Podemos… desinformar

A estas alturas, es probable que usted haya leído ya en algún medio el “programa” de Podemos en materia deportiva. Si es así, sepa que le han desinformado.

Esos puntos, entre los que figura “exigir” a los futbolistas que completen la ESO , no forman parte de ningún programa; son tan sólo las ideas de un círculo. La nueva formación política promueve esas estructuras, de carácter territorial o (como en este caso) temático. Usted mismo puede constituir uno. Basta con una convocatoria pública mediante la creación de un perfil en Facebook. Si tiene suerte y el afán de notoriedad necesario, hasta puede que le entrevisten en la radio.

La Asamblea Ciudadana, proceso del que saldrán los cargos de la nueva estructura a escala nacional, finaliza el próximo sábado. El círculo Podemos Deporte es uno más de los que concurren a estas elecciones. Cualquier persona puede presentar un texto a este proceso si cuenta con el aval de un círculo y un equipo de cinco ponentes. Sin embargo, Podemos Deporte está de doble enhorabuena: en primer lugar, ha tenido la suerte de que el portavoz del partido, Pablo Iglesias, bendijera de algún modo parte de sus ideas en su cuenta de Twitter; y además, ha obtenido una inesperada publicidad en los medios.

 

No todo son buenas noticias. El chorro de votos que Inda, Marhuenda o Carmona inyectan en Podemos cada vez que abren la boca encontró ayer una contrapartida con la presencia en El Larguero de un tal Fonsi, miembro del círculo, al que José Ramón de la Morena presentó con cierta sorna: “Me han dicho que, si Podemos gana las elecciones, vas a ser el próximo secretario de estado para el deporte”. Un documento chanante que demuestra que a veces aprovecha más una ESO incompleta que una carrera y un máster.

“Somos más de cien personas, una gente superbuena”

“Desde chiquitito siempre he querido cambiar el deporte”

“No conozco en persona a Pablo Iglesias, pero siempre está de acuerdo con el deporte”

“La gente va a ir al fútbol sólo a mirar el móvil y echar la fotito; es un espacio para aprender aspectos de la vida”

“¿Qué va a pensar un chino que vea un partido en España y vea un estadio vacío?”

Bonus track:

Artículos Relacionados

12 comentarios (por ahora) en “Podemos… desinformar”
  1. Arbeloa Clearwater Revival 11 Noviembre, 2014
  2. feriurgo 11 Noviembre, 2014
  3. @josegodi 11 Noviembre, 2014
  4. Chema 11 Noviembre, 2014
    • Rafa 11 Noviembre, 2014
      • Chema 12 Noviembre, 2014
        • Rafa 12 Noviembre, 2014
  5. PEPE CASAS 11 Noviembre, 2014
  6. Pablo 11 Noviembre, 2014
  7. Chema 13 Noviembre, 2014
  8. eneko 13 Noviembre, 2014
    • Chema 14 Noviembre, 2014