‘Tiki taka’ ya lo habíamos visto

“Os traemos el debate más riguroso y divertido”, anunció Enrique Marqués, presentador de ‘Tiki taka’, un programa en el que los tertulianos aparecen en la cabecera al estilo de los monologuistas de ‘El club de la comedia’ y, en algunos casos, no se nota la diferencia.

Como era de esperar, ‘Tiki taka’ es el reciclaje de ‘Futboleros’ de Marca TV, al que se han sumado algunos de los disidentes de ‘Punto pelota’, como Lobo Carrasco (el de verdad) y varias firmas del ‘As’ -diario en el que ya no escribe Josep Pedrerol– tras los roces de los últimos meses. Y como sucedía con ‘Futboleros, el resultado es un programa con poco ritmo (a años luz del que imprime Pedrerol al suyo, guste el contenido más o menos), en el que algunos tertulianos acaparan demasiado (el campo parece estar inclinado hacia la portería de Juanma Rodríguez) y a otros se les escucha con suma atención por miedo de que pueda ser la última vez que les dejen abrir la boca (caso de Ántoni Daimiel).

El estreno en Cuatro (canal que lo emitirá los lunes, ya que el resto de los días se verá en Energy) tuvo como contenido diferencial una entrevista a distancia a Bernd Schuster, que trató fundamentalmente sobre la suplencia de Iker Casillas y, ya hacia el final, alguna pregunta sobre la desbandada en su nuevo equipo, el Málaga. ¿El resto? Casillas y Diego López, Bale, lo que manda Messi de verdad en el Barça… Lo de siempre. Y en la otra ventanilla, a juzgar por la actividad del community manager de Pedrerol, tres cuartos de lo mismo.

Comparativa Tiki Taka y Punto pelota

Comparativa Tiki Taka y Punto pelota

Hasta ahora todos los programas se peleaban por aparentar ser líderes de audiencia, batalla a la que han incorporado recientemente algo llamado “share social”, una nueva vara para medir la vanidad con la que, por supuesto, también todos ganan. En el share de toda la vida, el estreno de ‘Tiki taka’ dobló las cifras de ‘Punto pelota’ (6,7% frente a 3,3%), aupado por un canal como Cuatro. A partir de hoy, en Energy, sin duda será otra cosa. Eso si no sucede como el pasado domingo, cuando ‘Punto pelota’ dejó de emitir por los impagos de su cadena a Mediapro. ¿Acabará la temporada Pedrerol en Intereconomía? Lo suyo sería dar el salto. Mediaset contra Atresmedia, directamente, como exigen los tiempos.

Vídeo | Los mejores momentos del estreno de ‘Tiki taka’

Artículos Relacionados