El periodismo más creíble de la historia

“Estamos en el mejor momento del periodismo deportivo y del periodismo en general”, disparó así, a sangre fría, Josep Pedrerol en una charla ante los estudiantes de la Complutense hace algunas semanas. Tras las inevitables carcajadas que semejante diagnóstico suscitó en Twitter, el director de ‘El chiringuito de Jugones’ justificó su sorprendente optimismo por la existencia, precisamente, de las redes sociales: “La comunicación es más creíble ahora porque permite que tú y yo discutamos en Twitter. […] Gracias a vosotros y a las críticas nos bajamos del pedestal”. Un brindis al sol en toda regla -puro postureo, que se dice ahora- a la vista de lo que contestaba Pedrerol a sus críticos anoche mismo, después de toda la tarde recibiendo palos en la red social: “Que me critiquéis, llega un momento en que me da bastante igual, porque si funcionara por comentarios en Twitter no haría televisión. Algunos tenemos la ventaja de que nos va bien de audiencia”.

El cambio de chaqueta tuitero era consecuencia de un cambio de chaqueta futbolístico. Hace menos de un mes, Pedrerol azotaba de forma furibunda a quienes criticaban a Diego López y pedían la titularidad de Iker Casillas; exactamente lo mismo que él hizo ayer en su programa ‘Jugones’ de laSexta. El giro radical de Pedrerol decepcionó a parte de sus fieles, y en especial a aquellos criados a sus pechos mourinhistas. El bandazo les ha cogido con el pie cambiado, pero no es nada extraordinario: recuerden que Pedrerol defendió a ultranza una noche la titularidad de Benzema y, al día siguiente, abogó por mandarle al banquillo en beneficio de Morata. Comparados con 15 horas, 26 días son toda una eternidad.

[4-XI-2013] “Todos quieren colocar a Diego López en el banquillo en Liga y creo que es injusto. […] Si yo fuera Diego López, diría que cuesta mantener la concentración cuando tienes a tanta gente en contra. […] Se está machacando a Diego López para colocar a Casillas. […] Yo soy Diego López y me dan ganas de dejarlo todo e irme a mi casa”.

[1-III-2014] “Hay determinados medios que parece que están esperando a que Diego López la cague. […] Un error se multiplica por 200. Pensando en la persona, no es justo que se le trate de esta manera”.

[27-III-2014] “El Madrid debe dar un golpe en la mesa y creo que tengo la solución: que vuelva Casillas. […] Seamos sinceros: a Diego López ahora le tiemblan las piernas. No es el mismo, no salva ningún partido. Tiene dudas, demasiadas dudas. […] Hay que dejarse de manías personales, el rencor no llega a ninguna parte. Y ahora el mejor, le pese a quien le pese, es Iker Casillas”.

Por la noche, Pedrerol trató de convencernos de que sus virajes son algo totalmente normal: “No es un cambio de opinión: es ver lo que pasa en cada partido. No he cambiado la opinión por una entrevista. Algunos han hecho muchos méritos para entrevistar a Casillas antes que yo, le han peloteado durante tres años por una triste entrevista en el Mundial”. Pedrerol, por supuesto, no es un periodista de esos que adulan a los personajes para conseguir entrevistas, aunque en el caso de José Mourinho reconociera en su día que accedió a hacerle “una entrevista pelota” porque, de lo contrario, se quedaba sin ella. Tampoco es uno de esos que están esperando que un futbolista “la cague” para amplificar sus errores o sacar la bandera de turno. “Aquí no hacemos campañas para ir contra un jugador o un presidente y poner al que me gusta a mí; eso es honestidad”, se automasajeó en su comentado alegato sobre la salud de la profesión el mismo hombre que hoy dice cree “tener la solución” a los males del Real Madrid colocando en la portería a Casillas. Recuerden: la credibilidad del periodismo vive el mejor momento de su historia.

Artículos Relacionados

15 comentarios (por ahora) en “El periodismo más creíble de la historia”
  1. Arbeloa Clearwater Revival 28 Marzo, 2014
  2. Arbeloa Clearwater Revival 28 Marzo, 2014
  3. Buddy 28 Marzo, 2014
  4. José María 28 Marzo, 2014
  5. José María 28 Marzo, 2014
  6. David 28 Marzo, 2014
  7. yomismo 28 Marzo, 2014
  8. Arbeloa Clearwater Revival 28 Marzo, 2014
  9. automarginao 28 Marzo, 2014
  10. Arbeloa Clearwater Revival 29 Marzo, 2014
  11. automarginao 29 Marzo, 2014
  12. andresrguez 29 Marzo, 2014
  13. Yomismo 31 Marzo, 2014
  14. Raúl Sánchez 2 Abril, 2014
  15. Full Norbert 2 Abril, 2014