Las dos Españas (y Portugal)

Faltan unos minutos para las 15:00, y arranca ‘Deportes Cuatro’: “Ya dijo que caer en octavos era un fracaso, cuando llegó y habían echado a Pellegrini”, hace memoria Manolo Lama. “La racanería de Mourinho, con uno más durante hora y media, deja al Chelsea fuera de la Champions”.

Me paso a laSexta para ver el arranque de ‘Jugones’. La primera referencia al asunto, en forma de cebo, no puede ser más prometedora:

Mourinho en Jugones


Como Josep Pedrerol empieza el programa amplificando las críticas de Florentino a la prensa, regreso a Cuatro: “La racanería de Mourinho le dejó fuera de Europa en octavos”, nos cuenta Luis García, hoy en la silla de Manu Carreño. Vemos la rueda de prensa del entrenador portugués, en la que Cuatro intercala sus contradicciones: por ejemplo, lo difícil que era para sus equipos jugar con uno menos y lo “fácil” que según él resultó al Paris Saint-Germain organizarse en Stamford Bridge. Además, se nos muestra que no quisó responder en francés en el llamado ‘flash interview’. “Recordemos: Ancelotti está clasificado para cuartos y, Mourinho, al que algún sector del madridismo pedía, está en su casa”, recuerda Lama, suponemos que por si hay algún tonto viendo el programa.

“Caer en octavos es un fracaso, sí”, va asumiendo Pedrerol con la boca chica. “En cualquier caso, el gol del PSG llegó prácticamente al final de la prórroga”. Tenga usted presente ese argumento si viaja al extranjero y tiene la tentación de presumir de la Copa del Mundo ganada en Sudáfrica 2010. No saque mucho pecho: Thiago Silva marcó en el minuto 114 e Iniesta, aún peor, en el 116.

Mientras Pedrerol nos recuerda que “al Chelsea le queda la Premier y está bien situado para conseguirla”, Lama se sigue solazando: “El golazo de Thiago Silva puso en la calle al ‘Special One’. Ganaron con fútbol, con ganas y pegándole un repaso táctico a la racanería de Mourinho”. Tras el resumen del partido, Lama va un paso más allá en su análisis: “La racanería de Mourinho, al que pedía un sector del madridismo, está en casa”. No sé a ustedes, pero a mí me ha ido quedando claro.

“¡Cuánta rabia contenida! ¡Cuánta sangre en el ojo!”, declama Pedrerol en su desternillante editorial. ¿Estaría viendo a Lama por el rabillo del ojo? “Caer en octavos siempre es un fracaso, pero la eliminación ha provocado una reacción curiosa: que algunos periodistas se alegren”. Y así, nos regala un detallado panegírico de Mourinho, con presuntos méritos como haber “acabado con las filtraciones” en el vestuario del Madrid. Todo esto, el día que cae en octavos pese a jugar en casa con uno más durante 90 minutos. Justo igual que hizo Pedrerol con Del Bosque tras la derrota ante Chile o con Guardiola cuando el Real Madrid le metió cuatro, sí.

Artículos Relacionados

14 comentarios (por ahora) en “Las dos Españas (y Portugal)”
  1. Automarginao 13 marzo, 2015
  2. Dani 13 marzo, 2015
  3. Dr. K 13 marzo, 2015
  4. Lucas 13 marzo, 2015
  5. Miguelón 13 marzo, 2015
    • Louis 13 marzo, 2015
      • Miguelón 15 marzo, 2015
  6. yomismo 14 marzo, 2015
  7. Full Norbert 16 marzo, 2015
    • Louis 16 marzo, 2015
  8. Jesús 17 marzo, 2015
    • oigres17 17 marzo, 2015
    • Locolin 18 marzo, 2015
  9. Axcheron 19 marzo, 2015