Diez puntos

1. As no nos falla y tras su “¡A cinco puntos!” y su “¡Siete puntos!” llega…

2. La portada del día, de todos modos, es la de Estadio Deportivo.

3. En ‘Marca‘ y ‘Sport‘ dan ya la Liga BBVA por acabada. Unos por ganada, otros por perdida. Próxima batalla: Europa.

4. Emilio Pérez de Rozas, uno de esos periodistas a los que tan mal les sienta que sus colegas de la prensa de Madrid no reconozcan los méritos del Barça, analiza por qué el Madrid es líder con diez puntos de ventaja, cuestión que reduce hoy a un único factor: Mourinho ha aterrorizado a todos los estamentos del fútbol español.

5. En El País, el sábado, aseguraban que Mourinho había comparecido en su habitual rueda de prensa con “aire de presidiario”. Lógico que el fútbol español esté acongojado. El homenaje a Sabina y su ‘Nos sobran los motivos’ duró lo que duran dos peces de hielo en un whisky on the rocks, ya que alguien -con buen criterio- decidió retirarlo.

6. “El Levante, descuartizado tras la pejiguera expulsión de Iborra al filo del descanso”, leemos en el mismo diario, que se detiene un buen rato en la figura del árbitro: “No necesitaba el Madrid de Undiano, uno de esos millones de árbitros que arrancan bien en su carrera y a la primera que tienen un par de titulares se entregan a las causas de los grandes, sean los que sean”. Figúrense si es caprichoso el colegiado navarro que, según José Sámano, “le dio por pitar un penalti existente al filo del descanso”.

7. Gistau, desde ‘El Mundo’, manda un recado a su competencia: “Ya podrá la Yihad enviar cada semana a un letrilla ilustre -el antimourinhista de guardia- para que establezca comparaciones con dictadores fascistas, asesinos en serie, caníbales, o cualquier otro monstruo de la humanidad que quede libre”.

8. Quien tenga 15 minutos, puede desperdiciarlos escuchando la sección de La Libreta ayer en Radioestadio de Onda Cero.

(Vale, no me han salido diez puntos, pero tampoco íbamos a estirar el post por estirarlo, ¿no?)

Artículos Relacionados