Nolito, para invierno y para verano

“Nolito vendrá en julio”, proclama hoy en portada el diario ‘Sport’, el mismo que el 13 de enero dio por cerrado el fichaje del delantero del Celta para el mercado de invierno. “Última hora: el Barça ficha a Nolito”, nos alertó entonces en Twitter sin asomo de dudas.

Luego, quien leyera la noticia (¿qué porcentaje de seguidores en Twitter lo haría?) se podía dar cuenta de que Nolito no estaba fichado: “Principio de acuerdo”, “Celta y Barça cierran los flecos”, “el único obstáculo es de orden jurídico, encontrar la fórmula de pago”…

NolitoHoy sucede exactamente lo mismo. La rotundidad de la portada se desvanece al leer la información de páginas interiores: “No está cerrado […] El Celta podría tener que negociar su salida […] No será fácil, pero Nolito ha luchado mucho por esta operación […] Podría ser el primer fichaje”.

Y mientras tanto, en ‘Mundo Deportivo’ corren a negar la información de la competencia: “El Barça no se plantea el fichaje de Nolito”, titula este diario en su web. Es el segundo desmentido que recibe ‘Sport’ en apenas 24 horas. El de ayer, más oficial, con el sello del Borussia Dortmund al hilo de una noticia sobre el presunto compromiso de İlkay Gundogan con el Manchester City. Una noticia Lluís Miguelsanz, el mismo que firma hoy la de Nolito.

“¿En serio? Deberíamos saberlo, ¿verdad? Lo cierto es que no sabemos nada sobre eso”.

(Sólo) un comentario en “Nolito, para invierno y para verano”
  1. Rafa 21 febrero, 2016