Ahora le viene grande

El diario Sport contra Tata Martino

La consagración se le subió a la cabeza

Cuando se van a cumplir tres semanas de su “consagración”, el ‘Tata’ Martino es ya oficialmente el gran chivo expiatorio del mal momento del FC Barcelona. “Es una buena persona pero el Barça le viene grande”, sentencia en su columna de hoy el editor, Josep Maria Casanovas.

Si ayer la portada del diario ‘Sport’ era benévola con el entrenador argentino, todo lo contrario sucede hoy. Martino no abroncó ayer a la plantilla. “¡Increíble!”, exclama el periódico, que dedica un extenso artículo a glosar su “falta de liderazgo”.

Prensa deportivaEs evidente que el Tata Martino no es ni por asomo Pep Guardiola […], ni tampoco alcanza a Tito Vilanova […] ni tan siquiera a Frank Rijkaard […] , pero lo que no sabíamos es la escasa capacidad de reacción –por no decir nula– que tiene el entrenador argentino a la hora de afrontar crisis de calado.

De hecho, en la plantilla nos recuerdan que el Tata solo se saltó el guión durante el descanso del partido de Champions frente al Ajax. […] Mucho ha llovido desde ese día en el que Martino quiso poner orden […] pero lo que no ha cambiado es la poca capacidad del entrenador de tomar el timón y marcar el rumbo. […] Esta falta de liderazgo es la que pueden acabar acusando al final los jugadores.

[…] Nos cuentan que el vestuario de la Ciutat Esportiva era ayer un funeral: caras largas y silencios llamativos. […] La sensación que está trasmitiendo el técnico argentino en los últimos días en el seno del vestuario es que se le está acabando el recorrido y que cada vez cuenta con menos recursos para hacer reaccionar a sus hombres.

Es evidente que el Tata no fue el principal culpable de la derrota en Valladolid […], pero tampoco supo inocular en ningún momento a los suyos el espíritu necesario para al menos acabar dando la cara.

[…] Martino se encuentra en un punto de inflexión importante en su aventura en el Barcelona. O demuestra ser capaz de reaccionar y llevar al equipo hacia arriba o el declive del mismo será tan evidente como ineluctable en los próximos meses.

[Javier Miguel / Sport]

Artículos Relacionados

8 comentarios (por ahora) en “Ahora le viene grande”
  1. RaTiO 10 marzo, 2014
  2. Buddy 10 marzo, 2014
  3. Jose 10 marzo, 2014
  4. Dr. K 10 marzo, 2014
  5. Clark Kent 10 marzo, 2014
  6. pablo 11 marzo, 2014
  7. Kurono 11 marzo, 2014
  8. Axwell 12 marzo, 2014