Hostia consagrada

Tata Martino: la consagración más efímera de la historia

Tata Martino: la consagración más efímera de la historia

Sólo cuatro días después de “consagrar” a Gerardo Martino en portada, ‘Sport’ arrea al entrenador del Barça un sopapo de proporciones bíblicas. “El vestuario alucinó con el Tata”, titula el diario, que en su tema de portada exime por completo de culpa a una plantilla que “no entendió la alineación ni la táctica”.

Prensa deportivaEl pasado jueves más de un jugador empezó a sospechar que el Tata Martino llevaba algo entre manos. El argentino empezó a realizar ejercicios tácticos formando un doble pivote y hablando especialmente con Alex Song. […] Una vuelta de tuerca que convertiría a Martino en un genio si salía bien, pero en un villano si la cosa se torcía. […] En la plantilla tienen la sensación que el técnico intentó dar un golpe de efecto. […] Quiso aprovechar que se sentía fuerte –le habían dedicado hasta portadas destacando sus méritos […] Este ‘ataque’ de entrenador que sufrió el Tata llevó al equipo al precipicio. […] La culpa no fue del camerunés [Song] sino de su entrenador que lo llevó directamente al matadero […] En el vestuario ya se temieron que el experimento no saldría bien porque Song es el jugador muy flojo tácticamente. […] Lo que hace tiempo que el vestuario sí ha asumido es que el técnico argentino tiene dificultades a veces para leer los partidos y hacer los cambios adecuados. […] También dejó un poso de desconcierto en el vestuario la forma que afrontó la derrota el Tata. Se escondió, se parapetó en sus colaboradores y no dijo nada a sus jugadores. […] Entre los directivos también hubo escepticismo al hacerse oficial el once y aún más tras el encuentro. Solo Andoni Zubizarreta intente [sic] defender lo indefendible. […] Esperemos en este caso que este lamentable error no signifique acabar tirando la Liga. [Javier Miguel / Sport]

PD- Sin salir de ‘Sport’, el imninente pago de 9 millones de euros a Hacienda por parte del FC Barcelona parece haber hecho mella en los columnistas del diario. “Exigimos una explicación rigurosa del ‘caso Neymar”, titula el director Joan Vehils. Al parecer, ya no le vale la de que todo es un complot centralista, como ha venido defendiendo él mismo. “¿De quién es la responsabilidad?”, se pregunta el editor, Josep Maria Casanovas; “El Barça reconoce su culpa, ¿debe dimitir alguien más?” Suponemos que se sigue refiriendo a “Madrid” y al juez Superman Ruz.

Artículos Relacionados

6 comentarios (por ahora) en “Hostia consagrada”
  1. Nelson 24 Febrero, 2014
  2. Miquel 24 Febrero, 2014
  3. la foquita farfan 24 Febrero, 2014
  4. @GarrinchaCF 24 Febrero, 2014
  5. Ménez 24 Febrero, 2014
  6. Jesús 26 Febrero, 2014