Las goleadas no implican el éxito

Reportaje patrocinado

El Real Madrid es el equipo de la Liga que más goles ha anotado en la Liga durante la presente campaña: diez de diferencia con el Barça y casi 30 con el Eibar (el tercer equipo más goleador). Pese a su registro, los merengues siguen ocupando el puesto número de tres de la clasificación.

ronaldo64 goles tan solo en Liga
El Real Madrid ha conseguido acumular en los 22 partidos ligueros jugados de esta temporada la cantidad de 64 goles. De esta manera se ha convertido en el equipo máximo goleador hasta el momento, por encima del primero de la Liga, el Barcelona, que suma 54 goles, aunque habiendo jugado un partido menos.

El equipo blanco, independientemente de su fertilidad goleadora, se mantiene aún en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, con 47 puntos y por debajo del Atlético de Madrid, equipo que le saca tan solo un punto habiendo anotado menos de la mitad de los goles que los blancos (31).

Por ello, no es de extrañar que el delantero luso aparezca liderando el top de máximos goleadores de la Liga con 19, y que en el tercer puesto esté el francés Karim Benzema con 18; siendo el séptimo puesto también para un blanco, el galés Gareth Bale con 13 goles.

El atlético abandera otro estilo
Si bien al Real Madrid no le funciona del todo su planteamiento, al Atlético sí que parece darle resultado su sistema, ya que hasta el momento es el equipo que menos goles a encajado en contra de toda la lista liguera, y ello le ha permitido mantenerse ininterrumpidamente en los tres primeros puestos de la Liga desde la jornada número 11.

Al equipo colchonero tan solo le han encajado 10 goles en los 22 partidos jugados esta temporada. Frente a los 20 que ha asumido el Real Madrid o los 17 del Barcelona. Y, sobre todo, frente a los 47 del Rayo Vallecano, el equipo más goleado hasta la fecha y penúltimo de la tabla.

La moda de las goleadas
Parece ser que ganar por goleada está más de moda que nunca. En la mitad de sus partidos de la Liga, el Madrid ha metido como mínimo tres goles, destacando las radicales goleadas frente al Betis (5-0), al Espanyol (0-6 en Cornellá y 6-0 en el Bernabéu), al Rayo (10-2) al Deportivo (5-0) y al Sporting (5-1).

Por su parte, el Barcelona tampoco se quedaba atrás, aunque dosificaba con mayor equilibrio los goles por partido. Destaca su 4-0 contra el Real Madrid en el Bernabéu, pero también ha firmado ese mismo resultado frente a la Real Sociedad, el Betis y el Granada. Además acumula otras goleadas frente al Athletic de Bilbao (6-0), el Levante (4-1), el Rayo (5-2) o el Villarreal (3-0). Por no hablar del reciente 7-0 ante el Valencia en la semifinal de la Copa del Rey.

Esta jornada 23, para la que ya se puede de manera online apostar, es también carne de cañón para que Barça y Madrid efectúen una espectacular goleada como las que acostumbran estos últimos tiempos, ya que ambos se enfrentan a dos equipos colistas. El Madrid jugará contra el Granada y el Barcelona contra el Levante.