La barbacoa fantasma

El pasado lunes 10 de agosto, Josep Pedrerol anunció en ‘Jugones’ (laSexta) que la renovación de Sergio Ramos quedaría sellada con un acto en el Santiago Bernabéu tres días más tarde, el jueves 13.

Sin embargo, un día antes de esa presunta cita, Manolo Lama apareció en escena para decir que el acuerdo se firmaría el lunes 17, como así sucedió.


A rebufo de Lama, Pedrerol reconoció que el acto se celebraría el lunes y no el jueves, aunque ofreció una explicación a su exclusiva fallida: a última hora, Rafa Benítez había convocado a la plantilla el jueves para una barbacoa.

Pero llegó el jueves y nada se supo de esta reunión informal: ninguna escena de confraternización en torno a la parrilla, como se encargan de difundir en estos casos los canales oficiales de los clubes; ninguna chuleta en la prensa, ninguna foto de panceta y chorizos churruscados en las redes sociales de los jugadores.

¿Qué raro, verdad? A estas alturas, resultaba razonable dudar de que hubiera tenido lugar ninguna barbacoa. Y ayer por la noche, tras el Trofeo Santiago Bernabéu, fue negado por un jugador del primer equipo: Nacho. Y para colmo, en el mismísimo ‘Chiringuito’ de Pedrerol, con el reportero Nacho Peña haciendo una pregunta inconsciente. “¿Celebrasteis la renovación [de Ramos] de barbacoa, no?”. Nacho, el defensa, le atajó pronto: “No, no, no, qué va”. Y Nacho, el reportero, insistió ya sin demasiado énfasis: “¿No fue en la previa eso?”. “No, no, no. Como te he dicho, estamos muy contentos. Ya habrá momentos de celebraciones”.

Artículos Relacionados

5 comentarios (por ahora) en “La barbacoa fantasma”
  1. Mexes 19 agosto, 2015
  2. Antonio 19 agosto, 2015
  3. yomismo 20 agosto, 2015
  4. Arbeloa Clearwater Revival 20 agosto, 2015
  5. ale 20 agosto, 2015