Nada es mentira, salvo alguna cosa

1.
Ayer vimos que periodismo deportivo y matemáticas no mezclan bien. Hoy mismo nos ofrece un nuevo ejemplo Tomás Roncero, que explica que el Real Madrid ha ofrecido a Di María “renovar a la baja”. Según el propio Roncero, el argentino cobra actualmente 3,5 millones y el club le ofrece 5.

Douglas ficha por el Barça2.
‘Sport’ nos cuenta en portada que el Barça ha fichado a un señor. Eso sí: no nos dice quién es. La estrategia tuitera ‘cebo para conseguir clic’ llevada al papel. Genial.

3.
Al final de un artículo en el que invita a Dani Alves a “poner las pelotas en el campo”, Lluís Mascaró nos sorprende con una reflexión sobre la mentira y el periodismo: “Los periodistas no nos inventamos nada. Podemos interpretar. Podemos opinar. Podemos analizar. Incluso, si quieren, podemos manipular. Pero nunca mentimos. Al menos deliberadamente”.

Es francamente emocionante la solidaridad gremial que muestra Mascaró: ningún periodista del mundo miente nunca, y aún menos de forma consciente. Bueno, salvo alguno que otro, de vez en cuando:

Artículos Relacionados

6 comentarios (por ahora) en “Nada es mentira, salvo alguna cosa”
  1. PaulJBis 22 agosto, 2014
  2. Jaime 22 agosto, 2014
  3. Aureliano Buendia 22 agosto, 2014
  4. Cj 23 agosto, 2014
  5. Sentinel 24 agosto, 2014
  6. Louis 25 agosto, 2014