Vean lo que no se ve

Proliferan los tuiteros presuntamente interesados en destapar la manipulación de los medios, tan interesados que en ocasiones no dudan en contrastar la información tan poco como los periodistas, o incluso manipulan ellos también lo que haga falta. Adaptando un viejo dicho a los nuevos tiempos: no dejes que la realidad te estropee un buen tuit.

Anoche, durante el partido de ida de la Supercopa, comenzó a circular un vídeo en el que ‘se veía’ que Arbeloa saludaba a todos sus compañeros excepto a Casillas en el túnel que conduce de los vestuarios al campo. Lo de ‘se veía’ va entre comillas porque es sólo un decir: Arbeloa salía del plano justo en el momento en que llegaba a la altura del portero, con lo que difícilmente se podía ‘ver’ si le saludaba o no.

Cuando este presunto mal rollo ya se había hecho viral y se hablaba más de ello que de la insulsa primera parte, tuvimos conocimiento de un segundo vídeo, por supuesto mucho menos difundido -no dejes que un segundo vídeo te arruine el primero-, en el que se aprecia un saludo -tímido, frío o como lo queramos calificar- con la mano izquierda de Arbeloa a Casillas, y cómo éste le responde algo brevemente.

Es inevitable que miles de aficionados, por maldad o ignorancia, difundan una mentira; a fin de cuentas, son eso: aficionados. Se supone que son los profesionales quienes deben actuar de filtro en estos tiempos de saturación informativa en los que cualquiera puede jugar a ser periodista. Porque si no… ¿qué diferencia hay entre un periodista y un señor que tuitea en bata desde el salón de su casa? Se supone que el periodista ha de ser riguroso con la información que les llega, separar lo cierto de lo falso, no difundir las decenas de bulos que nos acribillan en redes sociales a lo largo del día. Se supone.

Arbeloa y Casillas

Arbeloa y Casillas

Arbeloa y Casillas

Artículos Relacionados

7 comentarios (por ahora) en “Vean lo que no se ve”
  1. @ddgirela 20 agosto, 2014
  2. Javier 20 agosto, 2014
  3. Louis 20 agosto, 2014
  4. Automarginao 20 agosto, 2014
  5. erpapi 20 agosto, 2014
  6. Dar C 22 agosto, 2014
  7. ale 23 agosto, 2014