Pide perdón, Cristiano

El pasado lunes, Josep Pedrerol analizaba en ‘La Razón’ (se pasa el día opinando este hombre, por tierra, mar y aire) el rendimiento de Cristiano Ronaldo durante los últimos meses. “Desde la famosa fiesta de su 30º cumpleaños, no ha sido el mismo”, escribía; “apenas hemos visto a ese futbolista insaciable, que contagiaba su entusiasmo y su implicación. […] En 2015 Cristiano no ha sido Cristiano”. Era una crítica, sí, pero conciliadora: “Su reto debe ser volver a ser el Cristiano ganador. Volver a sentirse importante. Volver a sonreír”. Desde luego, nada que ver con el tantarantán que le tenía reservado este sábado, sólo cinco días después: “Cristiano ha hecho el ridículo esta temporada”, se arrancó el director de ‘El Chiringuito de jugones’, hombre muy dado a los súbitos cambios de opinión, como bien sabemos. Si tan lamentable era la campaña de Cristiano, ¿por qué no lo dijo antes? ¿Qué sucedió entre un análisis y otro aparte del ‘hat trick’ al Getafe? La respuesta es sencilla: un simple tuit, después del partido, en el que ha mostrado su apoyo a Carlo Ancelotti. Un mensaje que Pedrerol califica como un “órdago al club” (o sea, a Florentino Pérez) y que, por tanto, no se puede consentir.

“Cristiano se equivoca”, se indigna Pedrerol; “he echado de menos su tuit pidiendo perdón por haber hecho el ridículo esta temporada; Messi le ha pasado por encima, marcando cuando tenía que marcar, no de cinco en cinco”. [Nota del autor: al fin sabemos qué le pasa a Messi] “Si Cristiano hubiera defendido más a Ancelotti en el campo, no tendría que defenderle ahora en Twitter”, siguió riñéndole Pedrerol, que le acabó incluyendo en un presunto grupo de “pesos pesados” que, según su versión de la película, han desintegrado el vestuario: “Con el escudito de campeones del mundo no se gana, y algunos lo han paseado demasiado, incluso limpiándolo demasiado”, como sucedió en Córdoba.

Cristiano Ronaldo

Para rematar la faena, Pedrerol nos regaló una encendida defensa del despido de Ancelotti. Sorprendente, ¿verdad?: “¿Qué méritos ha hecho esta temporada para seguir?”, se preguntó de forma retórica. Para responderle, como a los locos, le damos ‘La Razón’; concretamente, la del pasado 22 de diciembre, tras la conquista del Mundial de Clubes. Estremece pensar que sólo hayan pasado cinco meses y un día:

“Carlo, qué grande eres. […] Ancelotti acaba de firmar el mejor año de la historia del Madrid con un trabajo fantástico. […] Ha sabido ocupar el lugar de Mourinho. Con la modestia de los grandes. Carletto llegó en el momento justo. Había que restañar viejas heridas y hacer grupo. Y dejó todo el protagonismo a sus jugadores. Cuidando los detalles. […] No se le escapa nada, siempre atento a todo y a todos. Ancelotti es el pacificador que necesitaba el Madrid… y mucho más. Puso paz, pero también criterio. Se comporta con clase, pero es un gran estratega. Tiene todo bajo control, pero lo hace con mano izquierda. Es buen tío y tiene una gran personalidad. Ha sido un regalo para el madridismo. […] Está haciendo historia. […] Es muy grande y se ha labrado un hueco en el corazón de todos los madridistas. Capaz de construir un equipo que no parece tener límites”. [Josep Pedrerol / ‘La Razón’]

Artículos Relacionados

7 comentarios (por ahora) en “Pide perdón, Cristiano”
  1. Motumbo 24 mayo, 2015
    • Locolin 24 mayo, 2015
      • CLS 25 mayo, 2015
  2. Arbeloa Clearwater Revival 24 mayo, 2015
  3. yomismo 24 mayo, 2015
  4. Joe 26 mayo, 2015