se deshicieron en preguntas.
Uno de ellos querÃa saber si Javi MartÃnez es mejor como central o como centrocampista, y también por qué el Athletic no retuvo a Beñat. Otro no conocÃa al Rayo Vallecano, pero se interesó por la distancia que separa Madrid y Getafe. Un tercero preguntó con ardor si el Deportivo va a ascender y sentÃa curiosidad acerca del Levante y su plantilla: ¿será suficiente para meterse en la próxima Champions? Ninguno me preguntó, por supuesto, por la sede de la final de Copa. Ninguno sabÃa, ni le interesaba, quién es Teixeira Vitienes. Ninguno parecÃa estar enterado de no sé qué cosa de no sé qué guiñoles.
Es bueno viajar.


















