Conversaciones que cambiaron la historia del fútbol

El pacto del tripleteEl diario ‘Sport’ destapa hoy en portada “El pacto del triplete”. Junto a un enorme sello de “Confidencial Sport”, este periódico desvela las consignas que, a través de Whatsapp, “sirvieron para que Messi liderara la conjura del vestuario” tras la derrota en San Sebastián. Se trata de dos únicos mensajes, pero qué mensajes, oiga: “Corrieron como un reguero de pólvora entre los jugadores de más peso de la plantilla”, cuenta ‘Sport’. El primer mensaje decía: “Si seguimos así está claro que no ganaremos nada este año”. Catártico, sin duda, pero no menos que el segundo: “No podemos pasar otra temporada más en blanco”. No sabemos quién dijo qué, ni falta que hace. Ahora se entiende mucho mejor la fulgurante reacción del equipo, ¿verdad?

No es la única primicia de este tipo que nos ha llegado en los últimos días. El pasado miércoles, unas horas antes del Real Madrid – Juventus, Josep Pedrerol nos convocaba a seguir su programa ‘Jugones’, en el que esta vez no iban a dar “nuevos detalles” del futuro de Iker Casillas pero sí a desvelar una conversación entre el portero y Florentino Pérez. Varias veces se anunció el asunto para tratar de retener al espectador, hasta que al fin se nos reveló. El presidente le dijo a Casillas: “Tú, a lo tuyo, tranquilo”, a lo que el capitán respondió: “Estoy tranquilo, presi”. Con esa migaja, ‘Jugones’ se marcó casi dos minutos de programa, cebos aparte. Les pongo el sonido debajo, porque estarán pensando que les miento:

“Al portavoz de Florentino le han engañado”, dijo unos minutos después en Cuatro Manolo Lama, que poco después añadió en Twitter:

Pedrerol, molesto seguramente por ser calificado como portavoz presidencial -todo el mundo sabe que quien filtra en el Real Madrid es Casillas-, respondió así:

¿Ganador del combate? Sin duda, el espectador. Así como Leo Messi y Cristiano Ronaldo han crecido estimulado cada uno por los números del otro, los privilegiados televidentes de esta década podemos asistir a un duelo de colosos televisivos, un Connors-McEnroe moderno, un Magic-Bird de las ondas. El resultado: una información de mayor calidad. La edad de oro del periodismo deportivo español; no nos cansamos de repetirlo.

Artículos Relacionados

10 comentarios (por ahora) en “Conversaciones que cambiaron la historia del fútbol”
  1. Javi 16 mayo, 2015
    • Louis 16 mayo, 2015
      • adrodan 16 mayo, 2015
        • Rafatovic 16 mayo, 2015
          • PaulJBis 17 mayo, 2015
          • Buddy 18 mayo, 2015
          • raysteal 18 mayo, 2015
    • oigres17 16 mayo, 2015
    • KK 16 mayo, 2015
  2. Ray Gtc 16 mayo, 2015