Un calendario sibilino

El diario ‘Sport’ asegura que los jugadores del Barça están que trinan: “¡Parece que quieran que perdamos la Liga!”, pudo escucharse en el vestuario tras conocer el sorteo del calendario de Liga, siempre según este periódico. Los jugadores creen que en las primeras jornadas tendrán que “afrontar dificultades”, algo que contrasta con las “facilidades” que el bombo ha deparado al Real Madrid.

No crean que esta vez estamos ante un mero amaño, como el que denunció ‘Mundo Deportivo’ en octavos de final de la pasada Champions y el propio ‘Sport’ en semifinales. Qué va. El complot esta vez es mucho más refinado. ¿Por qué están los azulgranas “con la mosca detrás de la oreja”?

En primer lugar, el texto firmado por Javier Miguel explica que “no les hizo ninguna gracia tener que medirse con el Athletic tres veces seguidas en sólo nueve días”, ya que “jugar tantas veces en un margen de tiempo tan corto ante un mismo rival aumenta las posibilidades de que el teóricamente inferior haga saltar la sorpresa”. Nótese la sutil maniobra de Villar y Tebas, que aparentan enemistad en público mientras unen fuerzas en privado con tal de que Txingurri Valverde tenga tiempo de afinar la maquinaria durante la Supercopa y pueda rascar algún punto en la primera jornada.

Además, dice ‘Sport’ que el Barça debe disputar tres partidos fuera de casa “en plazas tan complicadas como San Mamés, el Vicente Calderón o el Coliseum Alfonso Pérez“. Sí, sí, han leído bien. Y para quienes aún no se den cuenta del calibre del complot… ¿a quién recibe el Barça en el Camp Nou? Sigue ‘Sport’: “Al único equipo al que no fueron capaces de derrotar en ninguno de los dos partidos de la pasada Liga: el Málaga”. El que ha colocado las jornadas no da puntada sin hilo.

Pero claro, es que además de este arranque liguero que ríase usted de los doce trabajos de Hércules, ya sólo falta darle al Real Madrid los puntos sin necesidad de jugar ante Sporting, Betis y Espanyol. “Viendo el sorteo a más de uno le resultaba difícil creer en coincidencias“, concluye ‘Sport’, “y más después de saber que el Real Madrid, que estrena técnico y por tanto necesita bastante rodaje, tendrá un arranque de campeonato muchísimo más plácido”. Según nuestros amigos, esto es “un motivo más para mirar con recelo el resultado del sorteo”. A mí, desde luego, me han convencido.

 

Artículos Relacionados

13 comentarios (por ahora) en “Un calendario sibilino”
  1. Senyor Sànches 16 julio, 2015
    • automarginao 16 julio, 2015
      • Kaligula 17 julio, 2015
  2. Octavio 16 julio, 2015
  3. Mexes 16 julio, 2015
  4. Buddy 16 julio, 2015
    • automarginao 16 julio, 2015
      • Buddy 17 julio, 2015
  5. Sebastián 16 julio, 2015
  6. Aureliano Buendia 17 julio, 2015
  7. Full Norbert 18 julio, 2015