Dos superperiodistas

Josep Pedrerol y Eduardo Inda

Eran las 22:51 del domingo cuando Mateu Lahoz pitó el final del Barcelona-Real Madrid. Un minuto después, a las 22:52, Josep Pedrerol daba la bienvenida en Neox a los espectadores de ‘El chiringuito de jugones’. No sabemos en qué momento de la noche encontró tiempo para escribir ‘Con este Madrid hay Liga’, el artículo que firma hoy sobre el partido en el diario ‘La Razón’. Aún sabiendo que los textos se van cocinando sobre la marcha, parece poco probable que, en plena preparación de su programa, Pedrerol encontrara tiempo para sentarse al teclado o para algo más que dictar unas líneas generales a las que alguien dio forma de columna. Lícito, por supuesto.

Mediado el programa hizo su aparición en el estudio Eduardo Inda. Mientras se jugaba el Clásico, el exdirector de ‘Marca’ había estado comentando los resultados de las elecciones andaluzas en laSexta. Sin embargo, eso que habría impedido a cualquier mortal analizar el partido con un mínimo de base y de criterio no fue obstáculo para él. “Lo he visto más o menos, tenía la televisión al lado”. Primero repartió besos y abrazos y, tras tomar asiento en su sillón, empezó también a repartir notas. Entre los jugadores que en su opinión salen reforzados del Camp Nou citó a Isco y Casillas, lo que motivó la reacción inmediata de Pedrerol: “Le disculpamos porque estaba viendo a Susana Díaz”.

Columnistas que no escriben sus columnas, analistas que no ven lo que analizan… Da lo mismo: lo importante es estar, figurar, tratar de influir. Todo ello, por supuesto, presumiendo de ser referencias del periodismo, auténticos triunfadores. Dos superhombres, capaces no sólo de hacer dos cosas sino de estar en dos sitios al mismo tiempo. Dos superperiodistas.

Artículos Relacionados

10 comentarios (por ahora) en “Dos superperiodistas”
  1. Arbeloa Clearwater Revival 23 marzo, 2015
  2. Ramon 23 marzo, 2015
  3. Una correción 23 marzo, 2015
    • Benito Carrizosa 24 marzo, 2015
  4. Automarginao 23 marzo, 2015
  5. andresrguez 23 marzo, 2015
  6. Melvy 24 marzo, 2015
  7. ale 24 marzo, 2015
  8. yomismo 25 marzo, 2015
  9. Utanak 25 marzo, 2015