TAS tirado a la piscina

Hace algo menos de dos semanas, el diario ‘Marca’ aseguraba que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) iba a reducir la sanción a Luis Suárez por su mordisco a Chiellini, cosa que no sucedió ayer.

El titular dejaba poco lugar a la duda, todo lo contrario que el texto que lo acompañó. La información de Enrique Ortego no era tan rotunda y se limitaba a apuntar la impresión que tenían los abogados del jugador así como la opinión de algunos juristas consultados:

Prensa deportivaSegún se acerca la vista […] su defensa está cada vez más convencida de que la sanción será reducida de manera notable. […] Su impresión es que el TAS permitirá al jugador realizar su trabajo diario en los entrenamientos en cuanto se produzca el fallo. Y que la sanción, por lo que respecta al club, también será reducida. […] MARCA ha consultado a juristas especializados en materia deportiva y a árbitros del propio TAS y todos consideran que la sanción del Comité de Disciplina fue desproporcionada.

En algún momento, alguien (el firmante de la información, o la persona que la editó) decidió convertir las buenas vibraciones de esas personas en que la resolución de los tres miembros del jurado (cuya identidad aún no se conocía) era ineludible. Es decir, lo que en el argot se denomina tirarse a la picina. Y no había agua.

Artículos Relacionados

4 comentarios (por ahora) en “TAS tirado a la piscina”
  1. Automarginao 15 agosto, 2014
  2. Buddy 17 agosto, 2014
  3. Automarginao 17 agosto, 2014
  4. oigres17 18 agosto, 2014