¡¡PERIODISMO!!

Rafa Benítez

Rafa Benítez ha regresado este sábado a España tras pasar la Navidad en Inglaterra. El entrenador del Real Madrid, según nos contaba el diario ‘As’, ha pasado las fiestas en un ‘búnker’, denominación que suelen dar los periodistas a cualquier lugar del que les separa al menos una puerta.

Un reportero de La Sexta acudió al aeropuerto de Barajas para recibir a Benítez y preguntarle por su situación. Como era de esperar, Benítez no estaba por la labor y rehusó hacer declaraciones. Si no dice nada en las ruedas de prensa, como para improvisar declaraciones nada más bajar del avión. El reportero, sin embargo, no se conformó. Si no obtenía las palabras del cuestionado técnico -con lo que probablemente ya contaba cuando salió de la redacción- al menos volvería con las imágenes de Benítez recorriendo la terminal sin decir nada. “¿Cómo está el equipo? ¿Tienes asegurada tu continuidad? ¿Qué opinas de Mourinho? ¿Has cumplido los objetivos a estas alturas del año? ¿Sí o no, Rafa? ¿Estás a gusto en el equipo? ¿Eres feliz en el Real Madrid, Rafa? ¿Crees que el vestuario está contigo?” Con un poco de suerte, hasta podría irritarle lo suficiente para arrancarle una mala respuesta con la que documentar su nerviosismo por el futuro inmediato y arañar una decimita de audiencia. No tuvo tanta suerte, porque Benítez hizo gala de una paciencia y una sonrisa encomiables mientras despejaba una docena de preguntas al grito de “¡Felices fiestas!”

Al menos Dani Cos, que así se llama el reportero, ha obtenido una palmadita en la espalda de Josep Pedrerol: “¡¡PERIODISMO!!”, exclama el presentador de ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’. Con signo de admiración (doble) y mayúsculas: ¡¡PERIODISMO!! Caminar al lado de un entrenador por una terminal, arrimándole una alcachofa y recitando preguntas como “¿Qué opinas de Mourinho?” ¡¡PERIODISMO!! Un vídeo sin ningún valor informativo, que no aclara nada más allá de que Benítez ha llegado bien para tranquilidad de sus familiares y amigos. ¡¡PERIODISMO!! No se molesten el resto de reporteros: el próximo Pulitzer está adjudicado.

Actualización: lamentablemente, debemos confirmar que Daniel de Cos, lejos de ser un mandado avergonzado, ha sido seducido por el lado oscuro de la fuerza.

Por raro que parezca, aún hay quien entiende el periodismo de otra manera. ¡Panda de antiguallas!

10 comentarios (por ahora) en “¡¡PERIODISMO!!”
  1. Antonio 26 diciembre, 2015
  2. ale 26 diciembre, 2015
  3. raysteal 27 diciembre, 2015
  4. Buddy 27 diciembre, 2015
  5. Anper 27 diciembre, 2015
  6. marselus gualas 27 diciembre, 2015
  7. yomismo 28 diciembre, 2015
  8. Aureliano Buendia 28 diciembre, 2015
  9. @kapo_tillo 29 diciembre, 2015
    • posfale 31 diciembre, 2015