La agresión de Edimar a Cristiano

Cristiano Ronaldo

Jugones‘, el programa informativo de deportes en la sobremesa de laSexta, fue distinguido hace una semana con el premio Gerardo en la categoría ‘Programa corto que aún así se hace demasiado largo’. Sus 30 minutos son muchos para una sitcom al uso, sí, pero pocos si uno trata de cumplir con las leyes de la propaganda. Traten ustedes de repetir mil veces una mentira para que se convierta en verdad disponiendo sólo de media horita. Imposible.

Aún así, hay que reconocer que a Josep Pedrerol no se le dio nada mal este lunes. No lo dijo mil veces, pero casi consigue convencernos de que Cristiano Ronaldo es la víctima, y no el culpable, de su expulsión por roja directa contra el Córdoba. “Se ha abierto la veda contra Cristiano”, denuncia Pedrerol; “es lamentable la persecución que está sufriendo”. No sabemos muy bien a qué se refiere el hombre, más allá de los ladridos de rigor en ‘Sport’ y ‘Mundo Deportivo’. “¡Qué ganas le tienen! ¡Cuánta envidia!”, exclama Pedrerol, que pide respeto para Cristiano; “¡Vale de tantos insultos!” Entre los presuntos insultos que ha recibido citan “agresivo” y repasan una columna de Lluís Mascaró, colaborador del ‘Chiringuito’. ¿Ustedes invitarían a su programa a alguien a quien acusan de insultar? Pedrerol sí.

‘Jugones’ nos ofrece varios atenuantes: un vídeo nos demuestra que Edimar y Crespo le estaban agarrando unos segundos antes y eso le frustró; otro recopila los palos de todos los colores que se ha llevado Cristiano en los últimos años. Como es un gran jugador y los defensas le pegan, no hay que ser muy duro cuando el que se pasa de la raya es él. “No criminalicemos a los artistas”; suplica Pedrerol, que para que parezca una reivindicación sin colores incluye también a Messi en su alegato. “Cristiano es el futbolista que más patadas recibe. No nos confundamos, los malos son los que dan patadas”, dice Pedrerol, como si Cristiano no le hubiera soltado una patada a Edimar. “Denunciemos a los que juegan al límite”, reclama. Al límite… y en otros equipos, se sobreentiende.

Josep Pedrerol

Artículos Relacionados

15 comentarios (por ahora) en “La agresión de Edimar a Cristiano”
  1. Pablo 26 enero, 2015
    • toni 26 enero, 2015
  2. xXx 26 enero, 2015
  3. Yomismo 26 enero, 2015
  4. Arbeloa Clearwater Revival 26 enero, 2015
    • Kseli 26 enero, 2015
  5. Automarginao 26 enero, 2015
    • jorge 27 enero, 2015
  6. Martín 27 enero, 2015
  7. Elias 27 enero, 2015
  8. Amokachi 27 enero, 2015
    • yomismo 27 enero, 2015
  9. Fabyok 27 enero, 2015
    • Louis 27 enero, 2015
      • oigres17 27 enero, 2015