El hombre viene del mono y el periodista va

Qué mejor tema que la evolución de las especies para poder comprobar la involución del periodismo.

Prensa deportivaSi Charles Darwin tuviera que explicar ahora su teoría de la evolución de las especies podría basarla en un partido de fútbol. Por ejemplo, el de ayer. Ya intuíamos que España estaba retrocediendo décadas por algunas políticas ultraconservadoras, pero visto lo de anoche algunos han ido tan p’atrás que están más cerca del homo erectus que del sapiens, porque aunque el primero ya caminaba a dos patas aún no le daba a la cabeza como el segundo. Darwin, pues, habría encontrado en el Bernabéu especímenes de varias clases, unos en una escala más evolucinada que otros.

Aunque ya sabemos que venimos del mono, tampoco hacía falta que nos lo recordaran, como hicieron en el césped Arbeloa, Pepe, Diego Costa y algunos más. Por momentos, parecía que Mourinho estaba sentado otra vez en el banquillo […], mientras que desde el bando rojiblanco también se prestaban a dar leña al mono (ahí estamos otra vez), imponiéndose el ‘cholismo’ puro al fútbol ante la mirada desde la banda del Mono (perdón de nuevo) Burgos.

Escupitajos, lanzamiento de mocos, patadas por detrás, rodillazos en la espalda, codazos, peleas barriobajeras en ambas áreas…. Suerte que por allí pululaba Jesé, de los más evolucionados entre los presentes, para dar un toque de distinción y, de paso, hacer olvidar un poco más a Gareth Bale, el los 101 millones, que no 101 dálmatas.

[…] Volviendo a los homos erectus, sapiens y compañía, será divertido ver cómo se integran esta manada de australopithecus cuando tengan que convivir todos juntos durante la concentración de la selección en Brasil.

[…] Darwin ya no está entre nosotros, pero Rupert Wyatt aún puede hacer otra versión de ‘El planeta de los simios’. Tendría que buscar exteriores y decorados, pero de la materia prima que no se preocupe. Nos sobran extras para hacer bulto, el burro y el mono.

[José Luis López / Mundo Deportivo]

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “El hombre viene del mono y el periodista va”
  1. victor 6 Febrero, 2014
  2. Dr. K 6 Febrero, 2014
  3. Mike 6 Febrero, 2014
  4. Madre mía! 8 Febrero, 2014