Una Copa rara que aquí ni siquiera existe

Hay un antes y un después del trienio de José Mourinho en el Real Madrid. No hablo del equipo, pese a que muchos vaticinaron un legado de “tierra quemada” y otros se esfuerzan por hacernos ver su mano detrás de la Décima. El punto de inflexión tuvo lugar en algunos periodistas. La presencia de Mourinho destapó filias, fobias y militancias. Y casi dos años después de su marcha, las sigue poniendo en evidencia.

“En Inglaterra, Mourinho celebró su primer título con el Chelsea”, comentaba ayer muy a su pesar Manu Carreño en el avance de ‘Deportes Cuatro‘ tras la victoria ante el Tottenham Hotspur en la final de la Capital One Cup; “el año pasado fue en blanco”, nos recuerda; “es la Copa de la Liga, la menos importante”, nos avisa Carreño, no vayamos a pensar que esto es más que el Colombino patrocinado por una entidad financiera; “pero él lo celebró como si fuera la Champions dos años y medio después de ganar su último título”.

Minutos después, los Manolos retoman el tema, ya en compañía de un experto en fútbol internacional. “Maldini, una pregunta, la Capital One Cup, ¿en España qué sería, más o menos?”, pregunta Manolo Lama, haciéndose el ignorante. “Es el tercer torneo en importancia”, responde aséptico Maldini. “Pero el tercero local te refieres, ¿no?”, centra el tiro Lama, no vaya a pensar alguien que, después de la Champions y la Premier, viene la Capital One Cup. Tras convenir que sería el equivalente a un torneo extinto, la Copa de la Liga, Maldini nos cuenta que el Chelsea ganó la final 2-0. “Con dos autogoles”, puntualiza Lama. No es cierto, ya que el primer gol fue concedido a John Terry.

Un vídeo muestra a continuación la celebración de Mourinho, excesiva según los nada excesivos Manolos. Cuando la pieza acaba, ambos, Lama y Carreño, se pisan en su empeño por pegar el último palo: “Dos años y medio sin ganar títulos”, se oye de fondo a Carreño, por si no nos había quedado claro en el avance; “el título vale más de lo que dice Maldini, porque fíjate lo que lo celebraba”, ironiza en voz más alta Lama. Y pasamos al siguiente tema, que ya hemos dedicado mucho tiempo a este torneo, que en España ni existe.

Bonus track. Hace un año…

Artículos Relacionados

15 comentarios (por ahora) en “Una Copa rara que aquí ni siquiera existe”
  1. Arbeloa Clearwater Revival 3 marzo, 2015
    • Automarginao 3 marzo, 2015
      • Paul 4 marzo, 2015
        • Automarginao 4 marzo, 2015
      • Arbeloa Clearwater Revival 4 marzo, 2015
        • Automarginao 4 marzo, 2015
          • yomismo 5 marzo, 2015
  2. Albertez 3 marzo, 2015
  3. meitnerio 3 marzo, 2015
    • Tony 3 marzo, 2015
  4. Jaime 3 marzo, 2015
    • juan m 9 marzo, 2015
      • Automarginao 9 marzo, 2015
  5. paco 4 marzo, 2015
  6. oigres17 4 marzo, 2015