No le mires el diente

¿Recuerdan cuando el diario ‘Sport’ criticaba a Pepe, con toda la razón del mundo, por pisar la mano de Leo Messi, entre otras muchas tropelías? Pues resulta que no lo hacían por puro sentido común, como usted y cualquiera con dos dedos de frente. En el fondo, sospechábamos que no les movía el amor por el fútbol ni por el deporte limpio, pero al menos quedaba la duda. Hoy ‘Sport’ nos ha robado esa brizna de inocencia, aunque a cambio nos regala una portada inolvidable, de las que hacen época. Pura antología:

Luis Suárez, portada por su mordisco

Se lo aseguro: no es ‘fake’

Luis Suárez , jugador pretendido por el FC Barcelona que asestó ayer un mordisco en el hombro al italiano Chiellini, es “el fichaje ideal para que el Barça recupere hambre de títulos”. Es bueno el juego de palabras, no lo negarán. La desmembrada redacción de ‘El jueves’, sin duda, tiene dónde pescar nuevos cerebros. Los grandes ideólogos del ‘Sport’, como Casanovas, Vehils o Mascaró, bien podrían sustituir a los Fontdevila, Guillermo o Monteys al frente de una publicación capaz de mezclar actualidad y risa.

Esta joya de portada, definitivamente, pasa página de toda esa concepción moral del fútbol con la que ‘Sport’ había estado tan identificado los últimos años; marca el fin del ciclo de los valores. De los trascendentes artículos sobre las malas artes de Pepe o Mourinho, textos alumbrados para remover conciencias y construir una sociedad mejor -con especial atención a la protección de la infancia-, hemos pasado al chascarrillo sanote y desdramatizador, no exento de admiración por el delantero caníbal. ¡Qué majo es este Luis Suárez! Pero, sobre todo… ¡Qué competitivo! Ha dejado a Chiellini la marca de los dientes, y no de uno o de dos, sino de… ¡cinco! Asegura ‘Sport’ que Suárez “fue clave para la clasificación de Uruguay” porque “tras su agresión llegó el gol de Godín”. O sea, que no fue una agresión baldía ni gratuita. En cambio… ¿cuándo se ha visto que las desconexiones neuronales de Pepe hayan supuesto un pase a octavos de final de la Copa del Mundo?

[20-I-2012] “Pepe es un jugador que ensucia la imagen blanca, un pésimo ejemplo para los niños, un provocador de las masas. […] No se ha enterado de que en un estadio hay veinte cámaras de televisión que lo ven todo, que todo queda grabado”. [Josep Maria Casanovas / Sport]

En efecto: todo queda grabado.

Y a todo esto… ¿se imaginan que Luis Suárez acaba fichando por el Real Madrid?

Artículos Relacionados

10 comentarios (por ahora) en “No le mires el diente”
  1. RicardoBoquerone 25 Junio, 2014
  2. Arbeloa Clearwater Revival 25 Junio, 2014
  3. @GarrinchaCF 25 Junio, 2014
  4. Antonio 25 Junio, 2014
  5. Automarginao 25 Junio, 2014
  6. yomismo 26 Junio, 2014
  7. Antonio 26 Junio, 2014
  8. Automarginao 26 Junio, 2014
  9. Yomismo 30 Junio, 2014
  10. Automarginao 1 Julio, 2014