Los cracks aborígenes

Circula por Twitter esta imagen, procedente de la guía del Mundial 2014 que, al precio de 3,50 euros, ha puesto a la venta Mediaset. 200 páginas con los contenidos habituales en este tipo de publicaciones y los comentarios de J.J. Santos, Sara Carbonero y Manu Carreño, que opina así sobre uno de los rivales de España en el torneo, la selección de Australia:

Es posible que, mientras leía este párrafo, haya tenido que levantarse para taponar una hemorragia en sus ojos. No culpe a Carreño del “que aborigenes ahí alli”. ¿O es que cree usted que se ha sentado él personalmente al teclado para escribir su análisis?

Carreño desconoce a la selección australiana de fútbol, cosa que indigna a más de uno y que a mí, personalmente, me parece normal. Antes que el postureo, prefiere la sinceridad: no sabe quiénes son los ‘soceroos’ y, además, no parece importarle demasiado, pese a tener que narrar uno de sus partidos y que colaborar con un comentario presuntamente técnico en una guía del torneo. ¿Que usted, que ha pagado 3,50 euros, esperaba otra cosa? Pues tiene delito.

Sin necesidad de ver a Australia, Carreño ha llegado casi a la misma conclusión que podría haber alcanzado usted en la barra de un bar, con el chato de vino en la mano: España es muy favorita ante Australia. Y decimos “casi a la misma conclusión” porque Australia, por lo visto, tiene unos “cracks” y además son “aborígenes”; australianos de pura cepa, vaya. Seguro que se desplazan en canguro, cazan con boomerangs y tocan el didgeridoo. Ya llamará a Maldini para asegurarse, si acaso. Podía haberlo hecho para escribir los comentarios de esta guía, pero tampoco convenía precipitarse.

Artículos Relacionados

7 comentarios (por ahora) en “Los cracks aborígenes”
  1. 0sasunista 15 Junio, 2014
  2. Julián 15 Junio, 2014
  3. Carlos 15 Junio, 2014
  4. ale 15 Junio, 2014
  5. Aureliano Buendia 16 Junio, 2014
  6. yomismo 16 Junio, 2014
  7. Juan 18 Junio, 2014