Alfredo Relaño: “No me disgusta la etiqueta de que ‘As’ es del Madrid”

Alfredo RelañoAlfredo Relaño, director de As, entrevistado por José Miguélez

:: “Lo del Villarato lo creí cuando lo dijo Godall. Fue una confesión de parte. El vicepresidente de Laporta dijo: “Hicimos esto para esto”. Así que le pasé la cartera y dejé de ocuparme del asunto”.

:: “No he retocado ninguna líneas editorial por un pijama o un juego de café. Los clubes también sacan dinero. Y a veces nos cuestan”.

:: “No sé si soy el impulsor del periodismo de bufanda. El primero fue De la Morena, que dijo que era del Atleti. Y a mí me hizo pensar. Creo que es bueno que la gente sepa de qué equipo es cada cual. Llamarlo de bufanda es un poco peyorativo. Hay prensa de derechas y de izquierdas; tampoco es del todo malo que al ir a un deportivo tengas clara su tendencia. Recibes el mensaje a través de un filtro”.

:: “En cuestiones de fútbol la objetividad era difícil de mantener y aparentar. La prensa de Madrid hizo ese esfuerzo durante mucho tiempo; no la de fuera de Madrid. En ese sentido, los equipos madrileños sufrían un déficit. Ahora no. No se pide neutralidad con la selección. Con Nadal o Ballesteros se ve bien ser partidario, lo son El País y El Mundo. Me cuesta admitir que con los clubes no se deba hacer”.

:: “Me figuro que soy uno de los pseudomadridistas a los que alude Mou en tono despectivo. Creo que se refiere a los que tienen una prudencia ante ciertas actitudes que pueda tomar el Madrid y que no son los madridistas irracionales que admiten meter el dedo en el ojo a alguien”.

:: “No es por fardar o hacer de menos a nadie, pero han pasado como siete directores de Marca desde que yo estoy aquí y siempre nos hemos ido acercando”.

:: “Inda tenía una manera peculiar de hacer el periódico, pero no creo que nos haya ido mejor o peor desde que se fue”.

:: “Abrimos ‘As’ con el Madrid prácticamente siempre. Hay más gente interesada en lo que le pasa al Madrid que en los demás. Cada vez hay más gente que se preocupa sólo por el Madrid. Hace 30 años no era así”.

:: “No estoy disgustado con la etiqueta de que el As es un periódico del Madrid. Es un periódico que se interesa por las cosas del Madrid. Lo que pasa es que no es propiedad del Madrid. Tenemos una mirada madridista, pero no es la mirada oficial del club en cada momento, ni mucho menos”.

:: “Ni negocio las portadas con Florentino ni le escucho. Hablo poco con él. Solemos vernos cada dos meses. Con él habla Roncero. Justamente por su forma de ser, digamos que persuasiva, no me gusta estar demasiado en contacto con Florentino”.

:: “Las portadas las decidimos entre tres o cuatro. Siempre se las enseñamos a Roncero, queremos tener presente el efecto que va a tener en el madridismo más firme. Pero no las decide tampoco”.

:: “Me he cansado un poco de recibir insultos en Twitter. Recibo muchos de la gente del Barça y más todavía de mourinhistas. Del mourinhismo ultramontano”.

:: “Cristiano y Messi son los mejores jugadores que yo he visto. Los pongo ya casi casi por delante de Di Stéfano y Pelé”.

:: “Incluyo a Iniesta y Casillas entre los candidatos al Balón de Oro por las ganas de que lo gane un español”.

Entrevista completa

Artículos Relacionados